Pasar de 16gb ram ddr4 a 32?

Hola,

Recientemente he actualizado el procesador de mi plataforma AM4 al ryzen 5700x, el tema esta en que tengo unas fury x de 16gb 3200 (2x8) y no se si comprar un nuevo kit de 2x16gb antes de que esten más caras aún.

La idea no es darle uso aun porque este año quiero opositar, pero el año que viene si que me gustaría hacerme con un monitor y una gráfica para aprovechar el upgrade ya que vengo de un 2700x y una rx580.

Como lo veis?

Este kit valdría o busco otra marca mas conocida? https://amzn.eu/d/6Trgd5M
Has comprobado que ese kit es compatible con tu placa y cpu? echale un vistazo a los QVL de ram
Al final los 3 grandes fabricantes dieron marcha atrás en una decisión bastante sonada de bajar/cesar la producción de memoria DDR4 a principios de año. Así que no creo que a corto o medio plazo vaya a haber un aumento de precios significativo. Más probablemente diría al contrario, si bien es imposible saberlo a ciencia cierta.

Te diría que si les vas a sacar partido los compres ya, en otro caso me lo ahorraría. Te recomiendo dejar solo dos módulos, poner los 4 a 3200 puede ser puñetero.

Saludos
alcpay10 escribió:Has comprobado que ese kit es compatible con tu placa y cpu? echale un vistazo a los QVL de ram

Mi placa es una Asus PRIME X370-PRO, no veo nada relacionado con esta marca en el QVL

https://dlcdnta.asus.com/pub/ASUS/mb/So ... B7O97XKKCX

La cosa es que tampoco veo que estas estén ahí cuando a mi juicio deberían estar por ser mucho más conocidas y probablemente funcionen https://www.amazon.it/-/en/Corsair-VENG ... Z692/?th=1

Pollonidas escribió:Al final los 3 grandes fabricantes dieron marcha atrás en una decisión bastante sonada de bajar/cesar la producción de memoria DDR4 a principios de año. Así que no creo que a corto o medio plazo vaya a haber un aumento de precios significativo. Más probablemente diría al contrario, si bien es imposible saberlo a ciencia cierta.

Te diría que si les vas a sacar partido los compres ya, en otro caso me lo ahorraría. Te recomiendo dejar solo dos módulos, poner los 4 a 3200 puede ser puñetero.

Saludos

Mi idea es comprar 2 módulos de 16 gb para sustituir los 2 módulos de 8gb que tengo actualmente, lo que no sé es hasta que punto es recomendable esperar debido al posible cese de producción y un aumento de precios. Es cierto que actualmente no le voy a sacar partido pero tampoco quiero quedarme cojo con los 16gb de cara a pillar una 5070 o equivalente el año que viene.
antoito2002 escribió:Mi idea es comprar 2 módulos de 16 gb para sustituir los 2 módulos de 8gb que tengo actualmente, lo que no sé es hasta que punto es recomendable esperar debido al posible cese de producción y un aumento de precios. Es cierto que actualmente no le voy a sacar partido pero tampoco quiero quedarme cojo con los 16gb de cara a pillar una 5070 o equivalente el año que viene.

El riesgo de que suba existe, por supuesto, y dado que la DDR4 está relativamente barata siempre puedes comprarla ya mismo y “que te quiten lo bailado”.

…pero es un escenario bastante improbable. Incluso si cesa la producción por parte de los grandes fabricantes la demanda también baja, y dado que los precios de la DDR5 están por los suelos lo esperable es que la DDR4 siga bajando.

Por dar una comparativa similar, mira el precio de 32GB de DDR3 (menos de 40€ en AliExpress), y eso que son capacidades muy altas para esta tecnología. Aventuro que, salvo cosa rara, ocurrirá lo mismo con DDR4.

Saludos
Para mí placa B450 compré estas:
https://a.aliexpress.com/_Eysaczg

Los 32gb a 3200mhz ahora están a 38€ con cupón.
Funcionan perfectamente.

En cinco días en casa.
antoito2002 escribió:Recientemente he actualizado el procesador de mi plataforma AM4 al ryzen 5700x, el tema esta en que tengo unas
fury x de 16gb 3200 (2x8) y no se si comprar un nuevo kit de 2x16gb antes de que esten más caras aún.

Con tu procesador poderias poner 4 modulos sin problemas siempre que fueran iguales. Tambien metiendo los valores a mano podrias mezclar modulos que no fueran iguales, aunque esto no es tan garantizado.

Respecto a esos modulos que pones. Yo compraria algo de una marca más conocida aunque fueran más caros. Corsair tiene todavia modulos de 3200 en Amazon.

Acerca de si van a subir porque hay pocos. Puede que en algun momento el stock sea tan bajo que peguen un repunte porque haya demanda pero acabaran cayendo de precio siempre y cuando la cantidad de stock acompañe ademas de que no los compre nadie.

Sin embargo. Tened en cuenta que hay mucho de 3200 y frecuencias inferiores pero no hay practicamente nada de nada barato de frecuencias superiores como 3600, los ultimos que compre yo, unos Corsair de 3600 mandados desde Amazon UK ya no los hay.
Nomada_Firefox escribió:
antoito2002 escribió:Recientemente he actualizado el procesador de mi plataforma AM4 al ryzen 5700x, el tema esta en que tengo unas
fury x de 16gb 3200 (2x8) y no se si comprar un nuevo kit de 2x16gb antes de que esten más caras aún.

Con tu procesador poderias poner 4 modulos sin problemas siempre que fueran iguales. Tambien metiendo los valores a mano podrias mezclar modulos que no fueran iguales, aunque esto no es tan garantizado.

Respecto a esos modulos que pones. Yo compraria algo de una marca más conocida aunque fueran más caros. Corsair tiene todavia modulos de 3200 en Amazon.

Acerca de si van a subir porque hay pocos. Puede que en algun momento el stock sea tan bajo que peguen un repunte porque haya demanda pero acabaran cayendo de precio siempre y cuando la cantidad de stock acompañe ademas de que no los compre nadie.

Sin embargo. Tened en cuenta que hay mucho de 3200 y frecuencias inferiores pero no hay practicamente nada de nada barato de frecuencias superiores como 3600, los ultimos que compre yo, unos Corsair de 3600 mandados desde Amazon UK ya no los hay.

No habría perdida de rendimiento en caso de añadir 2 módulos más de 8gb? En ese caso me saldría bastante más barato, pero tengo entendido que 2 módulos suelen funcionar mejor que 4 módulos no?
antoito2002 escribió:No habría perdida de rendimiento en caso de añadir 2 módulos más de 8gb? En ese caso me saldría bastante más barato, pero tengo entendido que 2 módulos suelen funcionar mejor que 4 módulos no?

Si son los modulos iguales, yo no veo el problema. Sino lo son, no hay nada garantizado pero yo lo he hecho alguna vez con esa misma CPU como puedes ver en esta validación de cpuz https://valid.x86.fr/ds3tjg En este caso puedes ver 2 razas de modulos usando la frecuencia de los más lentos. Y funcionaba sin problemas. Ahora ya no lo tengo asi porque compre dos modulos de Gskill 3600 en su momento. Pero no los cambie por que fueran mal. Solo porque podia y los otros modulos los uso en otros PCs.

Y si algo tiene Zen3, es funcionar muy bien con 4 modulos de ram. Si son iguales, mejor que mejor.

Lo que si te daria perdidas de rendimiento, seria que no tuvieras activado el dual channel.
Nomada_Firefox escribió:
antoito2002 escribió:No habría perdida de rendimiento en caso de añadir 2 módulos más de 8gb? En ese caso me saldría bastante más barato, pero tengo entendido que 2 módulos suelen funcionar mejor que 4 módulos no?

Si son los modulos iguales, yo no veo el problema. Sino lo son, no hay nada garantizado pero yo lo he hecho alguna vez con esa misma CPU como puedes ver en esta validación de cpuz https://valid.x86.fr/ds3tjg En este caso puedes ver 2 razas de modulos usando la frecuencia de los más lentos. Y funcionaba sin problemas. Ahora ya no lo tengo asi porque compre dos modulos de Gskill 3600 en su momento. Pero no los cambie por que fueran mal. Solo porque podia y los otros modulos los uso en otros PCs.

Y si algo tiene Zen3, es funcionar muy bien con 4 modulos de ram. Si son iguales, mejor que mejor.

Lo que si te daria perdidas de rendimiento, seria que no tuvieras activado el dual channel.

Normal que no tengas problemas, usan el mismo chip B-DIE [angelito]
Yo pase de unas de 16GB a 32GB y la verdad que no veo diferencia, claro que el cambio me salió por 40€ y porque pille unas buenas.
CositaES escribió:Yo pase de unas de 16GB a 32GB y la verdad que no veo diferencia, claro que el cambio me salió por 40€ y porque pille unas buenas.

Witcher 3 y The Last of us 1 en 4k al máximo me tiraban al escritorio cuando tenía 16gb.

A según el contexto, es un salto necesario.
11 respuestas