Ayuda por favor. 9600x montado por Coolmod. Disipador creo que está al revés.

Hola, pagué el montaje de un equipo en Coolmod hace 1 mes, desde el primer día y así se lo dije tengo reinicios aleatorios, cpu con temperaturas en cualquier juego de 90 o más y el disipador Gamdias Boreas P1 720 (cpu 9600x) me parece que está mal montado, veo que el ventilador debería ir montado en la parte delantera (donde la RAM) y no hacia la trasera.
Se pone a sonar como un reactor y da igual lo que haga que el micro se pone ardiendo y por consiguiente el ventilador suena horriblemente.
Como también tengo reinicios aleatorios, tengo un amigo con misma cpu y le va a 65-83 jugando a lo mismo que yo pues me mosquea ver fotos por inter et de este disipador montado con el ventilador hacia delante.
Me podéis echar una mano opinando? Llevo un mes loco con esto.
Una de las imágenes es como lo vi montado en varios equipos en Internet, va al revés que el mío.

https://ibb.co/1fgFNpDJ (foto actual de mi equipo)
https://ibb.co/BHFFLS4L (foto enviada del montaje por Coolmod antes de enviármelo)
https://ibb.co/rRmmX1s0 (montaje correcto visto en Internet)

Gracias!
no te rompas la cabeza y devuélvelo.

el tema del ventilador no creo que deba afectar mucho en tema de reinicios y temperaturas muy altas, aunque no sea lo más óptimo, igual lo pusieron ahí porque las rams están muy pegadas al disipador por el tipo de placa que escogiste.
Hola, no puedo devolverlo porque ya pasaron 14 días. La placa, ram y el disipador venían ya con un montaje de serie de un pc que montan ellos pero a ese premontaje dije que pusieran otro micro procesador. Si ese setup no era bueno por las ram es algo que ya ellos tenían así organizado.
Es un fastidio la verdad. Voy a ver como hago.

Muchas gracias por tu opinión.
Aunque no puedes utilizar el derecho de desistimiento porque han pasado los 14 días, no veo por qué no puedes usar tu garantía legal y que recojan el ordenador y hagan lo necesario para que no se cuelgue.

Ya te adelanto igualmente que lo de que el ventilador esté atrás si la orientación es correcta es un cambio a peor sumamente sutil. Eso no es incorrecto y por sí solo no explica ni los cuelgues, ni las malas temperaturas ni el ruido excesivo. De hecho las dos últimas cosas yo las achaco al modelo de disipador más que al montaje. Un 9600x con PBO es calentito.

Saludos
Ese procesador no es excesivamente caliente: https://www.techpowerup.com/review/amd- ... 0x/25.html

El hecho de que vaya montado al revés, tampoco debería influir demasiado en la temperatura, más allá de un par de grados a lo sumo.

Ese cooler tampoco tiene tan mala pinta, no es el NH-D15 del enlace de la review que he puesto al principio, pero tampoco debería estar muy lejos a priori.

A no ser que los ventiladores de la caja y del cooler estén mal ajustados (curva de ventilación) o estén defectuosos, o que en la BIOS tengas mal algún parámetro que afecte al voltaje de la CPU (que dudo mucho que la tienda no dejara los valores por defecto) en principio no deberías tener unas temperaturas tan malas como comentas, así que yo haría un Clear CMOS para que se pongan los valores por defecto (cambiando solo lo imprescindible como el perfil XMP/EXPO y la unidad de arranque por defecto) y si sigue igual me pondría en contacto con la tienda y que lo revisen bien todo.

No sé cómo trabaja esa tienda, pero muchas suelen pasar tests de estabilidad, etc... e incluso te mandan volcados de pantalla y/o tablas con los valores de temperaturas etc... que si en su día estaban bien y tú no has tocado nada, no sería muy normal que en poco más de 2 semanas hayan variado tanto, al revés, ahora hace un poco menos de calor que en pleno verano, así que me da que pensar que sin darte cuenta hayas tocado algo en la BIOS y quizás sea eso el problema. ¿Has hecho overclock o tocado parámetros como PBO, etc... en la BIOS?

Saludos.
@javier español Visualmente el disipador tiene buena pinta, parece un clon de cualquier diseño de doble torre como el noctua de la review que enlazas o el archiconocido PA, pero es que la marca no me transmite ninguna garantía. Igual rinde cerca, o igual se queda a bastante distancia, y a saber cómo de buenos son los ventiladores que han puesto.

Quiero decir, que no es un disipador que yo elegiría. Tienes toda la razón en que es un procesador relativamente fresco para lo que es habitual en sockets recientes, pero todos los AMD 9000 con PBO se van a las nubes, incluso los de 6 núcleos de gama media, y con ello el ruido de ventiladores si son reguleros claro. Pero eso no debería comprometer la estabilidad, los tiros van por otro lado.

Saludos
Pero es que PBO por defecto está desactivado, con lo cual no debería tener esas temperaturas tan altas, la verdad. Por eso le comenté que hiciera un Clear CMOS para que probara con los valores por defecto, por si él o la tienda han "toqueteado" algo en la BIOS.

Saludos.
Melendrinho escribió:Hola, pagué el montaje de un equipo en Coolmod hace 1 mes, desde el primer día y así se lo dije tengo reinicios aleatorios, cpu con temperaturas en cualquier juego de 90 o más y el disipador Gamdias Boreas P1 720 (cpu 9600x) me parece que está mal montado, veo que el ventilador debería ir montado en la parte delantera (donde la RAM) y no hacia la trasera.
Se pone a sonar como un reactor y da igual lo que haga que el micro se pone ardiendo y por consiguiente el ventilador suena horriblemente.
Como también tengo reinicios aleatorios, tengo un amigo con misma cpu y le va a 65-83 jugando a lo mismo que yo pues me mosquea ver fotos por inter et de este disipador montado con el ventilador hacia delante.
Me podéis echar una mano opinando? Llevo un mes loco con esto.
Una de las imágenes es como lo vi montado en varios equipos en Internet, va al revés que el mío.

https://ibb.co/1fgFNpDJ (foto actual de mi equipo)
https://ibb.co/BHFFLS4L (foto enviada del montaje por Coolmod antes de enviármelo)
https://ibb.co/rRmmX1s0 (montaje correcto visto en Internet)

Gracias!

Buenos Días,

Lamentamos las problemas que has tenido con el PC. Tras revisar el montaje con el departamento de taller nos indican que el montaje se ha realizado de forma correcta debido a que al tener memoria RAM de perfil alto esa era la forma más correcta de montar el disipador, los problemas que estás teniendo no son por un mal montaje.

Deberás tramitar la garantía desde tu cuenta de cliente, apartado "pedidos" solicitando "tramitar garantía" y una vez lo tengas hecho el departamento de RMA se pondrá en contacto contigo para darte una serie de pautas/indicaciones a ver si se soluciona el problema a distancia.

En caso de que no se pueda solucionar a distancia, vamos a tener que recoger el PC para que sea revisado por el departamento técnico y cambien la pieza/piezas que estén fallando por piezas nuevas, volver a testear el PC y enviártelo de vuelta ya funcionando de forma correcta.

Gracias, saludos.
Hola, gracias a todos los que me habéis contestado, habéis sido muy amables y hasta ayer estuve liado con el pc y no pude contestar.

He limpiado la Cmos, instalado el firmware más actual de la placa, cambiado el disipador y reinstalado W11. Va perfecto con un disipador nuevo.

A Coolmod:

Gracias por responderme aquí. Como he pagado por el servicio de montaje para ahorrarme tiempo, os comento:
- Como os muestro en los videos que os enviaba, al llegar el disipador hacía un ruido como un grillo metálico estridente que solucioné ajustándolo porque no tenía completamente encajado el ventilador del disipador. Pudo ser por el transporte tal como me dijisteis, aunque se me hace dificil pero claro está que pudo ser.
- La Bios venía con una versión beta 4 versiones por debajo de la actual. No pasa nada ok, me respondísteis que es lo que hacéis siempre, no enviáis las Bios actualizadas cosa que en mi humilde opinión debería ser y más cuando se deja puesta una versión beta.
- El ordenador que compré era un CoolPc al que le cambié el micro. El disipador y las memorias de alto perfil ya las teníais vosotros destinadas a ese montaje por lo tanto debería advertirse eso y ver que ese disipador con esas memorias obligaba a poner al reves el ventilador del disipador (todos los montajes en la web oficial y que se pueden ver por Internet montan el disipador con el ventilador al lado contrario, también es de lógica esa disposición). En mi humilde opinión no lo veo profesional pero bueno, si no hubiera tenido los problemas posteriores es algo pasable.
-El pc hacía un ruido de tremendo como mostré en los videos, se ponía muy caliente y por lo tanto el disipador a tope con más de 95º. Reinicios continuos tal como os mostré también en los videos.

Qué me conllevo esto? Pues una semana de vueltas con el pc, de abrir incidencia inicial desde el primer día y ver que pasaban los días y no se me contestaba a la misma, hasta que decidí crear otro ticket comentando que ante la falta de soluciones y respuesta si podría devolver alguna de las piezas dentro de los primeros 14 días (dudaba si era el micro o el disipador). Cuando cuando compras algo nuevo con este panorama de reinicios y calentones se te quitan las ganas de quedártelo y me contestáis que solo puedo tirar de garantía lo cual será enviaros el pc, otra semana sin el mismo y a saber si se resuelve a la primera el problema.

Estuve como dos semanas llamando a diario y con esperas de más de 20 minutos sin ser capaz de contactaros. Está bien que contestéis por mail, pero sin una alternativa por teléfono o chat (hay teléfono pero como digo me fue imposible contactar), es realmente frustrante y lento el proceso. A parte mi incidencia inicial como dije pasaron días y no se contestó cosa que pudo ser por olvido o lo que fuera, no me importa para nada pero sí achaco lo de la comunicación que por lo menos en la competencia es mucho más fluída.

CONCLUSIÓN:
Perdí muchas horas, tuve que conseguir otro disipador y ahora tengo el vuestro de pisapapeles y no lo puedo devolver para recuperar por lo menos ese importe. El tema de comprar un ordenador por piezas y que lo montéis vosotros te ata ya a no poder devolver pieza a pieza como sí se podría hacer si yo pido las piezas sueltas y lo monto yo o lo llevo a la tienda X, esto no lo veo justo. Qué mejor garantía de que lo habéis montado vosotros para poder devolver algo dentro de los primeros 14 días pero bueno, son vuestras condiciones y punto.

Por mi parte siento que tiré el dinero del montaje (no sé como no se notó nada con las temperaturas en el testeo, con un simple video en youtube se ponía a 75º, no sé como testeais) y que ahora mismo tengo un disipador muerto en el cajón. No podría recomendaros, fue mi segunda compra en vuestra web (la primera una silla) ya que me parecía un buen precio pero lo barato me salío bastante caro en términos de tiempo y algo de dinero. La comunicación con vosotros en comparación a la tienda donde siempre compraba es como la noche y el día, el montaje y testeo por todo lo que he descrito, lo mismo.

Gracias y disculpad la extensión, cuento las cosas tal cual fueron y si no podéis mirar las comunicaciones y videos que os envié desde el primer día.
Sin saber cómo de bueno es ese disipador y a pesar de ese montaje, no deberías tener picos +95º. En pull puede que sea menos eficiente porque no se le mete aire fresco a través de las aletas con cierta presión, pero si ambos ventiladores están orientados hacia atrás...

Otra cosa es que por algún despiste se haya puesto alguno al revés y lo que realmente estuviera haciendo es un tapón de aire caliente justo en el centro. Si antes de cambiarlo verificaste que los ventiladores estaban orientados hacia el mismo lado sacando aire hacia atrás, puede que simplemente el disipador estuviera defectusoso por algo, no hacia buen contacto por culpa del transporte o a saber.

Sobre el tema de garantía, aunque pueda ser molesto tener que enviar todo el equipo y esperar, es lo que toca al comprar un PC entero con montaje. Aunque esté hecho de piezas separadas, la tienda lo trata como un único producto cuyo funcionamiento depende del conjunto completo, por eso entiendo que la devolución o garantía se aplica sobre el PC entero y no sobre piezas individuales (aunque realmente cada una debería tener su garantía) aunque en algunos casos puede ser lo mismo de putada si es una pieza clave porque toca esperar igual sin poder hacer uso del PC.
D_a_r_z_ escribió:Sin saber cómo de bueno es ese disipador y a pesar de ese montaje, no deberías tener picos +95º. En pull puede que sea menos eficiente porque no se le mete aire fresco a través de las aletas con cierta presión, pero si ambos ventiladores están orientados hacia atrás...

Otra cosa es que por algún despiste se haya puesto alguno al revés y lo que realmente estuviera haciendo es un tapón de aire caliente justo en el centro. Si antes de cambiarlo verificaste que los ventiladores estaban orientados hacia el mismo lado sacando aire hacia atrás, puede que simplemente el disipador estuviera defectusoso por algo, no hacia buen contacto por culpa del transporte o a saber.

Sobre el tema de garantía, aunque pueda ser molesto tener que enviar todo el equipo y esperar, es lo que toca al comprar un PC entero con montaje. Aunque esté hecho de piezas separadas, la tienda lo trata como un único producto cuyo funcionamiento depende del conjunto completo, por eso entiendo que la devolución o garantía se aplica sobre el PC entero y no sobre piezas individuales (aunque realmente cada una debería tener su garantía) aunque en algunos casos puede ser lo mismo de putada si es una pieza clave porque toca esperar igual sin poder hacer uso del PC.

¡Hola! El PC era un CoolPC pero le cambié el procesador (si no me equivoco creo que de un 7700x le puse el 9600x) y el modelo de caja MSI. Es un fastidio sinceramente pero no quiero enfocar el tema en si se pueden devolver piezas o no si compras el pc montado y sí si compras las piezas por separado y lo montas tú. Para mí es algo absurdo, si lo llego a montar yo y veo que el disipador hay que montarlo así por tema espacio pues lo mando de vuelta ipsofacto sin explicaciones pero claro, como pagué de más los 55 euros (no recuerdo si era este importe) por el montaje, solo puedo mandar si veo que algo falla el pc entero con los riesgos que conlleva.

En fin, que ya está, me quedo de adorno el disipador, no veía normal enviar el pc entero sabiendo casi al 100% que esto era lo que fallaba viendo los ruidos que hacía al principio y luego las temperaturas. Si ves los videos que les envié aquello hacía mucho ruido y reinicios constantes.
Tengo claro que era lo que fallaba, o bien por su posición o a saber pero ahora tengo otro y esto va genial. Si tienen un Coolpc con esta configuración de memorias y disipador, igual no es culpa del comprador que haya que montar el ventilador hacia el otro lado aunque en mi opinión, el transporte o a saber (no quiero decir que sea por el montaje), algo pudo tener algo que ver por el ruido metálico inicial que al apretarlo dejó de emitir.

Gracias por comentar y el tiempo que te has tomado.
Piensa que ese dinero te ha servido para aprender a no pedir mas PCs premontados y hacerlo uno mismo.
CositaES escribió:Piensa que ese dinero te ha servido para aprender a no pedir mas PCs premontados y hacerlo uno mismo.

Toda la razón, compañero. Gracias.
Pues por aquí otro problema con PC montado por Coolmod, por suerte pude solucionarlo sin tener que enviar todo de vuelta (porque enviar de vuelta tanta caja y volumen para recibirlo de nuevo un dolor). No daba señal de video la gráfica y tras comprobar estaba suelta.... La placa trae un botón de acceso fácil para desbloquearla y estaba flojo, abierto vaya y la gráfica salió sola.... Podría haber sido en el transporte (lo dudo porque queda fija con la pestaña y venía con espuma dentro de la torre), pero al tratar de encajala nada, la pestaña de cierre no saltaba. Tras mucho mirar, incluso probar mi anterior gráfica y que encajaba ok (era más corta y menos ancha) el problema era el soporte que habían puesto para que se sujete la gráfica por el peso al ser grande, venía demasiado alto y no encajaba, pegaba ahí [facepalm] Fue desmontarlo y ya a la primera ok dando ya video (el resto parece ok). El tema es que enviaron fotos con pruebas del PC con apps, no sé si forzaron para meterla o fueron pruebas antes del soporte, el caso es que no entraba por eso.

No sé si es que tienen muchos pedidos y van rápido, o la rutina que pierden detalles, pero pagar el montaje para tener que meterle mano la verdad vale mas montarlo uno. (además en el listado del testeo indicaban configuración de la bios y estaba de fábrica, ni el perfil xmp/expo activo, pero bueno da igual, ya contaba con actualizarla y activarlo yo).

Suelo preferir pedirlo montado por pereza de montar todo y por si viene algún componente defectuoso no calentarme ls cabeza viendo qué puede ser, probando diferentes cosas, devolviendo y tal. Que venga listo y testeado para funcionar, meter Windows y no tocar el hardware (como mucho meter ssd extras o algo así). Además con el montaje el envío es gratis, pero viendo mi caso, este y otros de esta tienda reconocida y otras cosas que se ven de PCcomp por ejemplo ya ni de las tiendas famosas se puede uno fiar....
13 respuestas