PC GAMING duda de que GPU necesito para 1440p

Pues es eso, me voy a adentrar en el Gaming y llevo un tiempo mirando que PC Gaming comprar, he encontrado 3 o 4 candidatos, he visto muchos videos pero no me queda claro lo que comprar.
Lo que si tengo claro es que pondré un Monitor de 27" 1440p ya que el de 34" me entra muy justo y como son VA los que entran en mi limite de gasto lo he descartado de momento.
No lo quiero para competitivo asi que lo que he mirado no llega a los 1300€ hablando solo de la Torre, pero mi duda esta ahi, si para un monitor de 1440p necesito algo mas que una TTX 5060, entiendo que si y la que estoy dispuesto a poner es la 5060 TI de 16GB junto con 32GB de RAM, I5 y lo que no veo es que ninguna tienda ofrece mas de 1TB de memoria y me parece poco por que solo el Delta ya ocupa 90GB y yo suelo trabajar también con MKV que pesan bastante así que se me antoja justo 1TB, pero vamos mi duda es esa, si necesito si o si la 5060 TI de 16g para jugar sin problemas y no tener que cambiar en poco tiempo, la diferencia son 200€ y no me importa gastarlos si de verdad lo necesito, gracias.
Dudas del HARDWARE en la seccion de HARDWARE, que para eso esta. Reporta el hilo para que un moderador lo mueva a esa seccion

Mientras tanto estos hilos de la seccion HARDWARE tratan del tema y hablan de la RTX5060Ti.
hilo_ayuda-eleccion-de-grafica-1440p_2521099
hilo_4k-a-2k-merece-la-pena_2522153
Ostras pensaba que esto se preguntaba aquí, perdón.
...

Como sea...
Unos videos con la RTX 5060 y la RTX 5060Ti a 1440p

Editado por metalgear. Razón: flame
Para 1440p la 5060 se queda bastante corta, sobre todo en VRAM. Necesitas como mínimo una 5060 ti de 16 GB.
jorge5150 escribió:Para 1440p la 5060 se queda bastante corta, sobre todo en VRAM. Necesitas como mínimo una 5060 ti de 16 GB.

Dependerá del juego que se trate y de los settings, etc... pero en general es como dices, mínimo una RTX 5060 Ti o superior si el bolsillo lo permite.

Saludos.
@xavieuropa1973 Yo tengo una 5060Ti de 16GB y se puede jugar con ella en un 27" muy bien si omites el uso de Raytracing, peor si lo usas, algo mejor si bajas detalle. Tengo algun video grabado pero a mi no me dejan colgar mis videos aqui, puedes buscar en youtube con mi nick, no tiene perdida.

Pero te resumo, cuando usas una 5060Ti 16GB a 1440p en los ultimos triple A y no tan ultimos con todo en calidad ultra y el RT al maximo, ni usando DLSS vas a sacar una tasa de fps cercana a 60 y los juegos se notan lentos de manejo. Para ser exactos la mayoria de juegos actuales por debajo de 40fps no se pueden jugar nada bien.

¿Y usar el generador de frames? no sirve de nada porque si estas jugando a 39fps, aunque te multiplique x2, x3 o x4 los fps, sigues teniendo las sensaciones de juego de los 39fps. Digo 39fps porque de esa cifra a por ejemplo 41fps, van los juegos mucho mejor. Segun vas aumentando se dejan jugar mejor. Lo ideal 60fps con escalados. Si es en calidad mejor. Aunque con esa grafica mucho tiene que ser en rendimiento o equilibrado mayormente.

Para 1440p necesitas algo como una 5070 o para ser mejor una 5070Ti. Yo francamente no compraria una grafica de 12GB a dia de hoy para esa resolución salvo que costase 550€ como cuestan algunas 5070. Y contrariamente a opiniones varias 12GB solo plantean problemas con un juego que es Indiana Jones y el Gran Circulo usando Path Tracing y las texturas al maximo. Pero ironicamente la 5060Ti 16GB en 1440p tampoco puede usar la calidad maxima nada bien porque le falta chicha. Pero solo sucede en ese juego. Pruebas un Doom The Dark Ages y te das cuenta que el juego de Indy esta mal depurado.
rtx 5070 ti , con eso compras un pc que mueve 2k durante mucho tiempo , 32gb de ram con un amd 7800x3d
Una 5060ti para jugar a 1440p bien vas a tener que limitar opciones gráficas , al menos en los juegos potentes. Si puedes mejor estirar a una 5070 o si puedes una Rx 9070 xt que por ejemplo tengo yo y estoy super contento
Para jugar a 1440p en 2025 necesitas 4 ordenadores de la nasa y una minicentral electrica en casa alimentandolos. Fuera coñas. Yo tengo una 5060ti 16gb y estoy jugando a TODO en 1440p o 4K a máxima calidad y entre 80 y 100fps. Vamos, es que desde que la compre no he tenido que poner ni un solo juego a 1080p, no te digo mas. Evidentemente para esto me sirvo tanto de DLSS como de FG. Si lo que quieres es jugar a resolución nativa, sin FG, en calidad alta y a altos fps, entonces casi te digo que hasta la 5070 se quedará corta, 5070ti para arriba.

Edito: Y encima tengo pcie 3.0 por lo que aun pierdo algo de rendimiento.
Pues vaya, tendré que estudiar bien el tema, tampoco es que quiera jugar y verlo todo en 4K, para eso ya tengo el proyector, mas bien lo que busco es que si tengo un monitor 1440p no me quedara corto de grafica y según me han dicho donde lo voy a comprar esa me sirve, la 5060 Ti de 16GB, esta claro que ya viendo videos por internet te recomiendan las de 1000€ de GPU pero yo no voy a montar un equipo para jugar en 4K, en 2K por lo que he leído esta sirve, con sus limitaciones, bueno aun así gracias por las respuestas y una vez tenga el PC probare el monitor que tengo pensado y si veo que no da la talla lo devolveré y buscare el mejor 1080p, pero yo sin entender del tema he visto videos de esa Ti de 16GB con juegos y si dan esa calidad me sirve de sobras, yo no jugare en competitivo o como se diga eso, como digo lo que no quería es que por no pagar 200€ mas del total me quedara corto en poco tiempo, es mi primer PC gaming y espero que me dure muchos años.
Pero tengo claro que para mas rendimiento de 2K necesitaba una 5070 mínimo.
@xavieuropa1973 si-si-si estudia mas el tema, y ya que andas en eso, lo que realmente DEBES de ver mas que la resolucion es el tema del FRESYNC o del GSync [VESA ADAPTATIVE Sync], que eso te permitira tener una sensacion de movimiento mas fluido tanto en videojuegos como en videos codificados en VFR [velocidad de cuadro variable]

En el monitor udsa ademas la conexion con Displayport, te dara mejor rendimiento y mas funcionalidades.
En el proyector, solo queda el tema del HDMI pero almenos te permitira usar VRR [que tambien es parte del estandar vesa adaptative sync] si es que el proyector soporta hdmi ver2.1
TRASTARO escribió:@xavieuropa1973 si-si-si estudia mas el tema, y ya que andas en eso, lo que realmente DEBES de ver mas que la resolucion es el tema del FRESYNC o del GSync [VESA ADAPTATIVE Sync], que eso te permitira tener una sensacion de movimiento mas fluido tanto en videojuegos como en videos codificados en VFR [velocidad de cuadro variable]

En el monitor udsa ademas la conexion con Displayport, te dara mejor rendimiento y mas funcionalidades.
En el proyector, solo queda el tema del HDMI pero almenos te permitira usar VRR [que tambien es parte del estandar vesa adaptative sync] si es que el proyector soporta hdmi ver2.1

Ok gracias, ya había visto ese tema, el Monitor que tengo mirado admite todo eso y esta certificado y he visto varias review sobre el, además de todas las vistas en lo referente a la 5060, la Ti y la 5070, al final he pedido ya el PC con la 5060Ti de 16GB, tampoco creo que vaya a necesitar mas la verdad, el amigo que me ha metido lo del gaming en PC juega con 1080p y esta encantado, al final si vas viendo comentarios te vuelves un poco indeciso y ya puestos te acaban recomendando la 5070ti que se va a los casi 1000€ y no estoy en eso, ya tengo las consolas para otras cosas y el Proyector para Cine, creo que con lo que he comprado y me ha recomendado el de la tienda voy sobrado para el uso que le voy a dar, creo que 32Gb RAM, 2tb de disco, 5060 ti de 16Gb mas todo lo demás para completarlo creo que me valdra, gracias a todos.
12 respuestas