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gordon81 escribió:Pocas veces me encuentro con un juego que haya jugado miles de veces y cada partida sea diferente a la última que eché.
Eso me pasa con este juego, es el último gran dungeon crawler por losetas que se ha hecho, ni Grimorck ni leches, el definitivo es Lands of Lore.
Con unos gráficos muy top para la época, sublime píxel art, puzzles cojonudos, ambientación de la hostia.
A veces me pregunto por qué ningún dungeon crawler actual tiene la profundidad, historia y posibilidades que tiene lands of lore, es de esos títulos que no te cansas de jugarlos y como todo juego clásico tiene su parte jodida, esa torre blanca que uno las pasa moradas, pero para mi un rpg que pese a tener algunas carencias, se merienda a cualquiera de esos genéricos de steam que salen hoy en día.
Esas carencias la enumeraría de la siguiente manera:
Stats completamente rotos o de adorno.
Economía rota si bajas el nivel de dificultad del juego a fácil o muy fácil.
El sigilo está roto o es aleatorio.
Las armas a distancia como arcos y ballestas, están rotas.
Sus pros:
No es lineal, desde el primer momento puede hacer o no algunas misiones, prescindir de personajes, etc..
Historia cojonuda.
muy personalizable si quieres que uno de tus acompañantes haga de tanque.
No es un juego que te obligue a grindear.
Yaripon escribió:Es de Westwood y yo soy muy fan de los Command and Conquer, pero siempre que he visto este tipo de juegos la pinta de "cosa complicada de entender" me ta echado tan para atrás que nunca he probado a jugar uno.
aranya escribió:Una pregunta, ¿Como jugais a estos juegos hoy en día?.
7Force escribió:He jugado al Eye of the Beholder versión C64, hasta el boss final sin conseguir matar al hijodeputa ese xD, y marcándome un nostradamus diría que es bastante mejor. Que menuda pedazo versión se cascaron, por cierto.
kusfo79 escribió:7Force escribió:He jugado al Eye of the Beholder versión C64, hasta el boss final sin conseguir matar al hijodeputa ese xD, y marcándome un nostradamus diría que es bastante mejor. Que menuda pedazo versión se cascaron, por cierto.
Yo en el Amstrad de un amigo jugué bastante al BloodWych, y luego ya lo tuve en PC. Era limitado pero en 1990 era un buen Dungeon Crawler.
gordon81 escribió:Me sorprende que Lands of lore se lo tache de simple, fácil o lineal, pero creo que el juego tiene bastantes momentos de libertad como ir a ciertas misiones si quieres o no, la forma de acometer puzzles o bifurcaciones de caminos me parecen muy superiores a la media. Evidentemente tiene una historia lineal, muy top, para lo que estilan este tipo de juegos.
Por ejemplo, puedes ir primero al pantano en vez de ir a las minas de urbish, o coger y cargarte a todos los aliados que te piden ayuda en el pantano para conseguir cierto objeto o les ayudas a destruir a un monstruo para lograr el mismo objetivo...
La forma de conseguir la traducción de la receta del Daracle, la puedes hacer por ti mismo, pagando en el pantano o llegando a Yvel.
A mi me parece un juego con muchas posibilidades, estando sólo por encima de él Ultima Underworld que es el mejor de todos.
7Force escribió:Tendré que darle otra oportunidad algún día![]()
Lo que si me flipa del juego es ese efecto scaling en los escenarios cuando avanzas. No es el típico pantalla a pantalla de la inmensa mayoría de dungeon crawlers en primera persona, que la verdad a mi se me hace tremendamente confuso y si no tengo un mapa me pierdo con dos pasos que de xD
Naitguolf escribió:¡Algún día continuaré con mi remake del Bloodwych!
kusfo79 escribió:¡Cuéntanos más!
Naitguolf escribió:kusfo79 escribió:¡Cuéntanos más!
¡4 Jugadores!, y cada jugador puede llevar 4 héroes, ¡así que todos los héroes pueden formar parte de una mega aventura!
Necesito más horas al día, más días a la semana, más meses al año para jugar y desarrollar. Prometo dar más información más adelante.
gordon81 escribió:La única pega que le pondría a Lanfs of lore es su interfaz gráfica, diseñada claramente por las limitaciones de la época.
El engine curiosamente es el de Kyrandia, pero no quiero imaginarme lo precioso que se habría visto el juego a pantalla completa sin ese marco de los cojones, no obstante, esa "limitación" hizo que incluyesen ese efecto de scaling que estoy seguro de haberlo hecho a pantalla completa sin marco, los requisitos habrían subido a mínimo un pentium 100 y tarjeta pci.
En el revival actual de compañías como Sierra, Acclaim, Microprose, espero que resurja Westwood con estas ips relanzando remasters y demás cosas que creo que merecen las nuevas generaciones disfrutar.
Recuerdo la decepción que me llevé con lands of lore 2, salvo por alguna mazmorra que recuerda ligeramente al 1, el juego para mi fue de esas decepciones tan tan grandes que soy incapaz de terminarlo, un título con un potencial cojonudo pero apostaron por las mierdas de Myst y actores reales con disfraces cutres, una pena.