El negocio estadounidense de TikTok pasaría a estar controlado por un grupo de inversores que inc...

Esta semana una delegación de Estados Unidos y China alcanzaron en Madrid un principio de acuerdo para que TikTok pueda seguir operando en territorio estadounidense. Cuando se anunció el acuerdo ninguna de las dos partes ofreció detalles, pero The Wall Street Journal ha tirado de algunos hilos para poner un poco de luz a todo lo que dio de sí la negociación. En paralelo, el presidente Donald Trump ha firmado hoy la cuarta orden ejecutiva que pospone el veto de TikTok en Estados Unidos. La nueva fecha límite es el 16 de diciembre.

Según The Wall Street Journal, el acuerdo contempla que el negocio estadounidense de TikTok pase a estar controlado por un consorcio de inversores donde estarán presentes el gigante del software Oracle y las firmas de inversión Silver Lake y Andreessen Horowitz. Para llevar a cabo este movimiento se creará una nueva entidad donde la parte estadounidense tendrán una participación de aproximadamente el 80 %, mientras que los accionistas chinos se conformarán con el resto. La junta directiva de esta nueva empresa estará dominada por estadounidenses, con un miembro designado por el gobierno de Estados Unidos.

¿Cuánto pagarán Oracle y compañía por el 80 % del negocio de TikTok en Estados Unidos? Esta es una de las preguntas clave que por ahora no tiene respuesta. Lo que sí podemos añadir es que entre los accionistas estadounidenses también figuran Susquehanna International, KKR y General Atlantic, nombres tras los cuales se esconden firmas de inversión o capital riesgo que actualmente forman parte del accionariado de TikTok. A día de hoy alrededor del 60 % de TikTok está en manos de inversores institucionales (como los mencionados), el 20 % es de los fundadores y los empleados (incluyendo los de Estados Unidos) suman el 20 % restante.

A los 170 millones de usuarios que TikTok tiene en Estados Unidos se les pedirá que instalen una nueva aplicación desarrollada por la misma red social que ya se encuentra en fase de pruebas. Los ingenieros de TikTok recrearán un conjunto de algoritmos de recomendación de contenido usando tecnología de ByteDance, la empresa matriz de la red social china. Para cumplir con la ley, los algoritmos deben ser creados y mantenidos por un equipo estadounidense. Decidir cómo gestionar el algoritmo de TikTok parece que ha sido una de las partes más complicadas del acuerdo debido a que es una tecnología muy lucrativa.

Por último Oracle, que lleva varios años trabajando con TikTok, gestionará los datos de los usuarios estadounidenses en sus instalaciones en Texas. Oracle está liderada por Larry Ellison, el hombre más rico del mundo, que según parece también tiene entre manos la compra de Warner Bros. Discovery a través de Paramount Skydance, una compañía que dirige su hijo. Si consigue sus objetivos, la familia Ellison tendrá en su cartera de negocios la red social TikTok y cadenas de televisión como la CBS y CNN.

Ahora solo falta que los detalles del acuerdo se terminen de cerrar y que los presidentes Donald Trump y Xi Jinping den su visto bueno. Aún no hay nada escrito en piedra, pero según The Wall Street Journal parece que las negociaciones avanzan a pesar de los problemas e implicaciones que el acuerdo podría tener para la seguridad nacional.
Que pasaria si... [comor?]

Todo el mundo se diera de baja de TikTok... [oki]

El que ha vendido...Gana...

Y el que compra... Pierde...

Pero demostrariamos a todos que tenemos el poder... [oki] [rtfm]

Ahora todos a darse de baja de Wathsapp, usar Signal!!!

Y a más de un ejecutivo agresivo..Le daba un patatús... [qmparto]
byevoltor escribió:Que pasaria si... [comor?]

La gente tiene el cerebro tan quemado que les da igual quien lo gestione, la seguirán usando, sabes lo que son 170 millones de personas controladas? Es una locura, está metido el propio gobierno, es una herramienta brutal para inducirte a pensar de una manera, estamos perdiendo el derecho al libre pensamiento, aquí en España ya pasa, si no piensas como el gobierno eres un facha, homófobo, racista, etc y cuando la IA explote va a ser mucho peor.
Ahora ya podrán controlar el relato de lo que les cuentan a los estadounidenses del todo.

Así bien controladoitos y sin educación será más fácil controlarlos (más si cabe) de lo que son ahora.

Podrán propagar sus teorías de mierda y conspiración a coste 0 y en la red social que más usan los jóvenes.
Zuckerberg acabará comprando Tik Tok, citadme dentro de unos años [rtfm]
Meteorito o una radiación cósmica electromagnética tal que lo funda todo, lo primero que llegue … [tadoramo]
neofonta escribió:Zuckerberg acabará comprando Tik Tok, citadme dentro de unos años [rtfm]
Te creo xD. Y viva el monopolio, tv entiendo que los chinos ya lo hacian preventivamente que la propaganda les gusta, pero la verdad siempre lo hacen de buen rollo xD.

Si hacemos esto en Europa nos borran del mapa....
No os parece que las "redes sociales" o mas bien ... los REELs estan comiendo un nivel de horas de la gente, que esta pasandole mucha factura a la sociedad en general?

Me sorprende, porque cada dia veo a mas y mas gente agilipollada viendo videos mierda, de gente que solo hace payasadas, y no pueden parar!!!

No se, pero es sencillamente preocupante desde mi punto de vista. No se que opinareis vosotros.
Edy escribió:No os parece que las "redes sociales" o mas bien ... los REELs estan comiendo un nivel de horas de la gente, que esta pasandole mucha factura a la sociedad en general?

Me sorprende, porque cada dia veo a mas y mas gente agilipollada viendo videos mierda, de gente que solo hace payasadas, y no pueden parar!!!

No se, pero es sencillamente preocupante desde mi punto de vista. No se que opinareis vosotros.

Pienso igual
Libre mercado, el que tengo aquí colgado...
Por fortuna no tengo ni tik tok ni instagraman, Facebook y da gracias.
Mucho libre mercado, pero en cuanto huelen pasta que se les escapa llegan sanciones y ventas forzadas...
EEUU, ejemplo de libertad dicen...

Saludos.
Ahora vendran los adalides del liberalismo a explicar unas cuantas cosas por aquí 😂😂😂
Edy escribió:No os parece que las "redes sociales" o mas bien ... los REELs estan comiendo un nivel de horas de la gente, que esta pasandole mucha factura a la sociedad en general?

El algoritmo de FB es demencial, unido a los microfonos de Google es una arma perfecta, y sumado a la cantidad brutales de vídeo... y que yo personalmente ya he visto casi todo lo bueno que de pelis y series... pues ando despistado.
El libre mercado si pero para otros igual que el mundo basado en reglas pero para los demas.
Magibo82 escribió:

La gente tiene el cerebro tan quemado que les da igual quien lo gestione, la seguirán usando, sabes lo que son 170 millones de personas controladas? Es una locura, está metido el propio gobierno, es una herramienta brutal para inducirte a pensar de una manera, estamos perdiendo el derecho al libre pensamiento, aquí en España ya pasa, si no piensas como el gobierno eres un facha, homófobo, racista, etc y cuando la IA explote va a ser mucho peor.

Si piensas como un facha y/o un homófobo, eres un facha y/o un homófobo, y si no, pues no lo eres. No tiene nada que ver con el gobierno. El problema no es tiktok el problema es pensar.

Saludos
¿De qué sirve poner el control en manos de americanos, si ya vemos lo que ocurre con X e Instagram?

El principal motivo de EEUU no es tanto controlar la narrativa, sino evitar que la controle China, básicamente.

Literalmente, yo hace un tiempo que no las tengo instaladas en el teléfono.

Me di cuenta de las horas que pasaba viendo reels, pero lo que me hizo cortar fue el hecho de que no recordaba lo que veía. Es decir, te podría decir que había visto hace... 30s? Pero no hace 10 minutos. Algo que es sumamente normal, quiero decir, recordamos lo que pasa en una película de 3h, pero en estas redes sociales no recordamos tramos muy cortos. Eso, y que me estaba generando adicción, y lo notabas. No puedo "borrarlas" sin más, por que (por desgracia) la gente las usa también como app de mensajería.

Pero no tengo ni una instalada, de hecho se me quejan de que tardo días en responder (cuando me acuerdo de buenas a brevas de ellas).
Decidir cómo gestionar el algoritmo de TikTok parece que ha sido una de las partes más complicadas del acuerdo debido a que es una tecnología muy lucrativa.

añadiría su importancia geopolítica y de control de masas, los pocos cabreados con el tema de israel que han tenido en EEUU ha sido principalmente por tiktok, donde mover videos de lo que está pasando es rapidísimo, no todo son bailecitos de mierda de los crios o payasadas de gym bros.

Ahora, ese algoritmo mágicamente pasará a recomendar mucho menos el tipo de videos que vayan contra los intereses de los nuevos jefes.

Enhorabuena a los sionistas que se han apuntado un tanto más. Viendo como controlan el relato en occidente haciendo lo que hacen en israel... no me extraña que les hayan perseguido a lo largo de toda la historia y a lo largo de todo el planeta. Ha sido espectacular ver gobiernos de naciones como EEUU, Alemania, Francia y GB, hincando la rodilla ante lo que están haciendo.
Magibo82 escribió:La gente tiene el cerebro tan quemado que les da igual quien lo gestione, la seguirán usando, sabes lo que son 170 millones de personas controladas? Es una locura, está metido el propio gobierno, es una herramienta brutal para inducirte a pensar de una manera, estamos perdiendo el derecho al libre pensamiento, aquí en España ya pasa, si no piensas como el gobierno eres un facha, homófobo, racista, etc y cuando la IA explote va a ser mucho peor.

Pero si precisamente es al revés. Los que se mueven de maravilla en las redes son la ultraderecha. Les llevan años de ventaja a los demás.
A mi mas bien me sorprende como Europa no ha tomado estas mismas acciones. Dejar en manos un medio de comunicación de China el manejo e influencias de ideas sociales.

Y no es que gestionado desde Europa sea mejor, pero almenos está en casa y "velará" por los intereses de la comunidad de su propio territorio.

A nivel de humano me la suda(empezando que no uso tiktok ni derivados) pero es entendible porque los gobiernos toman estas cartas para proteger su soberanía.
nxname escribió:A mi mas bien me sorprende como Europa no ha tomado estas mismas acciones. Dejar en manos un medio de comunicación de China el manejo e influencias de ideas sociales.

Y no es que gestionado desde Europa sea mejor, pero almenos está en casa y "velará" por los intereses de la comunidad de su propio territorio.

A nivel de humano me la suda(empezando que no uso tiktok ni derivados) pero es entendible porque los gobiernos toman estas cartas para proteger su soberanía.

En Europa tenemos los maravillosos valores americanos en las Apps más usadas, como Instagram o YouTube.

En los cuales el asesinato de estos días estuvo desde el segundo 0, racismo, homofobia, insultos y demás ya no se vetan a pleitesía del Gobierno (gobierno por llamarlo algo) republicano.

No sé si igual nos vendría hasta bien los valores chinos viendo que los americanos nos están idiotizando (ósea convirtiéndonos en ellos). Y hablo de valores, no del comunismo etc. etc... eso da para otro debate.
@miKeo @JejasaStrife @alextgd

El que seguro que no es un mercado libre es el chino (y menos aún para empresas extranjeras). Esta es la paradoja de las sociedades libres: son fácilmente infiltrables por regímenes opacos. Me parece bien poner ciertos límites para equilibrar el tablero.
nxname escribió:A mi mas bien me sorprende como Europa no ha tomado estas mismas acciones. Dejar en manos un medio de comunicación de China el manejo e influencias de ideas sociales.

Si si tú cuenta que el gobierno de turno "vele" por tus intereses [qmparto] [qmparto]
Skaz escribió:@miKeo @JejasaStrife @alextgd

El que seguro que no es un mercado libre es el chino (y menos aún para empresas extranjeras). Esta es la paradoja de las sociedades libres: son fácilmente infiltrables por regímenes opacos. Me parece bien poner ciertos límites para equilibrar el tablero.

Que lo que de empresas extranjeras? si esta eso petado jajajaj

Si los chinos van camino de primera potencia mundial es por no dejarse montar revoluciones de colores.
Jañeto escribió:

Si si tú cuenta que el gobierno de turno "vele" por tus intereses [qmparto] [qmparto]

En la teoría... La realidad es otra cosa.

Es como si tu vecino va todos los dias a tu casa a decirle a tu mujer e hijos que deben comer y como vestirse y lo permites.

El gringo por lo menos le dice o te casas con la abuela viuda o te vas.

miKeo escribió:

Si los chinos van camino de primera potencia mundial es por no dejarse montar revoluciones de colores.

Si, y lamentablemente la UE no hace nada para impedirlo, mas bien le ayuda.
nxname escribió:
Jañeto escribió:

En la teoría... La realidad es otra cosa.

Es como si tu vecino va todos los dias a tu casa a decirle a tu mujer e hijos que deben comer y como vestirse y lo permites.

El gringo por lo menos le dice o te casas con la abuela viuda o te vas.

miKeo escribió:

Si, y lamentablemente la UE no hace nada para impedirlo, mas bien le ayuda.

Es que la UE lo que tendria que hacer es buscar aliados comerciales fiables como los chinos y no dejarse mangonear por los EEUU que te meten aranceles del 15% y amenazando en meterte mas, ya la hemos cagado dejandonos arrastrar por la guerra de ucrania jodiendonos la economia a nosotros mismos como para ahora ir contra los chinos.
Abrams escribió:¿De qué sirve poner el control en manos de americanos, si ya vemos lo que ocurre con X e Instagram?

El principal motivo de EEUU no es tanto controlar la narrativa, sino evitar que la controle China, básicamente.

Totalmente.

Hace unos meses hubiese preferido malo conocido, ahora llevan camino de convertirse en lo mismo. Eso no implica que no me alegre de que china pierda el control.
Bueno ya vieron lo que pasó la vez que quisieron retirarlo: los usuarios se fueron a la app china similar y empezaban a cuestionar a su gobierno.
Y viendo lo que pasó en varias regiones de asia es entendible que no quieran retirarlo.
A los 170 millones de usuarios que TikTok tiene en Estados Unidos se les pedirá que instalen una nueva aplicación desarrollada por la misma red social que ya se encuentra en fase de pruebas. Los ingenieros de TikTok recrearán un conjunto de algoritmos de recomendación de contenido usando tecnología de ByteDance, la empresa matriz de la red social china. Para cumplir con la ley, los algoritmos deben ser creados y mantenidos por un equipo estadounidense. Decidir cómo gestionar el algoritmo de TikTok parece que ha sido una de las partes más complicadas del acuerdo debido a que es una tecnología muy lucrativa.

:-? :-? Entonces va a haber 3 tiktok, Douyin para china, Tiktok EEUU y Tiktok resto del mundo [boing] [boing]
A algunos parece que el liberalismo mato a su familia o algo. Que cansinos.
@Roberdivx @LifeWeaver @sanamarcar

Hace cosa de 2 o 3 años ... poco despues de salir de la pandemia ... en la plaza del pueblo (un pueblo, que ojo, es una urbanizacion de 3000 chalets unifamiliares ... ) me cruce con 3 crias de menos de 12 años ... diciendo que "hoy he hecho 6 TikToks ... cuantos habeis hecho vosotras???" ..... y me pare como un clavo, me di la vuelta, volvi a mirarlas y dije ... pero que cojones????

Es decir, no se que cojones esta pasando con esto, pero me da la sensacion de que esto esta fuera de control. Muy bien nos va para todo lo que podria pasar.

Apañados vamos en la U.E, TikTok, es un chiste de compra venta entre tiburones....

Nos van a controlar hasta las cervezas del bar...No vaya a ser que te arruines.... [facepalm]
Magibo82 escribió:

Hombre, las redes sociales y las tendencias politicas de la juventud no son exactamente pro PSOE. Más bien hay una campaña brutal hacia posiciones neoliberales, menor intervención del estado (de boquilla) y de extrema derecha. De ahí que la intención de voto entre los más jóvenes se incline a VOX.

Al fin y al cabo quien tiene la pasta manda.
nail23 escribió:Por fortuna no tengo ni tik tok ni instagraman, Facebook y da gracias.

Ya somos dos.
Después los iluminados con la monserga de que Windows monitoriza todo,android igual,etc,etc.,pero después tienen toda su vida y la de sus familiares en Facebook,tiktok,Instagram,Twitter.
Magibo82 escribió:La gente tiene el cerebro tan quemado que les da igual quien lo gestione, la seguirán usando, sabes lo que son 170 millones de personas controladas? Es una locura, está metido el propio gobierno, es una herramienta brutal para inducirte a pensar de una manera, estamos perdiendo el derecho al libre pensamiento, aquí en España ya pasa, si no piensas como el gobierno eres un facha, homófobo, racista, etc y cuando la IA explote va a ser mucho peor.

Ibas medio bien hasta el final... estas tu para hablar de lavado de cerebro.
miKeo escribió:

No sin un socio local. Por no hablar de la problemática que tienen las empresas que se aventuran por el robo de propiedad intelectual.
36 respuestas