Centenario del desembarco de Alhucemas

Hoy se cumplen 100 años del desembarco de Alhucemas, una de las mayores gestas militares de la historia y que se estudia en cualquier academia militar del mundo.

Por supuesto el gobierno socialista cainita no dice ni mu…
Abrir un post sobre un hecho histórico para no aportar nada de historia y trasfondo y solo usarlo para insultar al gobierno no se yo si va a tener mucho recorrido.
Tampoco se abren post sobre la mayor operación de nuestro glorioso ejercito en el siglo XXI. La reconquista de Perejil. Ocurrió en el año 2002. Cuando España gracias al buen gobierno de Aznar era una potencia mundial. Marruecos a pesar de que Aznarix el Grande era amiguito de Bush (era su lameculos numero dos, solo superado por Blair) oso enviar tropas al islote de Perejil, nuestra valiente Guardia Civil se paso por allí y huyo con el rabo entre las piernas al ver que los marroquis tenían mejores armas.

Seis días después Aznarix el Grande moviliza al ejercito y tras una operación genial logra recuperar Perejil. La mayor victoria del glorioso ejercito español en la historia de la democracia. Luego para que no se enfadaran los marroquis les devolvió a sus soldados.
Nos tuvo que ayudar Francia después de salir por patas huyendo de cuatro tribus de muertos de hambre que nos dieron para el pelo. No se yo si has elegido la "gesta" más adecuada.
Desde el punto de vista militar fue una gran operación anfibia en su época, claro que venía de un absoluto desastre en Annual.

https://go.ivoox.com/rf/2584432

Y en sí tampoco tenía demasiado sentido, incluso podría haber resultado interesante una República del Rif separada de Marruecos, aunque a saber qué derivadas habría tenido eso.
4 respuestas