Hola, gracias a todos los que me habéis contestado, habéis sido muy amables y hasta ayer estuve liado con el pc y no pude contestar.
He limpiado la Cmos, instalado el firmware más actual de la placa, cambiado el disipador y reinstalado W11. Va perfecto con un disipador nuevo.
A Coolmod:
Gracias por responderme aquí. Como he pagado por el servicio de montaje para ahorrarme tiempo, os comento:
- Como os muestro en los videos que os enviaba, al llegar el disipador hacía un ruido como un grillo metálico estridente que solucioné ajustándolo porque no tenía completamente encajado el ventilador del disipador. Pudo ser por el transporte tal como me dijisteis, aunque se me hace dificil pero claro está que pudo ser.
- La Bios venía con una versión beta 4 versiones por debajo de la actual. No pasa nada ok, me respondísteis que es lo que hacéis siempre, no enviáis las Bios actualizadas cosa que en mi humilde opinión debería ser y más cuando se deja puesta una versión beta.
- El ordenador que compré era un CoolPc al que le cambié el micro. El disipador y las memorias de alto perfil ya las teníais vosotros destinadas a ese montaje por lo tanto debería advertirse eso y ver que ese disipador con esas memorias obligaba a poner al reves el ventilador del disipador (todos los montajes en la web oficial y que se pueden ver por Internet montan el disipador con el ventilador al lado contrario, también es de lógica esa disposición). En mi humilde opinión no lo veo profesional pero bueno, si no hubiera tenido los problemas posteriores es algo pasable.
-El pc hacía un ruido de tremendo como mostré en los videos, se ponía muy caliente y por lo tanto el disipador a tope con más de 95º. Reinicios continuos tal como os mostré también en los videos.
Qué me conllevo esto? Pues una semana de vueltas con el pc, de abrir incidencia inicial desde el primer día y ver que pasaban los días y no se me contestaba a la misma, hasta que decidí crear otro ticket comentando que ante la falta de soluciones y respuesta si podría devolver alguna de las piezas dentro de los primeros 14 días (dudaba si era el micro o el disipador). Cuando cuando compras algo nuevo con este panorama de reinicios y calentones se te quitan las ganas de quedártelo y me contestáis que solo puedo tirar de garantía lo cual será enviaros el pc, otra semana sin el mismo y a saber si se resuelve a la primera el problema.
Estuve como dos semanas llamando a diario y con esperas de más de 20 minutos sin ser capaz de contactaros. Está bien que contestéis por mail, pero sin una alternativa por teléfono o chat (hay teléfono pero como digo me fue imposible contactar), es realmente frustrante y lento el proceso. A parte mi incidencia inicial como dije pasaron días y no se contestó cosa que pudo ser por olvido o lo que fuera, no me importa para nada pero sí achaco lo de la comunicación que por lo menos en la competencia es mucho más fluída.
CONCLUSIÓN:
Perdí muchas horas, tuve que conseguir otro disipador y ahora tengo el vuestro de pisapapeles y no lo puedo devolver para recuperar por lo menos ese importe. El tema de comprar un ordenador por piezas y que lo montéis vosotros te ata ya a no poder devolver pieza a pieza como sí se podría hacer si yo pido las piezas sueltas y lo monto yo o lo llevo a la tienda X, esto no lo veo justo. Qué mejor garantía de que lo habéis montado vosotros para poder devolver algo dentro de los primeros 14 días pero bueno, son vuestras condiciones y punto.
Por mi parte siento que tiré el dinero del montaje (no sé como no se notó nada con las temperaturas en el testeo, con un simple video en youtube se ponía a 75º, no sé como testeais) y que ahora mismo tengo un disipador muerto en el cajón. No podría recomendaros, fue mi segunda compra en vuestra web (la primera una silla) ya que me parecía un buen precio pero lo barato me salío bastante caro en términos de tiempo y algo de dinero. La comunicación con vosotros en comparación a la tienda donde siempre compraba es como la noche y el día, el montaje y testeo por todo lo que he descrito, lo mismo.
Gracias y disculpad la extensión, cuento las cosas tal cual fueron y si no podéis mirar las comunicaciones y videos que os envié desde el primer día.