› Foros › Multiplataforma › Consolas alternativas
djpacho1 escribió:BeSalmorejo escribió:djpacho1 escribió:
Así es, es un clon y traía “arkos” instalado 04242024 y se ha actualizado a la última del 2025
Siento decirte que no traia arkos instalado, traeria un sucedaneo de arkos, pero no es el arkos original, de ahi los problemas.
Busca un arkos que hay para clones (lo vi en reddit pero no tengo el enlace aqui a mano) que decian que era valido para este tipo de clones. A ver si ese no te da problemas. Si no lo encuentras mete el original que venia con la consola.
Así haré, es la opción que me queda ya que no doy con una imagen que me sirva, incluso estuve mirando devolverla y comprar otra, la cosa es que con la versión que trae funciona perfectamente y para poder jugar me va de sobra, la cosilla era el poder trastear que me mola mucho, jejeje
BeSalmorejo escribió:djpacho1 escribió:BeSalmorejo escribió:Siento decirte que no traia arkos instalado, traeria un sucedaneo de arkos, pero no es el arkos original, de ahi los problemas.
Busca un arkos que hay para clones (lo vi en reddit pero no tengo el enlace aqui a mano) que decian que era valido para este tipo de clones. A ver si ese no te da problemas. Si no lo encuentras mete el original que venia con la consola.
Así haré, es la opción que me queda ya que no doy con una imagen que me sirva, incluso estuve mirando devolverla y comprar otra, la cosa es que con la versión que trae funciona perfectamente y para poder jugar me va de sobra, la cosilla era el poder trastear que me mola mucho, jejeje
Eso te iba a decir, que si funciona no lo toques. Para echar unas partidas tampoco necesitas mas, si te ha salido baratita pues ya esta.
Eso si, yo mi original con el port del Balatro, le estoy echando mas horas que a la switch2 con el MKW
DonutsNeverDie escribió:Pues desconocía que hay un modelo de la R36S con pantalla de 4" por 30 pavos, la R36 ULTRA
Nueva consola de juegos portátil ultra retro R36, sistema Linux de código abierto de 4,0 pulgadas, reproductor de vídeo portátil de 128GB, consola de juegos portátil
https://a.aliexpress.com/_EQPuOnM
Andrómeda escribió:DonutsNeverDie escribió:Pues desconocía que hay un modelo de la R36S con pantalla de 4" por 30 pavos, la R36 ULTRA
Nueva consola de juegos portátil ultra retro R36, sistema Linux de código abierto de 4,0 pulgadas, reproductor de vídeo portátil de 128GB, consola de juegos portátil
https://a.aliexpress.com/_EQPuOnM
En el enlace no me sale nada pero acabo de mirar, también hay una R36Pro, la verdad que desconocía la de 4 pulgadas, todas estás me imagino que son el mismo hardware compartido con las RG40xx, la diferencia parecía ser la pantalla de 4" y un solo stick. Estas máquinas están customizadas hasta el infinito.
DonutsNeverDie escribió:@mollar Por eso veo interesante el modelo Ultra con pantalla de 4". La pantalla de 3,5" se me hace muy pequeña. Pero bueno, para portátiles como dices, puede valer.
BeSalmorejo escribió:Yo pillé una barata de 128gb y con eso más que de sobra.
fran_bokeron escribió:El otro dia pasé por el rastro de mi pueblo y vi un par de estas, lo primero que pensé es que serian clon, pero me daba un poco igual ya que en algun momento queria pillar alguna, al final negociando me la traje por 18€, la carcasa estaba perfecta y mantenia el protector en la pantalla.
La cosa es que segun info que he ido mirando online parese ser original, la consola no tenia micro sd, por lo que se encendia y se quedaba en negro, la he abierto y mirando tiene 2 chips samsung, que pensais? Dejo foto
BeSalmorejo escribió:fran_bokeron escribió:El otro dia pasé por el rastro de mi pueblo y vi un par de estas, lo primero que pensé es que serian clon, pero me daba un poco igual ya que en algun momento queria pillar alguna, al final negociando me la traje por 18€, la carcasa estaba perfecta y mantenia el protector en la pantalla.
La cosa es que segun info que he ido mirando online parese ser original, la consola no tenia micro sd, por lo que se encendia y se quedaba en negro, la he abierto y mirando tiene 2 chips samsung, que pensais? Dejo foto
Sin SD en negro son originales. Meterle en una SD el último ArkOS y lo malo será buscarte las roms. También puedes quemar una ISO preparado de algún grupo de telegram que ya tiene las roms metidas.
Al_undra escribió:@mogurito Yo la he pillado hace nada por 18€ + los 10€ de una tarjeta de 128gb y para el dia a dia partidas rápidas esta bastante bien, me hubiera gustado en vertical porque pensaba que seria mas incomoda pero es mas cara, no mucho mas pero las ofertas me tiran jaja.
Si quieres mejor calidad una anbernic pero rondan los 40 euros ya y son mas grandecitas excepto la 35xhh.
mogurito escribió:Al_undra escribió:@mogurito Yo la he pillado hace nada por 18€ + los 10€ de una tarjeta de 128gb y para el dia a dia partidas rápidas esta bastante bien, me hubiera gustado en vertical porque pensaba que seria mas incomoda pero es mas cara, no mucho mas pero las ofertas me tiran jaja.
Si quieres mejor calidad una anbernic pero rondan los 40 euros ya y son mas grandecitas excepto la 35xhh.
Gracias, al final la compré también por 18€ original, ya le he metido una tarjeta con una compilación ArkOS personalizada y todo perfecto salvo que no consigo que me funcione el Sunset Riders versión 2 jugadores.
Me apaño con esta calidad porque es para tenerla tirada en el sofá y maltratarla. Es incómoda pero como es para partidas cortas pues me sirve.
Anbernic no compro ni loco, ya compré una y fue tirar el dinero a la basura, no confío en esa marca
BeSalmorejo escribió:mogurito escribió:Al_undra escribió:@mogurito Yo la he pillado hace nada por 18€ + los 10€ de una tarjeta de 128gb y para el dia a dia partidas rápidas esta bastante bien, me hubiera gustado en vertical porque pensaba que seria mas incomoda pero es mas cara, no mucho mas pero las ofertas me tiran jaja.
Gracias, al final la compré también por 18€ original, ya le he metido una tarjeta con una compilación ArkOS personalizada y todo perfecto salvo que no consigo que me funcione el Sunset Riders versión 2 jugadores.
Me apaño con esta calidad porque es para tenerla tirada en el sofá y maltratarla. Es incómoda pero como es para partidas cortas pues me sirve.
Anbernic no compro ni loco, ya compré una y fue tirar el dinero a la basura, no confío en esa marca
El Sunset logré hacerlo funcionar con una ROM aparte de la que traía, y actualizando las bios.
ADDJ escribió:Buenas!
Yo me he comprado una que me llega hoy, el caso que aunque viene con Arkos dicen que es realmente la K36.
Yo tengo en mi pc la imagen Redux Xcorpion 2.0 que viene con juegos traducidos al español pero no le vale a esta consola. He extraido la particion de las roms al pc.
Mi duda es, si a mi consola que viene con Arkos, le puedo pasar las rooms de la imagen de xcorpion y jugar y listo , o si tendria que hacer algo mas para hacerlos funcionar?
Gracias!
BeSalmorejo escribió:ADDJ escribió:Buenas!
Yo me he comprado una que me llega hoy, el caso que aunque viene con Arkos dicen que es realmente la K36.
Yo tengo en mi pc la imagen Redux Xcorpion 2.0 que viene con juegos traducidos al español pero no le vale a esta consola. He extraido la particion de las roms al pc.
Mi duda es, si a mi consola que viene con Arkos, le puedo pasar las rooms de la imagen de xcorpion y jugar y listo , o si tendria que hacer algo mas para hacerlos funcionar?
Gracias!
Si lo que te interesa son solo las roms sacalas, haces una instalacion limpia de ARKOS para tu sistema y mete las roms. Como si no quieres tocar el sistema operativo que viene por defecto, copia solo las roms que te interesen y ya está.
ADDJ escribió:BeSalmorejo escribió:ADDJ escribió:Buenas!
Gracias!
Si lo que te interesa son solo las roms sacalas, haces una instalacion limpia de ARKOS para tu sistema y mete las roms. Como si no quieres tocar el sistema operativo que viene por defecto, copia solo las roms que te interesen y ya está.
Gracias! hare eso
Las fotos de los juegos estan en otra carpeta entiendo
Auriok escribió:Hola, me he cogido una 36H y ya he comprobado que es original con lo de encenderla sin la tarjeta sd. El problema es que al meter la sd con la que viene en el ordenador me dice que debo formatearla para poder usarla, no se me abre ninguna carpeta. En la consola funciona perfectamente, viene con Arkos, simplemente quiero quitar algunos juegos y meter otros de psx.
BeSalmorejo escribió:Auriok escribió:Hola, me he cogido una 36H y ya he comprobado que es original con lo de encenderla sin la tarjeta sd. El problema es que al meter la sd con la que viene en el ordenador me dice que debo formatearla para poder usarla, no se me abre ninguna carpeta. En la consola funciona perfectamente, viene con Arkos, simplemente quiero quitar algunos juegos y meter otros de psx.
¿Usas Windows? No está montando bien las particiones por alguna razón, o está cascada la SD o lo va a estar en breve.
Ve pillándote una buena.
Auriok escribió:BeSalmorejo escribió:Auriok escribió:Hola, me he cogido una 36H y ya he comprobado que es original con lo de encenderla sin la tarjeta sd. El problema es que al meter la sd con la que viene en el ordenador me dice que debo formatearla para poder usarla, no se me abre ninguna carpeta. En la consola funciona perfectamente, viene con Arkos, simplemente quiero quitar algunos juegos y meter otros de psx.
¿Usas Windows? No está montando bien las particiones por alguna razón, o está cascada la SD o lo va a estar en breve.
Ve pillándote una buena.
Uso windows. Creo que debe ser la Sd que ha salido chinesca en exceso. Hay una cosa muy básica que no entiendo, siempre se recomienda hacer copia de seguridad de la Sd, pero yo no voy a poder hacerla, ¿si compro una sd nueva y le monto alguna de las imágenes que rulan por el grupo de Telegram podría pasar totalmente de esta Sd?
BeSalmorejo escribió:Auriok escribió:BeSalmorejo escribió:¿Usas Windows? No está montando bien las particiones por alguna razón, o está cascada la SD o lo va a estar en breve.
Ve pillándote una buena.
Uso windows. Creo que debe ser la Sd que ha salido chinesca en exceso. Hay una cosa muy básica que no entiendo, siempre se recomienda hacer copia de seguridad de la Sd, pero yo no voy a poder hacerla, ¿si compro una sd nueva y le monto alguna de las imágenes que rulan por el grupo de Telegram podría pasar totalmente de esta Sd?
Si, es lo que tienes que hacer, meter sd nueva lo antes posible.
Puedes meter una imagen que ya traen Roma, o instalar ARKOS desde cero, y luego de una de esas imágenes extraer las toma y meterlas (yo haría esto último)
lookforthesun escribió:BeSalmorejo escribió:Si, es lo que tienes que hacer, meter sd nueva lo antes posible.
Puedes meter una imagen que ya traen Roma, o instalar ARKOS desde cero, y luego de una de esas imágenes extraer las toma y meterlas (yo haría esto último)
Buenas! Yo me acabo de ver en una situación similar con la mía (una R36S clónica recién comprada). He intentado clonar la imagen de mil maneras distintas, pero no lo he conseguido (En mi caso, solo se me abre la partición EASYROMS y no la de BOOT). Intenté arreglar este fallo de mil maneras distintas, tanto reparando la tarjeta, instalando distintos softwares y cambiando de hardware, pero no hubo manera de que mi PC mostrase la partición de BOOT.
Finalmente, y tras 3 putos días cacharreando, he conseguido instalar ArkOS en una tarjeta nueva de 128gb y dejarlo todo a mi gusto (me costó horrores encontrar el archivo .dtb correspondiente a mi pantalla, ya que no podía sacarlo de la tarjeta original para comprobarlo utilizando el software de las pantallas).
De hecho, la solución que he conseguido para mi consola en particular, ha sido gracias a dos personas que estuvieron rompiéndose los sesos con ello hace algunos meses, y encontraron que para hacer funcionar mi modelo específico, hay que copiar DOS archivos .dtb en la raíz de BOOT en vez de solo uno, tal y como funcionan el resto de consolas.
También me parece curioso que desde el Partition Wizard, me permite "explorar" la carpeta BOOT (de la tarjeta china) y ver los archivos contenidos en ella, aún y cuando no se me permite asignarle una letra o acceder a los archivos que hay contenidos en ella.
Sinceramente, yo creo que es imposible que las tarjetas sean TAN chinescas, ya que he estado asesorándome tanto en el Discord de Retro Handhelds como a través de Reddit, y la conclusión a la que he(mos) llegado es que tiene que haber algún tipo de "capado" de fábrica para que no se pueda acceder a la carpeta BOOT y que la EASYROMS se vea sin problema.
En fin, que lo que quiero decir es que si necesitas cualquier tipo de ayuda preparando la nueva tarjeta, montando la nueva imagen, o configurando el ArkOS mándame un MD, que ahora lo tengo fresco y puedo ayudarte sin problema ninguno jajajajaj![]()
![]()
![]()
Edit: Revisando tu mensaje he caído en que no te había contestado a una parte crucial de tu comentario. Muchos de los clones de aliexpress y demás ya no bootean sin la SD, por lo que esa ya no es una manera fiable de saber si tu consola es clónica o no. En mi caso, mi R36s parece completamente original (2 RAM, no bootea sin tarjeta, botones y cruceta originales...), pero fijándote en el PCB se puede ver que en realidad NO lo es.
kanyero escribió:Comprada R36S a BOYHOM Store con tarjeta de 128Gb. En principio parece original: no enciende sin SD, panel 4, 2 chips de ram, y partición EASYROMS, con ficheros DTB con nombres gameconsole-r36s rk3326-rg351mp-linux y rg351mp-kernel.
Ahora estoy pensando en grabar una tarjeta nueva antes de que se dañe la que se incluye de fábrica, y me gustaría saber cual de los distintos CFW me recomendáis. Estoy viendo la información sobre la consola y es realmente abrumadora la cantidad de información que hay, y la cantidad de clones que tiene.
Un saludo.
BeSalmorejo escribió:kanyero escribió:Comprada R36S a BOYHOM Store con tarjeta de 128Gb. En principio parece original: no enciende sin SD, panel 4, 2 chips de ram, y partición EASYROMS, con ficheros DTB con nombres gameconsole-r36s rk3326-rg351mp-linux y rg351mp-kernel.
Ahora estoy pensando en grabar una tarjeta nueva antes de que se dañe la que se incluye de fábrica, y me gustaría saber cual de los distintos CFW me recomendáis. Estoy viendo la información sobre la consola y es realmente abrumadora la cantidad de información que hay, y la cantidad de clones que tiene.
Un saludo.
Si es original mete Arkos (última versión) y luego copia la partición easyroms a la nueva SD y a correr.