SEGA manda a la policía contra los ganadores de una subasta masiva de kits de desarrollo de Nintendo

Por lo visto, hace unos meses se hizo una liquidación de material de unas oficinas de Sega en Europa, y resulta que se dejaron montones de material de desarrollo para varios sistemas de Nintendo. Imagino que la politica de Nintendo es que esos materiales nunca deben filtrarse y los licenciatarios deben destruirlos o devolverlos cuando dejen de usarlos. Para evitar la ira de Nintendo al no haber evitado la filtración, SEGA decidió denunciar a los compradores con alguna acusación falsa para recuperar por las bravas el material, resultando en la incautación de todo ello en una redada policial. Los ganadores de la subasta eran un grupo dedicado a la preservación: VGPM Video Game Preservation Museum

Algunos enlaces para mas detalles:

https://www.youtube.com/watch?v=Sy9Eb8J0xGk
https://www.timeextension.com/news/2025 ... isposed-of
https://www.nintenderos.com/2025/09/acu ... gligencia/

CORRECCIÓN: El ganador de la subasta era un subastero normal, británico, y de alguna forma los de VGPM se enteraron del asunto y organizaron una colecta para comprarle el material. Probablemente fue así como Nintendo se enteró también, y entonces le apretó las tuercas a SEGA por haber permitido la filtración, a quienes, a su vez, no se les ocurrió mejor cosa que acusar falsamente de robo al comprador, resultando en una redada en su casa, donde se incautaron del material, lo arrestaron y hasta le tomaron el ADN como si hubiera asesinado a alguien, a pesar de tener los recibos de compra de la empresa subastadora.

Cada vez vivimos mas en un sistema feudal, macho...
Como siempre SEGA dejando de dar soporte.
SEGA liándola. Da igual en qué década leas esto :Ð
Llegan imágenes del momento en el que se enteraron de la filtración XD

¿La de Internet o la de verdad?
Falkiño escribió:SEGA liándola. Da igual en qué década leas esto :Ð

Imagen

También te digo que sin tener por detrás a los perros de presa de Nintendo, SEGA hubiera sudado totalmente del tema.
Da igual cuando leas esto, Megadrive + MCD + 32X = Saturn.
Pues si las irregularidades legales que ha mencionado el comprador son ciertas y encuentra un abogado bueno, podría acabar con una buena indemnización por parte de Sega por acusación falsa y de la policía por actuación ilegal. Otra cosa es que llegue a recuperar el material, ya que al ser propiedad de Nintendo, quien tiene el marrón gordo es Sega por vender ilicitamente material que no es suyo.
Me imagino que al lumbreras que decidió vaciar las oficinas sin siquiera hacer un inventario y comprobar qué se podía vender y qué no, le habrán dado la patada.
Esto con la SEGA antigua no hubiera pasado.

Les hubieran hecho un video rollo nintendont o canal pirata y a correr [qmparto]
Es por Nintendo... Hasta SEGA teme a sus abogados.
aranya escribió:Da igual cuando leas esto, Megadrive + MCD + 32X = Saturn.

Megadrive + MCD + 32X + Blast Processing = Dreamcast.
¿Y Don Alejandro cómo es que sigue libre? [fiu]

Hala. Le han chapado el canal...
https://www.supersega.com/
Hodor escribió:
aranya escribió:Da igual cuando leas esto, Megadrive + MCD + 32X = Saturn.

Megadrive + MCD + 32X + Blast Processing = Dreamcast.

yo pensaba en la epoca que los juegos de megaCD serian compatibles con saturn.
La culpa al final es de Nintendo siempre lo supe Nintendo es el Diablo [sati]
Doom32x escribió:La culpa al final es de Nintendo siempre lo supe Nintendo es el Diablo [sati]

Desde hace 11 años ya se sabía que El Nintendo es:

Sega como esbirro de Nintendo. Vivir para ver. A Yamauchi se le debe estar cayendo una lagrimita de felicidad allá donde esté. [sonrisa]
SEGA murió en el 2001. Lo de ahora es una shit.
Aun así yo creo que Sega Europa se va a llevar un buen jalón de orejas de Nintendo por no tener un mejor control sobre los devkits y demás material que les proporcionan
Pero como no enviaron a la yakuza, mejor aún,al mossad.
@retro-tron no me hagas mucho caso, que hablo desde la barra del bar. Pero creo que Sega goza ahora de más salud financiera que en muchas de las etapas de antes de 2001.
20 respuestas