Hablemos de... Xbox clásica

Venimos de aquí en otro hilo y para no hacer offtopic abro este:
Sexy MotherFucker escribió:@SuperPadLand ¿qué te parecen los gráficos y el sonido de la consola comparados con por ejemplo los de Gamecube?

Sin meterte en cifras técnicas ni hostias, simplemente tus sensaciones.

Te respondo con un vídeo de lo que creo que es un juego de rango medio-alto de la consola:

Consola por componentes 480p y OSSC x2 a 960p (en realidad no noto diferencia entre poner y quitar el OSSC.

Cuatro NPC 3D bien detallados y diferenciados, entorno 3D poligonal no sólo en donde nos movemos sino las estructuras de fuera también. El fondo más alejado de todo es 2D algo normal. Todo parece ir a 60fps.

Los enemigos son por ahora hordas medianas de insectos o una especie de masas de agua. Son todos el mismo modelo y la IA parece limitarse en fijarme como objetivo y atacar.

Se ve un poco pixelado aunque no se note en el vídeo, pero eso no sucede en CRT por compuesto e incluso puede que no se note en una pantaña más pequeña.

Sonido no puedo opinar para mi a partir de la quinta gen todo suena ya demasiado bien como para diferenciarlo. Lo único mirar si soportan sonido envolvente 5.1 o más que tengo equipo, pero tampoco me mata eso y menos desde que soy medio sordo, PS2 tiene fama de que lo hace, pero leí que sólo en FMV, no puede procesar ese sonido en gameplay. Ni idea.

Con la scene actual no me extrañaría que porteasen esto a Dreamcast con mejoras. Pero centrándose en el catálogo de la época, está mediania ya está visualmente por encima de lo que vi en GC. Ya ni hablemos de Riddick, Doom, Halo, Ninja Gaiden, Just Case, Farcry, etc. No hay color. También costaba el doble que una GC claro.

La máquina no le hace justicia las capturas de pantalla porqué GC tiene cosas con muy buen arte gráfico o trucos simulando sombras en tiempo real o cosas muy cargadas de geometría. Pero en movimiento ves o que es algo puntual, o un primer plano o que no aguanta los 30fps (en Nintendont los Star Wars mejorando el rendimiento andan sobre 40fps creo, pero en GC son 20-30). Aquí hay bastantes juegos funcionado a 60fps, los más top a 30 claro y alguna cosa cae, pero en general ves los multiplataforma de PS2 y GC con mejores gráficos, más efectos y 60fps.
0 respuestas