Resulta que me ha llegado una notificación de Seur de que hoy recibiré el Mac Mini M4 (10 días después de comprarlo). Estos días he estado leyendo los rumores del Mac Mini M5, basicamente son:
- Refrigeración mejorada para que bajo carga sea más silencioso o no haga throttling
- 25% de mejora en multinucleo (lo que será aprox un 2,5% de mejora en mononucleo)
- 2 nucleos más en la GPU, un 20% o así de mejora en gráficos
- Thunderbolt 5 en todos los modelos
- Wifi 7
- SSD de 512gb en el modelo base
Seguro que no se cumplen todas estás cosas, la que más me llama es tener un disco de 512gb porque 256gb se me antoja pequeño, pero ya he visto que se pueden mover las bibliotecas de fotos y música a un disco externo.
Al final creo que me quedaré el M4 con un SSD externo de 1tb que tengo ya y que no le doy uso, el precio es imbatible y no creo que pueda encontrar el M5 en estos precios... A ver si me llega esta tarde y tengo el finde para trastearlo, si en un futuro veo que necesito más máquina ya habran M7, M8 o lo que esté por llegar. Por lo que he podido comparar con mi i7 6700K el M4 es el doble de rápido en mononúcleo y el triple en multinúcleo, tiene que ser un buen paso adelante. Hago un uso normal del ordenador, pero de vez en cuando edito video o lo recodifico y también quería aprender Blender.