Convertir steam deck en una tablet android 100%

Que tal compañeros. Hace tiempo instalé Android en la deck pero me dejó de funcionar, habia que actualizar cosas que ni me acuerdo y era todo muy engorroso y me ha dejado muchos archivos basura. Ahora me ha venido la necesidad de comprar una tablet Android para varias aplicaciones que solo están en el playstore, y teniendo un bicho como tenemos, paso de gastar más dinero.

Hay alguna manera de instalar Android en una microsd sola que convierta la steam deck en una tablet 100% Android?

Gracias de antemano
@rafa-lito respuesta corta no
Respuesta larga, como tal, si y no, vamos por el lado del no, no tendrás una experiencia similar a una tablet o móvil por la arquitectura de Steam Deck o la mayoría de las handled PC no están basados en ARM, por lo que necesitan un emulador de por medio, a diferencia de Switch que utiliza arquitectura de una tablet ARM (Nvidia Shield) y permite tener Android de forma "nativa".

Otro tema son los drivers, no hay drivers para una GPU o cpu de AMD, de ahí la necesidad de emular ciertos tipos de chips.

Puedes intentar utilizar versiones de Android adaptadas a PC como AndroidX86, ChromeOS beta, Bliss OS; estás versiones están realizadas a partir de la versión de Android diseñada para funcionar como un PC de escritorio, pero toma en cuenta que no te dará la experiencia de un móvil o tablet con Android por incompatibilidad de drivers, a qué voy, puede que la pantalla táctil no funcione adecuadamente, el audio se escuche mal, no reconozca el giroscopio, problemas con el wifi o Bluetooth.

Yo te sugiero que pruebes Bliss OS, tendrás una experiencia híbrida.
drumtronicpw01011110 escribió:¿Has probado Waydroid?

https://github.com/ryanrudolfoba/SteamO ... -Installer

Si. Probé waydroid y me dejó de funcionar y ya no he sido capaz ni de reinstalarlo. Estoy muy verde en Linux y seguro que algún experto Lo consigue pero yo no he podido.
@drumtronicpw01011110 la otra alternativa que tiene @rafa-lito es genymotion o buscar rastros de waydroid en el sistema que están generando el problema de instalación.
half-turok escribió:@drumtronicpw01011110 la otra alternativa que tiene @rafa-lito es genymotion o buscar rastros de waydroid en el sistema que están generando el problema de instalación.

Esta tarde cuando vuelva del trabajo le echaré un tiento a ese genymotion. Gracias.
@rafa-lito Si aun tienes Waydroid instalado, en el escritorio tienes que tener para reinstalarlo. Si no, ejecutando la instalación de nuevo
cd ~/steamos-waydroid-installer
chmod +x steamos-waydroid-installer.sh
./steamos-waydroid-installer.sh

debería ser suficiente. Y si, cada vez que se actualice Steam OS te toca hacerlo de nuevo. No obstante se conservan los archivos que tuvieras y funcionará igual de bien
esosoy escribió:@rafa-lito Si aun tienes Waydroid instalado, en el escritorio tienes que tener para reinstalarlo. Si no, ejecutando la instalación de nuevo

debería ser suficiente. Y si, cada vez que se actualice Steam OS te toca hacerlo de nuevo. No obstante se conservan los archivos que tuvieras y funcionará igual de bien

Creo recordar que ahí quedó la cosa. Juraría haber hecho esto y por algún motivo me dio error y hasta hoy... Pero voy a probar luego a ver.
Edito: efectivamente acabo de hacerlo y me da el siguiente mensaje :

6.11.11-valve19-1-neptune-611 is NOT supported. Exiting inmediately.
rafa-lito escribió:
esosoy escribió:@rafa-lito Si aun tienes Waydroid instalado, en el escritorio tienes que tener para reinstalarlo. Si no, ejecutando la instalación de nuevo

Creo recordar que ahí quedó la cosa. Juraría haber hecho esto y por algún motivo me dio error y hasta hoy... Pero voy a probar luego a ver.

¿Estás en el programa beta? Yo estoy en la ultima versión de firmware y sin problemas

Vale, acabo de ver que debes estar en una versión antigua del script:

primero, en modo escritorio:
cd ~/
git clone --depth=1 https://github.com/ryanrudolfoba/steamos-waydroid-installer

luego
esosoy escribió:
rafa-lito escribió:

¿Estás en el programa beta? Yo estoy en la ultima versión de firmware y sin problemas

Vale, acabo de ver que debes estar en una versión antigua del script:

primero, en modo escritorio:
cd ~/
git clone --depth=1 https://github.com/ryanrudolfoba/steamos-waydroid-installer

luego

Antes de leer tu respuesta busqué un video más reciente de actualización y parece que iba bien... Hasta que me dice que no tengo espacio suficiente en Home, cuando no tengo ningún juego instalado en el disco duro interno, todo en la microsd incluyendo los shaders que los tengo redirigidos a ella.
@rafa-lito activaste el modo escritura ¿Verdad? A veces hay procesos que requieren brindar esos permisos para poder instalar o modificar ciertos niveles.
Se me ocurre desinstalarlo o borrar todo rastro porque instalé varios juegos Android y ocupan espacio y no se liberarlo. Hay algún tutorial de desinstalacion?
Madre mía, ayer me dió por desinstalar Waydroid porque se me colgaba e intenté instalarlo de nuevo y tardó más de una hora en bajarse la imagen desde el servidor de sourceforge, el caso es que por fin conseguí instalarlo pero lo hice sin GAPPS y no sé cómo se pueden añadir posteriormente ya que el updater no me da esa opción. ¿Alguien sabe cómo hacerlo?.
@rafa-lito tendrás que hacerlo manualmente desde las carpetas de sistema, en teoría es sencillo.

@Kenway2017 no recuerdo cómo es la manera, no he utilizado desde hace mucho ese programa, pero es entrar en el modo recovery simulado para poder instalar las gapps.
Al final conseguí dejarle suficiente espacio, ejecuté el updater y listo. Todo perfecto.
14 respuestas