@carcayu80 A la empresa que organizó la subasta le dijeron lo que tenía que liquidar, ellos no pueden ser responsables de que el encargado de hacer inventario la haya pifiado. El comprador pujó por lo que se puso en venta, ganó y pagó, y tiene recibos.
carcayu80 escribió:Que tú como comprador tramites una venta no significa que puedas hacerte el ciego antes ciertas señales
El comprador era un subastero normal, no tiene por qué saber nada. Para el era un montón de carcharros electrónicos de una empresa de desarrollo de videojuegos, no tiene por qué saber ni le tiene que importar lo que és. Supuso que podría sacarle algún beneficio y pujó. Si lo están liquidando el no tiene por qué saber nada ni se le puede acusar de nada. El problema lo tiene SEGA y nadie mas.
carcayu80 escribió:Si realmente los kits tienen pegatinas que advierten que no se pueden vender, el comprador debería haberlo comprado.
Imagino que quieres decir que "NO debería haberlo comprado". En cualquier caso, lo de las pegatinas no se de dónde te lo sacas, pero te digo dos cosas sobre ellas: Esas advertencias afectan al firmante de la licencia y no son algo que afecte a nadie mas. El acuerdo de confidencialidad lo firmó SEGA, no el comprador. A el no le afecta lo mas minimo. Eso es un contrato privado entre empresas, no una ley del código civil ni penal. Que una empresa le obligue a otra a firmar una confidencialidad le ata a ella y a nadie mas a mantener esa confidencialidad. SI la incumple es problema suyo.
Claramente Sega ha violado las cláusulas del contrato que firmó. Nintendo le puede exigir enmendar la situación recuperando los equipos o acatar las cláusulas de incumplimiento, y el juez verá e contrato y dirá "efectivamente, usted, Sega, firmó esto y tiene que cumplirlo", y si se niega, se expone a lo que esté previsto en la ley para casos de incumplimiento de contrato privado.
Y comprador? Nada, el compador no firmó nada y no es ilegal comprar, poseer, y vender equipos informáticos. Nintendo no es la ley. No pueden hacerte nada LEGALMENTE. Pueden retorcer la ley y poner todo su ejército en pie de guerra para ello, claro, pero eso ya es limpiarse el culo con la ley, algo lamentablemente demasiado común.
carcayu80 escribió:Y si el comprador ha adquirido un lote de kits de desarrollo, entre otras cuestiones, que no es algo que interese a la inmensa mayoría, también probablemente tiene cierta experiencia y conocimientos que le avisen mucho más rápido que a la mayoría de las personas de que algo de la venta no se está haciendo bien, con lo cual se le puede acusar de cierta complicidad.
Asumes que sabe todo eso del material, pero no tiene por qué ser así. Y en cualquier caso, el no es responsable para nada de todo esto. Repito, el acuerdo de confidencialidad lo firma SEGA con NIntendo, y son esas las partes que tienen que cumplir el contrato PRIVADO. Los kits de desarrollo no son un material prohibido ni ilegal de por si, cualquiera puede tenerlos y no hay ningún principio de derecho que yo sepa que pueda decir nada en contra.
Lo que se ha dado aqui, y lo vuelvo a repetir, es que una empresa privada ha roto una cláusula de confidencialidad de un contrato privado firmado con otra empresa privada, y son estas dos partes las únicas a las que ata dicho contrato privado.
Nada de lo firmado por ellas se extiende a nadie mas por mucho que los materiales cubiertos por el contrato caigan en sus manos. El contrato entre Sega y Nintendo respecto a estos objetos concierne únicamente a lo que SEGA haga con ellos. Si se los vende a un tercero, por error o por el motivo que sea, tendrá que responder ante el juez cuando NIntendo saque el contrato firmado a relucir. Pero al comprador no le afecta en lo mas mínimo.
Prueba de lo que digo es que Sega aparentemente acudió a la policía con falso pretexto de que se los habían robado. Si hubieran tenido derecho legal a reclamar el material en cuestión en virtud del contrato de confidencialidad firmado con Nintendo, hubieran usado ese pretexto para justificar la intervención de la policía y estaríamos hablando de un caso muy diferente.
Pero no. Mintieron y gritaron "al ladróooon" como artimaña para recuperar lo que NEGLIGENTEMENTE pusieron en venta para que Nintendo no les diese el garrotazo. Esta ILEGALIDAD era su única baza. Claramente, si las cosas son como nos cuentan, y parece que así es, Sega ha mentido y la policía ha actuado indebidamente.
No confundamos un contrato privado con "la ley".