BeSalmorejo escribió:Auriok escribió:BeSalmorejo escribió:¿Usas Windows? No está montando bien las particiones por alguna razón, o está cascada la SD o lo va a estar en breve.
Ve pillándote una buena.
Uso windows. Creo que debe ser la Sd que ha salido chinesca en exceso. Hay una cosa muy básica que no entiendo, siempre se recomienda hacer copia de seguridad de la Sd, pero yo no voy a poder hacerla, ¿si compro una sd nueva y le monto alguna de las imágenes que rulan por el grupo de Telegram podría pasar totalmente de esta Sd?
Si, es lo que tienes que hacer, meter sd nueva lo antes posible.
Puedes meter una imagen que ya traen Roma, o instalar ARKOS desde cero, y luego de una de esas imágenes extraer las toma y meterlas (yo haría esto último)
Buenas! Yo me acabo de ver en una situación similar con la mía (una R36S clónica recién comprada). He intentado clonar la imagen de mil maneras distintas, pero no lo he conseguido (En mi caso, solo se me abre la partición EASYROMS y no la de BOOT). Intenté arreglar este fallo de mil maneras distintas, tanto reparando la tarjeta, instalando distintos softwares y cambiando de hardware, pero no hubo manera de que mi PC mostrase la partición de BOOT.
Finalmente, y tras 3 putos días cacharreando, he conseguido instalar ArkOS en una tarjeta nueva de 128gb y dejarlo todo a mi gusto (me costó horrores encontrar el archivo .dtb correspondiente a mi pantalla, ya que no podía sacarlo de la tarjeta original para comprobarlo utilizando el software de las pantallas).
De hecho, la solución que he conseguido para mi consola en particular, ha sido gracias a dos personas que estuvieron rompiéndose los sesos con ello hace algunos meses, y encontraron que para hacer funcionar mi modelo específico, hay que copiar DOS archivos .dtb en la raíz de BOOT en vez de solo uno, tal y como funcionan el resto de consolas.
También me parece curioso que desde el Partition Wizard, me permite "explorar" la carpeta BOOT (de la tarjeta china) y ver los archivos contenidos en ella, aún y cuando no se me permite asignarle una letra o acceder a los archivos que hay contenidos en ella.
Sinceramente, yo creo que es imposible que las tarjetas sean TAN chinescas, ya que he estado asesorándome tanto en el Discord de Retro Handhelds como a través de Reddit, y la conclusión a la que he(mos) llegado es que tiene que haber algún tipo de "capado" de fábrica para que no se pueda acceder a la carpeta BOOT y que la EASYROMS se vea sin problema.
En fin, que lo que quiero decir es que si necesitas cualquier tipo de ayuda preparando la nueva tarjeta, montando la nueva imagen, o configurando el ArkOS mándame un MD, que ahora lo tengo fresco y puedo ayudarte sin problema ninguno jajajajaj

Edit: Revisando tu mensaje he caído en que no te había contestado a una parte crucial de tu comentario. Muchos de los clones de aliexpress y demás ya no bootean sin la SD, por lo que esa ya no es una manera fiable de saber si tu consola es clónica o no. En mi caso, mi R36s parece completamente original (2 RAM, no bootea sin tarjeta, botones y cruceta originales...), pero fijándote en el PCB se puede ver que en realidad NO lo es.