Resultados de taquilla - LEER REGLAS EN EL PRIMER POST

1, 2, 3, 4, 5
Thunderbolts tendrá buen aguante, pero qué mal ha comenzado. Ya ni las buenas críticas aseguran un buen estreno.
Por lo que leo, está bastante bien y parece que quieren que recupere la fe en el género.

Capitán América: Brave New World la vi hace poco y creo que es de lo peorcito de Marvel, si no lo peor, al nivel de las peores del universo Sony, Thunderbolts no debería quedarse por debajo de sus cifras, 415 millones pero alcanzar cifras como 700 millones que hacia Capital america: winter soldier hace ya mas de 10 años parece improbable entre otras cosas por el flojo estreno en China.

Sinners, para el bombo que le han dado y lo buena que dicen que es, me parecen números bajos. Es rentable y un éxito, sin duda, pero esperaba más.

Con todo esto, veo que mucha gente ya prefiere quedarse en casa a verlas en streaming, por muy buenas que sean, salvo casos muy concretos.

A final de mes llega Misión Imposible. Veremos qué tal. Tengo muchas ganas de ver cómo le va en taquilla y seguramente será de las pocas pelis que me hagan salir de casa para verla en sala.
increible que los numeros globales los haya "arreglado" la pelicula de minecraft, que es un mojon de tres pares en terminos de argumento, pero supongo que con el gancho del videojuego pues ha bastado para atraer centennials a la sala. :-|

supongo que ocurriria lo mismo si hicieran una peli de fortnite... oportunidad inversores! xD

sinners se confirma como una buena taquilla y una pelicula notable para no venir apadrinada de nada (no es continuacion de nada, ni se basa en ninguna IP fuerte...). no son numeros espectaculares pero si bastante buenos, de lo mejorcito para "obras originales".

y la otra cosa que queria comentar es algo que ya se comento a finales del año pasado, que en general la taquilla y beneficios en estos tiempos revueltos esta salvando los muebles la animacion y peliculas para todos los publicos en general ("genero" dentro del cual entra tambien la pelicula de minecraft). 6 de las 10 pelis mas beneficiosas y taquilleras de 2024, son animacion y/o "para todos los publicos" (entre las que se cuentan basadas en videojuegos como las de sonic, hace un par de años la de super mario y este año la de minecraft). creo que esa tendencia heredada de la decadencia del "genero" de superheroes/comics (dominante en la decada de los 2010s) se va a prolongar al menos un par de años mas.

eso son buenas noticias sobre todo para disney, que se las pintaban negras con la decadencia de los supers, el starwarsxplotation y (aunque en taquilla muchas han funcionado bien), la indiferencia e incluso cierto nivel de critica con sus conversiones a "accion real" de sus clasicos de animacion.

de todos modos yo sigo percibiendo una decadencia pronunciada y poquitos motivos para acudir a la sala. :-|
La sexta (!) entrega de la serie Destino Final, Final Destination Bloodlines, ha sido número 1 en su semana de estreno, con 51M USA y otro tanto internacional (en 74 mercados), para una taquilla global de 102 millones. Para un presupuesto declarado de 50 millones, es un resultado brutal, y el tercer éxito seguido de Warner, que ha empezado mal el año (con Mickey 17 y The Alto Knights), pero ahora está en racha.

Thunderbolts cae para la segunda posición, con 16,5M (-50% en relación a la semana pasada). 155,4M USA, 325M global. Recordando que tiene presupuesto declarado de 180M + 100M de publicidad, así que sigue en números rojos.

Tercera y cuarta posiciones para los otros dos éxitos de Warner en la temporada.
Sinners es tercero, con 15,4M en su quinta semana. 240,8M USA, 316M global.
Minecraft en cuarto, con 5,9M en su séptima semana. 416M USA, 928M global.

En quinto, The Accountant 2, con 4,5M.

En sexto, el otro estreno de la semana, "Hurry Up Tomorrow", la peli "companion" del nuevo disco de The Weeknd. Con críticas horribles, sólo ha conseguido hacer 3,3 millones. Fue una película auto-producida, con presupuesto de 15 millones; Lionsgate la ha sacado en cines a cambio de una comisión fija.


En China, sigue la saga de Ne Zha 2. Ha sacado 1,5M en su decimosexta semana en cartelera, siendo la sexta mejor taquilla de la semana. Hasta la fecha, la peli de animación ha sacado 2,14 mil millones de dólares.


Esta semana, tenemos dos estrenos fuertes: Lilo y Stitch (otro remake live action de una animación Disney) y la última entrega de la saga Misión Imposible. Ya veremos si Disney rompe su mala racha...
Patchanka escribió:La sexta (!) entrega de la serie Destino Final, Final Destination Bloodlines, ha sido número 1 en su semana de estreno, con 51M USA y otro tanto internacional (en 74 mercados), para una taquilla global de 102 millones. Para un presupuesto declarado de 50 millones, es un resultado brutal, y el tercer éxito seguido de Warner, que ha empezado mal el año (con Mickey 17 y The Alto Knights), pero ahora está en racha.

Thunderbolts cae para la segunda posición, con 16,5M (-50% en relación a la semana pasada). 155,4M USA, 325M global. Recordando que tiene presupuesto declarado de 180M + 100M de publicidad, así que sigue en números rojos.

Tercera y cuarta posiciones para los otros dos éxitos de Warner en la temporada.
Sinners es tercero, con 15,4M en su quinta semana. 240,8M USA, 316M global.
Minecraft en cuarto, con 5,9M en su séptima semana. 416M USA, 928M global.

En quinto, The Accountant 2, con 4,5M.

En sexto, el otro estreno de la semana, "Hurry Up Tomorrow", la peli "companion" del nuevo disco de The Weeknd. Con críticas horribles, sólo ha conseguido hacer 3,3 millones. Fue una película auto-producida, con presupuesto de 15 millones; Lionsgate la ha sacado en cines a cambio de una comisión fija.


En China, sigue la saga de Ne Zha 2. Ha sacado 1,5M en su decimosexta semana en cartelera, siendo la sexta mejor taquilla de la semana. Hasta la fecha, la peli de animación ha sacado 2,14 mil millones de dólares.


Esta semana, tenemos dos estrenos fuertes: Lilo y Stitch (otro remake live action de una animación Disney) y la última entrega de la saga Misión Imposible. Ya veremos si Disney rompe su mala racha...

Yo cuando vi la película ayer estaba seguro que sería exitazo. Para mí la mejor de la saga
Lilo y Stich puede ser un pelotazo... Al menos los trailers no tienen mala pinta y no la veo mal adaptada
Y parece que por fin termina la mala racha de Disney.

Lilo & Stitch, el remake live-action de la peli de animación, ha terminado el fin de semana en primera posición, con una impresionante apertura de 145,5M en los tres días, y una estimativa de 183M contando hoy (es festivo en USA, Memorial Day).

Ha sido la segunda mejor apertura de la historia en un fin de semana de cuatro días, sólo detrás de Black Panther en 2018, que ha conseguido 242M.

En los mercados internacionales, L&S ha sacado otros 157,8M, llegando a un total de 341M global. Los mejores han sido México (23,7M), UK (12,9M) y Brasil (11,1M).

Para comparar, Blancanieves ha conseguido una taquilla total, no fin de semana de apertura, TOTAL, de 204M. Es decir, sólo en este fin de semana, L&S ya ha superado con creces la taquilla total de Blancanieves.

Es la segunda mejor apertura del año, después de Minecraft (313M en tres días). También ha sido la tercera mejor apertura de un remake live-action de Disney, después de La Bella y La Bestia y Rey León.

En la segunda posición, Misión Imposible Sentencia Final ha sacado 63M en los tres días, y 77M estimados para los cuatro días. Es la mejor apertura de la historia de la franquicia, ganando por los pelos a Fallout (61M en los tres días en 2018).

En los mercados internacionales ha sacado 127M, para un total global de 190M. Los mejores han sido Corea del Sur (12,7M, donde ha sido líder), Japón (11M), UK (10,7M) e India (9M); no ha estrenado en China (estrena el próximo fin de semana), al contrario de L&S.

Pero habrá que tener en cuenta que MI: Sentencia Final es una de las pelis más caras de la historia. Su presupuesto declarado es de 400 millones de dólares. Así que tendrá que ser con diferencia la mejor taquilla de la historia de la franquicia (Fallout ha conseguido 791M global) para no quedar en números rojos.

Siguiendo con el resto.

Destino Final Lazos de Sangre ha sido tercera, con 19M tres días - 24,5M estimados para cuatro días. Ya está con 94,6M USA, 187M global acumulados, después de sólo dos semanas.

Thunderbolts ha sido cuarta, con 9,5M - 12M. 171M USA, 353M global en cuatro semanas.

Sinners completa el top 5, con 9,1M - 11,2M. 259M USA, 339M global.

El otro estreno de la semana, The Last Rodeo, peli cristiana de los estudios Angel, ha sido sexta, con 5M - 6,4M.

Aparte de eso, digno de nota es la octava posición de Minecraft, con 2M - 2,6M. Va cerrando su paso por cines con unos 940M global.

Ha sido el mejor fin de semana de Memorial Day de la historia, con 322M total. El record anterior era de 2014, con 314M. Exactamente el contrario de Memorial Day del año pasado, que ha sido el peor de la historia, con sólo 132M total.


En China, donde L&S ha sido la primera posición en su semana de estreno, Ne Zha 2 sigue sumando, con la sexta mejor taquilla de la semana, 900M en su 17ª semana. 2,14 mil millones total.
Patchanka escribió:Y parece que por fin termina la mala racha de Disney.

Lilo & Stitch, el remake live-action de la peli de animación, ha terminado el fin de semana en primera posición, con una impresionante apertura de 145,5M en los tres días, y una estimativa de 183M contando hoy (es festivo en USA, Memorial Day).

Ha sido la segunda mejor apertura de la historia en un fin de semana de cuatro días, sólo detrás de Black Panther en 2018, que ha conseguido 242M.

En los mercados internacionales, L&S ha sacado otros 157,8M, llegando a un total de 341M global. Los mejores han sido México (23,7M), UK (12,9M) y Brasil (11,1M).

Para comparar, Blancanieves ha conseguido una taquilla total, no fin de semana de apertura, TOTAL, de 204M. Es decir, sólo en este fin de semana, L&S ya ha superado con creces la taquilla total de Blancanieves.

Es la segunda mejor apertura del año, después de Minecraft (313M en tres días). También ha sido la tercera mejor apertura de un remake live-action de Disney, después de La Bella y La Bestia y Rey León.

En la segunda posición, Misión Imposible Sentencia Final ha sacado 63M en los tres días, y 77M estimados para los cuatro días. Es la mejor apertura de la historia de la franquicia, ganando por los pelos a Fallout (61M en los tres días en 2018).

En los mercados internacionales ha sacado 127M, para un total global de 190M. Los mejores han sido Corea del Sur (12,7M, donde ha sido líder), Japón (11M), UK (10,7M) e India (9M); no ha estrenado en China (estrena el próximo fin de semana), al contrario de L&S.

Pero habrá que tener en cuenta que MI: Sentencia Final es una de las pelis más caras de la historia. Su presupuesto declarado es de 400 millones de dólares. Así que tendrá que ser con diferencia la mejor taquilla de la historia de la franquicia (Fallout ha conseguido 791M global) para no quedar en números rojos.

Siguiendo con el resto.

Destino Final Lazos de Sangre ha sido tercera, con 19M tres días - 24,5M estimados para cuatro días. Ya está con 94,6M USA, 187M global acumulados, después de sólo dos semanas.

Thunderbolts ha sido cuarta, con 9,5M - 12M. 171M USA, 353M global en cuatro semanas.

Sinners completa el top 5, con 9,1M - 11,2M. 259M USA, 339M global.

El otro estreno de la semana, The Last Rodeo, peli cristiana de los estudios Angel, ha sido sexta, con 5M - 6,4M.

Aparte de eso, digno de nota es la octava posición de Minecraft, con 2M - 2,6M. Va cerrando su paso por cines con unos 940M global.

Ha sido el mejor fin de semana de Memorial Day de la historia, con 322M total. El record anterior era de 2014, con 314M. Exactamente el contrario de Memorial Day del año pasado, que ha sido el peor de la historia, con sólo 132M total.


En China, donde L&S ha sido la primera posición en su semana de estreno, Ne Zha 2 sigue sumando, con la sexta mejor taquilla de la semana, 900M en su 17ª semana. 2,14 mil millones total.

Una noticia cojonuda para los cines.
sorprendentemente obtiene los buenos resultados en taquilla una peli familiar con 0 polemicas por su contenido o cast & crew.

justo cuando disney mas tocaba fondo con el asunto de los live action, remontan. [angelito]
Y esta semana seguimos como en la anterior.

Lilo & Stitch sigue en cabeza, con 63M (-57%, una caída razonable considerando el excelente estreno). Ya está con 280M USA, 610M global en su segunda semana.

MI: Sentencia Final sigue en segunda posición, con 27,3M (también -57%). Destaque para su estreno en China, en que ha liderado la taquilla, con 25,6M. 122,6M USA, 353,8M global. Recordando que tiene un presupuesto declarado de 400 millones, así que tendrá que seguir por un buen tiempo para no hacer un agujero en las finanzas de Paramount.

En tercero, el principal estreno de la semana, "Karate Kid: Legends", con 21M (algo por debajo de las estimaciones de 25M). La peli ya había estrenado en el mercado internacional a principios de mayo, sacando 26M hasta la fecha, con lo que el global de la peli está en 47M. El presupuesto declarado es de sólo 45M, así que no debería ser difícil conseguir salir de números rojos.

En cuarto, Destino Final Lazos de Sangre, con 10,8M.

En quinto, "Bring Her Back", peli de horror del estudio A24. Abre con 7M. Presupuesto declarado de 15M (aunque A24 haya vendido los derechos internacionales a Sony). Muy buenas críticas.

Otros destaques de la semana:
"J-Hope Tour: Hope on Stage", una transmisión en directo del concierto final de la gira del astro de k-pop j-hope, ha sido la décima mejor taquilla de la semana, con 939K en 631 salas.

"The Phoenician Scheme", la nueva película de Wes Anderson, ha estrenado en circuito limitadísimo de 6 salas entre LA y NYC, con 570K, una media por sala de 95K, la mejor del año de lejísimos (la marca anterior fue el estreno limitadísimo de Friendship, que ha sacado 74K por sala).

El total del año va bien, con +25,5% en relación a la misma semana del año pasado, aunque sigue -27% por detrás de 2019.
el total del año sacas un par de peliculas familiares (minecraft, lilo y stitch...) y va igual de mal o peor que el anterior. :o

a mi la tendencia de los ultimos años me da sueño. ZzzZZ

de todos modos se agradece el trabajo que te tomas con este hilo, es muy esclarecedor de la situacion actual @Patchanka
Tercera semana seguida de liderazgo para Lilo & Stitch, con 32,5M USA. Sumando otros 67,7M internacional, llegamos a 335,8 M USA, 772M global, y va camino de ser la primera peli con mil millones de taquilla del año.

En segundo tuvimos el estreno fuerte de la semana, Ballerina (o "From the World of John Wick: Ballerina", como lo llama el estudio, para dejar claro de que serie es un spin-off...), con 25M USA, bastante por debajo de las estimaciones de 30M del estudio, que ya no eran buenas para empezar (ya que la peli tiene presupuesto declarado de 90M). Otros 26M internacional, para un global de 51M.

MI: Sentencia Final cae para tercero, con 15M. 149M USA, 450M global. Recordando que el presupuesto declarado es de 400 millones, así que será un palo importante para Paramount.

Karate Kid: Legends en cuarto, con 8,7M (-58%, caída bastante considerable). 35M USA, 74M global, para un presupuesto declarado de 45M. Con un poco de suerte dará algo de dinerito.

Destino Final Lazos de Sangre en quinto, con 6,4M. 123M USA, 257M global, ya es la entrega más taquillera de la serie.

The Phoenician Scheme, de Wes Anderson, ha sido sexta en su estreno en gran circuito (la semana pasada tuvo estreno super-limitado), con 6,2M. 6,5M total.

Otras películas dignas de nota:
Dan Da Dan: Evil Eye, lanzamiento en cines del primer episodio de la segunda temporada del anime, ha sido octavo con 3,09M.

Dogma Resurrected, reestreno en cines de la peli de Kevin Smith, ha sacado 2M. Meritorio, ya que ha sido circuito semi-limitado (700 cines) y de acuerdo con Deadline, un número limitado de sesiones al día (sólo dos sesiones por sala).

The Life of Chuck, adaptación de un cuento de Stephen King con Tom Hiddleston, ha estrenado en circuito limitadísimo (16 salas) y ha sacado 216K.

La taquilla total del año está 26% por encima de 2024, pero sigue 27% por debajo de 2019.
No se sostiene lo de las películas con presupuestos desorbitados. 400 millones de presupuesto ya es un fracaso antes del estreno.

Sé que han intervenido factores externos al rodaje: retrasos por huelgas y por el COVID, pero no puedes escudarte solo en eso. Están condenados a tener que alcanzar los 1.000 millones.

Lo de Ballerina... es que veo que el universo John Wick no tiene tanto tirón como creían. Han ido corriendo a poner el nombre de John Wick en el título y a meterlo en las promos porque veían que no tiraba. Y al final, la hostia que se ha pegado ha sido mayor de lo que habría imaginado. Muy jodido lo tiene para llegar a los 150, y ni te cuento para alcanzar los 200, que es donde empezaría a generar beneficios.
Esta semana, los dos primeros puestos en taquilla son del subgénero de "remakes live-action de películas de animación".

"Como Entrenar a Tu Dragón" ha estrenado en la primera posición, con excelentes 83,7M, por encima de las previsiones de 75-80M (cuarta mejor apertura del año en USA). En el mercado internacional, la peli ha sacado otros 114M, para un total global de 197,8M. Como la peli tiene presupuesto declarado de 150M (más 100M de marketing), Universal tiene un éxito en las manos.

"Lilo & Stitch" cae para la segunda posición después de tres semanas en primero, con 15,5M. 366M USA, 858M global, va camino de los mil millones.

El otro gran estreno de la semana, "Materialists", ha sido tercero, con 12M, también por encima de las previsiones (8-10M). Tercera mejor apertura de la historia del estudio A24, con presupuesto declarado de 20M.

MI: Sentencia Final ha sido cuarta, con 10,3M. 166,3M USA, 506M global, seguramente quedará en números rojos por el presupuesto desorbitado.

Ballerina ha sido quinta, con 9,4M (-62%, una caída horrible para el valor original). 41,8M USA, 91,5M global, Lionsgate tendrá suerte si consigue no perder dinero (recordando que la peli tiene 90M de presupuesto declarado).

El resultado de la semana está -30% en relación a la misma semana del año pasado (fue el estreno de Del Revés 2), pero estamos +23% en relación al mismo período del año pasado (-26% en relación a 2019).

Una cosa a tener en cuenta, y que muchos aquí ya han comentado, es que las pelis PG son la principal fuente de taquilla en lo que va de año; 41% de la taquilla USA en lo que va de año son pelis PG.

Un inciso: el rating PG no se refleja exactamente en el "para todos los públicos" de España. PG significa "parental guidance", significando que algunas partes de la peli (violencia, desnudos parciales etc.) pueden no ser recomendables para niños, y por eso se recomienda que los padres orienten a sus hijos. El rating G indica que la peli no tiene ningún problema para niños, pero es muy difícil que una peli tenga un G y no un PG (casi tan difícil como que una peli tenga un NC-17 en vez de un R).
Patchanka escribió:Esta semana, los dos primeros puestos en taquilla son del subgénero de "remakes live-action de películas de animación".

"Como Entrenar a Tu Dragón" ha estrenado en la primera posición, con excelentes 83,7M, por encima de las previsiones de 75-80M (cuarta mejor apertura del año en USA). En el mercado internacional, la peli ha sacado otros 114M, para un total global de 197,8M. Como la peli tiene presupuesto declarado de 150M (más 100M de marketing), Universal tiene un éxito en las manos.

"Lilo & Stitch" cae para la segunda posición después de tres semanas en primero, con 15,5M. 366M USA, 858M global, va camino de los mil millones.

El otro gran estreno de la semana, "Materialists", ha sido tercero, con 12M, también por encima de las previsiones (8-10M). Tercera mejor apertura de la historia del estudio A24, con presupuesto declarado de 20M.

MI: Sentencia Final ha sido cuarta, con 10,3M. 166,3M USA, 506M global, seguramente quedará en números rojos por el presupuesto desorbitado.

Ballerina ha sido quinta, con 9,4M (-62%, una caída horrible para el valor original). 41,8M USA, 91,5M global, Lionsgate tendrá suerte si consigue no perder dinero (recordando que la peli tiene 90M de presupuesto declarado).

El resultado de la semana está -30% en relación a la misma semana del año pasado (fue el estreno de Del Revés 2), pero estamos +23% en relación al mismo período del año pasado (-26% en relación a 2019).

Una cosa a tener en cuenta, y que muchos aquí ya han comentado, es que las pelis PG son la principal fuente de taquilla en lo que va de año; 41% de la taquilla USA en lo que va de año son pelis PG.

Un inciso: el rating PG no se refleja exactamente en el "para todos los públicos" de España. PG significa "parental guidance", significando que algunas partes de la peli (violencia, desnudos parciales etc.) pueden no ser recomendables para niños, y por eso se recomienda que los padres orienten a sus hijos. El rating G indica que la peli no tiene ningún problema para niños, pero es muy difícil que una peli tenga un G y no un PG (casi tan difícil como que una peli tenga un NC-17 en vez de un R).

Lo interesante para mí es que la taquilla va un 23% por encima del año pasado.

Cuantas veces habré leído en mi vida que el cine iba a morir. Y en EOL ya ni te cuento.
Que lastima que misión imposible quede en negativo
sicluna escribió:Que lastima que misión imposible quede en negativo

No se pueden manejar esos presupuestos de 400-500 millones más márquetin.
sicluna escribió:Que lastima que misión imposible quede en negativo


A ver, que es ya una séptima u octava parte. Y hace tiempo que en esa saga se f#llaron la suspensión de la realidad por el cu.... :o
Yo sigo creyendo que esos presupuestos están inflados o tienen otra fuente de ingresos no declarada, no veo a la gente hoy en día tirar el dinero cuando la más taquilla fue Fallout con 700 m, de ahí para abajo, anda entre 600 y 400 millones la serie. Se sabe que para sacar beneficios debe sacar más de 700 cuando solo lo consiguieron con una y aún así pocos o ningun beneficio habría dado, por tanto sentido ninguno.
123-xion escribió:Yo sigo creyendo que esos presupuestos están inflados o tienen otra fuente de ingresos no declarada, no veo a la gente hoy en día tirar el dinero cuando la más taquilla fue Fallout con 700 m, de ahí para abajo, anda entre 600 y 400 millones la serie. Se sabe que para sacar beneficios debe sacar más de 700 cuando solo lo consiguieron con una y aún así pocos o ningun beneficio habría dado, por tanto sentido ninguno.


El presupuesto ese de MI: Sentencia Final, es porque la película tuvo una producción muy accidentada. Covid, reescrituras, muchos reshoots...
"Como Entrenar a Tu Dragón" mantiene la primera posición en taquilla esta semana, con 37M (-56%). 160,4M USA, 358M global.

En la segunda posición, "28 Años Después", la continuación de "28 Días / Semanas Después", con 30M, de acuerdo con las expectativas. Otro tanto en el extranjero, para sumar 60M global. Es el mejor estreno de la franquicia, y no necesitará mucho más para ser la mejor taquilla de la franquicia (ahora mismo es "Días", con 75M global). Presupuesto declarado de 60M, así que va camino de entrar muy pronto en beneficios.

Pero la noticia de la semana, indiscutiblemente, es la tercera posición. Elio, la nueva de Pixar, ha sumado sólo 21M, bastante por debajo de las expectativas de 25-30M, que ya no eran buenas. Sumando los 14M de la taquilla internacional, llegamos a un vergonzoso total global de 35M.

Es la peor apertura de la historia de Pixar (la anterior fue Elemental, con 29,6M USA, 44,5M global). Lo que llega a chocar un poco, ya que la peli anterior de Pixar (Del Revés 2) fue la mejor taquilla de una peli de animación en todos los tiempos. La esperanza de Disney es que Elio por lo menos consiga mantener el mismo momento que tuvo Elemental, que al final pudo mantenerse por algún tiempo en taquilla y terminó con 155M USA - 496M global. Las críticas por lo menos ayudan (A en Cinemascore, 85% en Rotten Tomatoes). Presupuesto declarado de 150M.

(Como recordatorio, es la única peli de Disney este año que es 100% original, es decir, que no es una continuación, un remake o parte de una franquicia.)

Lilo & Stitch queda en la cuarta posición, con 9,7M. 386M USA, 910M global.

MI: Sentencia Final en quinto, con 5,8M. 178M USA, 540M global.

Materialists en sexto, con 5,8M (excelentes -49%). 24M total

Digna de nota es la décima posición de Kuberra, un thriller político indio con estreno semi-limitado (500 salas) y con prints en varios idiomas (telugu, hindi, malayalam, kannada y tamil) y ha conseguido 1,75M.

El otro estreno de la semana, "Bride Hard" con Rebel Wilson, ha estrenado en 1165 salas y no ha conseguido ni siquiera entrar en el top 10, con 932K (800 dólares por sala).

Por el hecho de que esta misma semana en el año pasado tenía el coloso que fue Del Revés 2, la comparación de taquilla con relación al año pasado cae de +23% para +18%.
lo de elio se explica en que pixar hace bastante tiempo (la "ultima buena" segun muchos, es coco) en que sus producciones nuevas no captan la atencion del publico

onward, soul, luca, red, elio... todas huelen a lo mismo, y no atraen la atencion ni del publico infantil, ni del adulto. elio me dices que es de dreamworks por ejemplo, y cuadra perfectamente. [angelito]

y las que si apuntaban un poco "mejor", lightyear pues salio regulin (a mi me parecio decente, sin mas) y elemental si me parecio mas del estilo pixar "de siempre" pero no cuajó.

la realidad es que lo que mejor le ha funcionado a pixar en los ultimos años es el exploiteo y continuaciones (toy story 4, del reves 2) y tienen plan de continuar por ahi (toy story 5, increibles 3)

de hecho sorprendido estoy de que no este planificada/anunciada una del reves 3 pero si tengan planificado coco 2.

pero vamos, que a lo que voy es que fuera de continuaciones hace tiempo que las propuestas de pixar no atraen al publico. llevan bastante tiempo con un formato de pelicula muy "ñoño" y seamos sinceros... su mejor epoca fue hace 15-20+ años.
F1 consigue el primer éxito de Apple en taquilla. La peli producida por Jerry Bruckheimer y Lewis Hamilton ha quedado en primera posición en taquilla esta semana, con 55,6M (justo en el medio del abanico de expectativas, entre 50 y 60 millones). Mucho de ese total vino de Imax y otros formatos premium (55% del total, 23% en Imax, la octava película en la historia en conseguir más de 20% total en Imax; la película seguirá en cines Imax esta semana).

En la taquilla internacional, ha conseguido 88,4M en 78 mercados (aunque no ha conseguido ser primera en China, donde quedó segunda, perdiendo por un largo margen para la nueva entrega de Detective Conan). Total mundial de 144M, lo que la deja muy cerca de ser la peli más taquillera de Apple (hasta ahora, este puesto es de Napoleon, con 221M).

Sin embargo, eso no es una garantía de que la peli dará beneficios, porque el presupuesto es alto. Apple declara un presupuesto de 250M (aunque otras fuentes dicen que el número está cerca de los 300M), sin contar marketing (que debe ser grande). Además, como Apple no tiene una rama de distribución en cines, está pagando a Warner un fijo más variables para la distribución mundial de la peli. Así que la peli deberá quedar muchas semanas en taquilla para no hacer un agujero en las cuentas de Apple.

En la segunda posición, Como Entrenar a Tu Dragón con 19,4M. 200,5M USA, 454,5M global.

En tercero, Elio, con 10,7M (-49%, lo que no está mal, pero tampoco está bien). 30,7M USA, 73M global (para presupuesto declarado de 150M).

En cuarto, el otro estreno de la semana, M3GAN 2.0. 10,2M USA, 17M global. No está tan mal si tenemos en cuenta sólo el presupuesto de 25M, pero sí si consideramos que la primera entrega ha sacado 30,4M - 45M en su estreno (con una taquilla final de 180M). No augura buenos resultados para el spinoff de la franquicia, prometido para el año que viene.

En quinto, 28 Años Después, con 9,7M, una caída brutal de 68%. 50M USA, 103M global, para presupuesto declarado de 60M.

En sexto, Lilo & Stitch, con 6,9M y otros 13,1M internacional. Tiene 946M global, y los mil millones están al alcance.

La taquilla en lo que va de año está +15% en relación al año pasado (era +18% la semana pasada).

GXY escribió:lo de elio se explica en que pixar hace bastante tiempo (la "ultima buena" segun muchos, es coco) en que sus producciones nuevas no captan la atencion del publico

onward, soul, luca, red, elio... todas huelen a lo mismo, y no atraen la atencion ni del publico infantil, ni del adulto. elio me dices que es de dreamworks por ejemplo, y cuadra perfectamente. [angelito]

y las que si apuntaban un poco "mejor", lightyear pues salio regulin (a mi me parecio decente, sin mas) y elemental si me parecio mas del estilo pixar "de siempre" pero no cuajó.

la realidad es que lo que mejor le ha funcionado a pixar en los ultimos años es el exploiteo y continuaciones (toy story 4, del reves 2) y tienen plan de continuar por ahi (toy story 5, increibles 3)

de hecho sorprendido estoy de que no este planificada/anunciada una del reves 3 pero si tengan planificado coco 2.

pero vamos, que a lo que voy es que fuera de continuaciones hace tiempo que las propuestas de pixar no atraen al publico. llevan bastante tiempo con un formato de pelicula muy "ñoño" y seamos sinceros... su mejor epoca fue hace 15-20+ años.


https://www.hollywoodreporter.com/movie ... 236301860/

La propuesta original de Elio era algo bastante más osada; era una historia con tonos de "descubrimiento" de la sexualidad del protagonista, reflejando la homossexualidad del director Adrian Molina.

Pero en una de las sesiones-test, los ejecutivos se asustaron cuando vieron como todos los asistentes dijeron que era una película excelente... pero ninguno levantó la mano cuando les preguntaron si pagarían para verla en el cine.

Entonces se ha reescrito la peli de arriba abajo, Molina ha sido realocado para hacer Coco 2 (fue co-director de la primera) y Madeline Sharafian y Domee Shi fueron alocadas para rehacer la peli casi que desde cero.

Aunque Disney diga que el presupuesto de la peli fue de 150 millones, fuentes internas dicen que, por ese retrabajo, el presupuesto sería de más de 200 millones.

Por los rumores, Disney está controlando con mano de hierro los artistas en Pixar, evitando cualquier posible salida de tono. El año pasado ya hubo polémica porque un personaje de la serie para Disney+ "Win or Lose" pasó de ser transexual a cisgénero, y hay rumores de que la nueva peli de Pixar (Hoppers, estreno en marzo) tuvo que quitar tonos de ambientalismo, y su director recibió una orientación al principio de la pre-producción diciendo que no podría mostrar un divorcio en la película.
Jurassic World: El Renacer ha conseguido el primer lugar en taquilla en este fin de semana (puente del 4 de julio), con 147,3M en el puente de cinco días (por el puente, la peli ha estrenado el miércoles).

En el fin de semana de tres días, ha sacado 91,5M, lo que significa que es la peor apertura de la sub-franquicia World.

En los 82 mercados internacionales en que ha estrenado, la peli ha sacado otros 171M, lo que la deja con 318M global. Los mejores mercados internacionales han sido China (41M), UK / Irlanda (16,6M), México (13,9M) y Alemania (7,6M).

La peli tiene un presupuesto declarado de 180M pre-marketing, lo que es bastante, pero menos que las otras pelis de la sub-franquicia, que tenían 250M+ de presupuesto.

Bastante lejos, F1 ha sido la segunda, con 26,1M (-54%). 109M USA, 293,6M global. Con eso, ya es la peli más taquillera de la historia de Apple (Napoleón tuvo 221M). 250M de presupuesto declarado pre-marketing.

En tercero, Como Entrenar a Tu Dragón, con 9,7M. 224M USA, 516M global.

En cuarto, Elio, con 4,9M. 54M USA, 96M global.

En quinto, 28 Años Después, con 4,6M. 60,2M USA, 125,8M global, para, recordemos, un presupuesto declarado de sólo 60M.

En sexto, Lilo & Stitch, con 3,8M. 408M USA, 972M global, va camino de ser el primer mil-millones de la temporada (sin contar Ne Zha 2, por supuesto).

La nota curiosa de la semana es que el estreno de la versión remasterizada de This Is Spinal Tap ha sido décimo, con 931K en 1015 cinemas.


El total del año está +14% en relación al año pasado (-25% en relación a 2019).
Patchanka escribió:En quinto, 28 Años Después, con 4,6M. 60,2M USA, 125,8M global, para, recordemos, un presupuesto declarado de sólo 60M.

Una duda, ¿el presupuesto de 60M es sólo para la 1ª parte o también incluye la 2ª (que ya está rodada)?
darkwick escribió:
Patchanka escribió:En quinto, 28 Años Después, con 4,6M. 60,2M USA, 125,8M global, para, recordemos, un presupuesto declarado de sólo 60M.

Una duda, ¿el presupuesto de 60M es sólo para la 1ª parte o también incluye la 2ª (que ya está rodada)?


Es el presupuesto declarado por el estudio. Se entiende que es sólo para esa película. Si han rodado las dos al mismo tiempo para reducir costes, probablemente el presupuesto total se dividiría igualmente entre las dos películas.
estrenan en un "finde" con feriado + puente de 5 dias y aun asi no les da ni para mejorar los resultados de una trilogia cansina y claramente en decadencia.

pues ya debe ser truño JW4 :-|

edit.

ahora que es un buen momento, que acabamos de cumplir la mitad de año, aporto RANKINGS sacados de boxofficemojo

2025 WorldWide:

1 Ne Zha 2 $1,899,763,878
2 Lilo & Stitch $972,720,147
3 A Minecraft Movie $954,928,702
4 Mission: Impossible - The Final Reckoning $576,184,000
5 How to Train Your Dragon $516,939,615
6 Captain America: Brave New World $415,101,577
7 Thunderbolts* $381,936,837
8 Sinners $364,878,498
9 Jurassic World: Rebirth $318,317,630
10 F1: The Movie $293,617,106
11 Final Destination: Bloodlines $284,776,439
12 Snow White $205,679,463
13 Dog Man $145,534,432
14 Bridget Jones: Mad About the Boy $139,544,571
15 Mickey 17 $131,847,147
16 28 Years Later $125,834,494
17 Ballerina $107,933,028
18 Karate Kid: Legends $102,939,414
19 The Accountant 2 $102,123,366
20 Detective Conan: One-Eyed Flashback $96,996,115
21 Elio $96,774,749
22 The Amateur $96,000,836
23 A Working Man $88,000,711
24 The Monkey $68,869,853
25 The King of Kings $67,555,859

2025 Domestic (USA)

1 (3) A Minecraft Movie $423,949,195 44.4%
2 (2) Lilo & Stitch $408,520,147 42%
3 (8) Sinners $278,378,498 76.3%
4 (5) How to Train Your Dragon $224,000,615 43.3%
5 (6) Captain America: Brave New World $200,500,001 48.3%
6 (4) Mission: Impossible - The Final Reckoning $191,184,000 33.2%
7 (7) Thunderbolts* $189,909,286 49.7%
8 (9) Jurassic World: Rebirth $147,304,630 46.3%
9 (11) Final Destination: Bloodlines $137,576,439 48.3%
10 (10) F1: The Movie $109,517,106 37.3%
11 (13) Dog Man $97,970,355 67.3%
12 (12) Snow White $87,203,963 42.4%
13 (19) The Accountant 2 $65,523,366 64.2%
14 (25) The King of Kings $60,263,590 89.2%
15 (16) 28 Years Later $60,234,494 47.9%
16 (17) Ballerina $57,253,013 53%
17 (21) Elio $55,074,749 56.9%
18 (18) Karate Kid: Legends $52,139,414 50.7%
19 (29) One of Them Days $50,054,690 96.5%
20 (15) Mickey 17 $46,047,147 34.9%
21 (22) The Amateur $40,759,635 42.5%
22 (24) The Monkey $39,724,909 57.7%
23 (23) A Working Man $37,000,711 42%
24 (26) Den of Thieves: Pantera $36,015,016 61.7%
25 (27) Star Wars: Episode III - Revenge of the Sith 20th anniversary $34,107,714 61.4%

2025 Foreign (noUSA)

1 (1) Ne Zha 2 $1,878,905,722 98.9%
2 (2) Lilo & Stitch $564,200,000 58%
3 (3) A Minecraft Movie $530,979,507 55.6%
4 (4) Mission: Impossible - The Final Reckoning $385,000,000 66.8%
5 (5) How to Train Your Dragon $292,939,000 56.7%
6 (6) Captain America: Brave New World $214,601,576 51.7%
7 (7) Thunderbolts* $192,027,551 50.3%
8 (10) F1: The Movie $184,100,000 62.7%
9 (9) Jurassic World: Rebirth $171,013,000 53.7%
10 (11) Final Destination: Bloodlines $147,200,000 51.7%
11 (14) Bridget Jones: Mad About the Boy $139,544,571 100%
12 (12) Snow White $118,475,500 57.6%
13 (20) Detective Conan: One-Eyed Flashback $96,996,115 100%
14 (8) Sinners $86,500,000 23.7%
15 (15) Mickey 17 $85,800,000 65.1%
16 (16) 28 Years Later $65,600,000 52.1%
17 (22) The Amateur $55,241,201 57.5%
18 (23) A Working Man $51,000,000 58%
19 (18) Karate Kid: Legends $50,800,000 49.3%
20 (17) Ballerina $50,680,015 47%
21 (13) Dog Man $47,564,077 32.7%
22 (33) The Wizard of the Emerald City $42,632,767 100%
23 (21) Elio $41,700,000 43.1%
24 (34) Doraemon: Nobita's Art World Tales $37,193,119 100%
25 (19) The Accountant 2 $36,600,000 35.8%
26 (28) Until Dawn $33,144,632 62.2%
27 (24) The Monkey $29,144,944 42.3%
28 (43) Mobile Suit Gundam GQuuuuuuX: Beginning $24,805,752 95.3%
29 (45) Yadang: The Snitch $24,388,141 99.5%
30 (48) God Save the Tuche $23,288,475 100%

la de "foreign" he alargado unas plazas mas para que llegara a aparecer "until dawn" y "the monkey"

mi resumen en una imagen:

Imagen

pd. en el post originalmente puse cierto formateo de las tablas (con espacios) pero en el texto final ¿espacios pa'que? :-| [fies]
@GXY lo de trilogia cansina es tu opinion. Y que Ballerina no triunfe puede ser por muchos motivos. Competencia, JW sin JW. Aunque sale mas de lo que esperaba. Etc. Ahi tienes MI la ultima de Tomas.
evidentemente que es mi opinion, y cada dia la de mas gente.

los dinos estan exploiteados y con ese fistro de peliculas, peor aun.

pd. ballerina otro refritazo y MI ¿8? pues para qué contar.
GXY escribió:evidentemente que es mi opinion, y cada dia la de mas gente.

los dinos estan exploiteados y con ese fistro de peliculas, peor aun.

pd. ballerina otro refritazo y MI ¿8? pues para qué contar.

Creo que la gente salvo excepciones esta hasta los huevos de sagas. Me juego un huevo de avestruz a que alguna peli no IP peta este verano. Apuesto por Weapons
TheDarknight75 escribió:@GXY lo de trilogia cansina es tu opinion. Y que Ballerina no triunfe puede ser por muchos motivos. Competencia, JW sin JW. Aunque sale mas de lo que esperaba. Etc. Ahi tienes MI la ultima de Tomas.

Bellerina no saca más pasta por la misma razón que siempre, la protagonista es una mujer. El nivel de gilipollismo de las personas debido a que sea una mujer la prota, junto a los influencers, y demás haters que critican una película sin haberla visto es lo típico que encuentras con películas con mujeres protagonistas.
ruls17 escribió:
TheDarknight75 escribió:@GXY lo de trilogia cansina es tu opinion. Y que Ballerina no triunfe puede ser por muchos motivos. Competencia, JW sin JW. Aunque sale mas de lo que esperaba. Etc. Ahi tienes MI la ultima de Tomas.

Bellerina no saca más pasta por la misma razón que siempre, la protagonista es una mujer. El nivel de gilipollismo de las personas debido a que sea una mujer la prota, junto a los influencers, y demás haters que critican una película sin haberla visto es lo típico que encuentras con películas con mujeres protagonistas.


no creo que sea eso. hay bastantes peliculas de accion protagonizadas por mujeres que han funcionado muy bien.

ballerina creo que su problema es que no aporta nada distintivo, o al menos para la mayoria de gente es asi.

TheDarknight75 escribió:Creo que la gente salvo excepciones esta hasta los huevos de sagas. Me juego un huevo de avestruz a que alguna peli no IP peta este verano. Apuesto por Weapons


la gente esta hasta los huevos de sagas pero luego cada año entre 7 y 9 de las 10 peliculas mas taquilleras, son sagas, reboots y similares.

no creo que este año la tendencia varie.

ahora lo que toca es ver que tal funcionan JW4, Superman y F4.

dejando aparte la animacion china, creo que las peliculas a batir son lilo & stitch y la pelicula de minecraft. a ver si alguna de las dos de superheroes (no parece que la de los dinos lo vaya a conseguir) llega a alcanzarlas.

Edit2.

nada. imaginaciones mias. circulen.
Como esperado, Superman ha liderado la taquilla en su fin de semana de estreno, con 122M. Es la tercera mejor apertura del año (después de Minecraft y Lilo & Stitch), pero inferior a las estimaciones iniciales de 130M (aunque el estudio decía que trabajaba con una estimación ultra-conservadora de 100M).

El resultado internacional tampoco fue de acuerdo con las estimativas iniciales de 100M, con un resultado final de 95M en 78 mercados. Ha sido número 1 en 13 mercados.

Los 10 mejores mercados internacionales han sido UK (9,8M), México (8,8M), China (6,6M, aunque sólo ha sido cuarto), Brasil (5,9M), Austrália (5,3M), Francia (4,2M, ha sido segundo), Corea (4,2M, también segundo), India (3,8M, mejor apertura de una peli DC en el país), España (2,9M) y Japón (2,5M).

La taquilla de salas Imax ha ayudado en el total, con 19,1M USA (15,6% del total USA) y 30,4M global.

Warner necesitará que la película se quede bastante tiempo en taquilla, ya que hablamos de un presupuesto declarado de 225M, más 100M de marketing, de acuerdo con Variety. Por lo menos la crítica y el boca-a-oreja ayudan (82% RT y A- en Cinemascore), y la próxima película que debería sacarle público es Fantastic Four, que sale el día 25 (el estreno fuerte de la semana que viene es Eddington, que no va dirigida al mismo público, es decir, Superman tiene una semana de vía libre).

Jurassic World Rebirth ha sido segunda, con 40M (-57%, una caída considerable). 232M USA, 529M global.

F1 ha sido tercera, con 13M. 136M USA, 393M global.

Como Entrenar a Tu Dragón ha sido cuarta, con 7,8M. 239M USA, 560M global.

Elio ha sido quinta, con 4M. 63M USA, 117M global. Va camino de ser otro agujero en las cuentas de Disney.

Para compensar, Lilo & Stitch está muy cerquita de los mil millones, con 994M global. Ha sido séptima en USA, con 2,7M (414,5M total USA).

La taquilla del año va +15% en relación al año pasado, y -24% en relación a 2019.
Un estreno parecido a MOS, doce años después y con un presupuesto idéntico 225, aquella llego a los 668 y fue lo suficientemente rentable para anunciar BvsS al poco.

Superman creo que terminara de forma similar o ligeramente inferior pero dentro del rango de beneficios, hay mucha competencia, 4 Fantaticos, Jurassic Park, Los pitufos...

No es para tirar cohetes y que Gunn vaya sacudiéndosela por donde pase pero lo suficientemente solida y con la critica y publico respaldándola para continuar con sus planes sin que nadie este nervioso con ganas de mandarlo todo a la mierda, que con Snyder tras el buen inicio de BvsS las criticas y el descenso en taquilla en las semanas siguientes puso de los nervios a lo ejecutivos.
Pongo los resultados hoy por la noche porque no creo que ponga mañana.

Superman sigue en la primera posición, con 57,3M (-54%, más o menos normal considerando su taquilla inicial). 236M USA, 406M global. Recordando que el presupuesto declarado es de 225M.

Con estos resultados, Warner vuelve a estar en la primera posición de taquilla USA entre los grandes estudios, con 1,32 mil millones contra 1,27 de Disney (aunque es probable que Disney retome la segunda posición la semana que viene con el estreno de Fantastic Four).

Jurassic World Rebirth segue en segunda posición, con 23M. 276M USA, 647M global.

El primer estreno es Sé Lo Que Hicisteis El Último Verano, en la tercera posición con 13M, por debajo de las previsiones. Con 11,6M en 58 mercados, llega a 24,6M. Presupuesto pequeño (18M), así que no debería tener problemas en dar beneficios, aunque las críticas y el boca-a-oreja no ayuden.

La peli de Los Pitufos ha sido cuarta, con un horrible resultado de 11M. Otros 25M en los mercados internacionales, para un total de 36M. Presupuesto declarado de 58M. Digno de nota que tiene el peor RT de todo el top 5 (21%).

F1 cierra el top 5, con 9,6M. 153,6M USA, 460,8M global.

El otro estreno de la semana, Eddington, ha quedado en la séptima posición, con 4,2M. Debe ser otro generador de pérdidas para A24.

Taquilla del año está +15% en relación a 2024, pero -24% en relación a 2019.

Algunas cosas interesantes:

Deadline está soltando estimativas para los próximos estrenos:
- Fantastic Four (semana que viene) está con 100-110M.
- Tipos Malos 2 (1 Agosto) está con 20M.
- El reboot de The Naked Gun (también 1 Agosto) está con 15M.
- Weapons (terror del director Zach Cregger, que ha sido antecipada de enero para este verano) y Freakier Friday (continuación de "Ponte En Mi Lugar") están con 25M+.

La Odisea, la nueva peli de Christopher Nolan, ya está haciendo pre-ventas... con 12 meses de antelación.
Y las entradas para el pre-estreno en Imax 70mm se han agotado en minutos, con 95% de las entradas que se han puesto a la venta para las sesiones de pre-estreno ya vendidas después de 24 horas.
Recordando que no es que la peli no tenga todavía una duración determinada... es que todavía no se ha terminado de rodar.

La taquilla en India va a todo vapor. La taquilla total de enero a junio ha sido de 664,2M de dólares, +14% en relación al año pasado, y sólo 1,4M por debajo del mismo período de 2022, el mejor resultado de taquilla en la primera mitad del año.
Las actuales estimativas (que tienen en cuenta que en los dos años anteriores, la taquilla jan-jun ha sido 42% del total del año) indican que este año podría terminar con una taquilla de 1,57 mil millones de dólares, que sería el mejor resultado de taquilla de todos los tiempos en el país asiático.
Los resultados por idioma: hindi dominante como siempre con 39%, telugo con 19%, tamil con 17% y malayalam con 10%. Eso significa que, después de tres años, el cine estadunidense vuelve a conseguir más de 10% de la taquilla india.
ya debe ser mala la de los pitufos. :-|

superman liderando pero sin emocionar.
Y en la lucha para ver cual de las dos pelis de superheroes sacaba más en taquilla, Marvel ha ganado... pero una victoria decidida en el ojo de halcón.

Fantastic Four, como era de se esperar, ha sido primera en taquilla, con 118M, por encima de las previsiones de 100-110M; pero menos que Superman, que tuvo 122M en su primera semana. El cuarto mejor estreno del año en USA.

En internacional, FF ha sacado otros 100M en 52 mercados (mejor que Superman, que ha sacado 95M en 78 mercados). Los mejores han sido México (12M), UK (10,8M), Francia (5,7M) y Brasil (5,1M). Ha fallado en China, sacando sólo 4,5M (Superman ha sacado 6,6M ahí).

46% de la taquilla USA vino de formatos premium (13,6% de Imax).

La peli tiene un presupuesto declarado de más de 200M, con más de 100M de marketing.

Superman baja a la segunda posición, con 24,9M. 289,5M USA, 502,7M global.

Jurassic World Rebirth es tercera, con 13M. 301M USA, 718M global.

F1, sorprendentemente, mejora y sube a la cuarta posición, con 6,2M. 165,6M USA, 509M global.

Los Pitufos cierra el top 5, con 5,4M (-50%). 22,7M USA, 46M global.

I Know What You Did Last Summer ha sido sexta, con 5,1M (-60%). 23,5M USA, 45,5M global.
Tengo curiosidad de ver y leer la opinión de esa bajada tan pronunciada de los 4 fantásticos y el camino que lleva Superman en taquilla.
Pues venga, ponemos...

Cuatro Fantásticos sigue en primer lugar, pero con una caída bastante pronunciada de 66%, muy por encima del esperado (55-60%), con 40M. 198M USA, 368M global.

Es una caída muy similar a CA Brave New World (-68%), pero superior a Thunderbolts (-56%), y también muy superior a la de Superman (-53%).

En segundo, el primer estreno de la semana, Tipos Malos 2, con 22,8M, casi lo mismo que la primera parte, que estrenó con 23M (pero era 2022, los últimos estertores de la pandemia). 16,3M internacional, 44,5M global, para presupuesto declarado de 80M.

En tercero, el segundo estreno, The Naked Gun, con 17M, de acuerdo con las previsiones. 11,5M internacional, 28,5M global, para presupuesto declarado de 42M.

Superman cae para la cuarta posición, con 13,9M en su cuarta semana. 316,2M USA, 551,2M global.

Jurassic World Rebirth en quinto, con 8,4M en su quinta semana. 317M USA, 766M global.

El tercero estreno de la semana, Together, ha sido sexto, con 10,8M en cinco días (estreno anticipado) y 6,8M en los tres días. Se ha beneficiado de una promoción interesante, en que el estudio ha ofrecido terapia de pareja para las parejas que fueran a ver a la peli en el fin de semana de estreno. Es una peli independiente estrenada en Sundance, y el estudio Neon la ha comprado por 17 millones.

También es digno de nota que, con la taquilla de esta semana, F1 pasa a ser la peli más taquillera de la carrera de Brad Pitt, con 545,6M global, dejando World War Z en la segunda posición.,

La taquilla del año va +9,5% en relación al año pasado (-23% en relación a 2019). La taquilla USA del verano hasta el momento ha llegado a los 3 mil millones, así que existe la expectativa de que sea el segundo verano post-COVID en que se llegue a los 4 mil millones (el primero ha sido 2023, el año de Barbenheimer).
Y seguimos con la buena racha de Warner... y la mala racha de Disney.

Weapons ha sido número 1 esta semana, con 42,5M USA, 70M global. Para un presupuesto de 38M, es un fantástico resultado.

El número 2 ha sido para Freakier Friday, con 29M USA, 45M global. No es un mal resultado per se, ya que el presupuesto declarado es de 42M, y cae dentro de las previsiones de 25-30M. Pero ha sido inesperado que Weapons (una peli de terror) haya robado público de Freakier Friday, especialmente público femenino.

Fantastic Four cae para la tercera posición, con 15,5M (-60%, otra caída brusca). 230,4M USA, 434,2M global. Es sólo la 26ª mejor taquilla USA del MCU (de 37) y no parece que vaya a subir muchas más posiciones.

Tipos Malos 2 cae para la cuarta, con 10,4M (-51%). Sigue con más o menos la misma taquilla de la primera entrega (43,7M, contra 44M de la primera en el mismo período), con 83,9M global.

En quinto, The Naked Gun, con 8,4M (-50%). 33M USA, 56,4M global.

El último estreno de gran circuito de la semana, Sketch, ha sido décimo, con 2,5M en el fin de semana (otro tanto en los pre-estrenos, llegando a un total de 5M).

Hubo otros estrenos esta semana, pero en circuito limitado o super-limitado. Los destaques son It's Never Over, Jeff Buckley, con 400K en 120 salas, y Boys Go To Jupiter, con 15K en el IFC Center de NY (lo que tecnicamente le deja con la mejor media por sala de una peli animada en lo que va del año).

Aparte de eso, es digno de nota que Jurassic World Rebirth (séptimo con 4,7M) ha llegado a 800M global (bueno, 799,9M). Recordando que la peli va mucho mejor internacionalmente que en USA (326,8M taquilla USA).

Al final, parece que no llegaremos a los 4 mil millones en verano. Vamos con 3,26 mil millones, +3% en relación al año pasado, pero ya no hay grandes estrenos para subir ese total lo suficiente.
A mí me parecen resultados bastante flojos los de las grandes producciones, sobre todo las de súpers. Ha funcionado mejor jurassic world 4 que Superman y que 4F. Yo veo ahí agotamiento del género.
GXY escribió:A mí me parecen resultados bastante flojos los de las grandes producciones, sobre todo las de súpers. Ha funcionado mejor jurassic world 4 que Superman y que 4F. Yo veo ahí agotamiento del género.


En EEUU, Superman tiene 331M y JW:R, 327M, y con una semana menos. La diferencia entre las dos pelis viene de la taquilla internacional.

De hecho, si cogemos el top 10 global del año hasta el momento (sin contar Ne Zha 2, que está en otra liga), las únicas pelis que tienen más taquilla USA que internacional son exactamente Superman y FF. Y las únicas que tienen más de 45% de taquilla total en USA son las de superheroes.

Lilo & Stitch - 41.1%, USA, 58.9% internacional
A Minecraft Movie - 44.4%, 55.6%
Jurassic World: Rebirth - 40.9%, 59.1%
How to Train Your Dragon - 42%, 58%
Mission: Impossible - The Final Reckoning - 33.1%, 66.9%
Superman - 57.2%, 42.8%
F1: The Movie - 31.3%, 68.7%
The Fantastic Four: First Steps - 53.1%, 46.9%
Captain America: Brave New World - 48.3%, 51.7%
Thunderbolts* - 49.8%, 50.2%

A lo mejor podemos hablar de agotamiento del género fuera de EEUU. Dentro de Estados Unidos, tiene un poco más de gas.
Patchanka escribió:A lo mejor podemos hablar de agotamiento del género fuera de EEUU. Dentro de Estados Unidos, tiene un poco más de gas.


hablaba de internacional, pero si.
Bueno yo creo que una película con Ryan Reynolds teniendo protagonista, aún puede hacer más de 1000 millones de taquilla, solo hay que ver su post de hoy el hyoe que a levantado
Weapons vuelve a ser número 1 esta semana, con 25M (sólo -43%) en las taquillas USA. 89M USA, 148M global, para un presupuesto declarado de sólo 38M, el quinto éxito consecutivo de Warner, que está en super-racha este año.

Freakier Friday ha conseguido mantenerse en la segunda posición, con 14,5M (-50%). 54,6M USA, 86,3M global.

El primer estreno en gran circuito de la semana, "Nobody 2" con Bob Odenkirk, sólo ha podido ser tercero, con 9,2M. 14,1M global, con un presupuesto declarado de 25M.

Fantastic Four en cuarto, con 8,8M. 247M USA, 468.7M global.

Tipos Malos 2 en quinto, con 6.9M. 56M USA, 117M global, va perdiendo fuelle y no debe llegar al total de la primera (250M global).

Superman en sexto, con 5,3M. 340M USA, 594M global, a camino de los 600M.

El otro estreno en gran circuito de la semana (considerando gran estreno como lanzamiento en más de 1000 salas), "Americana" con Sydney Sweeney, ha sido una catástrofe, con sólo 500K en 1110 salas, llegando a la posición 16. Recordando que es una peli de 2022, que fue comprada por Lionsgate en 2023, y que tuvo sus derechos internacionales vendidos por el estudio, que ya se olía el truño.

Otras películas dignas de nota:
- Coolie, peli india que ha estrenado en circuito semi-limitado (800 salas), ha sido décima, con 6,4M. Excelente resultado.
- La remasterización 4K de Shin Godzilla ha conseguido 1,6M en 1290 salas.

La taquilla total del verano está en 3,4 mil millones, y ningún analista ya espera que lleguemos a los 4 mil millones.

La taquilla total del año está 6,4% por encima de la del año pasado. Si notáis, ese margen va disminuyendo a cada semana (a principios de julio estaba en 16%), lo que demuestra que este verano ha sido bastante peor que el del año pasado).
El penúltimo fin de semana de la temporada de verano (que termina oficialmente en el próximo fin de semana, puente del Labor Day) ha sido bastante malo, y con una primera posición inesperada.

La versión sing-along de "Kpop Demon Hunters", el éxito de Netflix, ha conseguido la primera posición, con 18M en 1700 salas (AMC, la mayor cadena de cines en EEUU, no ha cogido la peli), con aproximadamente 1150 sold-outs.

Es el primer número 1 en taquilla de la historia de Netflix, que siempre ha sido reacia a los estrenos en cines (normalmente sólo usa el cine para que sus pelis sean nominables a los Oscar); tanto que la peli no va a seguir en cartelera, Netflix simplemente ha cogido dos días en el fin de semana más flojo del verano. Además, Netflix ha prohibido Comscore de divulgar los números de taquilla de la peli y de ponerla en el ranking semanal (Comscore declara Weapons como la vencedora del fin de semana); Variety y Deadline han conseguido los números de fuentes anónimas.

Recordando que la animación ha estrenado en Netflix hace dos meses ya; es la segunda peli más vista de la historia de la plataforma, y tres de las canciones de la peli están ahora mismo en el top 10 de Billboard. Por lo que afirma.

Weapons ha caído para la segunda posición, con 15,6M. 115,9M USA, 199M global (recordando que el presupuesto declarado es de 38M, es decir, super-hit para Warner, que como hemos dicho la semana pasada, está en racha, con seis éxitos consecutivos, si contamos F1).

Freakier Friday es tercera, con 9,2M. 70M USA, 113M global. Va bastante por debajo del original (que ha sacado 160M en 2003, sin ajustar inflación), pero se considera un buen resultado para una comedia familiar en los tiempos que corren.

En cuarto, FF First Steps, con 5,9M. 257M USA, 490M global. Va cerrando con un resultado bastante decepcionante, aunque por lo menos ha sido la mejor taquilla de Marvel en el año.

En quinto, Tipos Malos 2, con 5,1M. 66M USA, 149M global. Va quedando bastante por debajo de la primera, que sacó 250M en 2022.

Ninguno de los otros dos estrenos en gran circuito han ido bien. Honey Don't! de Ethan Coen, ha sido octavo, con 3M en 1317 salas, mientras que Ne Zha 2 ha sacado sólo 1,5M en 2228 salas ,uno de los peores estrenos en gran circuito del año; no que la peli necesite el dinero gringo....

(Recordando que es el segundo estreno de Ne Zha 2 en EEUU. La diferencia es que este estreno fue doblado, mientras que el primero fue en versión original subtitulada y en circuito limitado.)

Otras pelis dignas de nota:
- Superman y F1 han llegado a los 600M globales este fin de semana. La diferencia es que Superman tiene una taquilla principalmente doméstica (57,4% del total), mientras que F1 es principalmente internacional (69% del total).

- Eden, la peli de Ron Howard con un elenco estelar (Sydney Sweeney, Ana de Armas, Vanessa Kirby, Jude Law y Daniel Brühl), ha sacado sólo 1,04M en 664 salas. Presupuesto declarado de 35M (55M antes de los diversos subsidios y tax rebates). La peli tuvo problemas para encontrar distribuidor, quedando 8 meses en la estantería. Tendrá una ventana en cine de un mes antes de ir a plataformas y de empezar la promoción para premios.

La taquilla total del año va 5,1% por encima de 2024, cayendo en picado desde los +25% de principios de junio y +16% de principios de julio.
Un malísimo fin de semana de Labor Day para terminar oficialmente el verano en los cines USA.

Weapons vuelve al número uno (ya que las guerreras k-pop de Netflix sólo estuvieron un fin de semana en cartelera), con 10,2M en los tres días y una estimación de 12,4M en el puente (hoy es festivo de Labor Day en EEUU). 134,6M USA, 250M global para, volvemos a recordar, un presupuesto declarado de 38M.

En segunda posición... el reestreno de Tiburón por el 50 aniversario del estreno de la peli (para ver como fue un fin de semana horrible) con 8,1M en los tres días, 9,8M estimados en el puente.

Caught Stealing de Darren Aronofsky, el primer estreno del fin de semana, ha sido tercera, con 7,8M en los tres días, 9,5 estimados en el puente. Presupuesto estimado de 40M, entonces no fue un estreno muy bueno que digamos.

Freakier Friday ha sido cuarta, con 6,5M - 8,3M. 80M USA, 130M global.

Otro estreno de la semana, The Roses con Benedict Cumberbatch y Olivia Coleman, ha sido quinta, con 6,4M - 8M.

The Toxic Avenger, el remake de 2023 de la peli Z de 1984 (y que sólo ha estrenado ahora por problemas para encontrar un distribuidor), sólo ha podido llegar a la posición 11, con 2,2M.

Otros resultados dignos de nota:
FF First Steps ha cruzado la marca de 500M global, con 505,1M (265,8M USA).
Sign O' The Times, la peli-concierto de Prince, ha reestrenado en 377 salas Imax, para un total de 1,5M.
Love, Brooklyn tuvo un preestreno en una sóla sala de NY, con un total de 55K en los cuatro días, la cuarta mejor media por sala del año.

El total del fin de semana ha sido de aproximadamente 86M, -19% en comparación con el año pasado (que tenía Deadpool & Wolverine en cartelera).

El verano cierra con 3,67 mil millones, -0,2% en relación a 2024, y -10,2% en relación a 2023.

Y para los resultados del año, siguen cayendo, con +4% en relación al año pasado. Y atención, porque en septiembre del año pasado tuvimos Beetlejuice Beetlejuice, mientras que este año no hay estrenos fuertes previstos, entonces se espera que pasemos a números negativos en el mes que entra.
Sigo diciendo que se ve venir decadencia total y absoluta del cine. Lo único que salva los muebles son películas "familiares" (para niños) de animación o basadas en. Y no todas sino solo lo más destacable que pueda ofrecer Disney/Pixar o su competencia directa.

En mi opinión salvo algun remonte puntual, el cine de superhéroes, que ha estado años "salvando los muebles" del cine de acción, ha entrado en lenta decadencia. Y cada año será menos relevante hasta que haya otro pelotazo o ya no sea rentable para los estudios producirlo. De momento están escapando a base de reducir presupuestos pero eso terminará por no ser suficiente.

Y en el río revuelto pues Warner está sacando petróleo con producciones nomuyallá pero suficientes para al menos ir liderando. Ayudado también por incomparecencia de la mayoría de rivales.

Queriais plataformas. Tomar plataformas. A ver qué pasa cuando ese modelo de negocio también se agote y en las susodichas deje de haber media docena de "novedades" a la semana. (cosa que ocurrirá. No el mes que viene, probablemente no el año que viene, pero ocurrirá).

El cine en sala ya remontó crisis otras veces. La última gorda fue a mediados de los 70s y la salida fue entre otras cosas cierta famosa película de una guerra espacial... No sé yo qué va a venir al rescate ahora como están las cosas. :o
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