Os presento Gunmote, evolucion de Touchmote aplicada a Lightgun con wiimotes en Windows

pues despues de un tiempo de evolucion y desarrollo tengo el gusto de presentaros Gunmote

como indico en el titulo, es una evolucion de la antigua aplicacion Touchmote, con la cual se podia usar un wiimote en Windows como si fuera un sistema de apuntado

esta nueva aplicacion, esta siendo desarrollada por el compañero de foro @Satanica_Inc , el cual esta haciendo un trabajo fenomenal sobre ella [beer]

aqui teneis el GitHub actual del proyecto, donde se van subiendo todas las versiones, aunque Gunmote tiene activada la opcion de autoactualizacion, y permite hacerlo dentro de la propia version
tambien os paso la Wiki, que aun esta en desarrollo, pero es bastante util para las personas que nunca han tenido contacto con el anterior Touchmote, y para los antiguos usuarios que puedan ver y comprobar todas las mejoras que trae este nuevo Gunmote

https://github.com/gustavoalara/Gunmote

https://github.com/gustavoalara/Gunmote/wiki

este proyecto tiene de especial, que se ha porteado el codigo de las actuales OpenFire, con lo cual tenemos un sistema Lightgun totalmente reformado y con un concepto diferente, totalmente enfocado a la precision en el apuntado

para ello incluye el reconocimiento de 4 Grupos de Leds IR, tanto en Modo Diamante, como en modo Cuadrado, sistema identico al usado en las OpenFire, Gun4IR y soluciones similares
esto, unido a un menu de Calibracion que incluye la propia aplicacion, consigue un resultado asombroso, a la vez que una precision en el apuntado, similar a los sistemas mencionados

posee un menu de Mapeo de inputs muy completo, con el cual podemos dar soporte a multiples modos de entrada, desde el tipico Raton para jugar a 1 player, como los Modos mas avanzados, Xinput y Mouse RawInput para poder jugar a Multiplayer, con un maximo de 4 dispositivos, siempre y cuando el juego lo permita

En este sentido cabe destacar el gran avance que supone el modo RawInput, el cual permite usar multiples ratones/teclado dentro de nuestros juegos y emuladores si soportan este sistema

Tambien incluye la utilidad ArcadeHook para gestionar los Eventos Outputs de los juegos como lo hace Mamehook, permitiendo acceso a los Leds, el rumble, y el altavoz(aun no funciona de forma correcta) de los wiimotes

Se esta trabajando tambien en Gunchuk, codigo que permite usar el puerto del Nunchuk del wiimote, para conectar un arduino/raspberry, y dar soporte externo Eventos Outputs de juegos controlados directamente por el wiimote
en este sentido, se da servicio a una pantalla Oled, tiras leds neopixeles, Solenoides para efectos de retroceso en el arma, todo esto heredado desde el proyecto OpenFire

actualmente soporta multiples sistemas de juegos, tantos Nativos de PC, como emuladores y loaders
se puede usar en Mame, Flycast, DuckStation, Pcsx2, Rpcs3, Cxbx, Teknoparrot, RConfig/JConfig, Demulshooter y mas sistemas

espero que lo probeis, y vayais descubriendo poco a poco todas las mejoras que tiene, que son muchas


para muestra, un boton, el nuevo HotD2 Remake, usando 2 wiimotes en modo Raton RawInput ;)




PCSX2 2 players. Player 1 Con Mira vs Player 2 Sin Mira




Gunmote modo NO Calibrado vs modo Calibrado




Gunmote prueba de Giroscopio




Gunmote Prueba Outputs modo 2IR(una sola barra wii)




Galeria de fotos, donde se aprecian la colocacion de lente Gran Angular para poder jugar mas cerca de la TV, y varias capturas de la precision de apuntado

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¡Gracias por compartirlo @dinamita4922!

¡Desempolvad vuestros wiimotes y darle una nueva vida!
Probarlo y darnos vuestro feedback, y si se os ocurren ideas para mejorarlo, no dudéis en decirlas.
@satanica_inc gracias a ti compi, por esta, tan esperada evolucion [beer] [beer]
Si tenéis un wiimote en casa con el adaptador de pistola echad un vistazo a esta aplicación. Hoy por hoy no hay nada más económico para jugar a juegos de ligthgun y tiene muy buena precisión. Solo faltan una o dos barras (mejor,mas preciso) de Wii.
Yo en su día probé wiimote gun en retrobat pero no punto de comparación con ésto.
Coño buenas noticias, a ver si ponen mas impresiones los que lo hayan probado
@ismaelnc muchas gracias amigo por la información, nos ayuda mucho en evolucionar el proyecto, el saber que esta siendo usado y con resultados óptimos ;)

@Tom_Chandler vamos a ver si lo prueban más compañeros y nos van indicando por donde evolucionarlo, la intención de abrir este hilo aquí es esa, extender su uso, y reporte de fallos o posibles evoluciones para la aplicación

El compañero @satanica_inc , está muy involucrado en el proyecto, le está metiendo muchas horas al desarrollo del mismo, y está consiguiendo unos resultados espectaculares

También está involucrado en desarrollos de firmware para las OpenFire, como podéis ver en su GitHub, y todos estos conocimientos y experiencias los está volcando en Gunmote
dinamita4922 escribió:@ismaelnc muchas gracias amigo por la información, nos ayuda mucho en evolucionar el proyecto, el saber que esta siendo usado y con resultados óptimos ;)

@Tom_Chandler vamos a ver si lo prueban más compañeros y nos van indicando por donde evolucionarlo, la intención de abrir este hilo aquí es esa, extender su uso, y reporte de fallos o posibles evoluciones para la aplicación

El compañero @satanica_inc , está muy involucrado en el proyecto, le está metiendo muchas horas al desarrollo del mismo, y está consiguiendo unos resultados espectaculares

También está involucrado en desarrollos de firmware para las OpenFire, como podéis ver en su GitHub, y todos estos conocimientos y experiencias los está volcando en Gunmote


He pedido 2 barras usb en Aliexpress para probar y aportar mi granote de arena, al llegarme comento impresiones

Por cierto el link a la prueba del hod2 no rula

https://pixeldrain.com/u/MVt4xSh4
@Tom_Chandler

Perfecto compañero, aquí estaremos para aportarte ayuda en su correcta instalación y configuración ;)

Me di cuenta antes del vídeo si, me gustaría subirlo de forma embebida en el hilo principal, y agregar más, pero no se que plataforma estaría permitida para ello

En imagen uso imgbb, pero en videos ando perdido, porque no se si EOL admite videos de Youtube


edito. acabo de subir al primer hilo fotos y videos de yutuf. No estan monetizados, pero si algun mod indica que los retire por inflingir alguna norma lo hago
Tom_Chandler escribió:
Por cierto el link a la prueba del hod2 no rula

https://pixeldrain.com/u/MVt4xSh4


El video ahora sí que funciona.
ismaelnc escribió:
Tom_Chandler escribió:
Por cierto el link a la prueba del hod2 no rula

https://pixeldrain.com/u/MVt4xSh4


El video ahora sí que funciona.



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@Tom_Chandler

ya lo subi en el primer mensaje a youtube [oki] [oki]

edito. subido al primer mensaje, video de PCSX2 Mira Vs No Mira
dinamita4922 escribió:@Tom_Chandler

ya lo subi en el primer mensaje a youtube [oki] [oki]

edito. subido al primer mensaje, video de PCSX2 Mira Vs No Mira


Que buena pinta, a ver si me llegan las barras y le meto mano
@satanica_inc

Gustavo, para linux cuando? XD

Y no me vengas con hostias que no hace falta instalar visual studio ahí.

Sea como fuera, buen curro y si un día lo haces, créeme que batocera lo adoptará desde el día 1.
DJ Deu escribió:@satanica_inc

Gustavo, para linux cuando? XD

Y no me vengas con hostias que no hace falta instalar visual studio ahí.

Sea como fuera, buen curro y si un día lo haces, créeme que batocera lo adoptará desde el día 1.



para Linux prefiero evolucionar otro proyecto que ya probé hace unos 5 años y que está por ahí abandonado... En mente está, y no quiero olvidarlo
DJ Deu escribió:@satanica_inc

Gustavo, para linux cuando? XD

Y no me vengas con hostias que no hace falta instalar visual studio ahí.

Sea como fuera, buen curro y si un día lo haces, créeme que batocera lo adoptará desde el día 1.


quita quita, que esta liado con Gunmote [sonrisa] [sonrisa]
Interesante, touchmote estaba muy bien, habrá que echarle una ojeada, y como bien dicen por ahí una versión de Linux estaría genial, sobre todo para una Steam Deck, la suelo usar mucho para este tipo de juegos.
Me estoy montando un lugar de ocio retro y soy amante de los juegos de pistolas. Tengo unos 7 mandos de Wii tanto originales como chinorris y me gustaría saber algunas cosillas:

- ¿Qué más se necesita además del wiimote? ¿Supongo que barra, no? ¿Cuántas? ¿Es difícil de configurar?
- ¿Se podría usar en una tele convencional si le enchufo el PC? La tele del salón es de 75" y sería un espectáculo jugarlo ahí. Doy por hecho que se puede pero como de estas cosas no entiendo mucho porque no me he metido nunca...
- El uso en emus, ¿se configura desde los mismos emuladores o requiere también el programita que tenéis en github?

Y nada más! Aunque sea para jugar en mi monitor ya me valdría, también te digo jajaja.
@Kenway2017

Los recursos son finitos, más bien escasos porque un solo desarrollador, el compi @satanica_inc, es el encargado de esta evolución de Touchmote, y lleva 3/4 meses a full con este y otros proyectos, como el firmware de OpenFire, que también lo está evolucionando, compartiendo experiencia y desarrollo entre ambos(Gunmote y OpenFire)

De todas formas, como el mismo indicó en un mensaje anterior, tiene en mente la evolución de una aplicación que ya existe para Linux


@Lázaro

Los wiimotes a usar son los originales, las copias chinas pueden traer limitación en la cámara(algunos solo detectan 2 IR) y presentar continuas desconexiones por BT, alguno ni siquiera seran detectados

Gunmote puede funcionar con 2IR(1 sola barra wii) o 4IR
El modo 4IR, se puede configurar en modo Cuadrado( 2 barras wii) o modo Diamante( 4 Grupos leds centrados en los márgenes de la TV como OpenFire o Gun4IR)

Los modos más precisos son los 4IR, donde sus prestaciones están a la altura de los sistemas Lightgun más avanzados

Se puede usar en cualquier tipo de TV, sin importar la tecnología(crt, led, oled), incluso en proyectores, porque el posicionamiento es mediante estos grupos leds montados en la pantalla y la cámara IR del wiimote

Como accesorio, prácticamente necesario, uso de lente Gran angular/ojo de pez de móvil, lo mismo que en el resto de sistemas Lightgun, ya todo depende de la distancia a la que se juegue y las pulgadas de la pantalla a usar
Puedes probar en un monitor pequeño, y a raíz de esto sacar tus propias conclusiones en TV de más tamaño

Los juegos/emuladores se configuran dentro de los mismos
Gunmote permite reconocer un wiimote como sistema de posicionamiento, y lo configura en Windows según el perfil que le crees dentro de el
Puede ser modo Ratón, modo Ratón RawInput(multijugador), modo Xinput Xbox 360(multijugador)
Depende de que emulador/juego sea, es necesario usar uno u otro perfil

Dentro del enlace a GitHub, donde te puedes descargar la última versión de Gunmote, tenemos activa la Wiki, donde puedes consultar los pasos a seguir para su instalación, calibración y configuración
Voy a probarlo con la última versión del emulador Mame a fecha de hoy (0.280).
@djdavaz

En Mame lo he probado con un perfil Xinput y va perfecto el modo Multiplayer

En modo Ratón RawInput también tiene que funcionar(no lo he probado) ya que Mame tiene soporte para ello
@dinamita4922 ¡Muchas gracias por la respuesta!
Lo probaré cuando pase la vuelta al cole, que ahora tengo demasiados marrones encima jajajaja
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