[HO] Starfield

MAKSER escribió:
Inquiristor escribió:
jmrd76 escribió:Tengo alguna pregunta.
Acabo de pasarme STALKER 2 ( 145 horas ) y FALLOUT 4 ( 200 horas ) , le meti a ambos lo que no esta escrito en horas.
¿ Que tal esta este STARFIELD ahora mismo ?

Estoy buscando un juego inmersivo en escenarios, a la par que tenga secundarias chulas y bueno...los juegos de Bethesda me suelen gustar, sobre todo la saga Fallout 3, New Vegas y Fallout 4.
Por eso la pregunta.

Ciberpunk y este tipo de juegos con ciudades carton no me gustan, por eso es una compra descartada.
No me mal interpreteis , pero prefiero mil veces juegos donde a cada paso se sienta un mundo real a explorar y ya sabeis que "Cibirpinki" es lo que es.

Así que nada, a ver si alguien me da luz sobre si merece o no la compra de STARFIELD ahora mismo.
Si se parece algo a STALKER 2 o FALLOUT 4 en cuanto a exploración o inmersión me lanzo a la compra..
Pero tengo dudas de que tal esta o si merece la pena ahora mismo.

Un saludo.

A mi Starfield, pese a las críticas (que muchas me parecen bastante acertadas, otras me parecen una tontería, pero el juego es criticable) me gustó mucho.

La historia principal me parece la mejor historia principal que tiene Bethesda hasta la fecha, aún siendo mediocre. Luego tiene historias de facción que están bastante mejor que la principal (la de los piratas o la del UC vanguard) e historias secundarias que son una joya y están por ahí ocultas.

Si te gustan los juegos de Bethesda, te va a gustar Starfield, el problema es que la exploración cambia respecto al resto de juegos de Bethesda, no es algo que vayas caminando y te encuentres los eventos, si no que tienes que buscarlos tu mismo. Por decirlo de alguna forma, tienes para explorar el exterior de las ciudades principales y te encuentras eventos curiosos, pero luego el resto de la exploración se basa en buscar los puntos de interés planeta por planeta.

Si te gusta el tema scifi y bajar a cada planeta a dar una vuelta a ver que encuentras (que eso me gusta a mi), pues lo vas a disfrutar, pero te recomendaría algún mod en este caso ya que si no, vas a tener que ver el mismo edificio cada 20 metros.

El DLC, que se supone que fue a cambiar esto (al menos en el planeta en el que tiene lugar) está bastante mal diseñado y me pareció una cagada enorme.

Y por esta frase que dices: "No me mal interpreteis , pero prefiero mil veces juegos donde a cada paso se sienta un mundo real a explorar y ya sabeis que "Cibirpinki" es lo que es.". Starfield real es, porque si aterrizas en un planeta aleatorio sin atmósfera, lo más probable es que no vas a encontrar nada interesante, ni en Starfield ni en la vida real [qmparto]

Justo ahora lo voy a empezar y habia leido sobre los edificios que se repiten.

Me recomiendas algun mod que solucione esto y no de problemas? Algun otro mod que creas obligatorio para mejorar la experiencia.?

https://www.nexusmods.com/starfield/mods/10825

https://www.nexusmods.com/starfield/mods/11045

https://www.nexusmods.com/starfield/mods/6812

https://www.nexusmods.com/starfield/mods/10577

Echa un vistazo a estos.

También mira si están actualizados, ya que Bethesda ha conseguido con Starfield monetizar los mods. A pesar de la leve queja inicial, parece ser que les está funcionando y dando pasta, por lo que en nexusmods apenas se actualizan, ya algunos de los que eran gratuitos, están ahora en el Creations por pasta...

Cuando saquen TES6, la escena modding va a ser una cosa.
Aunque ahora mismo estoy con otro juego, al final pille STARFIELD.
Solo le di 2 horas hasta meterme con el a fondo mas adelante.

Me acabo de sentir un cero a la izquierda.
Si bien complete la primera misión ,me siento abrumado con las opciones.
Mucha cosa que controlar buffff....!!
le he dado muchas oportunidades al juego, siendo fan de fallout, ES y mass effect... pensaba que me gustaria pero no puedo con este juego, las misiones cuando tengo que conducir la nave me aburren de sobremanera, los combates de la nave me parece ortopedicos, me gusta cuando estoy en un planeta y hago misiones pero cuando me obligan por huevos a ir a varios planetas para hace una parte de una mision de otro planeta me toca tanto la polla que lo he acabado abandonado de nuevo, no creo que lo vuelva a jugar ya que en unos meses se me acaba el gamepass y lo va a comprar quien yo te diga XD
Pues, el problema que le veo , que el juego se siente vacio, no hay vida.
Ramsay escribió:le he dado muchas oportunidades al juego, siendo fan de fallout, ES y mass effect... pensaba que me gustaria pero no puedo con este juego, las misiones cuando tengo que conducir la nave me aburren de sobremanera, los combates de la nave me parece ortopedicos, me gusta cuando estoy en un planeta y hago misiones pero cuando me obligan por huevos a ir a varios planetas para hace una parte de una mision de otro planeta me toca tanto la polla que lo he acabado abandonado de nuevo, no creo que lo vuelva a jugar ya que en unos meses se me acaba el gamepass y lo va a comprar quien yo te diga XD

Lo de las misiones por fascículos también me está echando atrás... Eso de que te manden a otro sistema solar solo para una conversación de 2 minutos con un personaje, viajar a otro planeta (de ese u otro sistema solar) para entrar en un laboratorio/cueva y finalmente volver al punto inicial (con suerte, porque igual te mandan a algún otro planeta/sistema) está poniendo a prueba mi paciencia.

Coño, ¿para qué está la radio? Es que me pone negro el "vuelve a X para hablar con pepito" [+furioso]

Al final termino explorando planteas en uno de los sistemas a los que me mandan y me termino olvidando de a qué había ido... No sé si aguantaré mucho más.
Me encanta leer vuestras impresiones XD
¿Merece la pena el juego hoy día? Pc gama media. Me gustan los juegos que den libertad.
Me gustó Fallout 4.
@RBH companion si lo consigues a buen precio, sí. Modéalo para que te quede apañao y le sacarás partido. Yo lo desinstalé un poco por hartazgo. Siempre he dejado los juegos de Bethesda a medio terminar, y éste no ha sido una excepción.
Si quieres libertad y te gustó F4, creo que lo disfrutarás.
Yo lo estrené con un Ryzen 5 3600 y una Nvidia 2070Super, a 1080, y lo pude jugar sin problemas, y con puntuales caídas de rendimiento debido a lo limitado de mi antiguo equipo.
Para mí Starfield ha sido un notable. Me esperaba otra cosa de salida, pero tampoco me arrepentí de su compra.
Muy buenas, a ver si podéis ayudarme....

Estoy jugando Starfield con el GP, y en modo ULTRA, pero el contraste y brillo se ven fatal. Estoy jugando con un monitor UQHD a 3440x1440, y sin HDR activado en el monitor. Pero me da la sensacion como si el juego sí lo activará, y se ve como una capa blanquecina que mata visualmente el juego.

No me ha pasado con ningun juego. Por ejemplo Stalker 2 se veia de lujo.

En fin, no he visto nada de HDR dentro del juego, y si toco el contaste y brillo lo empeoro aun mas....

Si pudiera pegar una imagen facilmente lo haria.............
xavidvd escribió:Estoy jugando Starfield con el GP, y en modo ULTRA, pero el contraste y brillo se ven fatal. Estoy jugando con un monitor UQHD a 3440x1440, y sin HDR activado en el monitor. Pero me da la sensacion como si el juego sí lo activará, y se ve como una capa blanquecina que mata visualmente el juego.

En fin, no he visto nada de HDR dentro del juego, y si toco el contaste y brillo lo empeoro aun mas....

¿No sabes si el juego activa el HDR? Si lo activa, estando roto como lo estaba (y supongo que seguirá igual), normal que lo veas mal ya sea que actives el HDR o no en el monitor. Para verlo bien con HDR necesitas un mod y lógicamente activar el HDR en el monitor: https://www.nexusmods.com/starfield/mods/4821

Ahora, que no sepas si el juego activa el HDR me resulta extraño, no recuerdo cómo era la configuración original pero con el mod añade cambios y no sé si lo dejaba siempre activo porque precisamente de eso iba el mod (estoy viendo las capturas que hice de la config y no veo modo de desactivarlo en plan "HDR on/off").

En SDR ni idea cómo se veía por eso, normalmente no suelen dar problemas como sí dan a algunos el HDR por diferentes temas (mala configuración del HDR, pantalla con HDR falso, problemas con windows, etc.).

No sé qué te resulta difícil de las capturas, supongo que lo dices en modo HDR que tiene mas miga, porque en SDR es algo muy trivial. En HDR una vez capturada (el Xbox Game Bar con Windows + G y luego click al botón de la cámara o sino directamente Windows + Alt + ImprPant), para subirla a cualquier web necesitas pasarla a SDR sin cargarte la captura: hilo_ho-nvidia-geforce-rtx-5000_2507243_s5450#p1755606273

A modo ejemplo, capturas HDR pasadas a SDR, con mejor contraste que el HDR original del juego: https://imgur.com/a/bugs-starfield-octubre-2024-XJU8KO5
Rvilla87 escribió:
xavidvd escribió:Estoy jugando Starfield con el GP, y en modo ULTRA, pero el contraste y brillo se ven fatal. Estoy jugando con un monitor UQHD a 3440x1440, y sin HDR activado en el monitor. Pero me da la sensacion como si el juego sí lo activará, y se ve como una capa blanquecina que mata visualmente el juego.

¿No sabes si el juego activa el HDR? Si lo activa, estando roto como lo estaba (y supongo que seguirá igual), normal que lo veas mal ya sea que actives el HDR o no en el monitor. Para verlo bien con HDR necesitas un mod y lógicamente activar el HDR en el monitor: https://www.nexusmods.com/starfield/mods/4821

Ahora, que no sepas si el juego activa el HDR me resulta extraño, no recuerdo cómo era la configuración original pero con el mod añade cambios y no sé si lo dejaba siempre activo porque precisamente de eso iba el mod (estoy viendo las capturas que hice de la config y no veo modo de desactivarlo en plan "HDR on/off").

En SDR ni idea cómo se veía por eso, normalmente no suelen dar problemas como sí dan a algunos el HDR por diferentes temas (mala configuración del HDR, pantalla con HDR falso, problemas con windows, etc.).

No sé qué te resulta difícil de las capturas, supongo que lo dices en modo HDR que tiene mas miga, porque en SDR es algo muy trivial. En HDR una vez capturada (el Xbox Game Bar con Windows + G y luego click al botón de la cámara o sino directamente Windows + Alt + ImprPant), para subirla a cualquier web necesitas pasarla a SDR sin cargarte la captura: hilo_ho-nvidia-geforce-rtx-5000_2507243_s5450#p1755606273

A modo ejemplo, capturas HDR pasadas a SDR, con mejor contraste que el HDR original del juego: https://imgur.com/a/bugs-starfield-octubre-2024-XJU8KO5

Yo no tengo activado HDR en mi monitor, aunque podría.

Y el juego en ningún lado pone que lo activa. Se ve tan mal, que me hace especular el recuerdo a juegos antiguos que se veían en HDR y se veían como el culo, y me hace sospechar que este juego lo lleve activado de forma oculta.

Yo NO quiero HDR, ni falta que me hace. y repito en mi monitor AOC CU34G2XP se ven todos los juegos de miedo, solo este me esta chuleando con el contraste/brillo.

Pero no voy a perder el tiempo con mods e inventos, es solo por si alguien conoce este problema y que se pueda solucionar a través de las opciones del propio juego. Si no..pues lo dejare de jugar.....

el problema de las capturas, es por colgarlas...en la mayoria de los foros se pueden incrustar en los hilos, pero aqui debes subirlas a un servidor,etc...
@Inquiristor

Echa un vistazo a estos.

También mira si están actualizados, ya que Bethesda ha conseguido con Starfield monetizar los mods. A pesar de la leve queja inicial, parece ser que les está funcionando y dando pasta, por lo que en nexusmods apenas se actualizan, ya algunos de los que eran gratuitos, están ahora en el Creations por pasta...

Cuando saquen TES6, la escena modding va a ser una cosa.[/quote]

Buenas!
Acabo de comenzar el juego y estoy ya bicheando mods XD ¿estos mods son independientes del idioma? lo juego en español. ¿son compatibles entre ellos?
Otra cosilla, ya que veo que estás al día de mods de Starfield, ¿cuales consideras básicos a parte de los que has comentado? por ahora unicamente tengo el de inventario que la verdad se agradece un montón.

Saludos!
Vivas89 escribió:@Inquiristor

Echa un vistazo a estos.

Que igual piensas que los que están en nexus no están por pasta? [qmparto] tienen un cojonudo "sistema de puntos rewards" al más puro estilo de Microsoft, cada descarga de un usuario en un mod son puntos para el autor, por lo que muchos modders procuran sacar varios mods al mes con una calidad decente procurando que gusten, les interesa que descarguen, una vez al mes se hace recuento de puntos de parte de nexus mods y se aplican dichos puntos a tu cuenta.

Puedes canjear esos puntos de diferentes formas, desde comprar con ellos keys de juegos para Steam y/o GOG a "cobrarlo en dinero" vía Paypal, que es lo que buscan la mayoría.

1k de puntos es 1 dolar.
El cobro inicial es a partir de 10k y a partir de ahí puedes ir sumando 1k, es decir, que si quieres cobrar algo ya tienes que tener 10k de puntos y obtendrás 10 dolares, si tienes 100k pues eso, 100 dolares, el mínimo para canjearlo son 10k y ya vas sumando 1k a 1k.

Yo me di cuenta de que había acumulado puntos estos años bastante tarde, desde que pusieron ese sistema hasta que me di cuenta pasó bastante tiempo, no obstante, me pagué la RTX 4060 y otras cositas gracias a esos puntitos acumulados, doy fe de que nexus paga y su sistema funciona, solo hay que hacer mods que a la gente le gusten y con ello descarguen [looco] [looco]

P.D: Cabe decir que hubo algunos listos que intentaron aprovecharse del sistema, pero en nexus no son gilipollas y empezaron a volar las "desactivaciones del sistema de puntos en los mods" que lo intentaban, llegando incluso al baneo si era necesario, no son una beneficencia, el sistema funciona porque los modders crean contenido, ganan dinero con ello y nexus recibe visitas de esa gente que descarga en su página, y gana dinero con cada visita gracias a sus anuncios, los modders reciben apoyo y nexus se monta en el dolar (y le va bastante bien de hecho).
Vivas89 escribió:@Inquiristor

Echa un vistazo a estos.

Buenas!
Acabo de comenzar el juego y estoy ya bicheando mods XD ¿estos mods son independientes del idioma? lo juego en español. ¿son compatibles entre ellos?
Otra cosilla, ya que veo que estás al día de mods de Starfield, ¿cuales consideras básicos a parte de los que has comentado? por ahora unicamente tengo el de inventario que la verdad se agradece un montón.

Saludos![/quote]

La escena modding de Starfield está más muerta que carracuca precisamente por querer sacar pasta de los mods.
Me refiero a mods grandes como los que hay en Skyrim o que cambien el juego bastante.
Por eso casi nadie juega a Starfield y mira que es un juego que me encanta y le he metido 700 horas.
En cuanto a lo de nexus mods vs creations, la diferencia es que en nexus a mí los mods no me cuestan pasta y en el creations sí.

Ya veremos lo que pasa con el TES VI, si hacen los mismo ( que lo harán) preveo que la comunidad modder no será la misma que lo que fue la de Skyrim.
@LynX Pues es una pena, Starfield tenía el mismo potencial que otros juegos de Beth como Skyrim o FO4 para el modding, pero no es culpa de Beth amigo, son esos modders que han decidido irse a la tienda para cobrar por sus mods, cuando Nexus mods paga divinamente, si por unas pocas descargas ya consigues 4 o 5 dólares, por unas poca descargas piojosas, imagina lo que están ganando los modders en CP2077, los típicos ya conocidos allí que están sacando varios mods por mes y cuentan descargas por miles en cada mod, decenas de miles algunos, esa gente está sacando literalmente cientos de dólares mensuales al ritmo de mods que sacan y las descargas que tienen.

La tienda de Beth no te va a dar eso, pero el ansia por poner un precio a sus mods ha podido con ellos, pues nada, que se carguen el juego (y por lo que dices es casi lo que han hecho ya), será por juegos [beer]
davoker escribió:@LynX Pues es una pena, Starfield tenía el mismo potencial que otros juegos de Beth como Skyrim o FO4 para el modding, pero no es culpa de Beth amigo, son esos modders que han decidido irse a la tienda para cobrar por sus mods, cuando Nexus mods paga divinamente, si por unas pocas descargas ya consigues 4 o 5 dólares, por unas poca descargas piojosas, imagina lo que están ganando los modders en CP2077, los típicos ya conocidos allí que están sacando varios mods por mes y cuentan descargas por miles en cada mod, decenas de miles algunos, esa gente está sacando literalmente cientos de dólares mensuales al ritmo de mods que sacan y las descargas que tienen.

La tienda de Beth no te va a dar eso, pero el ansia por poner un precio a sus mods ha podido con ellos, pues nada, que se carguen el juego (y por lo que dices es casi lo que han hecho ya), será por juegos [beer]

A mí que los modders ganen pasta como siempre ha sido en nexus no me molesta ya que para eso se lo curran, y además a mí no me cuestan un duro. Lo que no voy a hacer es pagar por mods, a no ser que fuera un mod que añada gran contenido o algo así.
Lo que ha hecho Bethesada con Starfield es que casi todos los mods decentes te cuesten pasta, cosa que les pueden dar por el culo xD.
Así que ahí tenemos a Starfield muerto de risa y con una comunidad modder bastante pequeña en comparación con otros juegos donde la mayoría de mods son gratis. Véase Cyberpunk, BG3, Skyrim , Fallout 4, etc.
LynX escribió:
davoker escribió:@LynX Pues es una pena, Starfield tenía el mismo potencial que otros juegos de Beth como Skyrim o FO4 para el modding, pero no es culpa de Beth amigo, son esos modders que han decidido irse a la tienda para cobrar por sus mods, cuando Nexus mods paga divinamente, si por unas pocas descargas ya consigues 4 o 5 dólares, por unas poca descargas piojosas, imagina lo que están ganando los modders en CP2077, los típicos ya conocidos allí que están sacando varios mods por mes y cuentan descargas por miles en cada mod, decenas de miles algunos, esa gente está sacando literalmente cientos de dólares mensuales al ritmo de mods que sacan y las descargas que tienen.

A mí que los modders ganen pasta como siempre ha sido en nexus no me molesta ya que para eso se lo curran, y además a mí no me cuestan un duro. Lo que no voy a hacer es pagar por mods, a no ser que fuera un mod que añada gran contenido o algo así.
Lo que ha hecho Bethesada con Starfield es que casi todos los mods decentes te cuesten pasta, cosa que les pueden dar por el culo xD.
Así que ahí tenemos a Starfield muerto de risa y con una comunidad modder bastante pequeña en comparación con otros juegos donde la mayoría de mods son gratis. Véase Cyberpunk, BG3, Skyrim , Fallout 4, etc.

El tema es que Beth no coge esos mods porque si y los pone en su tienda y cobran ellos, son los modders los que deciden ponerlos en la tienda y cobrar allí por ellos, son sus mods, es decisión de los modders, Beth aquí no pinta nada, eso es lo que tienes que entender, son los propios modders los que están dejando el juego de lado, lo que es indicativo de que el juego gusta menos que otros que si tienen una comunidad activa, Skyim lleva años sumando mods a diario y ahí sigue, la tienda no tiene nada que hacer con el, ahí manda Nexus, los modders tienen la última palabra, tienen más poder sobre los juegos de lo que muchos se creen, son los que arreglan y le da nueva vida a los juegos xD

Nexus tiene muchos años y no ha pagado siempre ni mucho menos, pero los modders siempre han estado allí en su mayoría (salvo casos muy concretos en ModDB como con los Half life, Doom y otros pocos) porque todos querían tener "el sitio de los mods", el crecimiento del sitio hizo que Nexus pudiera recompensar a los modders, no por altruismo no xD recibir visitas hace que Nexus gane dinero, por lo que recompensar a los modders por crear más aseguraba muchas más visitas al sitio, hay harmonía entre el "sitio, el usuario y el modder", y nadie paga nada, el hecho de que algunos modders prefieran la tienda de Beth es incomprensible para mi, no compensa, y se bien que no compensa porque yo mismo se lo que se gana en nexus con "un poco de dedicación", y en la tienda de Beth? pocos van a pagar por mods, muy pocos, la gente quiere las cosas gratis xD
Como nadie lo comenta, lo digo yo:

Timb Lamb en el Bethesda developer spotlight:

"Cool stuff incoming..."

free updates; "features that players have been asking for"

"Part of the team is working on space gameplay to make the travels there more rewarding"

a new DLC story; "I can't go into all the details just yet, but I will say part of the team has been focused on space-gameplay to make the travels there more rewarding"

"we're also adding new game systems.."

"..and a few other smaller delights"

en el minuto 5
https://youtu.be/_zknfAghd-s?si=B1dArv-4Vt3PBDLM
@St Keroro mejoras y nuevo DLC, guay + todos los mods que hay y habrá, pero ni rastro de modo VR 😤. No quiero jugarlo en monitor, y a pesar de poseer hace pokito un ultrawide de 40". Un universo así con doblaje al español se merece visitarlo de la forma más realista posible (mod VR solo hay uno sencillo con manejo de mando 😅, es capital el uso de las manos virtuales para agarrar armas etc)
@Pryda4ever Estaría guay pero seamos honestos el vr tiene el mismo mercado que ponerte ahora a hacer cestas de mimbre.
St Keroro escribió:@Pryda4ever Estaría guay pero seamos honestos el vr tiene el mismo mercado que ponerte ahora a hacer cestas de mimbre.

No se si tienes razon pero viendo lo que hace los modders (en su tiempo libre y sin cobrar) y que apenas tardan unos dias en hacerte un mod vr, imaginate con un equipo de 4-5 personas, 8 horas al dia, lo que podrian hacer en un mes.

No creo que para Microsoft le suponga un gasto inasumible y en tema de marketing le saldria mas barato hacer eso y publicitarlo y dar una imagen de proximidad con el jugador que hacer una campaña publicitaria que le cuesta varios millones de euros al mes.

Lo mismo que la vr ocurre con muchos otros juegos pero con el ultrawide, tasa de refresco desbloqueada, compatibilidad con algunos periféricos (incluso juegos incompatibles con el dualsene o con volantes) etc...

Por ejemplo ahora mismo el metal gear 3 remake estaba capado a 60fps, sin ultrawide, sin frame generation, etc.. y en dos dias la comunidad lo ha hecho escribiendo una simple linea en un archivo *.ini.

No todo tiene que ser 100% rentable, a veces la mejor inversion en publicidad es darle a tus clientes lo que piden en lugar de gastarte cientos de millones de euros en publicidad.

Mas cuando a ti, como empresa multimillonaria, apenas te costaria 20.000-30.000€ (incluso mucho menos) en incorporar todas esas funciones a tu juego.

Es que me parece increible que hagan juegos donde tardan 5-6-7 años en hacerlos, pagando sueldos de equipos de 200-300 personas cada mes durantes todos esos años, y no quieras incorporar esas funciones que la comunidad te lo hace en 1-2 dias después del lanzamiento escribiendo una simple linea en un archivo de texto.

Con la VR pasa exactamente igual. El mod UEVR que hace compatible mas de 10.000 juegos hechos con unreal engine, es una auténtica locura lo bien que funciona. Y lo ha hecho una sola persona.

Yo soy epic y ficho a esta persona, le doy un cargo responsable del dpto de VR con un equipo de varias personas a su cargo con un buen sueldo y con apenas una inversion de 50.000€ al mes, te hago compatiblede forma nativa todos los juegos que usen mi motor pagando un dlc de 10€ por juego y tanto tu como la desarrolladora recuperan la inversion de sobra teniendo beneficios.

Te imaginas jugar a juegazos triple A que todos conocemos pero estando tu dentro del juego? No pagarias 10 miseros euros por un dlc VR en condiciones de tus juegos favoritos?

Lo vemos constantemente, juegos que apenas hay actividad ya porque tienen su tiempo en el mercado y que sale un mod vr y se disparan los usuarios activos en steam.

Aunque la vr sea minoritaria, se calcula que entre quest 2 y quest 3 y quest 3s hay unos 5-6 millones de visores vendidos, a eso sumale el resto de visores como las pico, htc, valve, etc...

Si, comparados con los jugadores de monitor somos una minoria, pero ya es un mercado muy jugoso y ya se esta igualando o incluso superando al mercado de periféricos como los hotas o los volantes.

No creo que se tenga que descartar un mercado asi como si no valiera nada. Luego vemos pelotazos como el batman vr o beat saber que venden millones de copias al año.

El pensamiento de que la vr la juegan cuatro frikis y no merece hacerles caso ha cambiado en estos dos últimos años, el precio de las quest 3s sobretodo y las ofertas puntuales ha hecho que se vendan muchas unidades (6 millones en 2-3 años no es moco de pavo) y lo mas importante, ha creado una legion de jugadores que las usan a menudo y gastan en contenido para ellas.

No creo que se le tenga que ignorar y menos un juego como starfield que con una inversion minima podria tener un buen subidon de jugadores e incluso tener un buen beneficio ya que muchos comprarían el juego o los dlc después de unos años desde su salida.

Con Skyrim vr lo vimos (un juego viejo vuelto a la vida) y eso que la versión vr la intentaron vender a parte a 60€ y el mercado de vr en aquel momento no llegaba ni al millon de visores. Imaginate ahora lo que podria conseguir starfield VR.

Y perdón por el tocho que me he emocionado escribiendo.
Según se ha visto de los archivos minados de la última actualización van a hacer un rework completo al juego, probablemente similar a la versión 2.0 de cyberpunk, con un viaje entre planetas más parecido a No Mans SKy, Mejoras en los árboles de habilidades, más vehículos, más climas, más vida silvestre y más "assets procedurales en los planetas, entre otras cosas

Que por cierto, el problema no es que se generen siempre los mismos assets y las mismas bases, pasa que los assets están limitados por nivel y es por eso que a niveles bajos se repiten siempre las mismas cuevas, bases y centros científico, a partir del nivel 70/80 se empiezan a desbloquear más assets (de los casi 400 únicos que tiene el juego) y te empiezan a salir cosas loquisimas, pero el sistema claramente tiene un diseño extremadamente deficiente al limitarte el contenido por nivel y joderte la experiencia

Probablemente salga está actualización en paralelo a la expansión Starborn, meterán algún otro contenido tocho del creation club (al nivel de Watchtower) y en paralelo será lanzado para ps5 y eventualmente me imagino que el apoyo al juego cesara, ni de broma los veo dándole apoyo al juego por 10 años como habían prometido en los trailers
SECHI escribió:
St Keroro escribió:@Pryda4ever Estaría guay pero seamos honestos el vr tiene el mismo mercado que ponerte ahora a hacer cestas de mimbre.

No se si tienes razon pero viendo lo que hace los modders (en su tiempo libre y sin cobrar) y que apenas tardan unos dias en hacerte un mod vr, imaginate con un equipo de 4-5 personas, 8 horas al dia, lo que podrian hacer en un mes.

No creo que para Microsoft le suponga un gasto inasumible y en tema de marketing le saldria mas barato hacer eso y publicitarlo y dar una imagen de proximidad con el jugador que hacer una campaña publicitaria que le cuesta varios millones de euros al mes.

Lo mismo que la vr ocurre con muchos otros juegos pero con el ultrawide, tasa de refresco desbloqueada, compatibilidad con algunos periféricos (incluso juegos incompatibles con el dualsene o con volantes) etc...

Por ejemplo ahora mismo el metal gear 3 remake estaba capado a 60fps, sin ultrawide, sin frame generation, etc.. y en dos dias la comunidad lo ha hecho escribiendo una simple linea en un archivo *.ini.

No todo tiene que ser 100% rentable, a veces la mejor inversion en publicidad es darle a tus clientes lo que piden en lugar de gastarte cientos de millones de euros en publicidad.

Mas cuando a ti, como empresa multimillonaria, apenas te costaria 20.000-30.000€ (incluso mucho menos) en incorporar todas esas funciones a tu juego.

Es que me parece increible que hagan juegos donde tardan 5-6-7 años en hacerlos, pagando sueldos de equipos de 200-300 personas cada mes durantes todos esos años, y no quieras incorporar esas funciones que la comunidad te lo hace en 1-2 dias después del lanzamiento escribiendo una simple linea en un archivo de texto.

Con la VR pasa exactamente igual. El mod UEVR que hace compatible mas de 10.000 juegos hechos con unreal engine, es una auténtica locura lo bien que funciona. Y lo ha hecho una sola persona.

Yo soy epic y ficho a esta persona, le doy un cargo responsable del dpto de VR con un equipo de varias personas a su cargo con un buen sueldo y con apenas una inversion de 50.000€ al mes, te hago compatiblede forma nativa todos los juegos que usen mi motor pagando un dlc de 10€ por juego y tanto tu como la desarrolladora recuperan la inversion de sobra teniendo beneficios.

Te imaginas jugar a juegazos triple A que todos conocemos pero estando tu dentro del juego? No pagarias 10 miseros euros por un dlc VR en condiciones de tus juegos favoritos?

Lo vemos constantemente, juegos que apenas hay actividad ya porque tienen su tiempo en el mercado y que sale un mod vr y se disparan los usuarios activos en steam.

Aunque la vr sea minoritaria, se calcula que entre quest 2 y quest 3 y quest 3s hay unos 5-6 millones de visores vendidos, a eso sumale el resto de visores como las pico, htc, valve, etc...

Si, comparados con los jugadores de monitor somos una minoria, pero ya es un mercado muy jugoso y ya se esta igualando o incluso superando al mercado de periféricos como los hotas o los volantes.

No creo que se tenga que descartar un mercado asi como si no valiera nada. Luego vemos pelotazos como el batman vr o beat saber que venden millones de copias al año.

El pensamiento de que la vr la juegan cuatro frikis y no merece hacerles caso ha cambiado en estos dos últimos años, el precio de las quest 3s sobretodo y las ofertas puntuales ha hecho que se vendan muchas unidades (6 millones en 2-3 años no es moco de pavo) y lo mas importante, ha creado una legion de jugadores que las usan a menudo y gastan en contenido para ellas.

No creo que se le tenga que ignorar y menos un juego como starfield que con una inversion minima podria tener un buen subidon de jugadores e incluso tener un buen beneficio ya que muchos comprarían el juego o los dlc después de unos años desde su salida.

Con Skyrim vr lo vimos (un juego viejo vuelto a la vida) y eso que la versión vr la intentaron vender a parte a 60€ y el mercado de vr en aquel momento no llegaba ni al millon de visores. Imaginate ahora lo que podria conseguir starfield VR.

Y perdón por el tocho que me he emocionado escribiendo.

A veces pienso sobre el mismo asunto. Pero luego recuerdo que las grandes compañias les importa 3 cojones la opinion de los usuarios (menos usuarios minoritarios como los de VR) y solo quieren pasta... y ahi se me olvida el tema XD
El otro dia lo volví a descargar y no pude jugar mas de 10 minutos, es ponerlo y se me hace cuesta arriba... y mirá que era el que para mi venía a ser el juego del siglo pero...
V de viciado escribió:El otro dia lo volví a descargar y no pude jugar mas de 10 minutos, es ponerlo y se me hace cuesta arriba... y mirá que era el que para mi venía a ser el juego del siglo pero...

Para mi era el juego más esperado y luego la decepción fue enorme, creo que aguanté 25-30 horas. Tengo el dlc porque compré la versión más cara cuando salió y ni lo he tocado.

Esperaba un skyrim en el espacio pero es que es peor que el skyrim para mi. Solo el tema de la creación de naves es una pasada pero en otras cosas ya podrían aprender de no mans sky.

Si lo que dice @Pletesermer es cierto seguramente le de otra oportunidad.
@SECHI No se puede decir mejor. Completamente de acuerdo, compañero.
Yo lo compre de salida, le metí sus buenas horas obligandome y no pude con el, lo volví a intentar al año y ya si que me engancho como un loco

El juego claramente no es perfecto y tiene un montón de defectos, pero una vez que dejas a un lado la barrera de lo que debería ser y te enfocas en lo que realmente es, lo empiezas a disfrutar y ojo que aún no he jugado la expansión y eso que la tengo desde el día uno por haber comprado la premium, así de masivo es el juego, que llevaré más de 300 horas y no me paran de salir misiones

Para mí los 4 principales errores del juego son :

-el vuelo espacial es arcaico, si vienes de No mans SKY o Elite Dangerous te parecera como volver varias generaciones atrás, en la práctica es el mismo sistema de kotor y mass effect

-La exploración es una mierda por qué la generación de assets está limitada por nivel, para empezar a ver assets más avanzados y que la exploración tenga sentido tienes que estar por el nivel 70/80 y eso te exije como mínimo un newgameplus, la mayoría de los jugadores no habrá llegado a eso y se han tenido que comer las 4 bases, cuevas y centros científicos clonicos que salen hasta nivel 60, eso claramente es un error de diseño garrafal que se carga la exploración

-El lore está mal explicado, desde el segundo uno te empiezan a bombardear con facciones, planetas, organizaciones sin ningún contexto y no te enteras de una mierda, el juego ni siquiera tiene un códice que te explique las cosas mínimamente y tampoco hace un esfuerzo por hacerlo, después de 300 horas sigo sin saber quien es quien o que papel cumplen en el universo

-Los personajes "principales" son aburridos, planos y la mayoría son insufribles, Sarah es insoportable, el negro del que ni me acuerdo el nombre te lo venden como un tío con carisma nivel 100 y hablar con el es igual de divertido que hacerlo con una piedra, el vaquero del que tampoco me acuerdo el nombre se salva únicamente por tener la voz de Jensen de deus ex, el ruso calvo no tiene nada interesante que decir y es así con todos

Y podría criticar mil cosas más, como las ciudades de mierda que son ridículas, los numerosos fundidos a negros con pantallas de carga constantes que te cortan el rollo, las animaciones acartonadas, las caras de mierda, la bso repetitiva y sumamente inconsistente que es tan olvidable que no me acuerdo de ella, cuando Skyrim y fallout 4 tienen músicas que siguen pegadas en mi cabeza más de 10 años después

A diferencia del resto de juegos de Bethesda, este starfield está centrado exclusivamente en hacer misiones, es ahí donde está la chicha, si ignoras la exploración y el vuelo espacial y te enfocas en las misiones te vas a dar cuenta del juegazo que es, pero claro, si tienes que ignorar todos los otros sistemas del juego para enfocarte en lo bueno es por qué claramente hay un error de diseño

Veremos si el rework es grande y le hacen un Revival al juego como el que le hicieron a cyberpunk, el potencial que tiene el juego es bestial, pero ni la comunidad de modders ni Bethesda se han visto muy entusiasmados, y si van a sacar un parche así de tocho mejorando los mayores defectos del juego 3 años después es por qué han tenido que hacer cambios profundos y picar código como locos
Pues a mí el combate espacial me gusta bastante y lo de asaltar naves la verdad es que engancha lo suyo.
Sí que es verdad que el viaje espacial es un poco meh.
Lo peor sin duda la exploración, tropeciendos mundos diferentes para 30-40 bases diferentes. Da una sensación de repetición que al final te aburre.
También influye lo suyo que la comunidad modder de Skyrim y Fallout haya pasado bastante de este juego.
De todas formas el juego a mí me gusta bastante y le he echado unas 700 horas.
@Normero Buenas, hace tiempo que no estoy al día de los mods gráficos en este juego, en concreto te leí en alguna ocasión comentar sobre uno de “pieles humedecidas “, me podrías indicar cuál es ?. He estado echando por ahí un vistazo pero no sé si sirve para todos incluidos los npc’s o solo los personajes principales, y si de paso me recomendáis para mejorar a nivel de iluminación el juego pues se agradece sinceramente ya que hay tropecientos mil.,o texturas, los metéis con algún programa tipo mod organizer o u otro?…o ya solo se meten en la carpeta y el programa los pilla ?. Ando algo confuso.. es ¬_¬
Gracias de antemano y saludos a todos !. [360º]

Parece que tenemos DLC nuevo. Terran Armada parece que pone.
MakeMake escribió:@Normero Buenas, hace tiempo que no estoy al día de los mods gráficos en este juego, en concreto te leí en alguna ocasión comentar sobre uno de “pieles humedecidas “, me podrías indicar cuál es ?. He estado echando por ahí un vistazo pero no sé si sirve para todos incluidos los npc’s o solo los personajes principales, y si de paso me recomendáis para mejorar a nivel de iluminación el juego pues se agradece sinceramente ya que hay tropecientos mil.,o texturas, los metéis con algún programa tipo mod organizer o u otro?…o ya solo se meten en la carpeta y el programa los pilla ?. Ando algo confuso.. es ¬_¬

Oh .. si, acabo de leer tu mensaje. Dame unas horas y te envio el link cuando llegue a casa [sonrisa]
@Inquiristor Sí, algo así.
A ver qué se sabe.
Yo tengo jugadas 117 horas, pero no lo terminé. Empezó a cansarme y lo dejé. Pero no descarto volver, espero que más pronto que tarde.
MakeMake escribió:@Normero Buenas, hace tiempo que no estoy al día de los mods gráficos en este juego, en concreto te leí en alguna ocasión comentar sobre uno de “pieles humedecidas “, me podrías indicar cuál es ?. He estado echando por ahí un vistazo pero no sé si sirve para todos incluidos los npc’s o solo los personajes principales, y si de paso me recomendáis para mejorar a nivel de iluminación el juego pues se agradece sinceramente ya que hay tropecientos mil.,o texturas, los metéis con algún programa tipo mod organizer o u otro?…o ya solo se meten en la carpeta y el programa los pilla ?. Ando algo confuso.. es ¬_¬

https://www.nexusmods.com/starfield/mods/2673

https://www.nexusmods.com/starfield/mods/3364

El de piel humeda creo que era uno de esos dos, me parece que el primero. Me parece que es para todos los personajes. Lo baje hace mucho tiempo y no recuerdo bien los detalles... ahi debes probar.

Creo que este es el que baje para cuerpos mas exhuberantes:

https://www.nexusmods.com/starfield/mods/3554

Y respecto a otros mods:

efectos y explosiones

mejores luces, sobretodo interiores

sombras

mas de luces

LUTS. por si quiers eliminar o aminorar los filtros de color de ciertos mapas
@Normero Graaaaacias !! [tadoramo] Una última pregunta, mejor meterlo a mano o con algún programa tipo vortex (creo que se llama así,)., mod organizer .?. O a hierro en su carpeta porque según parece ya no hace falta scripts Me recomiendas alguna manera mejor hoy por hoy ya que el juego ha cambiado tanto?.
[beer]
MakeMake escribió:@Normero Graaaaacias !! [tadoramo] Una última pregunta, mejor meterlo a mano o con algún programa tipo vortex (creo que se llama así,)., mod organizer .?. O a hierro en su carpeta porque según parece ya no hace falta scripts Me recomiendas alguna manera mejor hoy por hoy ya que el juego ha cambiado tanto?.
[beer]

Mmm... lo que siempre se recomienda es meterlos mediante programa ya que te hacen mas facil eliminarlos en caso de cualquier cosa y por orden, etc.. pero si te soy sincero yo siempre los meto a mano nomas [carcajad]

Aunque hace mucho tiempo que no le meto mods. Todos estos son de cuando me pase el juego hace ya tiempito. Tambien le he metido muchas armaduras y atuendos para las tripulantes... y habia un mod ... o mas que mod, era un metodo para poder customizar la apariencia de tus tripulantes.. yo cambie a las horrendas (casi todas) y deje puros pivones... pero creo que ese metodo ya no funciona, aunque quizas hayan mods nuevos o nuevas formas de hacerlo en caso de que te interese.

Te pongo en spoiler unas fotos de la piel brillante y algunos aspectos/trajes:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Pero empieza de a poco o si no te vas a enredar entre tanto mod. Yo comence con el de neutral LUTS, creo que lo use con el archivo de 75% de intensidad y despues fui trasteando. Tambien puse un reshade para quitar ese tono grisaceo / falto de contraste y dejarlo mas a mi gusto.
@Normero Perfecto!, !!.
Te agradezco toda la información, que tenga usted buen día!. Me pongo a ello !. El de las pieles me encanta.
Saludos!.
@Inquiristor si no recuerdo mal, Bethesda había registrado el nombre "Starborn" que era el nombre que iba a llevar la siguiente expansión, esto significa que contando el vídeo que has mostrado, al juego le deben quedar como mínimo dos expansiones más, aparte del parche masivo que va a tocar el vuelo espacial y varias cosillas más, que entiendo que será el parche previo a la siguiente expansión

Si es así pinta bastante bien la cosa, ojalá se lo curren y traigan contenido nuevo en condiciones, por qué hace falta
9587 respuestas
1188, 189, 190, 191, 192