lovechii5 escribió:DJSyNcRo escribió:lovechii5 escribió:Hasta donde yo se, la unica app de banco que lo comprueba es Revolut. Razón para que yo dejara ese banco y fuera a otro.
Imagin también.
Banco apuntado para no tocarlo ni con un palo.
Muchas veces la aplicación "funciona", pero te limita funcionalidades.
Por ejemplo, si el móvil no pasa la validación de integridad (y para eso basta con desbloquear el bootloader), olvídate de usar pagos en NFC.
Alguna app te limita biometría y te obliga a entrar con contraseña y doble autenticación siempre que quieras usarla (TD Bank en USA).
Y varias apps de bancos alemanes (Commerzbank) e ingleses (Halifax, Lloyds) directamente no funcionan si no pasas la integridad.
No sé como serán las apps españolas (aunque sé que alguna necesita microG si no tienes los Play Services instalados), pero vamos, si ahora mismo no fallan, será cuestión de tiempo.
Pero sobre eso, aunque llegue tarde a la discusión, un par de cosas.
1 - No dice que no se podrán instalar APKs, dice que hace falta que estén firmadas. Te limitará cosas, obviamente. Pero por ejemplo, eso no afecta Aurora Store, porque todas las apps que están allí vienen de la Play Store.
2 - Lo que pone abajo en negrita:
En la práctica, este cierre supone un nuevo paso hacia la transformación de Android en un ecosistema semicerrado, puesto que solo podrán instalarse las aplicaciones desarrolladas por personas y compañías que gocen del reconocimiento de Google. Los requisitos para emitir esta certificación (cuota de inscripción, documentos identificativos...) pueden variar de país a país, aunque Google adelanta que estudioantes y aficionados podrán acogerse a un sistema específico en reconocimiento de sus necesidades.
Es decir, sí, habrá bloqueo, pero probablemente podrás quitar el bloqueo. Pero será de alguna manera más complicada que lo que hay hoy día, que es simplemente darle a una llave en ajustes.