Arc b580 con amd ryzen 3600

Tengo problemas con la arc b580, la compre por lo económico que era y por sus 12 GB, pero me da peor rendimiento que la antigua tarjeta grafica que tenía una Phantom gaming rx580 sobre todo porque juego al overwartch y tengo muchas caídas de frames en combates intensos, tengo un ryzen 3600, he buscado información y no me quiero aventurar a comprar un ryzen 5600 o superior sin saber si eso me va a solucionar los problemas de las caídas de frames, tener en cuenta que la placa base es AM4, mi pregunta es : ¿ Puedo optimizar con lo que tengo o mejor actualizo? No quiero gastar mucho la verdad,nsi solo cambiando la CPU me soluciona para jugar competitivo lo agradecería, muchas gracias por vuestro tiempo.
@perilla para juegos OnLine tener un procesador con mayor rendimiento del IPC mejora mucho el desempeño, y en efecto, el nucleo ZEN del 5600 tiene mayor IPC al del nucleo ZEN del 3600. Entonces mejora si debes de notar, pero otra cosa es el GPU del intel ARC B580, que la verdad no es ninguna maravilla en rendimiento
@perilla si me dices que va poco más o menos igual es hasta cierto punto normal en juegos online del estilo, si me dices que va PEOR no es normal y podría indicar otro problema.

¿Has activado la opción Resizable BAR en la BIOS? Con todas las gráficas es una mejora. Pero con las intel es especialmente importante.

Mira a ver si con eso mejora. Sobre si actualizar el resto, yo personalmente creo que un 5700x que se puede encontrar por unos 100€ o incluso menos en aliexpress es un cambio a mejor notorio.

Un 5600 también es un cambio a mejor, pero por el precio que tiene me parece menos interesante, y creo que envejecerá peor. Habría que ver también que la placa sea más o menos decente, y que la RAM no sea terrible. Por ejemplo una placa base con malas fases podría mostrar el comportamiento que describes por sobrecalentamiento de las fases.

Saludos
La placa base es la MSI 470x gaming plus max, y 16 gigas de RAM a 3200 mgz ddr4, y si tentó aculizado el rezible bar en la bios me mejoró pero ya os digo que hay caída de fps y quitado el v sync y lo que no me cabe en la cabeza que vaya peor que la tarjeta grafica 580.
perilla escribió:La placa base es la MSI 470x gaming plus max, y 16 gigas de RAM a 3200 mgz ddr4, y si tentó aculizado el rezible bar en la bios me mejoró pero ya os digo que hay caída de fps y quitado el v sync y lo que no me cabe en la cabeza que vaya peor que la tarjeta grafica 580.

Te recomiendo monitorizar el uso de GPU sin vsync. Mira a ver si baja bien el uso de GPU o bien la frecuencia del procesador cuando hay bajones de FPS.

Si es lo primero valora cambiar el procesador.

Saludos
@Pollonidas gracias está tarde he estado con msi afteburner haciendo pruebas y no lo tengo muy claro pero seguiré investigando.
De esas gráficas hablaban mucho de que eran "CPU dependientes" y que son una CPU potente no rendían.
En Am4 pues 5700x 5800x 5700x3d. Por debajo de eso mal, aunque han ido mejorando. A ver, opción buena es Amazon, pruebas y si no mejora pues...En pc componentes estaba el 5700x a 130€ hace poco.
https://youtu.be/00GmwHIJuJY?si=1p_JuUPHbaAakEsn
En este video hablan del tema. En el hilo de hardware de Intel arc se ha hablado varias veces, parece que con los últimos drivers mejoraba la cosa.
6 respuestas