A ver si me aclaro

Hola @Sabio, a raiz de tu mensaje y ver los baneos que han caído en el foro me ha entrado la duda y para intentar encauzar el foro de Switch 2 que está que cada día da más pereza entrar, me gustaría saber porque se ha tratado de igual manera al usuario Valvemi y al usuario gabatxo.

Y me explico, esto es de la normativa de EOL:

Comportamiento
Se puede opinar, debatir y discutir sobre cualquier tema que tenga cabida en los foros, pero con el respeto a los demás usuarios como regla principal. No se tolerarán insultos, salidas de tono, faltas de respeto, actitudes discriminatorias o, en general, cualquier tipo de comentario que contribuya a un mal ambiente.

Si entro en el perfil de Valvemi sólo hay comentarios negativos en un foro de una consola, imagino que debe tener una multicuenta y en otros foros actuará con otro perfil, pero es evidente que al foro de Switch 2 entra con el fin de lo que he puesto en negrita.

El usuario gabatxo le responde, probablemente harto de tanto comentario con el mismo fin.

¿resultado final? baneo para ambos.

Me he centrado en ese caso porque es el más reciente, pero vamos, en el hilo hay varios usuarios como el anterior que entran a lo que entran y se supone que es contra la normativa de EOL.

Porque una cosa es que un día entres porque algo te indigna o a debatir si algo es de una manera u otra, pero hay usuarios que tienen un patrón claro, visible y parece que tenemos que soportarlos sin más.

Yo cuando he visto noticias de subidas de Gamepass o negativas de Sony no me voy a su foro a crear mal ambiente, primero porque no tengo 10 años y segundo porque no me interesa ni llevo tatuado el logo de ninguna empresa.

Pero si yo, usuario de un foro porque me interesa la consola veo día tras día usuarios troleando con impunidad y que luego en caso de respuesta se banea al trol y al que le responde, ¿Dónde está la lógica?

gracias por leer hasta acá, a ver si entre todos podemos reconducir el foro

Y no es que quiera un vergel de fanboys de la marca, la crítica siempre es constructiva y creo que hay muchos usuarios que aportan y suman desde la discrepancia, pero hay otros usuarios como el citado que vienen a lo que vienen desde siempre, y ahí siguen.

Ahora sí, gracias!
@cgv_89 Te respondo anticipadamente antes de que lo hagan ellos como experto en ser reportado y bananeado.

Si ves que alguien hace un comentario inoportuno, por decir algo, fuera de lugar o lo que sea hay dos opciones válidas. Ignorarlo o reportar e ignorar. Si entras al cebo al final se crea la discusión y la opción salomónica es mini ban para algunos, o borrado de mensajes o lo que estimen oportuno.

Luego está la opción loca de aclararlo por privado, esa sería la tercera.
Pero eso hablamos de un comentario inoportuno, yo hablo de usuarios que ves sus comentarios y van todos del mismo palo día tras día. Eso no es inapropiado ni nada, eso es entrar a incumplir una de las normas de convivencia que especifican las normas del foro.
@cgv_89 Pues se reporta y ya esta. Al final entrar al trapo en discusiones cíclicas es ensuciar el hilo, y a mucha gente que ni casi comenta, le molesta bastante leer las peleitas entre compañeros, que al final del todo no aportan absolutamente nada a los hilos.

La moderación no hará un foro a la carta. Hay que saber convivir con las opiniones contrarias y que no nos gustan, y si molesta mucho su lectura pues se bloquea.

A mi también hay gente que no me gusta en este foro por las tonterías que escriben, pero lo ignoro y trato de interaccionar lo mínimo posible, en mi opinión es mejor quedarse con las cosas positivas del foro y no amargarse tanto, que por cierto, hay mucho bueno que rescatar en este foro y mi consejo es que nos centremos en eso.
Holita @cgv_89

No damos explicaciones sobre los bans o no bans de otros usuarios pero esta vez voy a hacer la excepción para avisar a @gabatxo que tiene que parar de hacer llamamientos a usuarios que saben que van a traer mal rollo y a @Valvemi que tiene que parar de flamear los hilos de Switch 2.

@cgv_89 el tema de los que van a Switch 2 a molestar se soluciona de forma sencilla, ignore, vale con no responder, y en caso de incumplimiento de las normas, reporte.
[erick] escribió:Holita @cgv_89

No damos explicaciones sobre los bans o no bans de otros usuarios pero esta vez voy a hacer la excepción para avisar a @gabatxo que tiene que parar de hacer llamamientos a usuarios que saben que van a traer mal rollo y a @Valvemi que tiene que parar de flamear los hilos de Switch 2.

@cgv_89 el tema de los que van a Switch 2 a molestar se soluciona de forma sencilla, ignore, vale con no responder, y en caso de incumplimiento de las normas, reporte.

Dar mi opinión de las cosas es flamear?
A mi me parece que es censura lo que estás haciendo.

@cgv_89 como puedes decir que tengo una multicuenta? Tu has visto los mensajes que tengo en este foro? Posteo aquí des de hace muchísimos años y tengo mas mensajes que todos los que escribís aquí juntos.

A ti te parece que este tipo de mensajes que voy a poner a continuación y que están a la vista de todos en el foro son de una persona que quiere crear mal ambiente en el foro?

Valvemi escribió:Llevo ya unas 8 horas y este juego está a un nivel muy muy alto.
Un acierto por parte de nintendo sacar este donkey en 3D.

Valvemi escribió: a mi me parece que el cyberpunk se ve de cojones en switch 2.

Valvemi escribió:A mi me encantó des de el primer día que vi el trailer, de hecho, creo que podemos estar ante uno de los mejores juegos que haya hecho nintendo en los últimos años, y sacar un donkey ( que ya es mas nicho que un Mario ) y en 3D, es una apuesta muy arriesgada, algo que precisamente echaba a faltar en los últimos años.
Deseando jugarlo.

Por poner 3 ejemplos cercanos,

Ahora bien, si no puedo responder a una persona que ve un video de sasel en el que dice que el DLC del donkey Kong dura mas que el astrobot y simplemente decir que eso es mentira... a eso se le llama censura.

A lo largo de todos mis años en EOL, que no son pocos no he visto jamás este descontrol que hay aquí en el subforo de switch con la gente que no tolera las opiniones de los demás.
Me permití el otro día dar mi opinión en el foro de PS5, la cual quoteo aquí ahora mismo

Valvemi escribió:Lo de esta generación es demencial
Sacar una consola peor al mismo precio XD XD XD XD.
La pro a cachos... la verdad es que me alegro de haber comprado mi PS5 hace ya 4 años, tengo una consola mejor al precio mas barato que se ha podido tener en toda la generación.
La cosa es que seguirá vendiendo pese a ser inferior. Recortar 175gb de espacio para mantenerla al mismo precio es injustificable se mire como se mire.
En fin, entre unas y otras esta generación se están coronando. Al final habrá que pasarse al PC.

Y aboslutamente NADIE vino a echarme los muertos y a decirme que soy un fanático anti. sonyer, simplemente se aceptó mi opinión como una más.

En fin, es un poco lamentable lo que pasa en el subforo de nintendo con los 3 o 4 de siempre... es una pena, pero al final la gente dejará de dar su opinión, es eso lo que queréis conseguir? @[erick]

En cuanto a tí y a tu fijación con Sony @cgv_89 , no tienes mas que hacer una búsqueda con la palabra SONY para ver cuantas veces has mencionado a SONY en los hilos de nintendo. Al final todo lo que escribimos queda aquí.

Un saludo
La pro a cachos... la verdad es que me alegro de haber comprado mi PS5 hace ya 4 años, tengo una consola mejor al precio mas barato que se ha podido tener en toda la generación.
La cosa es que seguirá vendiendo pese a ser inferior. Recortar 175gb de espacio para mantenerla al mismo precio es injustificable se mire como se mire.
En fin, entre unas y otras esta generación se están coronando. Al final habrá que pasarse al PC.

Valvemi escribió:Y aboslutamente NADIE vino a echarme los muertos y a decirme que soy un fanático anti. sonyer, simplemente se aceptó mi opinión como una más.

Compi.... tu comentario lo hiciste en el subforo de noticias..... Hazlo en el subforo de PS5 y luego me cuentas cómo te ha ido y si te han llamado de maneras [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

Un saludo [beer] [beer]
Yo tengo alguna duda sobre el tema de reportes e ignore.

No suelo reportar mucho, solo cuando veo algo claro que es trolleo o flame, pero si luego ese reporte se cierra sin consecuencias para el usuario ni borrado de ese mensaje, me parece una contradicción ignorarlo porque estaría ignorando a alguien que según el propio foro es totalmente válido para responderle. Al final es un poco lío saber a lo que responder o no.

Con trolls claros, por ejemplo a byvoltorb o algo así es muy obvio y no le voy a responder ni siquiera a reportar, pero es un poco molesto ver los tochos porque usa los saltos de texto en cada frase, eso es un claro ejemplo de ignorar y ya, no hay ninguna duda.
Meliagan escribió:

Valvemi escribió:Y aboslutamente NADIE vino a echarme los muertos y a decirme que soy un fanático anti. sonyer, simplemente se aceptó mi opinión como una más.

Compi.... tu comentario lo hiciste en el subforo de noticias..... Hazlo en el subforo de PS5 y luego me cuentas cómo te ha ido y si te han llamado de maneras [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

Un saludo [beer] [beer]

Bueno, te sirve este que puse en 2023?

Valvemi escribió:Solo puedo decir que menuda mierda de aparato ha sacado sony. No creo que a nadie se le pase por la cabeza que esto compita con switch, no?

Comentario que por cierto nadie reportó, ni criticó. Y eso que ahi si que no utilicé las mejores palabras que digamos.
En serio has ido al hilo de PS5 a escribir ese mensaje a ver qué pasa? [facepalm]
IvanQ escribió:En serio has ido al hilo de PS5 a escribir ese mensaje a ver qué pasa? [facepalm]

Por supuesto. A ver que pasa...
Valvemi escribió:
IvanQ escribió:En serio has ido al hilo de PS5 a escribir ese mensaje a ver qué pasa? [facepalm]

Pues eso es la definición exacta de flamear, y no tiene ningún sentido una vez superada la pubertad.

Dicho esto llevar 342424234 mensajes discutiendo sobre los precios altos de Nintendo para seguidamente irse al post de Metroid a decir, NO OS PARECE SOSPECHOSO QUE ESTE SEA MAS BARATO, también lo es, pero he pasado totalmente de reportar porque creo que tu has tenido temporadas en que eras un usuario con el que se podía debatir, y no estoy entendiendo que te lleva a hacer lo que llevas haciendo los últimos meses. Es totalmente absurdo.
Valvemi escribió:Bueno, te sirve este que puse en 2023?

Valvemi escribió:Solo puedo decir que menuda mierda de aparato ha sacado sony. No creo que a nadie se le pase por la cabeza que esto compita con switch, no?

Comentario que por cierto nadie reportó, ni criticó. Y eso que ahi si que no utilicé las mejores palabras que digamos.

Me sirve y no me sirve. Quizá es que medio foro te tiene en ignorados porque lo normal es que te soltando eso, te den hasta en el carnet de identidad [+risas] [+risas] [+risas]

Dejo aqui el off topic y que los mods aclaren la pregunta inicial [fumando] [beer]
Hide_to escribió:
Valvemi escribió:

Pues eso es la definición exacta de flamear, y no tiene ningún sentido una vez superada la pubertad.

Dicho esto llevar 342424234 mensajes discutiendo sobre los precios altos de Nintendo para seguidamente irse al post de Metroid a decir, NO OS PARECE SOSPECHOSO QUE ESTE SEA MAS BARATO, también lo es, pero he pasado totalmente de reportar porque creo que tu has tenido temporadas en que eras un usuario con el que se podía debatir, y no estoy entendiendo que te lleva a hacer lo que llevas haciendo los últimos meses. Es totalmente absurdo.

A mi simplemente me parece sospechoso que si están con política de 80's y 90's, donde hasta las versiones switch 2 de ZELDA, juego de hace 7 años ,salen a 80's, veo raro que Metroid 4 Beyond, salga a precio bastante más reducido, siendo un juego que ha costado un pastizal, con los mejores programadores de retro, y que lleva 8 años en desarrollo, no te parece curioso a ti?

Es increíble que todo os lo llevéis a terreno de guerra, de verdad...
Valvemi escribió:Por supuesto. A ver que pasa...

No lo necesitas, solo 2 o 3 mensajes por encima del tuyo están pidiendo el baneo de un usuario por "dar su opinión".

edito, 2 o 3 mensajes por encima del tuyo no, justo el mensaje anterior al tuyo.
Yo ni llegue a criticar nada de Nintendo, solamente hice un comentario en un hilo dando mi punto de vista sobre un hilo que creo que llama a la toxicidad y me callo una sanción (de hecho solo hay que ver la cantidad de avisos y mensajes borrados que hay en ese hilo en cuestión).
Teniendo dos Nintendo Switch en casa y no entro en ese foro ni aunque necesite ayuda con urgencia debido a que el mod tiene menos criterio que el que aprueba las cuentas de verificados en Twitter/X y le encanta hacer verdad su creencia ante la justificación de cualquier usuario.

Espero que algún día se den cuenta de que forma se está llevando ese foro y rectifiquen ya que estoy viendo mucha gente cada día mas en el límite. Y no hablo de gente ni tóxica ni agresiva, si no gente que aporta con debates interesantes.

Solo hablo de ese foro en concreto ojo! En el resto de Eol y salvando que no se puede estar en todo a la vez, la verdad que chapó. Al cesar lo que es del cesar.

Saludos!
@Valvemi Sabemos todos ya de sobra que Nintendo pone los precios por Saga, peso e importancia.

De la misma forma que en la pasada generación nos comimos el mejor port que ha hecho nunca Nintendo con Metroid Prime por 40€ y el port meh del Luigi Mansion de 3DS a 60.

Si fueras cualquier otro usuario me habría creído que dudabas de verdad, siendo tu me parece troleo 100% porque llevas así meses.
Hide_to escribió:@Valvemi Sabemos todos ya de sobra que Nintendo pone los precios por Saga, peso e importancia.

De la misma forma que en la pasada generación nos comimos el mejor port que ha hecho nunca Nintendo con Metroid Prime por 40€ y el port meh del Luigi Mansion de 3DS a 60.

Si fueras cualquier otro usuario me habría creído que dudabas de verdad, siendo tu me parece troleo 100% porque llevas así meses.

Dices esto cuando se ha anunciado el Mario tennis a 80 euros?
En fin, pues nada, perdona eh, no me parece nada extraño que en una política de 80's y. 90's salga el metroid a 60's, lo veo lo mas normal del mundo.
Eso si, 80 pavos por el mario tennis me parece super normal, es una saga que siempre ha sido de las caras de nintendo... está claro.

@IvanQ sabes lo que pasa, que me parece tan evidente que es indefendible que Sony saque una consola con 175 gb menos de espacio 5 años después de la salida, al mismo precio que no creo que absolutamente nadie se atreva a defender una práctica tan rastrera como esa.
Valvemi escribió:
Hide_to escribió:@Valvemi Sabemos todos ya de sobra que Nintendo pone los precios por Saga, peso e importancia.

En fin, pues nada, perdona eh, no me parece nada extraño que en una política de 80's y. 90's salga el metroid a 60's, lo veo lo mas normal del mundo.
Eso si, 80 pavos por el mario tennis me parece super normal, es una saga que siempre ha sido de las caras de nintendo... está claro.

@IvanQ sabes lo que pasa, que me parece tan evidente que es indefendible que Sony saque una consola con 175 gb menos de espacio 5 años después de la salida, al mismo precio que no creo que absolutamente nadie se atreva a defender una práctica tan rastrera como esa.

Mario tennis Aces vale lo mismo que Mario Odyssey...
@Valvemi El precio en este caso lo ponen las tiendas, la oferta que has visto es de Amazon y me consta que MM también tiene un precio de salida no sangrante. Pero el precio oficial de Nintendo es el que le pone a juegos como ese, no es inferior como hizo con el primer Metroid.

Por qué han hecho eso, ni idea. Es extraño porque no es un caso de que lleve en preventa 2 meses y no lo compre nadie, no lleva ni una semana con fecha.
Jose_Muse escribió:
Valvemi escribió:

Mario tennis Aces vale lo mismo que Mario Odyssey...

Mario tennis ha estado a precio de saldo multitud de veces. Y si lo miras así, metroid dread también está en su PVP al precio de Mario oddysey.

Pero bueno, no pasa nada, solo me parece raro a mi. Lo del trailer de la moto y el precio me han extrañado, pero seguramente soy el único al que le pasa, no me hagáis mucho caso, como hacéis siempre XD
Valvemi escribió:En cuanto a tí y a tu fijación con Sony @cgv_89 , no tienes mas que hacer una búsqueda con la palabra SONY para ver cuantas veces has mencionado a SONY en los hilos de nintendo. Al final todo lo que escribimos queda aquí.

Por esto mismo creo que eres multicuenta, a nada que mencionan Sony te pones como un gato panza arriba. Sólo hay que ver el foro y tus salida de tono. Es leer Sony o PS5 y mira como saltas. Pero curiosamente por sus foros no te pasas, salvo un comentario de ayer o anteayer para tener coartada XD

No tengo ningún problema con Sony, para mi el Dual Sense es el mejor mando que se ha hecho nunca y Astrobot el mejor juego del año pasado. Pero por situaciones de la vida yo ya juego prácticamente 100% portátil y acabé vendiendo mi PS5.

Dices que buscas en mis comentarios sobre Sony, hazlo, a ver cuanto me meto con ellos o cuantas veces me paso por sus foros/multiplataforma a criticar como vienes tú a diario. Igual que venías a diario a decir que la Switch 2 no podría ni con PS4 y al ver lo que ha acabado siendo has estado una temporada en reposo.

Un ejemplo hoy con el precio del Metroid, "si es barato es que es malo, no?"

Pero que con la explicación de @[erick] ya está, a los que venís a provocar pues silenciados directamente, ni siquiera creo que merezca la pena reportar.
Yo con valvemi he tenido mis más y mis menos en el pasado, creo que es un usuario muy crítico, sobre todo con Nintendo. No tiene nada de malo ser critico pero es cierto que a veces la insistencia en algo que ya has dado tu opinión puede ser pesada.

No creo que sea un mal usuario y se nota que le gusta Nintendo, a pesar de todo. Y otros usuarios que solo vienen a meter cizaña y si te he visto no me acuerdo hasta la próxima cosa mala de Nintendo (precios, cartón, remaster etc..)

Con esos si que se debería hacer algo, porque se nota que no tienen la consola ya que solo se pasan a saludar en ese tipo de circunstancias, pero valvemi, besalmorejo dfamicon y otros usuarios a pesar de ser bastante críticos se nota que tienen y juegan Nintendo.

A si que se deberían tomar medidas con los que solo entran de vez en cuando a molestar.
cgv_89 escribió:
Valvemi escribió:En cuanto a tí y a tu fijación con Sony @cgv_89 , no tienes mas que hacer una búsqueda con la palabra SONY para ver cuantas veces has mencionado a SONY en los hilos de nintendo. Al final todo lo que escribimos queda aquí.

Por esto mismo creo que eres multicuenta, a nada que mencionan Sony te pones como un gato panza arriba. Sólo hay que ver el foro y tus salida de tono. Es leer Sony o PS5 y mira como saltas. Pero curiosamente por sus foros no te pasas, salvo un comentario de ayer o anteayer para tener coartada XD

No tengo ningún problema con Sony, para mi el Dual Sense es el mejor mando que se ha hecho nunca y Astrobot el mejor juego del año pasado. Pero por situaciones de la vida yo ya juego prácticamente 100% portátil y acabé vendiendo mi PS5.

Dices que buscas en mis comentarios sobre Sony, hazlo, a ver cuanto me meto con ellos o cuantas veces me paso por sus foros/multiplataforma a criticar como vienes tú a diario. Igual que venías a diario a decir que la Switch 2 no podría ni con PS4 y al ver lo que ha acabado siendo has estado una temporada en reposo.

Un ejemplo hoy con el precio del Metroid, "si es barato es que es malo, no?"

Pero que con la explicación de @[erick] ya está, a los que venís a provocar pues silenciados directamente, ni siquiera creo que merezca la pena reportar.

Me vino que ni pintado que Sony saque una versión desmejorada de PS5 para tener coartada.
En cuanto a la parte en negrita, estas totalmente en lo cierto, y creo que nunca lo he negado. Es más, lo reconocí públicamente, y he dicho mil y una veces que Switch 2 es una pedazo consola mejor de lo que esperaba.
Shiny-estro escribió:Yo con valvemi he tenido mis más y mis menos en el pasado, creo que es un usuario muy crítico, sobre todo con Nintendo. No tiene nada de malo ser critico pero es cierto que a veces la insistencia en algo que ya has dado tu opinión puede ser pesada.

No creo que sea un mal usuario y se nota que le gusta Nintendo, a pesar de todo. Y otros usuarios que solo vienen a meter cizaña y si te he visto no me acuerdo hasta la próxima cosa mala de Nintendo (precios, cartón, remaster etc..)

Con esos si que se debería hacer algo, porque se nota que no tienen la consola ya que solo se pasan a saludar en ese tipo de circunstancias, pero valvemi, besalmorejo dfamicon y otros usuarios a pesar de ser bastante críticos se nota que tienen y juegan Nintendo.

A si que se deberían tomar medidas con los que solo entran de vez en cuando a molestar.

Se nota que llevas tiempo sin pasar, dfamicon suicidó la cuenta...
Cuando venga Erick y vea que el debate de precios se ha trasladado a feedback, va a flipar [+risas] [+risas] [+risas]
Meliagan escribió:Cuando venga Erick y vea que el debate de precios se ha trasladado a feedback, va a flipar [+risas] [+risas] [+risas]

Pongo esto para que se asuste más aún

Imagen
A ver esto es muy sencillo, cuantos de los que nos quejamos de la toxicidad del hilo vamos a otros hilos de otras consolas a criticar??y cuantos de los que vienen al hilo a criticar vienen de otros hilos??pues eso.

Es como el ejemplo que he escuchado hoy, a mí no me gusta el helado de vainilla pero voy a la heladería a quejarme las 24h de que no me gusta el helado de vainilla, pues esto es igual, si no te gusta el helado de vainilla no vayas a la heladería a quejarte o comprate otro sabor que hay muchos más.
Bueno, si tú vas a una heladería, donde siempre te ha gustado el helado, y de golpe te dan un helado con una galleta de primerísimo nivel y luego cambian el sabor del helado de vainilla y te cobran más por ello, puedes comentar si el nuevo helado de vainilla no te gusta no? O tienes que dejar de ir a esa heladeria, cuando toda la vida te ha gustado, y cuando te gustan todos los otros helados de esa heladería?
Valvemi escribió:Bueno, si tú vas a una heladería, donde siempre te ha gustado el helado, y de golpe te dan un helado con una galleta de primerísimo nivel y luego cambian el sabor del helado de vainilla y te cobran más por ello, puedes comentar si el nuevo helado de vainilla no te gusta no? O tienes que dejar de ir a esa heladeria, cuando toda la vida te ha gustado, y cuando te gustan todos los otros helados de esa heladería?

Vas y te quejas, ok, vas todos los días a quejarte de lo mala heladería que es, no ok.
IvanQ escribió:
Valvemi escribió:Bueno, si tú vas a una heladería, donde siempre te ha gustado el helado, y de golpe te dan un helado con una galleta de primerísimo nivel y luego cambian el sabor del helado de vainilla y te cobran más por ello, puedes comentar si el nuevo helado de vainilla no te gusta no? O tienes que dejar de ir a esa heladeria, cuando toda la vida te ha gustado, y cuando te gustan todos los otros helados de esa heladería?

Vas y te quejas, ok, vas todos los días a quejarte de lo mala heladería que es, no ok.

Alguna vez he dicho yo que nintendo sea mala o que sus juegos sean una mierda?
Busca en mis 18 años de acceso al foro una sola vez que lo haya dicho.

Por cierto, en el foro de PS5 ni una mala palabra, lo cual demuestra mi teoría, en el foro de switch es donde mas fanatíco por metro cuadrado hay de todo EOL.
¿Se puede hacer arqueología de mensajes? Porque lo mismo nos encontramos con alguna sorpresa XD
31 respuestas