¿Pc gaming con presupuesto de 500€?

Se que el presupuesto es limitado, un conocido me ha pedido que quiere un ordenador bajo un presupuesto de entre 500€ y 600€ . Es verdad que la intención principal es correr sobre todo juegos antiguos, pero me ha dicho que de ser posible también para correr juegos actuales a 1080p...

Mi intención es enseñar lo que me digáis aquí, porque se que el precio es muy ajustado y que en cosas como la fuente y demás ya se va un dinero importante, que una gráfica como una rtx 3060 o 4060 ya se pueden ir 300€ a no ser que el busque por wallapop y tenga más suerte.
Nuevo la mejor opción es ir a por una plataforma intel, en concreto el i5 12400f esta bastante barato y cumple con creces.

Una placa como la GIGABYTE B760 GAMING X que esta de oferta en amazon, y una ram 2x16gb corsair vengeance o similar ddr4.
Fuente una msi a650bn.
Y la gráfica una rx6600 que esta sobre los 200€.

Si hablamos que es para jugar a 1080p y juegos de hace unos años sirve de sobra y entra en tu presupuesto.
Antuanerr escribió:Nuevo la mejor opción es ir a por una plataforma intel, en concreto el i5 12400f esta bastante barato y cumple con creces.

Una placa como la GIGABYTE B760 GAMING X que esta de oferta en amazon, y una ram 2x16gb corsair vengeance o similar ddr4.
Fuente una msi a650bn.
Y la gráfica una rx6600 que esta sobre los 200€.

Si hablamos que es para jugar a 1080p y juegos de hace unos años sirve de sobra y entra en tu presupuesto.

lo considero tambien.

¿Qué tal estos componentes para el presupuesto?
placa base B550
RAM 16GB (2X8GB)
GPU RTX 3050
ryzen 4500 o 5500
@Jaslen
La rtx3050 es inferior a la rx6600, tanto la de 8gb y sobre todo la de 6gb, ninguna de las dos merece la pena cuando cuestan parecido a la rx6600.

El ryzen 4500 descártalo, el ryzen 5500 por lo menos sigue dando buen resultado en juegos, pero te va a limitar de cara al futuro que solo soporte pcie 3.0, y aparte la escasa memoria cache que tiene...

Si quieres un buen procesador barato el ryzen 5600x esta muy bien.

También te recomendaría mirar alguna de segunda mano, por debajo de los 200€ no seria nada difícil hacerte con una rtx3060 12gb o por 200 alguna rtx3060ti.
@Jaslen https://pcordenador.com/pc_gaming_rtx_3050__ryzen_5__16gb_ram.html

500€ ahí lo tienes. Los componentes son los que son, te llevas una placa básica que cumple y la fuente no la fuerces mucho, pero entra en tu presupuesto.
Este se pasa un poco del presupuesto (670 €) pero lleva una 3060 de 12 GB y un 12400F:
https://www.amazon.es/Lenovo-IdeaCentre ... B0B7NYSG5D
@Jaslen
Pero a qué quieres jugar?
Es que ese el tema.

Yo estuve mirando hace poco para montarme uno 1080p 60fps ,pero que al menos me diese rendimiento óptimo unos añitos.
Lo que propones es pan para hoy y hambre mañana ,si hablamos de juegos actuales y futuros.

Yo tiré de segunda mano ,y miré un 14400F con placa base b760 gama baja de segunda mano también .
Esto con una RX 7600 y DDR4 ...Todo segunda mano ,exceptoa fuente ,la caja y el M2

Salía por unos 550€ y es bastante mejor que lo que propones

Nuevo por 500€ pavos ,para mí, es hambre para mañana,salvo que vayas a usarlo para juegos antiguos o actuales /futuros poco exigentes
mejor una consola como la series x que tiene bastante retrocompatibilidad con la primera xbox y la 360, además de la one, lo digo por el tema de juegos antiguos, y diría que puedes emular, no sé como está la cosa, si lo han capado o no, pero en principio con el dev mode tienes bastantes emuladores, desde wii, PS2.
7 respuestas