¿Qué cámara de vídeo comprar?

Buenas.

En 2013 me compré una sony handycam y me da dado muy buen servicio pero ya se ha hecho mayor y se le notan las costuras.

La cosa es que buscando una similar pero más nueva y que tenga zoom óptico y estabilización no veo que haya gran cosa.
¿Las tipo handycam pasaron a la historia? ¿Qué se lleva ahora que sea compacto, en torno a los 350 - 400€ y con zoom óptico?

Un saludo. [beer]
Las handycam murieron con la llegada de los móviles y las cámaras híbridas. Cualquier móvil medio apañado te da más calidad.
NWOBHM escribió:Las handycam murieron con la llegada de los móviles y las cámaras híbridas. Cualquier móvil medio apañado te da más calidad.

Gracias [beer]

Pues lo mismo tiro por una de acción que tela lo que han subido de precio las cámaras
@NWOBHM no estoy 100% de acuerdo, los móviles te pueden dar el apaño, pero una buena handycam con un buen sensor, buen estabilizador óptico te dará más juego, tengo una handy cam antigua Sony que graba de hd 1080 y tiene una estabilización activa magnífica, eso sí para YouTube y demás necesitas un modelo actual que grabe los vídeos en progresivo.

@D.A.F una de acción no te dará nunca la calidad de un buena handy cam

Yo probaría algo como estoy

https://www.sony.es/electronics/handyca ... s/fdr-ax43
No me gasto yo 700€ en eso ni aunque me des tú el dinero.
Hoy en día para grabar vídeo se suelen utilizar principalmente cámaras "de fotos". Si os fijáis en la gente que hace vídeo profesional (sin llegar a cine o TV) llevan cámaras Sony con cuerpo y objetivos estabilizados (principalmente de la serie a7 o a6000). Mi hijo tiene una Sony a6400 con un objetivo 50mm estabilizado y, sin ser profesional, el vídeo que consigue es una pasada.Eso si, los precios de estos equipos se disparan en cuanto te descuides.

Para tener un precio contenido yo me iría a por una Sony ZV-1F. Si la buscas por el mercado de segunda mano igual la puedes tener por ese presupuesto que manejas.
NWOBHM escribió:No me gasto yo 700€ en eso ni aunque me des tú el dinero.
antes de dártelo la compraría yo pa mi.

No has vivido la época en la que no teníamos móviles con buena cámara, época en la que viajabas con tu cámara de fotos o videocámara, disfrutabas del momento y luego llegabas a casa y recordabas los momentos viéndolos en tu TV de tubo, luego pasamos al plasma, no se pueden menospreciar las cosas si no las has probado o vivido.

Con 25 años tienes otro punto de vista de la vida.

saludos.
Kis smartphones en su optica y sensores han mejorado mucho y un monton, sin duda, son practicos en tamaño y manejabilidad sin duda. Pero aun asi no son sustituto para cuando requieres una calidad mayor y flexibilidad y funcionalidades mayores y que solo pueden ofrecerte una camara fotografica o una camara de video.

@D.A.F hazle caso a lo que te recomienda @danko2002, que aunque no soy fan de sony desde hace mucho, veo cosas muy buenas en esa videocamara y si tuvera el dinero, si estarisa tentado a comprarla.
@TRASTARO la SONY de antaño era muchísimo mejor, pero vamos le pasa a todas las marcas, Panasonic también tiene buenas videocámaras, pero la estabilización que tiene Sony en el modelo de cámara que le he recomendado es impresionante.

https://youtu.be/pWW4SBNfUIs?si=4KhCj654-Z5txdzp

https://youtu.be/LXebSP9hPzI?si=zp-lTi2v65favzXT

Saludos
8 respuestas