lichis escribió:Guapísimo. Se me ha atascado una tubería y ha ido a romper en la habitación donde lo tengo todo. Cataratas de agua sobre una colección de 50-60 libros de arte y unas 15-20 ediciones coleccionista.
Creo que salvé los PC y demás, pero todavía no lo sé.
A ver cómo le explico yo al perito que aunque pueda leerse, para qué cojones quiero yo un libro de láminas si tienen marcas de humedad.
Edito: la foto tiene como 3 años. Estaba bastante más completita. Pues justo sobre esas estanterías han debido caer... Qué se yo, 300 litros? Quizás más. Me ha desecho todo el falso techo de escayola en 5 minutos así que.... Vaya, que llevo sacando agua desde las 10.00.

Bueno, alguno pidió actualización por si se ven en una similar con el seguro.
Además de cubrir pintor y escayolista para las placas del falso techo que se destrozaron, la clave estaba en el perito y el tema de los libros de arte.
La verdad es que creo que lo hice bastante bien. Dejé la habitación en estado medio ruinoso en vez de colocarla y ordenarla bien e hice diferentes pilas de libros siendo consciente de que no iba a revisarlos uno a uno. Así que, como el que va cogiendo libros al azar le fui enseñando todos los más dañados: "es que mira esto", "es que este libro es de láminas y si tienen arrugas no valen de nada", etc. Y parece que el tipo más o menos comprendía que no son libros de consulta y el que el daño, por pequeño que fuese, era una putada.
Eso por un lado. Por otro, creo que la clave fue que al tipo le abrumó un poco toda la habitación llena de juegos. Me explico: aunque el agua no había llegado ahí, me preguntó por curiosidad que cuánto dinero tenía en juegos en unas estanterías Billy que tengo. No creo que haya más de 7-8k €, pero le dije que solo ahí igual había 50k en juegos.
Así que cuando me preguntó cuánto valían los 63 libros dañados y le dije que unos 2500€ se quedó con la sensación de que la iba a sacar barata.
Eso sí, me dijo que algunos se veían muy bien y que si me lo pagaban todo tendría que llevarse los libros. A mí esto, que puede ser verdad, me sonó a trola y a mafia mafiosa, pero como no esperaba sacar nada, acepté el perder un 30% de su valor a cambio de quedármelos.
Para acabar, me pidió que le enviase una valoración pormenorizada de todos los libros y fotos pero no de todos, sino de los mayores daños.
Así pues, le di una valoración tirando por lo alto de 2.600€ en PVP sobre la que me quita el 30%, con lo cual me queda algo más de 1800€.
No podría estar más contento, la verdad. Pues al final, daño real ha quedado en 8-10 libros, y excepto un par, son bastante salvables. La mayor tragedia, quizás, la del libro de arte del Ori and the will of the wisps, que es lo de los que más daño tienen y está bastante cotizado. Con todo y con eso, el libro es muy disfrutable todavía.
Así que nada, la tragedia se convirtió casi en buena noticia.