Hola, hoy he empezado por primera vez en mi vida con los audiolibros y ha sido una experiencia muy positiva.
Se da el caso de que dedico mucho tiempo a andar como ejercicio, como 2h asi cada dos dias. Siempre me he entretenido en esas horas escuchando música, y nunca me había planteado esto, pero va muy bien. Estoy con unos audiolibros del escritor Sven Hassel, que narra las vivencias que tuvo como soldado en la segunda guerra mundial. Lei sus novelas cuando era joven pero son tantas que ahí se quedaron en el cajón durante décadas.
Tambien me he animado al audiolibro porque tengo problemas de vista, y se me hace incómodo leer con gafas, aparte que la luz no es muy buena en la sala donde podría ponerme a leer.
La verdad es que lo del audiolibro no lo utilizaría andando por la calle. No te puedes concentrar en lo que escuchas con todo el trafico, estar pendiente de los semaforos. Tampoco lo haría conduciendo. Tiene que ser en un ambiente que te puedas aislar del exterior. Yo voy a andar por una zona de campo, con un circuito como los de atletismo, y ahi hay poca gente y trafico nulo. De todas maneras el lugar ideal para los audilibros estoy viendo que es en la cama con la luz apagada. Es que así es como mas te metes en la historia y te imaginas lo que esta pasando en lo que esta narrando.
Luego aparte cuenta mucho la calidad del audiolibro. La entonación del narrador, las otras voces, etc. El que estoy escuchando ahora está muy bien. De hecho, en verdad el audiolibro es lo mas a lo que se acerca la literatura a una pelicula sin ser una pelicula. Se te hace mas facil imaginarte las escenas de una historia si lo escuchas que si lo lees. Al menos en mi caso. Es por tanto lo mas cercano al cine sin ser cine.
Que pena no haberlo probado antes. La de libros que me habría leído y no lo he hecho porque no tengo tiempo ni ganas de ponerse a leer en casa. Siempre hay cosas que hacer, que si videojuegos, que si películas, y dejas de lado la lectura porque es la que mas tiempo te requiere, porque un libro no te lo lees en dos horas, y te decantas tu limitado tiempo diario en casa por las otras cosas, y no me daba cuenta que tenía esa multitud de horas de paseo que podía haber aprovechado para esto. Siempre pensé que el audiolibro era para hacerlo mientras estás sentado.