cineoschip escribió:Buenas,
Me gustaría mucho jugar al Half Life Alyx. ¿Cuál sería la mejor manera de jugar a día de hoy en agosto de 2025?
No me importa comprar las gafas nuevas o de segunda mano. Es mi primera incursión en VR y no sé si me acabará gustando.
Lo ideal sería tener la mejor experiencia, gastando lo mínimo o lo justo.
Tengo PC con RTX 3080 Y 32Gb de ram, además de NMVe.
Os escucho con atención.
Gracias.
Con ese PC vas más que sobrado para jugar a Alyx, está muy bien optimizado. Yo lo jugué con Rift S y una 1070 Ti sin ningún problema con una calidad brutal. Ahora quiero volver a pasármelo con Quest 3 y una 3090, pero cuando casi no me acuerde de nada, para que me vuelva a impresionar como cuando lo jugué la primera vez.
Quest 3 usando Virtual Desktop me parece la mejor opción ahora mismo.
Por cierto, el personaje se mueve bastante lento, pero se pueden meter opciones de lanzamiento del juego en Steam para poder avanzar a la velocidad que quieras.
Otra cosa sobre lo que comenta un compañero más arriba, de que no es muy libre. ¿Qué juego de Half Life es libre? No es un mundo abierto, cada nivel tiene una entrada y una salida y hay que recorrerlo hasta el final. Sobre las pocas balas, efectivamente, hay que saber cómo utilizar la munición, no es un mata-mata tipo Doom.