Cambio de disipador i5-12400F

Quiero cambiar mi disipador de stock del i5-12400f ya que a los 60 grados se pone a tope y hace bastante ruido.

¿Me podéis recomendar alguno que sea silencioso y mantenga fresco del chip, SIN RGB?

He mirado el Cooler Master Hyper 212 Black Edition pero no estoy seguro que vaya mejor que el de stock que tengo o si?.

(ya le he cambiar la pasta termica y sigue haciando bastante ruido como he comentado)

i5-12400f
2x16gb ram 3200
RTX 4060 8GB
placa Gigabite H610M H V3 DDR4
Si quieres algo con las tres B, cómprate este disipador (que además, te servirá si en un futuro cambiases a una plataforma AM5):

https://www.amazon.es/dp/B0DBHM6XZM

Si quieres rascar algún grado más, aplica este pad de cambio de fase. Si te da cosica aplicarlo, ya que puede ser algo complicado las primeras veces, con una buena pasta térmica solo te subirán 1º o 2º respecto a mis temperaturas.

https://www.amazon.es/dp/B0DB84CQW6

Tengo un PC secundario que lleva un 12400F con el disipador que te he puesto y con pad de cambio de fase y estas son mis temperaturas:

Imagen

Con la CPU a plena carga 51º, en reposo: 39º. Los ventiladores del disipador están siempre a 400rpm, por lo que es inaudible y hacen más ruido los ventiladores de la caja.
NAILIK escribió:Si quieres algo con las tres B, cómprate este disipador (que además, te servirá si en un futuro cambiases a una plataforma AM5):

https://www.amazon.es/dp/B0DBHM6XZM

Si quieres rascar algún grado más, aplica este pad de cambio de fase. Si te da cosica aplicarlo, ya que puede ser algo complicado las primeras veces, con una buena pasta térmica solo te subirán 1º o 2º respecto a mis temperaturas.

https://www.amazon.es/dp/B0DB84CQW6

Tengo un PC secundario que lleva un 12400F con el disipador que te he puesto y con pad de cambio de fase y estas son mis temperaturas:

Imagen

Con la CPU a plena carga 51º, en reposo: 39º. Los ventiladores del disipador están siempre a 400rpm, por lo que es inaudible y hacen más ruido los ventiladores de la caja.

Pués esas temperaturas están muy bien. Voy a comprarlo y ya podré las mias en unos días.

Gracias por tu ayuda.
@gabiball
No tienes que darlas [ok]
Ya verás como quedarás muy contento, y si te acuerdas, postea tus temperaturas por curiosidad. Así de paso, le servirá a algún compañero que esté en tu situación.
NAILIK escribió:@gabiball
No tienes que darlas [ok]
Ya verás como quedarás muy contento, y si te acuerdas, postea tus temperaturas por curiosidad. Así de paso, le servirá a algún compañero que esté en tu situación.

Por supuesto postearé las temperaturas, espero que me quede tranquilo con el ruido del disipador.
Coincido en la recomendación del compañero y me parece una compra estupenda. Ojo con un detalle, si tienes una caja genérica puede no caber de ancho, creo que no has comentado el modelo, pero para que no te lleves una mala sorpresa. Esto sucedería igual con el hyper 212 que es solamente 3mm más bajo. Y sobra decir que tanto este como el Hyper 212 son saltos brutales en comparación con el disipador de stock.

Si quieres otra alternativa más barata, el Thermalright AS120 también está bien, pero tiene la pega de que no iría tan holgado si actualizas a un procesador con mayor TDP/consumo en el futuro.

Saludos
Pollonidas escribió:Coincido en la recomendación del compañero y me parece una compra estupenda. Ojo con un detalle, si tienes una caja genérica puede no caber de ancho, creo que no has comentado el modelo, pero para que no te lleves una mala sorpresa. Esto sucedería igual con el hyper 212 que es solamente 3mm más bajo. Y sobra decir que tanto este como el Hyper 212 son saltos brutales en comparación con el disipador de stock.

Si quieres otra alternativa más barata, el Thermalright AS120 también está bien, pero tiene la pega de que no iría tan holgado si actualizas a un procesador con mayor TDP/consumo en el futuro.

Saludos

Aunque no había pensado en el tamaño, como me ha llegado me he sorprendido de pedazo disipador que por suerte me ha cabido por los pelos. No me ha costado instalar y he de decir que no se siente nada y me ha bajado la temperatura del i5-12400f entre 15 y 20 grados (fantástico). No pasa de 50 grados jugando a tope (como por ejemplo, Dragon's dogma 2 en steam a nivel preferencias ALTAS y FPS a 125 y no pasa de 50 grados, jajajaja, no se siente nada el pc). He habeis recomenado un disipador cojonudo, eso si, como bien dices, ojos con las medidas que entren en la caja. En reposo entre 28-30 grados).

Estoy muy satisfecho con el consejo y con la compra.
Me alegro mucho!
Sabía que ibas a quedar satisfecho, 0 ruido y temperaturas como mínimo 15º más bajas que con el disipador de stock. Además, si en un futuro cambiases a una plataforma AM5 seguirás bien cubierto.
Ahora a disfrutar de los juegos en silencio ;)
NAILIK escribió:Me alegro mucho!
Sabía que ibas a quedar satisfecho, 0 ruido y temperaturas como mínimo 15º más bajas que con el disipador de stock. Además, si en un futuro cambiases a una plataforma AM5 seguirás bien cubierto.
Ahora a disfrutar de los juegos en silencio ;)

Gracias por tu consejo, ya no noto el pc, silencio.
8 respuestas