Hace unos meses adquirí esta torre:
https://www.amazon.es/dp/B0DK77D8S2?ref ... tle_4&th=1Le instalé todos los componentes que tenía en mi torre anterior, y todo funcionaba perfectamente. Estuve así durante unos meses, pero de repente la iluminación LED dejó de funcionar y no supe por qué. Semanas después, se encendieron de nuevo como por arte de magia, pero al cabo de un tiempo volvieron a apagarse y ya no han vuelto a encenderse. Al encender el PC, las luces se encienden durante 1seg y se vuelven a apagar enseguida.
He probado a desconectar y volver a conectar todos los cables relacionados con los LED, pero no ha servido de nada.
Mi placa base es una Asus Prime B550-Plus. Hay un cable que nunca conecté porque no es compatible con la torre; necesitaría un adaptador. Me dijeron que ese cable sirve para controlar las luces, pero en su momento no me importó. Ahora empiezo a pensar que podría tener algo que ver, aunque no estoy seguro.
Este es el cable (el de la izquierda):

Se supone que necesito un conversor a 4 pines, pero no sé si eso realmente solucionaría el problema.