¿Alguién sabe si los mandos a distancia universales actuales funcionan con CRT?

Y de ser así, alguna recomendación?

Tengo el problema de que tengo un Philips que sin mando a distancia al enchufar alguna consola por RGB se pone en 16:9, mis últimos cables RGB ya pedí expresamente que fuercen 4:3, pero de los viejos pues me tengo que joder con el tema.
Entiendo que las marcas tienen un código de identificación en infrarojos (el mecanismo como se conecta la tv con el mando) de forma permanente o casi permanente, pongo un ejemplo, yo tengo 3 televisores samsung, uno del 2002, otro del 2012 y otro del 2022 y todos los mandos son compatibles (claro en ciertos casos pierdo funcionalidades).

Así con el mando de la tv de 2012 (por ejemplo) puedo encender y apagar los 3 televisores, sin inconveniente.

Lo que puedes haces es pedir a algún amigo que te preste un mando universal para ver si te vale, o por ir a un cash converter o tienda de segunda mano, que entiendo podrás comprar uno por muy poco dinero.
Creo que si, que se pueden programar haciendo un test para dejarlos a la frecuencia de tu tv. Incluso desde el móvil puedes probar. Yo he usado la app de Xiaomi con CRT's para las funciones básicas de cambio de canal y volumen. Si quieres entrar a menús de servicio y tal, ya no sabría decirte hasta donde puedes llegar.
si que funcionan, compré uno en el chino hace poco para usarlo con un crt y me lo cogió a la primera [oki]
Gracias a todos, tengo un movil viejo de mando a distancia que en la bluesky no me va, pero en esta Philips no probé. Si va bien y sino pillo un universal entonces. 🤘🏻
Yo justo tengo ese problema con la PS2 por RGB, que se me pone a 16:9 y el mando universal que tengo no tiene botón para cambiarlo. Por ahí leí que hay un pin del SCART por el que se manda la señal a la tele para el cambio de formato y que cortándolo "fuerzas" a que vaya a 4:3, pero no me atrevo a probarlo por razones obvias.

Y si por casualidad alguien que lea esto tiene una CRT Ansonic (y si es la 14A3-P mucho mejor) con el mando original y me puede confirmar si tiene botón para cambiar de 4:3 a 16:9 se lo agradecería mucho.
Ucellfynn escribió:Yo justo tengo ese problema con la PS2 por RGB, que se me pone a 16:9 y el mando universal que tengo no tiene botón para cambiarlo. Por ahí leí que hay un pin del SCART por el que se manda la señal a la tele para el cambio de formato y que cortándolo "fuerzas" a que vaya a 4:3, pero no me atrevo a probarlo por razones obvias.

Y si por casualidad alguien que lea esto tiene una CRT Ansonic (y si es la 14A3-P mucho mejor) con el mando original y me puede confirmar si tiene botón para cambiar de 4:3 a 16:9 se lo agradecería mucho.

Es por un pin que le dice eso a la TV, pero no sé si hay que cortarlo o soldarle un cable ya no me acuerdo [carcajad]

De todas formas al final no era la tele que estuviera en 4:3 era que el juego nativamente funciona a una especie de 16:9 con un marco negro tocho:
Imagen
SuperPadLand escribió:
Ucellfynn escribió:Yo justo tengo ese problema con la PS2 por RGB, que se me pone a 16:9 y el mando universal que tengo no tiene botón para cambiarlo. Por ahí leí que hay un pin del SCART por el que se manda la señal a la tele para el cambio de formato y que cortándolo "fuerzas" a que vaya a 4:3, pero no me atrevo a probarlo por razones obvias.

Es por un pin que le dice eso a la TV, pero no sé si hay que cortarlo o soldarle un cable ya no me acuerdo [carcajad]

De todas formas al final no era la tele que estuviera en 4:3 era que el juego nativamente funciona a una especie de 16:9 con un marco negro tocho:
Imagen

Ah, ostras, a mí es que me pasa desde que enciendo la PS2, se pone a 16:9 con las bandas negras y no se cambia. Con el resto de consolas sin problema, solo me pasa con esa.
Yo uso una app de movil como mando a distancia para varias CRT, es esta https://play.google.com/store/apps/dev? ... 5485&hl=en

Eso si, necesitas que tu movil tenga puerto de infrarrojos [hallow] [burla2]

¿Has probado a ajustar esta opción en el menú de (sistema?) de las PS2?

Imagen
wah_wah_69 escribió:

¿Has probado a ajustar esta opción en el menú de (sistema?) de las PS2?

Imagen

Sí, el problema es que es la propia tele la que mete las bandas negras, es decir, si lo pongo en la configuración de PS2 a 4:3 se ve con las bandas negras de la tele y si lo pongo a 16:9 se ve con las bandas negras de la PS2 más las de la tele.

Gracias por el consejo de todos modos!
Yo tengo un crt muy antiguo Samsung y ni mando universal ni las apps de Xiaomi,la única manera es con el mando de wiiu
@Rai_Seiyuu Venía a decir eso. Con un móvil Xiaomi normalito tienes infrarrojos y aplicaciones con las que controlar todo tipo de dispositivos por control remoto: Aires acondicionados, equipos de sonido, TVs, Tv BOXes, DVD, Blurays, cámaras de fotos... Me han sido muy útiles más de una vez.
bluedark escribió:@Rai_Seiyuu Venía a decir eso. Con un móvil Xiaomi normalito tienes infrarrojos y aplicaciones con las que controlar todo tipo de dispositivos por control remoto: Aires acondicionados, equipos de sonido, TVs, Tv BOXes, DVD, Blurays, cámaras de fotos... Me han sido muy útiles más de una vez.

Ademas, es mas practico, tener todas la TV en un solo movil y te ahorra pilas, tener un mando para cada TV, salvo que quieras estar reprogramandolo cada dos por tres y la del medio [hallow] [burla2]
Lo mejor es un mando universal antiguo de la época de las CRT, lo puedes comprar muy barato.
Yo tengo uno Sony y va de lujo.
Ayer me llegó el cable RGB para la Super Famicom y tuve el mismo problema, se ponía del tirón a 16:9. Así que me puse a darle a todos los botones del mando universal que me dieron con esa tele y al final encontré uno que me hacía el cambio (aunque yo hubiera jurado que en su día probé con todos los botones [facepalm] , pero bueno, bien está lo que bien acaba).

Si alguien tiene una Ansonic y tiene ese mismo problema, he estado a punto de comprar este (https://www.mandos.tv/ansonic/mando-tv- ... 14a2p.html), y si tienes otra marca a lo mejor tienen el mando para la tuya, que parece que tienen buena variedad.
yo tengo un mando de los chinos que me sirve para todas las CRT
@Ucellfynn varia mucho e incluso si el mando es multidispositivo y pulsas sin darte cuenta el boton de video, satélite, etc. Los botones pueden cambiar de función o no ir, etc

En mi caso ya lo dije, era el juego el que mostraba una imagen panorámica de 180p intencionadamente y ese fue el engaño.

Lo de los RGB hay que avisar al vendedor para que te venda el cable forzando 4:3. Que no sé porqué hay que avisar, ya debería ser el estándar cuando vendes cables retro ¿Hay alguna consola retro que usara realmente 16:9 en CRT?
SuperPadLand escribió:@Ucellfynn varia mucho e incluso si el mando es multidispositivo y pulsas sin darte cuenta el boton de video, satélite, etc. Los botones pueden cambiar de función o no ir, etc

En mi caso ya lo dije, era el juego el que mostraba una imagen panorámica de 180p intencionadamente y ese fue el engaño.

Lo de los RGB hay que avisar al vendedor para que te venda el cable forzando 4:3. Que no sé porqué hay que avisar, ya debería ser el estándar cuando vendes cables retro ¿Hay alguna consola retro que usara realmente 16:9 en CRT?

Totalmente, me dices de una PS2 que tiene juegos con opción panorámica y vale, pero un cable para una SNES?
18 respuestas