Ubisoft y rockstar en Linux?

Hola!
No consigo que me funcione en lutris en diferentes distros , instalo el cliente desde allí pero a la hora de instalar el juego ya falla.

Habéis conseguido hacer funcionar juegos estás stores en Linux?
¿En q distro y de que manera?

Gracias!
Que cliente usas? Repositorio? o Flatpak?
Tengo ambos sin problemas, de hecho estos días estoy dándole al skull & bones y simplemente usé el instalador del buscador de lutrix. (Luego eso si cambié las opciones para usar GEproton).
Notarioh escribió:Que cliente usas? Repositorio? o Flatpak?

Hola!
uso siempre que puedo el repositorio oficial de la distro, incluso distros que ya vienen con todo como Bazzite o Garuda..

@LorK

A que proton cambias? que distro usas?

Gracias!
ziu escribió:

Hola!
uso siempre que puedo el repositorio oficial de la distro, incluso distros que ya vienen con todo como Bazzite o Garuda..

@LorK

Gracias!

Bazzite es un Linux inmutable y solo usa aplicaciones en Flatpak, Garuda si que usa repositorio, al instalarlo desde repositorio Lutris te sugiere una serie de programas para mejorar la compatibilidad como librerías de 32 bits por citar alguna que son unas cuantas.

Flatpak son apps, sin optimizar, más lentas y ocupan mucho espacio, en cambio de repositorio se suelen compilar con librerías acorde a tu procesador y ocupan bastante menos.

Es por eso que a mi los Linux inmutables no me gustan, gastan muchos recursos y espacio, aparte que no puedes modificar nada del sistema y te obliga a trabajar con Flatpak, que es un formato que tiene muy limitados los permisos y eso a veces provoca fallos.

Resumiendo, si instalas desde repositorio, asegúrate de instalar casi todos los paquetes extra que pide Lutris.

Si instalas desde Flatpak, prueba a dar permisos extra con una app que se llama Flatseal, a ver si te mejora la compatibilidad.

Diskover es una "tienda" que maneja ambas fuentes, que instales un flatpak desde ahí no significa que sea desde repositorio.
ziu escribió:

Hola!

@LorK

Gracias!

Estoy con CachyOS y usando GEProton10-10.
@ziu Es raro, yo con Linux Mint no he tenido nunca problemas, de hecho he seguido jugando a AC Origins tranquilamente con mi guardado en la nube y todo. He utilizado el instalador de Lutris sin tener que bajar yo el installer de Uplay ni nada, simplemente buscando el ejecutable en el repositorio de Linux, no tuve que tocar nada.
Mil gracias, le daré una vuelta de tuerca mas, ahora mismo tengo instalado bazzite, si no funciona , instalaré otra distro,

Serie una pasada poder tener todas las tiendas menos la de Microsoft funcionando en linux [beer]

Saludos!
7 respuestas