¿Hasta cuánto se puede cambiar los videojuegos de una franquicia?

Como prometí, haré 3 temas nuevos esta semana. Como soy nuevo, no puedo añadir 3 temas hoy, si que hoy solo añadiré uno, mañana otro y pasado mañana otro, para que pueda publicar los 3. No sé si me salté un día, si lo hice, mil disculpas, este día y mañana añado los 2 temas que me faltan. Aviso que estos temas son temas de foros que tuvieron más actividad en otros foros o que fueron interesantes. Ahora al tema:

Hubieron casos de videojuegos como Mario Kart 64, Hyrule Warriors, Mario Party, Metroid Prime y Super Mario RPG que hicieron videojuegos de la franquicias pero de otro tipo o género de videojuegos y que fueron muy aceptados a pesar de que fueran diferentes a los videojuegos anteriores de sus franquicias, pero hubieron también casos de videojuegos como Star Fox Adventures, Donkey Kong 64 y Zelda II The Adventure of Link que hicieron videojuegos de las franquicias pero de otro tipo o género de videojuegos y que fueron poco aceptados por ser diferentes a los videojuegos anteriores de sus franquicias.

¿Cuándo esta bien hacer un videojuego de una franquicia pero de un género o tipo de videojuegos que no haya tenido y cuándo esta mal hacer un videojuego de una franquicia pero de un género o tipo de videojuegos que no haya tenido?
Muy buenas, pues yo diría que las franquicias se pueden cambiar todo lo que se quiera con plena justificación si el creador de esa franquicia quiere, Si la concepción de una franquicia se imaginó por parte del creador de una determinada manera pero estuvo limitada por cuestiones técnicas y con el paso del tiempo cambia para ajustarse a su idea primigenia pues lo veo plenamente justificado, por poner un ejemplo, así mismo, si la tendencia de juego mayoritario cambia y el creador de la franquicia estima que una modernización del sistema, o lo que sea. puede ser más popular que el antiguo pues también lo veo justificado. Pero por el otro lado lo veo bien también, si un juego es remasterizado por otras personas diferentes al creador de la franquicia y éste es homanejadeado al mantener exactamente el mismo hilo conductor sin agregar o cambiar nada salvo ajustarlo a los nuevos estándares gráficos pues también me parece bien e incluso lo veo mejor que cambiarlo e inventarse cosas ajenas al creador.
1 respuesta