Tv tiene sonido pero no da imagen

Buenas gente si alguien que sepa del tema puede echarme un cable,,tengo unq tv engel led de 40" full hd y ayer de golpe se queda pantalla.negra total pero la tele se escucha

Si la enciendo botea logo de emgel y luego pantalla negra pero con audio perfectamente

Un compañero.me.comento que puede ser las tiras led que se quemara alguna, entiendo que reparsr eso.no merece la.pena salvo que lo haga uno mismo, es algo complejo de realizar?

Gracias
@igusi2000

No das mucha información así que voy a plantear algunas hipótesis.

(1) Si ves el logo en el arranque puedo suponer que la pantalla y el vídeo están bien.

(2) Si después de arrancar la pantalla se va a negro y sólo se oye la voz, puedo suponer que el televisor está en modo TDT con un canal de televisión que tu decodificador de video no sabe manejar (por ejemplo está sintonizando un canal UHD). Si éste fuera el caso, pulsa busca otros canales de televisión con el mando a distancia, hasta encontrar uno que se vea.

(3) Si fuera posible, busca las instrucciones para hacer un reset de fábrica al televisor para iniciar la instalación como si fuera un televisor nuevo.

(4) Si tienes espíritu de ingeniero y el televisor está para ir al punto limpio, entonces desmóntalo, no pierdes nada, lo máximo que yo haría es buscar la cinta multicable de conexión entre la electrónica y el panel de pantalla, desconectarla y volverla a conectar, por si presentara algún problema de conexión.

Tu comentario sobre las tiras LED bórralo, es una tontería sin sentido.

¡Buena suerte! [beer]
Eso nos pasó a nosotros hace poco (audio sin señal de vídeo) y al final fue por la tira de leds, que se fastidió.
Pero en nuestro caso, no había ninguna señal de vídeo, ni logo de la marca ni nada.
¿Has probado con las otras entradas del televisor?, probar con las entradas HDMI por ejemplo.
Has probado mientras la pantalla esta en negro ¿acceder a los menus del televisor?, aunque fuera problema del TDT o de las entradas se deberia mostrar cualquiera de los menus.

Si se alcanza a ver una imagen al inicio de encender el televisor, pues los leds de la retroiluminacion deberian estar bien, ahi lo que podria estar mal seria lo que alimenta a esos leds, que segun pudiera parecer cuando arranca el televisor funciona bien el sistema de alimentacion pero ya despues que termina de arrancar todos los circuitos del televisor lo que alimente a esos leds de retroiluminacion se le cae el voltaje en picado. Es una opcion de explicacion del fallo, pero primero probar si realmente esta funcionando bien el panel y para ello probar las otras entradas de video [TDT, entradas hdmi] y probar si muestra los menus del televisor.

.
Gracias a todos por.contestar me dijeron que tiene toda la.pinta de ser tema de tira de leds, se funde.algun led y no da imagen

@ap3188 Tiene pinta de averia de tira de led, si pulso.otros canales no cambia, se queda siempre.en el.mismo solo dando audio
A nosotros nos funcionaba todo (cambio de canal, subida y bajada de volumen, seleción de otras fuentes de entrada, audio), pero la pantalla permanecía totalmente negra.

Si dices que no cambia de canal, eso creo que no tiene relación con la tira de leds.
A mi me pasó lo mismo, y como dice @Nilin eran los leds, los cambié y la TV sigue en pie.

Cambiar las tiras led es algo complejo, depende de la habilidad que tengas para montar y desmontar cosas, yo la verdad que lo veo más viable que tirar la TV directamente ya que conseguir tiras led es muy barato.

Lo más delicado es el tema del panel, más que nada al cerrarlo.
Lo delicado de cambiar la tira de leds es, efectivamente, el panel.
Si lo tocas con las manos puedes dejar una mancha/sombra en la pantalla; de ahí la importancia de usar guantes.
Prueba a poner la linterna del móvil pegada a la pantalla y muevela arriba y abajo, si ves imagen es la retroalimentacion (tiras led o lo que lleve).
En ese caso la reparación suele salir en unos 150€ ya que hay que desmontar absolutamente todo el televisor y luego volver a montarlo y se corre el riesgo de romper la pantalla ya que es un cristal muy fino [sati]
8 respuestas