[Hilo Oficial] Cronos: The New Dawn

luisgrioja, creo que sale por unos 50€ al cambió.
47,30€ exactamente
Yo he pillado la normal en Islandia por 40€, muy buen precio. No me importa esperar un día más mientras vicio al Helldivers.
Yo estoy loco por qué llegué el viernes para darle y más después de leer como lo están gozando algunos.
UNA SALVAJADA SEÑORES!!!!
Y como se ve y oye con cascos en mi X. Solo los negros un poco blanquecinos. Pero es cuestión de toquitear la tele y las opciones

JUEGAZORD
TheDarknight75 escribió:UNA SALVAJADA SEÑORES!!!!
Y como se ve y oye con cascos en mi X. Solo los negros un poco blanquecinos. Pero es cuestión de toquitear la tele y las opciones

JUEGAZORD

Un minianálisis e impresiones nos puedes hacer?
Szonik escribió:
TheDarknight75 escribió:UNA SALVAJADA SEÑORES!!!!

JUEGAZORD

Un minianálisis e impresiones nos puedes hacer?

Claro. Es una mezcla de Dead Space mas RE4 y SH.
Coge lo mejor de estos y te mete en una Polonia postapocaliptica del 1981 donde van viajeros (del futuro?) a impedir un holocausto que convirtio a la gente en monstruos multicarnicos rollo The Thing.
Ambientacion sublime. Graficos brutales. Sonido ESPECTACULAR (cascos obligados)
No hay minimapa y solo una brujula de objetivos que hay que activar.
Escasez de recursos y municion. Atmosfera de acojone.
Dificil.
No hay parrys
Creacion de municion e items
Mejora de equipo
Solo lo del HDR blanco pero hay video en YT de como apañarlo
Tapado del año?
Gore
Pepinaco del banquillo de Bloober.
Hacia tiempo que no me causaba un juego tan buena impresion en hora y pico
A qué hora se podrá jugar?
Dabonecaducado escribió:A qué hora se podrá jugar?

A las 16:00
Ya os queda na. Vais a fliparlo
jjuioij escribió:
Dabonecaducado escribió:A qué hora se podrá jugar?

A las 16:00

Ok gracias
Me cagüen la puta. Me voy en un rato al sur de la isla el fin de semana y lo tengo precomprado.... pensaba llevarme la series S, pero como quiero disfrutarlo a tope como dios manda, esperaré al lunes.... [+risas] Menos mal que me llevo la MTB para no comerme las uñas [+risas]
Los que ya lo estáis jugando recomendáis jugarlo en difícil? Suelo poner los juegos en difícil siempre
Dabonecaducado escribió:Los que ya lo estáis jugando recomendáis jugarlo en difícil? Suelo poner los juegos en difícil siempre

No tiene nivel de dificultad. Una vez que lo acabes entonces si sale nivel difícil y game +
Si recomiendan quitar el auto apuntado que viene por defecto activado.
Según los que lo están jugando el juego no es un paseo. Digamos que no parece modo normal. Tema de recursos y munición no se va sobrado precisamente.
jjuioij escribió:
Dabonecaducado escribió:Los que ya lo estáis jugando recomendáis jugarlo en difícil? Suelo poner los juegos en difícil siempre

No tiene nivel de dificultad. Una vez que lo acabes entonces si sale nivel difícil y game +
Según los que lo están jugando el juego no es un paseo. Digamos que no parece modo normal. Tema de recursos y munición no se va sobrado precisamente.

Pues genial. Gracias!
jjuioij escribió:

Corroboro. El juego es jodido. Quitad el autoapuntado. Si venis de survivals clasicos estareis curtidos. Yo ayer repeti una seccion porque me deje un documento, y la primera vez que llegue, a la primera. Anoche se me atraganto y cinco o seis intentos hasta que lo consegui [facepalm]
Digamos que tambien la dificultad depende de uno mismo. Nada de avanzar a lo loco corriendo. Y si, quemar cuerpos. Si absorven dos o mas date por muerto
Explorar el mapa. Hay zonas pequeñas escondidas con items y documentos.
Me va a durar 200 horas porque voy andando despacio y miro cada mesa y silla [carcajad]
Es un juegazo,lo confirmo.
Menudo juegazo. Quién nos iba a decir que estos de Bloober nos iban a dar juegos de este nivel.

¡Viva el survival horror, mi género favorito!
Naftalino escribió:Menudo juegazo. Quién nos iba a decir que estos de Bloober nos iban a dar juegos de este nivel.

Me encantó la estética y la ambientación estilo Bioshock desde el principio... Lástima que los survival horror no sean mi género preferido porque lo acabo pasando mal... Y si además confirmáis que es jodido... Uff! [+risas]
Fork99 escribió:
Naftalino escribió:Menudo juegazo. Quién nos iba a decir que estos de Bloober nos iban a dar juegos de este nivel.

Me encantó la estética y la ambientación estilo Bioshock desde el principio... Lástima que los survival horror no sean mi género preferido porque lo acabo pasando mal... Y si además confirmáis que es jodido... Uff! [+risas]

Es la gracia del genero; ir con los huevos de corbata, susto que te saca el corazón por la boca y subidón de adrenalina cuando te cargas al puto monstruo infecto.

Respecto a la dificultad, yo diría que es exigente. Pero tampoco mucho más que otros del género.
Nunca me había alegrado tanto de pillar un juego en digital y es que en unos años este juego será oro.
Chic@s, ayer lo empezé y QUE BUENO.

Es realmente un Silent Hill + Dead Space. Ambientación BRUTAL, la sonora también. De momento no se me ha encallado demasiado y creo que ya le he pillado el tranquillo a las mecánicas de combate. Es difícil pero justo y si se ve complicado (sobretodo en las zonas que debes de limpiar sí o sí para seguir avanzando) el repetir los combates-oleadas vicia y pica y es muy satisfactorio superarlas.

Los únicos peros son la sencillez de los puzles y que quizás lo vea demasiado lineal, por el momento no veo nada de backtracking a menos que se me haya pasado algo por alto
ya he salido del "edificio en cuarentena"

Es importante recorrer con calma los escenarios y PEINARLOS porque los recursos escasean y luego aprender (por las buenas o por las malas a gestionar el inventario y las mejoras... otro punto de sentimiento de vértigo...y un guiño a los Resident Evil de toda la vida)

Una muy buena inversión en una IP nueva que no esperaba...ha nacido una estrella? El tiempo lo dirá. Por el momento, un aplauso (otro) a Blobber Team.

PD: Que les pasa a los polacos con los videojuegos? Están sembraos.
Szonik escribió:Chic@s, ayer lo empezé y QUE BUENO.

Es realmente un Silent Hill + Dead Space. Ambientación BRUTAL, la sonora también. De momento no se me ha encallado demasiado y creo que ya le he pillado el tranquillo a las mecánicas de combate. Es difícil pero justo y si se ve complicado (sobretodo en las zonas que debes de limpiar sí o sí para seguir avanzando) el repetir los combates-oleadas vicia y pica y es muy satisfactorio superarlas.

Los únicos peros son la sencillez de los puzles y que quizás lo vea demasiado lineal, por el momento no veo nada de backtracking a menos que se me haya pasado algo por alto
ya he salido del "edificio en cuarentena"

Es importante recorrer con calma los escenarios y PEINARLOS porque los recursos escasean y luego aprender (por las buenas o por las malas a gestionar el inventario y las mejoras... otro punto de sentimiento de vértigo...y un guiño a los Resident Evil de toda la vida)

Una muy buena inversión en una IP nueva que no esperaba...ha nacido una estrella? El tiempo lo dirá. Por el momento, un aplauso (otro) a Blobber Team.

PD: Que les pasa a los polacos con los videojuegos? Están sembraos.

Pozi. Luego dices GOTY!!!! Y te llaman niño de 5 años
Ahora que deciis lo del cortacadenas, sí que recuerdo alguna puerta con cadenas en el primer edificio en el que entras en el juego pero por ahora es IMPOSIBLE (si no me he equivocado o no lo he observado bien) volver para atrás desde donde estoy,
en el edificio en cuarentena. Tardaré mucho en encontrar el cortacadenas o se me ha olvidado?... [+risas]
podré volver "al principio" del escenario del juego desde donde estoy y abrir esa puerta con cadenas?
Szonik escribió:Ahora que deciis lo del cortacadenas, sí que recuerdo alguna puerta con cadenas en el primer edificio en el que entras en el juego pero por ahora es IMPOSIBLE (si no me he equivocado o no lo he observado bien) volver para atrás desde donde estoy,
en el edificio en cuarentena. Tardaré mucho en encontrar el cortacadenas o se me ha olvidado?... [+risas]
podré volver "al principio" del escenario del juego desde donde estoy y abrir esa puerta con cadenas?

No te preocupes que podrás volver al principio para abrir esa puerta. Sigue jugando. Vamos una vez consigas la herramienta ya puedes ir a esa puerta. Si ya pasasteis más historia entonces igual ya no puedes. Yo fui nada más conseguirla.
jjuioij escribió:
Szonik escribió:Ahora que deciis lo del cortacadenas, sí que recuerdo alguna puerta con cadenas en el primer edificio en el que entras en el juego pero por ahora es IMPOSIBLE (si no me he equivocado o no lo he observado bien) volver para atrás desde donde estoy,

No te preocupes que podrás volver al principio para abrir esa puerta. Sigue jugando. Vamos una vez consigas la herramienta ya puedes ir a esa puerta. Si ya pasasteis más historia entonces igual ya no puedes. Yo fui nada más conseguirla.

Yo estoy en un autoguardado
tras subir en ascensor y tener que enfrentarme a un berraco que dicen es vulnerable al fuego

Desde ahi puedo volver a la primera puerta con cadenas de todas??? Pero si para llegar a esa zona saltas de alto. No es para N+ o algo que ocurra mas adelante y te haga backtracking?
Análisis técnico de Digital Foundry:

Existen dos modos de juego: calidad, que prioriza los gráficos a 30 fotogramas por segundo y rendimiento, que fomenta una mayor fluidez jugable al alcanzar los 60 fotogramas por segundo.

Modo resolución:

Imagen
Cinemática.

Imagen
Gameplay.

Modo rendimiento:

Imagen
Cinemática.

Imagen
Gameplay.

Todas las versiones presentan caídas en la tasa de fotogramas por segundo en las cinemáticas:

Imagen

El gameplay es más estable en esa parcela, con unos 30 fotogramas en declaraciones literales: "rock solid" (sólidos como una roca). Sin embargo, los 60 fotogramas por segundo son más problemáticos en Playstation 5, sobre todo cuando se incinera a un enemigo (especulando que gestiona peor las partículas presentes en pantalla) o se avanza a una nueva parte del escenario:

Imagen

Imagen

Los problemas se minimizan en Playstation 5 Pro gracias a su potencia extra, pero no desaparecen, persistiendo descensos muy acusados:

Imagen

Xbox Series X es la versión más estable de todas, porque nunca llega a bajar de los 50 fotogramas por segundo, incluso en los momentos con mayor presencia de partículas:

Imagen

¡Saludos!
76 respuestas
1, 2