MAKSER escribió:Inquiristor escribió:jmrd76 escribió:Tengo alguna pregunta.
Acabo de pasarme STALKER 2 ( 145 horas ) y FALLOUT 4 ( 200 horas ) , le meti a ambos lo que no esta escrito en horas.
¿ Que tal esta este STARFIELD ahora mismo ?
Estoy buscando un juego inmersivo en escenarios, a la par que tenga secundarias chulas y bueno...los juegos de Bethesda me suelen gustar, sobre todo la saga Fallout 3, New Vegas y Fallout 4.
Por eso la pregunta.
Ciberpunk y este tipo de juegos con ciudades carton no me gustan, por eso es una compra descartada.
No me mal interpreteis , pero prefiero mil veces juegos donde a cada paso se sienta un mundo real a explorar y ya sabeis que "Cibirpinki" es lo que es.
Así que nada, a ver si alguien me da luz sobre si merece o no la compra de STARFIELD ahora mismo.
Si se parece algo a STALKER 2 o FALLOUT 4 en cuanto a exploración o inmersión me lanzo a la compra..
Pero tengo dudas de que tal esta o si merece la pena ahora mismo.
Un saludo.
A mi Starfield, pese a las críticas (que muchas me parecen bastante acertadas, otras me parecen una tontería, pero el juego es criticable) me gustó mucho.
La historia principal me parece la mejor historia principal que tiene Bethesda hasta la fecha, aún siendo mediocre. Luego tiene historias de facción que están bastante mejor que la principal (la de los piratas o la del UC vanguard) e historias secundarias que son una joya y están por ahí ocultas.
Si te gustan los juegos de Bethesda, te va a gustar Starfield, el problema es que la exploración cambia respecto al resto de juegos de Bethesda, no es algo que vayas caminando y te encuentres los eventos, si no que tienes que buscarlos tu mismo. Por decirlo de alguna forma, tienes para explorar el exterior de las ciudades principales y te encuentras eventos curiosos, pero luego el resto de la exploración se basa en buscar los puntos de interés planeta por planeta.
Si te gusta el tema scifi y bajar a cada planeta a dar una vuelta a ver que encuentras (que eso me gusta a mi), pues lo vas a disfrutar, pero te recomendaría algún mod en este caso ya que si no, vas a tener que ver el mismo edificio cada 20 metros.
El DLC, que se supone que fue a cambiar esto (al menos en el planeta en el que tiene lugar) está bastante mal diseñado y me pareció una cagada enorme.
Y por esta frase que dices: "No me mal interpreteis , pero prefiero mil veces juegos donde a cada paso se sienta un mundo real a explorar y ya sabeis que "Cibirpinki" es lo que es.". Starfield real es, porque si aterrizas en un planeta aleatorio sin atmósfera, lo más probable es que no vas a encontrar nada interesante, ni en Starfield ni en la vida real
Justo ahora lo voy a empezar y habia leido sobre los edificios que se repiten.
Me recomiendas algun mod que solucione esto y no de problemas? Algun otro mod que creas obligatorio para mejorar la experiencia.?
Ramsay escribió:le he dado muchas oportunidades al juego, siendo fan de fallout, ES y mass effect... pensaba que me gustaria pero no puedo con este juego, las misiones cuando tengo que conducir la nave me aburren de sobremanera, los combates de la nave me parece ortopedicos, me gusta cuando estoy en un planeta y hago misiones pero cuando me obligan por huevos a ir a varios planetas para hace una parte de una mision de otro planeta me toca tanto la polla que lo he acabado abandonado de nuevo, no creo que lo vuelva a jugar ya que en unos meses se me acaba el gamepass y lo va a comprar quien yo te diga
xavidvd escribió:Estoy jugando Starfield con el GP, y en modo ULTRA, pero el contraste y brillo se ven fatal. Estoy jugando con un monitor UQHD a 3440x1440, y sin HDR activado en el monitor. Pero me da la sensacion como si el juego sí lo activará, y se ve como una capa blanquecina que mata visualmente el juego.
No me ha pasado con ningun juego. Por ejemplo Stalker 2 se veia de lujo.
En fin, no he visto nada de HDR dentro del juego, y si toco el contaste y brillo lo empeoro aun mas....
Si pudiera pegar una imagen facilmente lo haria.............
Rvilla87 escribió:xavidvd escribió:Estoy jugando Starfield con el GP, y en modo ULTRA, pero el contraste y brillo se ven fatal. Estoy jugando con un monitor UQHD a 3440x1440, y sin HDR activado en el monitor. Pero me da la sensacion como si el juego sí lo activará, y se ve como una capa blanquecina que mata visualmente el juego.
No me ha pasado con ningun juego. Por ejemplo Stalker 2 se veia de lujo.
En fin, no he visto nada de HDR dentro del juego, y si toco el contaste y brillo lo empeoro aun mas....
Si pudiera pegar una imagen facilmente lo haria.............
¿No sabes si el juego activa el HDR? Si lo activa, estando roto como lo estaba (y supongo que seguirá igual), normal que lo veas mal ya sea que actives el HDR o no en el monitor. Para verlo bien con HDR necesitas un mod y lógicamente activar el HDR en el monitor: https://www.nexusmods.com/starfield/mods/4821
Ahora, que no sepas si el juego activa el HDR me resulta extraño, no recuerdo cómo era la configuración original pero con el mod añade cambios y no sé si lo dejaba siempre activo porque precisamente de eso iba el mod (estoy viendo las capturas que hice de la config y no veo modo de desactivarlo en plan "HDR on/off").
En SDR ni idea cómo se veía por eso, normalmente no suelen dar problemas como sí dan a algunos el HDR por diferentes temas (mala configuración del HDR, pantalla con HDR falso, problemas con windows, etc.).
No sé qué te resulta difícil de las capturas, supongo que lo dices en modo HDR que tiene mas miga, porque en SDR es algo muy trivial. En HDR una vez capturada (el Xbox Game Bar con Windows + G y luego click al botón de la cámara o sino directamente Windows + Alt + ImprPant), para subirla a cualquier web necesitas pasarla a SDR sin cargarte la captura: hilo_ho-nvidia-geforce-rtx-5000_2507243_s5450#p1755606273
A modo ejemplo, capturas HDR pasadas a SDR, con mejor contraste que el HDR original del juego: https://imgur.com/a/bugs-starfield-octubre-2024-XJU8KO5
Que igual piensas que los que están en nexus no están por pasta?Vivas89 escribió:@Inquiristor
https://www.nexusmods.com/starfield/mods/10825
https://www.nexusmods.com/starfield/mods/11045
https://www.nexusmods.com/starfield/mods/6812
https://www.nexusmods.com/starfield/mods/10577
Echa un vistazo a estos.
También mira si están actualizados, ya que Bethesda ha conseguido con Starfield monetizar los mods. A pesar de la leve queja inicial, parece ser que les está funcionando y dando pasta, por lo que en nexusmods apenas se actualizan, ya algunos de los que eran gratuitos, están ahora en el Creations por pasta...
Cuando saquen TES6, la escena modding va a ser una cosa.
Vivas89 escribió:@Inquiristor
https://www.nexusmods.com/starfield/mods/10825
https://www.nexusmods.com/starfield/mods/11045
https://www.nexusmods.com/starfield/mods/6812
https://www.nexusmods.com/starfield/mods/10577
Echa un vistazo a estos.
También mira si están actualizados, ya que Bethesda ha conseguido con Starfield monetizar los mods. A pesar de la leve queja inicial, parece ser que les está funcionando y dando pasta, por lo que en nexusmods apenas se actualizan, ya algunos de los que eran gratuitos, están ahora en el Creations por pasta...
Cuando saquen TES6, la escena modding va a ser una cosa.
davoker escribió:@LynX Pues es una pena, Starfield tenía el mismo potencial que otros juegos de Beth como Skyrim o FO4 para el modding, pero no es culpa de Beth amigo, son esos modders que han decidido irse a la tienda para cobrar por sus mods, cuando Nexus mods paga divinamente, si por unas pocas descargas ya consigues 4 o 5 dólares, por unas poca descargas piojosas, imagina lo que están ganando los modders en CP2077, los típicos ya conocidos allí que están sacando varios mods por mes y cuentan descargas por miles en cada mod, decenas de miles algunos, esa gente está sacando literalmente cientos de dólares mensuales al ritmo de mods que sacan y las descargas que tienen.
La tienda de Beth no te va a dar eso, pero el ansia por poner un precio a sus mods ha podido con ellos, pues nada, que se carguen el juego (y por lo que dices es casi lo que han hecho ya), será por juegos
LynX escribió:davoker escribió:@LynX Pues es una pena, Starfield tenía el mismo potencial que otros juegos de Beth como Skyrim o FO4 para el modding, pero no es culpa de Beth amigo, son esos modders que han decidido irse a la tienda para cobrar por sus mods, cuando Nexus mods paga divinamente, si por unas pocas descargas ya consigues 4 o 5 dólares, por unas poca descargas piojosas, imagina lo que están ganando los modders en CP2077, los típicos ya conocidos allí que están sacando varios mods por mes y cuentan descargas por miles en cada mod, decenas de miles algunos, esa gente está sacando literalmente cientos de dólares mensuales al ritmo de mods que sacan y las descargas que tienen.
La tienda de Beth no te va a dar eso, pero el ansia por poner un precio a sus mods ha podido con ellos, pues nada, que se carguen el juego (y por lo que dices es casi lo que han hecho ya), será por juegos
A mí que los modders ganen pasta como siempre ha sido en nexus no me molesta ya que para eso se lo curran, y además a mí no me cuestan un duro. Lo que no voy a hacer es pagar por mods, a no ser que fuera un mod que añada gran contenido o algo así.
Lo que ha hecho Bethesada con Starfield es que casi todos los mods decentes te cuesten pasta, cosa que les pueden dar por el culo xD.
Así que ahí tenemos a Starfield muerto de risa y con una comunidad modder bastante pequeña en comparación con otros juegos donde la mayoría de mods son gratis. Véase Cyberpunk, BG3, Skyrim , Fallout 4, etc.
St Keroro escribió:@Pryda4ever Estaría guay pero seamos honestos el vr tiene el mismo mercado que ponerte ahora a hacer cestas de mimbre.
SECHI escribió:St Keroro escribió:@Pryda4ever Estaría guay pero seamos honestos el vr tiene el mismo mercado que ponerte ahora a hacer cestas de mimbre.
No se si tienes razon pero viendo lo que hace los modders (en su tiempo libre y sin cobrar) y que apenas tardan unos dias en hacerte un mod vr, imaginate con un equipo de 4-5 personas, 8 horas al dia, lo que podrian hacer en un mes.
No creo que para Microsoft le suponga un gasto inasumible y en tema de marketing le saldria mas barato hacer eso y publicitarlo y dar una imagen de proximidad con el jugador que hacer una campaña publicitaria que le cuesta varios millones de euros al mes.
Lo mismo que la vr ocurre con muchos otros juegos pero con el ultrawide, tasa de refresco desbloqueada, compatibilidad con algunos periféricos (incluso juegos incompatibles con el dualsene o con volantes) etc...
Por ejemplo ahora mismo el metal gear 3 remake estaba capado a 60fps, sin ultrawide, sin frame generation, etc.. y en dos dias la comunidad lo ha hecho escribiendo una simple linea en un archivo *.ini.
No todo tiene que ser 100% rentable, a veces la mejor inversion en publicidad es darle a tus clientes lo que piden en lugar de gastarte cientos de millones de euros en publicidad.
Mas cuando a ti, como empresa multimillonaria, apenas te costaria 20.000-30.000€ (incluso mucho menos) en incorporar todas esas funciones a tu juego.
Es que me parece increible que hagan juegos donde tardan 5-6-7 años en hacerlos, pagando sueldos de equipos de 200-300 personas cada mes durantes todos esos años, y no quieras incorporar esas funciones que la comunidad te lo hace en 1-2 dias después del lanzamiento escribiendo una simple linea en un archivo de texto.
Con la VR pasa exactamente igual. El mod UEVR que hace compatible mas de 10.000 juegos hechos con unreal engine, es una auténtica locura lo bien que funciona. Y lo ha hecho una sola persona.
Yo soy epic y ficho a esta persona, le doy un cargo responsable del dpto de VR con un equipo de varias personas a su cargo con un buen sueldo y con apenas una inversion de 50.000€ al mes, te hago compatiblede forma nativa todos los juegos que usen mi motor pagando un dlc de 10€ por juego y tanto tu como la desarrolladora recuperan la inversion de sobra teniendo beneficios.
Te imaginas jugar a juegazos triple A que todos conocemos pero estando tu dentro del juego? No pagarias 10 miseros euros por un dlc VR en condiciones de tus juegos favoritos?
Lo vemos constantemente, juegos que apenas hay actividad ya porque tienen su tiempo en el mercado y que sale un mod vr y se disparan los usuarios activos en steam.
Aunque la vr sea minoritaria, se calcula que entre quest 2 y quest 3 y quest 3s hay unos 5-6 millones de visores vendidos, a eso sumale el resto de visores como las pico, htc, valve, etc...
Si, comparados con los jugadores de monitor somos una minoria, pero ya es un mercado muy jugoso y ya se esta igualando o incluso superando al mercado de periféricos como los hotas o los volantes.
No creo que se tenga que descartar un mercado asi como si no valiera nada. Luego vemos pelotazos como el batman vr o beat saber que venden millones de copias al año.
El pensamiento de que la vr la juegan cuatro frikis y no merece hacerles caso ha cambiado en estos dos últimos años, el precio de las quest 3s sobretodo y las ofertas puntuales ha hecho que se vendan muchas unidades (6 millones en 2-3 años no es moco de pavo) y lo mas importante, ha creado una legion de jugadores que las usan a menudo y gastan en contenido para ellas.
No creo que se le tenga que ignorar y menos un juego como starfield que con una inversion minima podria tener un buen subidon de jugadores e incluso tener un buen beneficio ya que muchos comprarían el juego o los dlc después de unos años desde su salida.
Con Skyrim vr lo vimos (un juego viejo vuelto a la vida) y eso que la versión vr la intentaron vender a parte a 60€ y el mercado de vr en aquel momento no llegaba ni al millon de visores. Imaginate ahora lo que podria conseguir starfield VR.
Y perdón por el tocho que me he emocionado escribiendo.
V de viciado escribió:El otro dia lo volví a descargar y no pude jugar mas de 10 minutos, es ponerlo y se me hace cuesta arriba... y mirá que era el que para mi venía a ser el juego del siglo pero...
MakeMake escribió:@Normero Buenas, hace tiempo que no estoy al día de los mods gráficos en este juego, en concreto te leí en alguna ocasión comentar sobre uno de “pieles humedecidas “, me podrías indicar cuál es ?. He estado echando por ahí un vistazo pero no sé si sirve para todos incluidos los npc’s o solo los personajes principales, y si de paso me recomendáis para mejorar a nivel de iluminación el juego pues se agradece sinceramente ya que hay tropecientos mil.,o texturas, los metéis con algún programa tipo mod organizer o u otro?…o ya solo se meten en la carpeta y el programa los pilla ?. Ando algo confuso.. es![]()
Gracias de antemano y saludos a todos !.
MakeMake escribió:@Normero Buenas, hace tiempo que no estoy al día de los mods gráficos en este juego, en concreto te leí en alguna ocasión comentar sobre uno de “pieles humedecidas “, me podrías indicar cuál es ?. He estado echando por ahí un vistazo pero no sé si sirve para todos incluidos los npc’s o solo los personajes principales, y si de paso me recomendáis para mejorar a nivel de iluminación el juego pues se agradece sinceramente ya que hay tropecientos mil.,o texturas, los metéis con algún programa tipo mod organizer o u otro?…o ya solo se meten en la carpeta y el programa los pilla ?. Ando algo confuso.. es![]()
Gracias de antemano y saludos a todos !.
MakeMake escribió:@Normero Graaaaacias !!Una última pregunta, mejor meterlo a mano o con algún programa tipo vortex (creo que se llama así,)., mod organizer .?. O a hierro en su carpeta porque según parece ya no hace falta scripts Me recomiendas alguna manera mejor hoy por hoy ya que el juego ha cambiado tanto?.