MicroSD en modo solo lectura no deja formatear

Buenas, he probado de todo pero por si alguien tiene alguna idea más. Tengo una samsung evo de 256 gbs

Estaba copiando un archivo a la microsd del móvil, dio un error (como tantas otras veces) y ahora se ha quedado (no sé como) en modo de solo lectura. El móvil me pide formatearla, le doy pero no hace nada.

La he sacado y, en windows, he probado todo lo que pone aquí (disk part, registro, múltiples programas externos de formateo y nada).

He probado también en el portátil con linux y naranjas, incluso he probado con gparted desde un pincho externo y tampoco me deja.

La sd la detecta bien en todos los equipos y tengo acceso a los datos pero solo "deja verlos". Nada de borrar, copiar, etc.

La tarjeta no es nueva (tiene cerca de 4 años) y ya ha estado en un par de móviles y tralla ha tenido así que no sé si darle un entierro digno o se puede salvar.

Gracias desde ya.
Cuando una memoria FLASH (la que usan las microSD) falla, suele hacerlo de tal manera que no admite borrados en alguna celda.

La mayoría de SO y dispositivos interpretan ese comportamiento como que está en modo de solo lectura. Pero es un error, simplemente está estropeada.

En algunas pasa incluso con poco uso. Si tiene 4 años es hasta cierto punto esperable. Así que la puedes jubilar con honores.

Saludos
Lo imaginaba, muchas gracias.
2 respuestas