Alguien sabe de donde sacan estas fotos de las recreativas? (scrapping)

Estoy "scrappeando" roms y en algún pack que me he bajado veo que para los arcades tienen estas fotos con la propia recreativa.

No veo en un ningún scrapeador un montaje parecido.

Sabéis de donde las sacan? Pongo algunos ejemplos

Imagen

Imagen

Imagen
devh escribió:Estoy "scrappeando" roms y en algún pack que me he bajado veo que para los arcades tienen estas fotos con la propia recreativa.

No veo en un ningún scrapeador un montaje parecido.

Sabéis de donde las sacan? Pongo algunos ejemplos

Imagen

Imagen

Imagen

Yo cuando he hecho recreativas y he personalizado los menús para seleccionar el juego, lo que tenia era un modelo 3D de la propia recreativa, y le cambiaba las marquesinas (a parte de que algunos front end ya llevan como una recreativa por defecto y solo tienes que añadir las imagenes de marquesinas y mandos y el video, y automáticamente se van cambiando, asi que ahi puedes hacer un pantallazo e ir sacando las imágenes)
Esas fotos no corresponden a la "propia recreativa".

Se trata de una imagen base de una recreativa estándar + la sobreimpresión de la marquesina del juego en concreto + la sobreimpresión del logo del juego + la sobreimpresión del logo del sistema.

Habitualmente, esa marquesina es una imagen plana. Y quien plantea ese tipo de sistemas crea un script en Photoshop, arrastra toda las marquesinas, lo ejecuta y adapta las marquesinas para que tenga un efecto 3D que se integre con la imagen de fondo.

Incluso también adaptan el CPO, ya no tanto con la imagen del CPO real sino sobre todo con diferentes configuraciones (CPO de 3 botones, 6, con spinner etc) que dependerá de las posibilidades de control de cada juego.

Creo que si las encuentras son configuraciones paquetizadas con su propio tema.

A mi personalmente, me parece resultón pero no muy útil. Yo uso CRT y todo lo que sean presentaciones 3D se ve con mucho menos claridad que si fueran objetos bien grandes y planos.
2 respuestas