Recomendacion apps educativas: Museos, viajes...

Hola! Abro hilo en busca de recomendaciones de este tipo de apps más..."educativas", como visitas virtuales a museos, guias de viajes, etc...

Me he pillado las gafas hace nada y del tema juegos estoy probando los del servicio Horizon+. Bueno, no dire que no me gusten, pero cuando las compré la idea era para usarlas con este tipo de aplicaciones. Me he bajado algunas demos, pero veo que el catalogo es mas grande del que pensaba y a ver si alguno ha probado alguna chula.

De momento tengo:

- (Comprada) Earthquest: Pues eso, Google Earth. Aun me estoy haciendo a ella. No acabo de ver claro como acceder, o separar, las fotos de usuarios de las de la app.

- Demos que estoy probando

- Artquest VR: Hay un chorro de pintores y puedes ver por corriente, por artista, por museo... Es simplemente ver los cuadros, como si estuvieses en una sala inmensa.

-Tripto Vr: se supone puedes visitar ciudades. Es un tour en el que en la demo al menos participas poco. Cada ciudad (independiente) tiene una duracion. Venecia viene gratis y es un paseo como en video. Quiero decir que aparte de "estar ahi" y poder ver todo en 360°, pues la gente se mueve mientras te dan la explicacion.

- Notre-Dame. O lo estoy haciendo mal o no es una visita que puedas controlar. Esta hecha por Ubi y sacada de los modelos usados en AC

Bueno, pues eso, a ver si conoceis alguno chulo. Me vale todo lo que sea "contemplativo" y a poder ser basado en algo real.

Muchas gracias
Para mí el mejor Brink traveller, el uso que hace de la fotogrametría es increíble, tienes la sensación de estar realmente en esos sitios que son muy difíciles de visitar al no ser que tengas mucho tiempo, pasta y ganas de aventura . Y si usas el quest game optimiser aún se ve mejor hasta ser totalmente foto realista
Como visita virtual, aunque no sea un "museo", se me viene a la mente el "Anne Frank House VR". En su momento estaba bien porque era una experiencia gratuita, aunque igual ahora se haya quedado un poco anticuada (no creo que se actualizase posteriormente).

Eso sí, "contemplativo" y "basado en algo real" sin duda.
Ahora mismo no recuerdo muchas, pero hace poco vi un video en youtube dedicado a este tipo de experiencias y estaba bastante bien. A ver si lo encuentro.

De todas formas, ahí va una:

Capilla Sixtina en RV (Steam) - Gratuita

Edito:

Otra que me parece que está muy bien (a mi hijo le encanta) es:

Mission: ISS

En la que puedes explorar por dentro la estación espacial internacional y darte un paseo espacial también. Marea un poco pero está genial. Gratis en la tienda de Meta.

Saludos.
3 respuestas