En el último Direct Capcom no solo ha anunciado el desembarco de Resident Evil en Switch 2, sino que también ha comunicado la fecha de lanzamiento de Monster Hunter Stories 3: Twisted Reflection, que fue presentado en un Direct Partner el pasado julio. La compañía japonés ha informado con un tráiler que el RPG estará disponible el 13 de marzo para PlayStation 5, Xbox Series, Nintendo Switch 2 y PC a través de Steam.
Al igual que en las anteriores entregas de la saga Monster Hunter Stories, en Twisted Reflection los jugadores se pondrán en la piel de un Riders, un personaje que puede formar vínculos con sus monstruos mediante su crianza, viajando y luchando junto a ellos. La campaña de este título cuenta la historia de dos naciones al borde de la ruina: Azuria y Vermeil, que sufren tensiones en medio de la creciente invasión de cristales. Todo cambia cuando de un misterioso huevo emerge un Rathalos, un monstruo que se creía extinto desde hacía mucho tiempo. La sorpresa no termina ahí, pues del mismo huevo aparece un segundo Rathalos.
"Los gemelos Rathalos comparten la misma marca que los gemelos Skyscale Rathalos, presagios de destrucción que se remontan a una guerra civil librada hace 200 años", explica Capcom. "A medida que el medio ambiente se deteriora y los monstruos se enfrentan a la extinción, las llamas de la guerra comienzan a agitarse una vez más".
En este contexto los jugadores se pondrán en la piel del heredero de Azuria, que cuenta con habilidades especiales que lo lleva a convertirse en el líder de los Montaraces y el único jinete de Rathalos del reino. Azuria cumple con su deber, protegiendo a los monstruos e investigando el Ovalocuarzo, pero un acontecimiento pronto los lleva a él y al monstruo a investigar los extraños fenómenos que amenazan al mundo. "En la búsqueda de la verdad, partirán hacia territorio prohibido más allá del Meridiano Norte", añade la literatura oficial. En esta aventura se unirá Eleanor, princesa de Vermeil, que junto a su monstie Anjanath sigue al heredero de Azuria con la esperanza de aliviar las tensiones entre las dos naciones.