Las Meta Ray-Ban Display se hacen oficiales, brindando pantalla integrada y funciones de IA desde...

KaLiDEM escribió:@mogurito Boomer es cualquier persona mayor que el xDD

La verdad es que mola mucho como avanza la tecnologia en tema de gafas, la pega que le pondria es que me siguen pareciendo grandes o muy gruesas no se, son feas de cojones.

Todos sabemos que lo primero que querrá hacer la gente con esas gafas es meterla una app para desnudar a la gente. XD
yakumo_fujii escribió:Una gafa-pastada más.

Porque las gafas son que no veas.
dunkam82 escribió:
Doriandal escribió:Compradores esperando por el exploit que permita apagar el led de "notificaciones" [+risas]

No hay que esperar a ningún exploit, ya existe desde hace tiempo unos adhesivos que venden por AliExpress

Sí, vamos, lo mismito.
Cuidado con los de meta
mande mis gafas rayban meta a reparar a principio de mes y aun estoy esperando que me digan algo
ElSrStinson escribió:Madre mía cuánto abuelo cebolleta de "esto es malo" "se comerá a los niños".

Yo lo veo una herramienta de trabajo cojonuda. Imagina que quieres arreglar un mando de consola.

-Miras los tornillos y te dice que destornillador necesitas.
-Te atascas al desmontar, te dice donde hay tornillos ocultos/cables Flex ninja
-Llegas a la placa con el problema. Las gafas pueden analizar todos los componentes y detectar si hay anomalías
-Sospecho de esta soldadura - las gafas proceden a hacerte zoom para que lo puedas ver mejor
-Viendo esa patilla quemada, las gafas analizan el código del integrado para saber si puede ser el culpable (sabiendo su función)

Todo depende del uso que le des. Hay quien utiliza internet para ver memes de gatitos, y quien lo usa para aprender idiomas. Al final, todo depende del uso que le des a todo

Fijate, tu comentario me ha llamado la atencion, porque cuando has comentado lo de los tornillos, el flex y la placa, fue EXACTAMENTE lo mismo que pense en 2007 con la llegada de Youtube, que la gente seria capaz de arreglarse sus propios aparatos, porque ya cualquiera hace un tutorial y se lo puede hacer el mismo.

La realidad??? que al final, ... todo el mundo esta todo el JODIDO DIA mirando reels de imbeciles haciendo estupideces ... y estas gafas van a permitir hacer exactamente eso mismo, mientras ves cualquier otra cosa. Es mas ... me juego lo que quieras, que habra muchos que estaran mirando reels en el movil mientra que ven otro en segundo plano en las gafas .... ahi lo dejo.
Pues nada, veo que seguimos muuuy lejos de lo que todos soñamos tener.
Doriandal escribió:
dunkam82 escribió:
Doriandal escribió:Compradores esperando por el exploit que permita apagar el led de "notificaciones" [+risas]

No hay que esperar a ningún exploit, ya existe desde hace tiempo unos adhesivos que venden por AliExpress

Sí, vamos, lo mismito.

No es exactamente una pegatina, es una cubierta que encaja en el hueco y tapa la luz, al final lo que se consigue es que no se vea la luz, así que tú me dirás qué ventaja tiene ese futurible exploit del que hablas para hacer lo mismo con respecto a esto.

Yo si te puedo decir la ventaja de esto, que es poner y listo, no tienes que andar enredando con configuraciones ni historias ni jugártela a que falle algo en el proceso y se te queden como un pisa papeles, eso suponiendo que ese exploit llegue a salir en algún momento.

Imagen
mogurito escribió:
KaLiDEM escribió:@mogurito Boomer es cualquier persona mayor que el xDD

La verdad es que mola mucho como avanza la tecnologia en tema de gafas, la pega que le pondria es que me siguen pareciendo grandes o muy gruesas no se, son feas de cojones.

Todos sabemos que lo primero que querrá hacer la gente con esas gafas es meterla una app para desnudar a la gente. XD

Fijate que lo que mas me ha llamado la atencion de la presentacion, es que la "suavidad" que suele ser una parte esencial de un dispositivo Apple (nos guste o no ...), aqui es todo tan tosco como casi todas las versiones de Andriod de hace 10 años ... como cuando te comprabas un movil de 150 euros y lo comparabas con el ultimo Samsung ... y decias, madre mia, uno va bien, y el otro va que se quiere morir.

Aqui me ha dado exactamente la misma sensacion. Si visualizais el video, todo da la sensacion de que va tosco, lento y a trompicones. No se que CPU tendra ni que caracteristicas, pero esto es como el primer iPhone, el primer iPad o el primer iWatch ... todos han sido revolucionarios, pero la primera version siempre ha sido una absoluta MIERDA comparada con las posteriores.
Edy escribió:
ElSrStinson escribió:Madre mía cuánto abuelo cebolleta de "esto es malo" "se comerá a los niños".

Yo lo veo una herramienta de trabajo cojonuda. Imagina que quieres arreglar un mando de consola.

-Llegas a la placa con el problema. Las gafas pueden analizar todos los componentes y detectar si hay anomalías
-Sospecho de esta soldadura - las gafas proceden a hacerte zoom para que lo puedas ver mejor
-Viendo esa patilla quemada, las gafas analizan el código del integrado para saber si puede ser el culpable (sabiendo su función)

Todo depende del uso que le des. Hay quien utiliza internet para ver memes de gatitos, y quien lo usa para aprender idiomas. Al final, todo depende del uso que le des a todo

Fijate, tu comentario me ha llamado la atencion, porque cuando has comentado lo de los tornillos, el flex y la placa, fue EXACTAMENTE lo mismo que pense en 2007 con la llegada de Youtube, que la gente seria capaz de arreglarse sus propios aparatos, porque ya cualquiera hace un tutorial y se lo puede hacer el mismo.

La realidad??? que al final, ... todo el mundo esta todo el JODIDO DIA mirando reels de imbeciles haciendo estupideces ... y estas gafas van a permitir hacer exactamente eso mismo, mientras ves cualquier otra cosa. Es mas ... me juego lo que quieras, que habra muchos que estaran mirando reels en el movil mientra que ven otro en segundo plano en las gafas .... ahi lo dejo.

Yo gracias a YouTube he arreglado varios electrodomésticos que no hubiera podido si no existiera, sin ir mas lejos este año he cambiado las tiras led de una tv de 42" pulgadas que hacían corto y solo tenia sonido y no imagen (ha quedado como nueva) y una impresora que no tragaba papel, eso solo este año, hace un par "salve" una secadora de ropa que se le había roto la goma del motor...

Así que en realidad no estabas equivocado, solo que al final no son más que "herramientas", no va a cambiar el hecho de que haya que usarlas (y aprender a hacerlo) para conseguir un fin, son herramientas que facilitan el acceso a funciones que antes requerían más esfuerzo y/o conocimientos, pero eso no quita que los esfuerzos y/o conocimientos que requieran le sean "atractivos" a todo el mundo.
Ojalá EOL dure muchos años más para volver a este hilo en una década y partirnos de risa con los típicos comentarios de que esto no va a llegar a ningún sitio.
Grabar en la calle es algo totalmente legal. Otra cuestión es la difusión pública de esas imágenes.
Pues llamadme raro, pero aún a sabiendas de que las usaremos para gilipolleces ( en general ) , les veo dependiendo donde, muchísima utilidad como he dicho siempre.

Por ejemplo, en centrales nucleares, químicas, etc. cuando le dicen al operario X que cierre la válvula "tal", que en las gafas le salga el recorrido.

En este tipo de industrias que tienes unas instalaciones super hiper mega protegidas y para entrar es un dolor de huevos, que el tema de la infraestructura de cableado / equipos / etc. esté ubicado y localizado mostrándote por donde pasa, etc.

A la hora de poder recibir llamadas, siempre y cuando se escuche bien, ya no te hace tener las manos ocupadas con el teléfono ( mucha gente lleva auriculares, sí, pero bueno, cambiemos una cosa por otra ).

Que tiene sus cosas malas ? Poooor supuesto, pero estoy mirando la buena fe de uso y el camino correcto para algo así, insisto, creo que el día que la tecnología de todo esto, esté bien, ayudará en muchos puestos de trabajo.
@Edy hay quien aprovecha la tecnología, y quien no. Yo veo esos tutoriales de YT y arreglo cosas, y hay gente que se dedica a hacer scroll infinito de mierda. Mera cuestión de aplicación
puuuff! se vienen unos tiempos... curiosos cuanto menos. Ya me han salido en IG bastantes videos de chavales grabando videos virales en ascensores y por la calle. Esto va a ser un despiporre total de "caranchoas". Espero que lo regulen de alguna forma, o que al menos pongan un led bien grande que indique cuando la gente está grabando, porque sino, como ya ha comentado alguien antes, va a ser imposible tropezarse por la calle y no convertirse en el meme de la semana ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬
Pero esto vale para los que estamos topos o no?
Pussykitty escribió:Ojalá EOL dure muchos años más para volver a este hilo en una década y partirnos de risa con los típicos comentarios de que esto no va a llegar a ningún sitio.

Lo mismo se decía de la VR
¿Para la miopía servirán? [carcajad]
Si sacan un Scouter con esa tecnología, me lo compro.
neofonta escribió:¿Para la miopía servirán? [carcajad]

Ahora los que nos llamaban gafotoas y gafapasta van a ser los nuevos gafotas gafapasta. Y sin problemas de vista o de protección solar.
Imagen
Plate escribió:
Pussykitty escribió:Ojalá EOL dure muchos años más para volver a este hilo en una década y partirnos de risa con los típicos comentarios de que esto no va a llegar a ningún sitio.

Lo mismo se decía de la VR

Lo que lastra a la VR (incomodidad y aislamiento) es precisamente lo que no tiene esto. Ya veremos.
Edy escribió:

"Todo el mundo"

Sacado de un analisis de Perplexity:

Los tutoriales sobre inteligencia artificial, Docker, ciberseguridad y desarrollo web están entre los más vistos en España y Latinoamérica.

Las listas de los tutoriales más vistos en 2025 incluyen temas como automatización, impresión 3D, administración de sistemas y análisis de datos.

Los vídeos técnicos y tutoriales suelen tener alta demanda, especialmente en tecnología, informática y formación profesional

Estas cifras demuestran que los vídeos técnicos y tutoriales en YouTube tienen un alcance masivo en 2025, siendo una de las categorías más rentables y populares para creadores y marcas digitales.

Ver videos de gatitos no es incompatible con aprender a manejar una maquina de reballing o con cambiar unas pastillas de frenos.
Ahora la cohesión de la tecnología lograra que el pavo que viendo el video no se lanzaba ahora igual si se lance, aparecerán nuevos formatos de tutoriales si esto finalmente se adopta como ocurrió con el teléfono en su día.

Pero eso solo pasara cuando el precio de entrada sea bajo y sea algo muy muy liviano , esto va indicando el camino.
Todo lo que provenga de Meta y/o tenga que ver con Zuckerberg me produce el más profundo asco.

Es la forma más descarada de rastrear a la gente para vender anuncios.

No las quiero y solo me dan ganas de rompérselas a todo aquel que las lleve y me cruce por la calle. No aprendieron nada con lo de Cambridge Analytica
Lo más interesante en mi opinión es la capacidad de traducir conversaciones sobre la marcha, aunque creo que esto lo acabarán haciendo los cascos a modo de pinganillo también es posible que en las gafas sea menos intrusivo, especialmente si acaban traduciendo también a través de los altavoces. Además al estar viendo al interlocutor es probable que la IA pueda captar cadencias de la conversación.
Lo que me pregunto es si en un futuro este tipo de tecnologías no acabarán haciendo que se mezclen los lenguajes, al estilo de los Belters en the expanse, ya hay gente a la que le pasa con el inglés al fin y al cabo.
stan01 escribió:
Edy escribió:

Yo gracias a YouTube he arreglado varios electrodomésticos que no hubiera podido si no existiera, sin ir mas lejos este año he cambiado las tiras led de una tv de 42" pulgadas que hacían corto y solo tenia sonido y no imagen (ha quedado como nueva) y una impresora que no tragaba papel, eso solo este año, hace un par "salve" una secadora de ropa que se le había roto la goma del motor...

Así que en realidad no estabas equivocado, solo que al final no son más que "herramientas", no va a cambiar el hecho de que haya que usarlas (y aprender a hacerlo) para conseguir un fin, son herramientas que facilitan el acceso a funciones que antes requerían más esfuerzo y/o conocimientos, pero eso no quita que los esfuerzos y/o conocimientos que requieran le sean "atractivos" a todo el mundo.

Sorry por continuar el offtopic pero me parece un tema interesante.

Yo también he reparado varias cosas gracias a algún tutorial de youtube.

Pero también he tenido que aguantar un video-tutorial coñazo de 10 minutos (o 20 o...) para algo que se puede explicar en minuto y medio...

Y alguna vez también he tenido que seguir un videotutorial dantesco, haciendo pausas, yendo para adelante o para atrás, perdiendo tiempo buscando en el video etc, cagándome en todo porque con un sencillo tutorial escrito estaría la información mas clara, accesible, cómoda y rápida. Pero como este método ha sido fagotizado en muchos casos por el videotutorial de manera indiscriminada... ajo y agua.

Supongo que a lo que voy es que si, las nuevas herramientas están bien, pero pueden estar mal aprovechadas e incluso pueden ser mucho menos efectivas que las "viejas" herramientas en muchos casos y ser contraproducente que minimicen soluciones mas clásicas.
flejep escribió:
wark escribió:Vivimos en el Gran Herman, y con esto ya es imposible escapar, con tanto subnormal y estos dispositivos en la calle ya no pueden uno ni tropezarse sin convertirse en un meme, una pena.

Entiendo a los abuelos cuando miran el absurdo de gente mirando al móvil hasta andando por la calle, esto ya es otro nivel, vivir completamente solo rodeado de gente se completará cuando estoy se popularice.

vete a vivir a un pueblo
yo lo hice hace 10 años
salud y felicidad [beer]

Si no fuera por la descendencia creeme que ya lo habría hecho, uno pequeño y casa aislada, en serio. Pero existe el miedo por los pequeños.
Vaya armatoste de patilla niño! Hay uno en el curro que tiene unas, Rayban nada mas o yo que se, y cuando va hablando por telefono con ellas, parece un puto loco, pero es que encima medio lo esta y ya me emparanoia cuando lo veo por ahi mirando al suelo y hablándole a la nada.
byevoltor escribió:Directamente, nos tapamos los ojos, con videos, mapas, Publicidad, memes,etc...

Y todo lo que ves, ademas controlado por IA.

La oferta de 2 x1 (50€ ) unas gafas para sol y lectura...va a ser que no...

La diferencia entre los oculus y variantes, y esto...Es que son más disimuladas...Pero el concepto es el mismo...

No veas la realidad, mira nuestro Matrix!!!!

Es que, evidentemente, esa es la clave....que son disimuladas. Por lo tanto, el concepto poco tiene que ver con Oculus porque la gracia de este dispositivo es que sus funciones se puedan aplicar a la vida cotidiana. Y para qué engañarnos, ciertas funciones son una pasada y pueden llegar a ser muy útiles. Inevitablemente, puede que sigan siendo un poco tochas, pero esto es solo el principio y un paso importante con respecto a las RayBan Meta o similares
77 respuestas
1, 2