Munchables escribió:Hola, estoy valorando comprar una ps3 como ha mencionado otro usuario. No he tenido ps3 y sé que tiene muchos juegos pero no sé si muchos son exclusivos o ya están en ps4, ps5 o en digital. El tema es que ya que compro me gustaría coleccionarlos y conservarlos bien. Por cierto, las cajas y carátulas no son nada agradables y se ven de "juguete" en comparación con las cajas y carátulas de otras consolas. En ps4 parece que lo han arreglado algo. Igualmente, que consola me recomendáis? una slim o una super slim? me interesa que no falle "nunca". Y lo de coleccionismo en ps3 como lo véis? Se le dará valor a esta consola que es de transición o se quedará en una consola más sin valor coleccionista? Bueno, por resumir
¿que consola PS3 me recomendáiis, una slim o una super slim?
¿serán los juegos y la consola valorada por los coleccionistas en unos años aun teniendo una caja de plástico y carátulas tan "feas"?
Estoy entre una ps3 y una gamecube pero esta última pica, y todo lo que es retro hay que preparar la cartera.
Honestamente, en primer lugar, más allá del modelo de consola más acertado, me plantearía la idea de valorar si de verdad me merecería la pena invertir de mi bolsillo en un sistema que, aún sin tenerlo, ya lo infravaloro y/o juzgo por adelantado, tanto estéticamente como funcionalmente.
En segundo lugar, todo coleccionista de objetos debería saber que nada dura para siempre (lo que uno se lleva de este mundo son las experiencias vividas, y nada más).
Y en tercer lugar, pienso (y esta es mi opinión, claro) que un sistema de entretenimiento ha de tener el valor que le dé su propio dueño a las experiencias recibidas por éste, a través del catálogo de entretenimiento del que dicho sistema disponga. Otros criterios u otras "varas de medir" serían, en mi opinión, un tanto injustas y superficiales pues, y esto me parece que nadie lo discutiría, el principal cometido de una consola de videojuegos es entretener y crear experiencias de cara al usuario que la usa. El verdadero valor yo creo que está ahí. Y finalizo con el típico dicho popular que dice: "A veces, las apariencias engañan".
Un saludo.