Hoteles Disneyland Paris

El año pasado, en agosto, fuimos con los peques a Disneyland y tenemos intención de repetir experiencia para la temporada de Halloween de 2026.

El caso es que el año pasado nos hospedamos en el hotel Newport (4*) y para el año que viene a mi mujer le hace gracia hospedarse en el Sequoia (3*) porque es el mismo en que se hospedó cuando era pequeña y fue con sus padres (eso y que la piscina tiene toboganes y los niños lo gozarian +20).

Al Sequoia fuimos a cenar un día y todo perfecto, pero lo que vi del hotel no me hizo pensar que estuviera "por debajo" del Newport (de hecho están al lado el uno del otro) y en la web no veo diferencia de servicios que justifiquen la diferencia de estrellas...

Alguien que haya visitado el Sequoia y que pueda dar su experiencia?
No he estado en ninguno. Pero la diferencia se puede dar únicamente por ofrecerte más servicios (por chorras que te parezcan) tematización del hotel y las habitaciones, tamaño de las habitaciones, detallitos que te puedas encontrar en ellas, trato del personal, cocina...
@Xelxer ahora he visto que en el Newport ofrecen servicio de habitaciones, aparcacoches, lavado en seco de tu ropa y alguna chorrada más que ni vimos la primera vez [facepalm]

Lo que nos importa, que es el confort y la calidad de las habitaciones es lo mismo (quitando la decoración marinera y campestre de cada uno), y que ambos tienen el tema de la "Magic Hour" y el de las compras en el parque que te las llevan al hotel, visto lo visto, nos vamos al que le hace gracia a mi mujer.

Si alguien quiere comentar alguna experiencia en Disney (sea o no de los hoteles) que diga, aunque esta es la segunda visita siempre es bueno conocer opiniones de otras personas.
Yo he estado en el newport, cheyenne y en el santa fe y la diferencia principal son servicios como la piscina, que las habitaciones esten fuera del edificio principal y la distancia andando al parque.

El cheyenne y santa fe son unos 10-15 minutos andando(tienes igualmente los autobuses) que para cuando cierra el parque y esta todo petado de gente no es ningun problema volver andando.

Sobre el tema piscina va en gustos pero sinceramente si vas a disneyland es para pasar todo el dia en el parque y la piscina para mi pierde su valor, yo en el newport me bañe una vez y por probarla pero al final lo que interesa el parque, piscinas tienes en España todas las que quieras y pagar un sobrecoste por la piscina para mi me parece innecesario.
@aibo19 pues nosotros el año pasado si "aprovechamos" la piscina del Newport. Al final si aprovechas la Magic Hour y sales a las 20:00 del parque para cenar en el hotel has estado 12 horas en el parque (tiempo de sobra para estar agotado) y nosotros lo que haciamos era cenita y baño de 20-30 minutos para quedar como nuevo.

También te digo que si le preguntas a mis hijos sobre su experiencia en Disney te hablarán de Big Thunder Mountain, que se hicieron fotos con un montón de personajes, que comieron en el restaurante de Ratatouille... Y en algún momento te hablarán de los "chorros" de agua de la piscina del hotel. A ellos les gusta muchísimo el agua y no está mal darles esta "recompensa" al terminar un largo día de caminatas.

Por cierto, ya que estamos, sabes si el hotel New York y el hotel Disney son de acceso libre? Pueden visitarse aunque no estés hospedado como el resto?
Por eso he dicho que va en gustos, yo cuando he ido es que he estado todos los días hasta el cierre que era a las 23 o 0:00 ya no recuerdo entonces no hubiera tenido tiempo de ir a la piscina.

Sobre lo de los hoteles pues entiendo que a las zonas comunes no habra problema y podras entrar sin problema, yo al newport entre estando en otro hotel y sin problema, lógicamente no intente entrar el buffet, piscinas y tal pero por las zonas comunes nadie dijo nada y entiendo que al menos en el New York sera igual.

En el Disneyland ya no lo tengo tan claro porque se supone que es mas exclusivo
@aibo19 a mi los peques (5 y 8 años en el momento de estar en el parque), levantándose a las 7 no me aguntaban hasta las 23:00 ni de coña. Tu ibas con niños?

Esque me suena que el año pasado alguien nos dijo que el NY tampoco dejan entrar a menos que te hospedes o tengas mesa reservada... Pero vaya, que tampoco es algo que me quite el sueño.
@Konstantine106 si, con mi hijo que tenía 4 años y medio cuando fuimos y aguanto bien los 3 dias que estuvimos.

Eso sí, lo dormíamos la siesta en el propio parque en la silla de paseo que afortunadamente el ruido nunca le afecto y se podía tirar hora y media o 2 de siesta recargando pilas.
@aibo19 esta mañana (que se habría el calendario hasta 2027) hemos hecho la reserva y el pago de la estancia.

Finalmente hemos mirado en los hoteles Cheyenne y el Sequoia, decantándonos finalmente por el último porque la diferencia de precio total no llegaba a 100€ y de esta manera estamos más cerca del parque y tenemos la piscina (la aprovechemos o no esta vez).

Finalmente hemos reservado 4 días completos (con tres noches) en modo pensión completa, saliendo la cosa por 2900€.

Mi mujer está dando saltitos de la ilusión [qmparto]
Pues me alegro un monton, seguro que lo pasais estupendamente, ahora lo mas duro que es esperar a que llegue el dia de empezar el viaje.

Yo tambien fui con la pension completa asi te olvidas de las comidas que tambien se va un buen pico alli con ese tema si no lo llevas.

Pd-> Veo que sigue costando un paston como cuando fui yo la ultima vez jajaja
La vez pasada también fuimos con pensión completa (la plus, la que te permite ir a comer y cenar a restaurante de mesa o buffet) y fue de las mejores decisiones que tomamos.

Cuando vas a pagar y ves que cuando marcas esa opción pasas de 2k a 3k se revuelven algo las tripas pensando que te estás dejando mil eurazos en comida, pero después haces números y ves que son 250€ al día, que siendo 4 personas si pillamos un menú de esos tipo McDonald's son 20€ por barba y comida, así que te vas a 160€ por día fácil. Visto así no es tanta diferencia y vale la pena, más teniendo en cuenta que la comida en Disney, en general, está objetivamente buena (para ser un parque de atracciones) y que algunos de los restaurantes molan mil.
@Konstantine106 donde miras lo de la entradas hotel y demás
que lo mismo me apetece llevar a los míos quizá el año que viene
zarcelo_2 escribió:@Konstantine106 donde miras lo de la entradas hotel y demás

Desde la web del propio parque:
https://www.disneylandparis.com/es-es

Piensa que el año que viene (a partir de primavera) se inaugura la nueva parte de Frozen en el parque Disney Studios (que a partir de entonces se llamará Adventure World). Si en casa gusta Frozen es buena excusa.
Buenas ya te contaré ya que yo voy con mi pareja este octubre en halloween ( del 30 octubre a 2 noviembre) también al Sequoia lodge a la habitación golden forest.
Solo con desayuno nos ha salido a 1870€.

A ver que tal la decoración del parque que hemos ido en Navidad siempre y es nuestra primera vez en halloween.
Konstantine106 escribió:

Piensa que el año que viene (a partir de primavera) se inaugura la nueva parte de Frozen en el parque Disney Studios (que a partir de entonces se llamará Adventure World). Si en casa gusta Frozen es buena excusa.

Más de una hora de espera en la web para ver precios y demás
Ya le daré una vuelta por la noche por si mejora los tiempos de espera
DokkanVGC escribió:Buenas ya te contaré ya que yo voy con mi pareja este octubre en halloween ( del 30 octubre a 2 noviembre) también al Sequoia lodge a la habitación golden forest.
Solo con desayuno nos ha salido a 1870€.

A ver que tal la decoración del parque que hemos ido en Navidad siempre y es nuestra primera vez en halloween.

Nosotros nos planteamos ir para el 31, pero nos tiró mucho para atrás que fuera uno de los picos de afluencia del parque. Llendo con dos crios prefiero jugar en modo fácil [+risas]

Ya dirás que tal y si vale la pena la temporada de Halloween.

zarcelo_2 escribió:
Konstantine106 escribió:

Más de una hora de espera en la web para ver precios y demás
Ya le daré una vuelta por la noche por si mejora los tiempos de espera

Hoy es día complicado por haber sacado el calendario hasta 2027, pero vaya, paciencia que al final se entra.

Si no has ido nunca a Disney y tienes alguna duda aprovecha el hilo.
15 respuestas