TV TCL...La doy por muerta?

Buenas tardes compañeros, os cuento rápido. Hace 3 años (y 2 meses para mi desgracia) compré por amazon una tele TCL de 43 pulgadas HDR y tal, gama media 270 euros. Le he dado un uso muy normal durante este tiempo, sólo para jugar a la ps5 y en alguna ocasión conectar el móvil para enviar algún directo de youtube, pongamos un uso semanal de 10/15 horas aproximadamente. Pues bien, el día de los game awards envío la señal a la televisión y se queda colgada, la dejó un par de minutos a ver si responde y nada, obviamente tiro del cable y ya está. Al conectarla ya no se ve nada, la pantalla está en negro y el piloto led de standby ni se enciende. Según la conectas este mismo piloto hace un parpadeo y ya se queda en negro.

Como ya dije antes y para mí desgracia, la maravillosa garantía terminó hace 2 meses así que escribí a TCL a ver que posible solución tenía y me remiten a un servicio técnico que por sus opiniones parece la chatarrería Manolo.

También he llamado a amazon a ver si rascaba algo, aunque fuese un cupón de descuento para la siguiente porque me temo que me va a tocar comprar una nueva, y es que les compro todo a ellos y nada, que ellos ya no tienen nada que hacer.

Así que eso básicamente, que le ha dado un flashazo y ya está no? Empiezo a contar monedas? [+risas]

Un saludo
Chorrili escribió:Buenas tardes compañeros, os cuento rápido. Hace 3 años (y 2 meses para mi desgracia) compré por amazon una tele TCL de 43 pulgadas HDR y tal, gama media 270 euros. Le he dado un uso muy normal durante este tiempo, sólo para jugar a la ps5 y en alguna ocasión conectar el móvil para enviar algún directo de youtube, pongamos un uso semanal de 10/15 horas aproximadamente. Pues bien, el día de los game awards envío la señal a la televisión y se queda colgada, la dejó un par de minutos a ver si responde y nada, obviamente tiro del cable y ya está. Al conectarla ya no se ve nada, la pantalla está en negro y el piloto led de standby ni se enciende. Según la conectas este mismo piloto hace un parpadeo y ya se queda en negro.

Como ya dije antes y para mí desgracia, la maravillosa garantía terminó hace 2 meses así que escribí a TCL a ver que posible solución tenía y me remiten a un servicio técnico que por sus opiniones parece la chatarrería Manolo.

También he llamado a amazon a ver si rascaba algo, aunque fuese un cupón de descuento para la siguiente porque me temo que me va a tocar comprar una nueva, y es que les compro todo a ellos y nada, que ellos ya no tienen nada que hacer.

Así que eso básicamente, que le ha dado un flashazo y ya está no? Empiezo a contar monedas? [+risas]

Un saludo

Explica algo mejor esto porque es OBVIO que NUNCA se tira del cable.
Puede que necesites sustituir el cable de alimentación si te has pegado tres años y dos meses tirando de él, y bastante te ha durado si es el caso.
tzadkiel2 escribió:
Chorrili escribió:Buenas tardes compañeros, os cuento rápido. Hace 3 años (y 2 meses para mi desgracia) compré por amazon una tele TCL de 43 pulgadas HDR y tal, gama media 270 euros. Le he dado un uso muy normal durante este tiempo, sólo para jugar a la ps5 y en alguna ocasión conectar el móvil para enviar algún directo de youtube, pongamos un uso semanal de 10/15 horas aproximadamente. Pues bien, el día de los game awards envío la señal a la televisión y se queda colgada, la dejó un par de minutos a ver si responde y nada, obviamente tiro del cable y ya está. Al conectarla ya no se ve nada, la pantalla está en negro y el piloto led de standby ni se enciende. Según la conectas este mismo piloto hace un parpadeo y ya se queda en negro.

Un saludo

Explica algo mejor esto porque es OBVIO que NUNCA se tira del cable.
Puede que necesites sustituir el cable de alimentación si te has pegado tres años y dos meses tirando de él, y bastante te ha durado si es el caso.

Pues no, no es el caso, tiré del cable porque la televisión se quedó sin responder ni al mando ni al botón manual para encenderla/apagarla, normalmente utilizo el mando/control remoto del teléfono y nada de modo reposo.

No se si tendrá algo que ver pero se quedó colgada justo cuando cargaba el directo de youtube, puede ser que al llevar android se haya quedado como brickeada o algo así?
Lo mejor es que busques tu modelo en internet tu modelo exacto porque gamas tan básicas es probable que haya más usuarios con ese problema. Por lo demás sin desmontarla es imposible que nadie pueda decirte que problema tiene. Al igual que es muy distinto que realmente no encienda nada o que si encienda pero no de imágen. Si no hace nada podría ser la fuente de alimentación....pero claro, por poder ser podría ser hasta la placa. Pero si tienes unas nociones básicas desmóntala y mira la fuente, aunque sea solo ver si hay algún componente quemado. Supongo que también habrás probado a dejarla unas horas desconectada de la red eléctrica y evidentemente con otro cable.

Dicho esto, por ese precio aunque fuese la fuente, salvo que cambiases tu los componentes, seguramente ni compense el riesgo de comprar una nueva para probar y que luego pueda cascar otra cosa.
Oscarv escribió:Lo mejor es que busques tu modelo en internet tu modelo exacto porque gamas tan básicas es probable que haya más usuarios con ese problema. Por lo demás sin desmontarla es imposible que nadie pueda decirte que problema tiene. Al igual que es muy distinto que realmente no encienda nada o que si encienda pero no de imágen. Si no hace nada podría ser la fuente de alimentación....pero claro, por poder ser podría ser hasta la placa. Pero si tienes unas nociones básicas desmóntala y mira la fuente, aunque sea solo ver si hay algún componente quemado. Supongo que también habrás probado a dejarla unas horas desconectada de la red eléctrica y evidentemente con otro cable.

Dicho esto, por ese precio aunque fuese la fuente, salvo que cambiases tu los componentes, seguramente ni compense el riesgo de comprar una nueva para probar y que luego pueda cascar otra cosa.

Perdón olvidé añadir que eso de buscar el modelo y tal ya lo hice, intentar algún hard reset o alguna solución "a lo bruto" para forzar reestablecerla y nada, ha sido inútil.
No puedo probar con otro cable porque sale directamente de la television y la verdad que por lo que me dices tiene mala pinta. No tengo conocimientos profesionales para repararla yo mismo pero si puedo echar algún vistazo a algún tutorial por lo menos para antes de tirarla trastearla un poco por si se me apareciera la virgen.

Pero vamos que si, creo que en líneas generales ya puedo asumir que está me ha salido rana.

Gracias por la respuesta compañero, un saludo.
Vaya que cutre, incluso las teles baratas normalmente se puede quitar el cable. Desmontar y mirar si el cable está suelto será muy sencillo, pero si no lo has doblado ni forzado, que de repente deje de funcionar, es muy improbable. Siempre puedes conectarla y probar a ir moviendo el cable por tramos y ver si la tele hace algo, pero como digo, si no lo has forzado (que es cuando se puede partir el cable o el conector interiormente) es casi imposible que sea eso.

Y si no enciende nada, ni el led que te avisa que está conectada, fuente o placa. Vamos que si no tienes ni idea, lo mejor es tirarla porque solo comprar la pieza te va a salir como media tele....y que luego pueda tener algo más o que la líes al montarla por no saber lo que haces.
@Oscarv Supongo que @Chorrili puede probar una reinstalación de firmware por si le suena la flauta y tiene algún puerto USB la TV por el que hacerlo, y se te olvida aunque diga que no, pero indica que tiró del cable puede que sea o cable o fuente o placa (y puede que fuente y placa sean lo mismo) y esta manía no se suele quitar por más que se indique que la desconexión siempre es desde el enchufe nunca desde el cable..
Abrir la TV no debería de tener muchos problemas y comprobar el cable no debería de darle muchos problemas, a no ser que vayan soldados a placa y aún por estas, y si es el cable pues lo mismo es la reparación barata.
Oscarv escribió:Vaya que cutre, incluso las teles baratas normalmente se puede quitar el cable. Desmontar y mirar si el cable está suelto será muy sencillo, pero si no lo has doblado ni forzado, que de repente deje de funcionar, es muy improbable. Siempre puedes conectarla y probar a ir moviendo el cable por tramos y ver si la tele hace algo, pero como digo, si no lo has forzado (que es cuando se puede partir el cable o el conector interiormente) es casi imposible que sea eso.

Y si no enciende nada, ni el led que te avisa que está conectada, fuente o placa. Vamos que si no tienes ni idea, lo mejor es tirarla porque solo comprar la pieza te va a salir como media tele....y que luego pueda tener algo más o que la líes al montarla por no saber lo que haces.

Lo del cable doblado es imposible porque de verdad le doy un uso responsable y cuidadoso a mis cosas [+risas]

El modelo es la TCL 43BP615, me interesa eso que comenta el compañero @tzadkiel2 de probar a reinstalar el firmware por USB ya que si tiene un par de puertos.

Le he preguntado al gemini si podría encontrar una solución y me dice que algunos modelos tienen un botón de reset pero oh, sorpresa para mí, esta tampoco lo tiene [toctoc]

Gracias por vuestras respuestas.
@Chorrili Es una búsqueda sobre como actualizar o instalar el firmware
Puedes intentarlo, aunque normalmente tienen que poder encenderse ....
Y lo del cable puede bastar un solo tirón ...
tzadkiel2 escribió:@Chorrili Es una búsqueda sobre como actualizar o instalar el firmware
Puedes intentarlo, aunque normalmente tienen que poder encenderse ....
Y lo del cable puede bastar un solo tirón ...

Justo estaba ya echándole un vistazo a ver si conseguía algo más de información pero aparentemente y según su página web actualizan el software a través del wifi, en reddit otro post de un usuario preguntando sin ninguna respuesta...

Nada, en un par de meses compro otra y ya está, me toca los huevos porque me ha durado muy poco tiempo, me la autoregalé por mi 30 cumpleaños y para mí economía sacar otros 300 pavos me joden la verdad pero bueno, es lo que hay.

De nuevo, gracias por las respuestas.

Un saludo.
@Chorrili Poco o nada has visto del enlace, se puede reinstalar por USB descargando el archivo, aunque puede que para ello necesite estar en funcionamiento o para hacerlo haya que hacerlo por otros métodos, que normalmente implicarían abrir la TV.

Lo primero que yo miraría es lo del cable; y que se te pueda haber quedado colgada por precisamente S.O. y sus normalmente escasas memorias ...
tzadkiel2 escribió:@Chorrili Poco o nada has visto del enlace, se puede reinstalar por USB descargando el archivo, aunque puede que para ello necesite estar en funcionamiento o para hacerlo haya que hacerlo por otros métodos, que normalmente implicarían abrir la TV.

Lo primero que yo miraría es lo del cable; y que se te pueda haber quedado colgada por precisamente S.O. y sus normalmente escasas memorias ...

Por lo que me indica el enlace los archivos de firmware son .img, he buscado ese archivo para el modelo de la tele y en google como dije en un post de reddit un usuario preguntó y nadie respondió. No sé si en grupos de telegram alguien podrá tener el archivo que necesito o si se pueden pedir "alegremente" y que algún usuario que tenga esa tele pueda hacer un volcado del sistema para pasarmelo, aún así si pudieran lo más normal es que me mandasen a paseo supongo.

Lo del cable por ahora y hasta que la abra de verdad que descartadisimo, almenos lo que puedo ver de forma física en la parte del conector que va a la regleta, cuando dije tiré del cable no ha sido ni un tirón exagerado ni nada por el estilo, fue simplemente desconectarlo de la regleta, esperar un minuto y volver a conectarlo.
@Chorrili https://www.tcl.com/es/es/tvs/p615 Mira a ver si te sirve, aunque puede que como update no lo puedas ejecutar, pero lo mismo te suena la flauta, y si no suena la flauta tendrás que buscar el firmware completo.

(Abajo en Descargas SOFTWARE).
tzadkiel2 escribió:@Oscarv Supongo que @Chorrili puede probar una reinstalación de firmware por si le suena la flauta y tiene algún puerto USB la TV por el que hacerlo, y se te olvida aunque diga que no, pero indica que tiró del cable puede que sea o cable o fuente o placa (y puede que fuente y placa sean lo mismo) y esta manía no se suele quitar por más que se indique que la desconexión siempre es desde el enchufe nunca desde el cable..
Abrir la TV no debería de tener muchos problemas y comprobar el cable no debería de darle muchos problemas, a no ser que vayan soldados a placa y aún por estas, y si es el cable pues lo mismo es la reparación barata.

Por eso dije que es muy distinto si no enciende ni hace nada o si solo es que no muestra imagen en pantalla. Pero dice que no le enciende en absoluto ni hace absolutamente nada, por tanto no es viable la reinstalación del firmware, para eso tendría que tener alimentación.

Lo del cable nunca está de más probarlo. Pero si dice que es la primera vez y que además lo hizo cuando ya se le había pagado el televisor, es casi imposible que sea eso. Tiene más pinta de que se haya quemado algo, pero claro, sin abrirla.....
@Oscarv Puede sonar la flauta y al detectar el firmware en el USB pueda comenzarlo, si no ya sería cuestión de buscar otros medios, pero lo más lógico es comenzar por el cable y la alimentación.
El fin de semana sacaré un rato para mirar esas últimas opciones que por intentarlo no pierdo nada, a ver si suena la flauta.

De nuevo, gracias a ambos por las respuestas.
15 respuestas