MSI AFTERBURNER y temperatura CPU

Buenas, alguien sabe porque el MSI AFTERBURNER me da lecturas de la temperatura de la CPU 10~9 grados más altas que la lectura que me da la placa base?

CPU Ryzen 5600
Placa base Asus b550
gpu 5060

Gracias.
Es normal, la placa base muestra la temperatura de un sensor mientras que Afterburner utiliza otros sensores. Es posible que la placa base te muestre la media de temperatura de todos los núcleos del procesador o su propio sensor cerca del socket, mientras que Afterburner por defecto obtiene lo que le da Windows, que suele ser lo que le da el procesador directamente y ésta es la temperatura más alta que registra uno de los sensores.

Por ejemplo, Afterburner me muestra ahora unos 40ºC de temperatura que es la temperatura más alta de uno de los núcleos por usar el navegador, mientras que HWiNFO me está diciendo 36ºC, que es la media de todos los núcleos.
Ok, ahora lo entiendo.
He puesto el HWInfo y la temperatura que más se acerca ( los tiempos se lectura son levemente más rápidos que en la bios) es la del CCD#0, que según he leído es el módulo de núcleos agrupados, así que doy por válida la lectura de la bios ( que es la que me informa la pantalla lcd del disipador del procesador) y en todo caso tengo en cuenta que debo sumarle 10 grados más para alarmarme si la temperatura pasa de 75 grados.
Muchas gracias por tu explicación.
2 respuestas