Monitores para PS5

Hola.

Tengo el monitor LG UltraGear 32GS95UV-B y me acabo de enterar de que se puede actualizar su firmware.

¿Alguien puede explicarme para qué sirve eso y cómo se hace?

Y ya puestos, ¿me puede decir alguien cuál es la mejor configuración para PS5?

Saludos.
¿ me podeis decir dos recomendaciiones de monitor entre 100/150 euros que sea de 27 pulgadas con minimo 120hz y 2k para ps5? O si mereciera mas la pena de 24 por algun tema. Gracias!
Me podéis recomendar un buen home cinema alrededor de 500€ para jugar. No entiendo mucho de ellos 😅
Una dudilla general sobre monitores (aunque un pelín relacionada con PC).

Si un monitor es de 144Hz, y pongo en un juego la sincronización a la mitad (72Hz), y luego limito a 60fps en los juegos, ¿esos 60fps se verán igual de fluidos a si tuviera un monitor de 60Hz con vsync activado?

Es que me gustaría pillarme uno de 120Hz (es múltiplo perfecto de 30fps y 60fps), pero de esos quedan pocos, y son más comunes de 144Hz.

¿O un monitor de 144Hz deja configurarlo a 120Hz, o incluso 60Hz?
Uno de 144 irá desde 1 hasta 144 con lo que si la señal la mandas a 60 o 120 y va sincronizada pues son los hz que vas a tener.

De lo que se deduce que es mejor uno de 144 que uno de 120Hz.

Lo importante es que uses el VRR para sincronizar frames con refresco del monitor.

Si no tienes VRR entonces 60 fps se verán mejor a 120Hz porque tendrás 2 refrescos por cada frame siendo múltiplo.

Si es un PC lo puedes poner a 120 en el de 144. Si es una consola también puedes configurarla para que mande la señal a 120 hz.

Poner a 60 fps capados y la pantalla a 72hz es mala idea. Tendrás stuttering y/o tearing.

Lo que dices de 60 fps más V sync con 60 Hz necesitas que vaya muy rocoso porque si vas a tener caídas a 50-55 fps el V sync no va a ir nada bien. Es una tecnología algo vieja y muy lejos de las bondades del VRR.


Ya por terminar por aclarar conceptos, (me ha venido bien responderte al mensaje) por un lado está la capacidad de la pantalla, por otro lado los herzios que le configura la GPU para el refresco que queremos en pantalla (siendo la limitación la capacidad de esa pantalla) y por otro los frames que manda la GPU a la pantalla y cómo se sincronizan (o no) con el refresco.

En resumidas cuentas, puedes tener pantalla con capacidad para 144 Hz, configurar la señal para que vaya a 120 Hz y luego tener fps variables o capados que se sincronicen (VRR) o no con el refresco de la pantalla. De cómo estén sincronizados depende los posibles stuttering y tearing que veas. Si se refresca sin VRR en un múltiplo de los frames que le llegan se gana estabilidad y suavidad al tener un buen frame pacing. Como cuando tienes 30 fps rocosos es mejor que unos pocos más de frames que llegan inestables.
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