Resident Evil Requiem tiene vista en tercera persona porque Resident Evil 7 es demasiado aterrador

Pues si vuelven a los tiros allá ellos. El 7 una obra maestra, muy superior al 4, como juego de terror.
RE7 demasiado aterrador? sera a los yutubers que exageran/actuan los sustos o niñatos, porque a mi desde luego que aterrador no me parecio
Que Flipaos!! Si es para nenas [fumando]



Saludos [beer]
Sinceramente llevo años jugando juegos de terror y creo que la cámara no influye en si da miedo o no, otra cosa es que lo hayan hecho solo para un tipo de cámara. Yo personalmente recuerdo RE 1 y daba bastante terror y la cámara es la que es. Me he pasado los remakes y puedo decir que si están muy bien y me encantan pero si que es verdad que la primera persona tiene algo que da más terror al no tener tanta visión y no ver lo que hay detrás o depende que rincones tienes que girarte o mirar expresamente ahí para ver lo que hay.
Yo lo jugaré en primera persona, también hay que ver si es como el 7 y el 8 o tira al 5 y al 6.

PD: me acordado ahora de lo buenos que son los revelations
También somos unos cuantos los que pedíamos una cámara en 3 persona como los RE de toda la vida y no porque de mas o menos miedo...
Si queréis hacer juegos de terror en primera persona cread una ip nueva y dejar de tocar las pelotas a los que amamos esta saga y llevamos jugandola desde el 96.
El único RE que no he podido pasarme de lo mucho que me marean los juegos en 1ª persona. Con el Village tuve la suerte de esa actualización que añadía la cámara en 3ª, ya que, de otro modo, tampoco habría podido.
Tengo esa espinita clavada.
A mi lo que me provoca RE7 es mareo por el FOV tan pobre que tiene en consolas
A todos los que dicen que es una gilipollez, que debe dar miedo, etc. Solo recordaros que el miedo es muy subjetivo, que hay juegos y películas que a mi pueden parecerme que dan algún sustillo mientras que a otra persona puede parecerle de un terror insoportable (me ha pasado tanto en un sentido como el contrario). Y con respecto a que la primera persona da más miedo, efectivamente yo creo que es así, siempre la primera persona da más sensación de inmersión en todos los aspectos, incluido el terror. Y ya si es en VR, como dicen algunos compañeros, pues más inmersión y terror aún.
kechua escribió:
AzagraMac escribió:Si esto da miedo... 🤦🏻‍♂️
Es un rato (más o menos largo) que si el juego lo merece, te metes en las historia... mientras juegas, se te olvidan las facturas, los problemas si los has tenido en el curro, etc .. durante ese ratito, desconectas, para conectar con el juego.



Correcto. Esa debe ser la finalidad de cualquier juego

Pues si, pero cada vez menos títulos veo que me enganchen de esa manera. 😥
La masa tiene miedo y el dinero manda. Al menos dan la opción de jugarlo en primera persona que tiene pinta de ser como lo diseñaron los creadores.
A mi me parece perfecto que pongan las 2 opciones desde el principio y cada uno lo juegue como quiera.

Yo lo jugaré en VR en primera persona y le daré otra vuelta en plano en tercera persona.
Así lo hice con el remake del 4, lo disfruté de salida en plano en tercera persona y lo volví a disfrutar (aún mas) en primera en VR.

Mi sueño es poder jugar algun día al remake del primero en VR y poder pasearme por la mansión Spencer.

[bye]
En algún video de alguien que jugaba la demo en la Gamescom creo recordar que vi como un mensaje que te aparecía al empezar la sección que te recomendaba el uso de una cámara, en este caso creo que era primera persona.

Tiene sentido porque era la parte más cerrada en los pasillos con el bicho perseguidor.

Igual en otros tramos de la aventura te recomiendan usar la tercera porque hay algo más de acción o es un ambiente más abierto. En todo caso sería sólo recomendación.

En cualquier caso hay que valorar el esfuerzo extra de adaptar un juego en dos perspectivas porque en este caso es como hacer dos juegos a la vez (la 3a persona tiene animaciones que la 1a no tiene).

Que cada uno lo disfrute como quiera y cuantos más seamos mejor para nosotros y para Capcom también.
El Resident Evil 7 fue un juegazo, precisamente daba miedo, porque era un juego de terror.

Es que hay una concepción de que todo el mundo tiene que ser capaz de jugar a todo y al final se llega a un término medio que no le gusta a nadie. Si te da miedo un juego de terror, no lo juegues, es que precisamente debe dar miedo, igual que el primero te acojonaba en su día con los perros entrando por la ventana o los hunters esperándote en las esquinas.

Pasa con las películas, pasa con los libros, pero con los videojuegos por cojones tienen que ser para todos. Ahora voy a escribirles a los de SAW que si van a sacar su nueva película, le quiten sangre, que la quiero ver.

La saga se fue a la mierda cuando pasó de miedo a ser de acción y ya en el Village la última parte parece un Call of Duty.

Lo próximo es que Super Mario no tenga plataformas tan altas, para los que sufren de vértigo ...
menuda estupidez de comentario [carcajad] [carcajad]

RE empezo en tercera persona que tenga primera persona no va a hacer que el juego acojone mas por la cara

un SH es en tercera persona y acojona INFINITAS VECES mas que cualquier RE en primera persona de la historia incluido el Re9

decir que han metido la camara en tercera persona porque en primera acojona demasiado es en fin XD

ains cuanto daño han hecho los streamers gritones a cada jumpscare de juegos en primera persona


yo lo jugare en tercera y si eso ya lo jugare en primera
Como se pasa miedo de verdad es cuando se juega en RV. Lo demás es cosa de niños.Como ver una película de terror.
Tio_Sephi escribió:También somos unos cuantos los que pedíamos una cámara en 3 persona como los RE de toda la vida y no porque de mas o menos miedo...
Si queréis hacer juegos de terror en primera persona cread una ip nueva y dejar de tocar las pelotas a los que amamos esta saga y llevamos jugandola desde el 96.

Los RE de toda la vida tenían cámaras fijas y control tipo tanque, ¿Qué pasa que nadie pide que vuelva eso?
Ningún Resident Evil da miedo, y la magia, siendo generoso acabó en 1998. Ya les vale de enemigos que te persigan toda la partida.

El mejor resident es el uno, lo que vino después es otra cosa, incluido el 2, y lo que vino detrás ni te digo na
El 7 y el 8 los jugué directamente en VR en mi primera partida y lo flipé. Supongo que algún día un mod lo hará realidad en este.
Rebozamiento escribió:
Tio_Sephi escribió:También somos unos cuantos los que pedíamos una cámara en 3 persona como los RE de toda la vida y no porque de mas o menos miedo...
Si queréis hacer juegos de terror en primera persona cread una ip nueva y dejar de tocar las pelotas a los que amamos esta saga y llevamos jugandola desde el 96.

Los RE de toda la vida tenían cámaras fijas y control tipo tanque, ¿Qué pasa que nadie pide que vuelva eso?


No por dios que no regresen a eso de las cámaras fijas y control tipo tanque!!!

Desde que se creo la cámara al hombro en RE 4, ya no hay marcha atrás, seria un retroceso.
Sergitron escribió:
Poetiso escribió:
Sergitron escribió:

Me acuerdo de Némesis en RE3.
¿Pasa eso en más juegos de la saga? ¿Lo de que un ser "inmortal" te siga durante un segmento del juego y no puedas matar? (no he jugado a todos)


Sí que pasa en más juegos de la saga, por ejemplo, en el VII, el Village o en el 2. A mí es que eso me estresa, pero hay gente a la que le gusta.


Ah sí, Mr X en Re2.. pero no era tan "pesado" o constante como Némesis en RE3.. pero sí, a mí tampoco me gustan esas partes.
Village no lo he jugado, pero si tiene momentos así, se quitan las ganas de jugarlo [carcajad] [carcajad]

EDIT: STAAAARRRRRRRRSSSSSSSS!!! ratataaaa


Pero es que además Mr. X tiene unos timings cojonudos, aparece en los momentos indicados, se nota que está muy medido. Recuerdo estar jugando al remake, en la zona donde están los lickers que hay que pasar en silencio y despacito para que no te detecten y de repente escuchar sus pasos y yo decir algo tipo: venga, no me jodas. Es más, Leon en ese momento, con su doblaje español, dice algo parecido en voz alta. Vamos, que dijimos los dos la misma frase al mismo tiempo, yo me quede flipando, fue brutal [carcajad]

Juegazo.
Creo que algunos survival horror son demasiado perturbadores. Han perdido en ese sentido el norte y olvidan que el fin último de un juego, es narrar una buena historia que esté además acompañada de una fantástica jugabilidad. Meter sustos no es lo mismo que traumatizar y eso ocurre más de la cuenta con algunos títulos.

Espero que lleguen a entender el concepto o por muy famosa que sea Resident Evil, al final si no cambian, colapsarán.

Un saludo,

BY DERHYUS. [chulito]
Benzo escribió:Durante los últimos años la cámara ha sido un tema de debate en las entregas y remakes de Resident Evil. Resident Evil 7 (2017) apuesta por la primera persona, pero las anteriores entregas numeradas son en tercera persona. Cualquier discusión ha llegado a su fin con Resident Evil Requiem, un título que desde el primer día permitirá jugar y cambiar en cualquier momento entre los dos puntos de vista. ¿Por qué recupera Capcom la tercera persona? Uno de los motivos es que la cámara en primera persona de Resident Evil 7 provoca demasiado miedo.

Koshi Nakanishi dirigió Resident Evil 7, así que fue el responsable de recuperar la primera persona, un punto de vista que conservó Resident Evil Village (liderado por Morimasa Sato) hasta la llegada del contenido adicional que añadió un modo en tercera persona. Ahora Nakanishi está al frente de Resident Evil Requiem, y a pesar de haber sido el encargado del cambio de cámara ha decidido añadir las dos opciones. Esta posibilidad de elegir se debe a que la primera persona es, para algunos jugadores, una experiencia que da demasiado miedo, así que ofrecer la alternativa de jugar con la cámara en la tercera persona añade accesibilidad.

Según explica Nakanishi en declaraciones a GamesRadar, la implantación de la primera persona en Resident Evil 7 tenía como objetivo ofrecer un juego más inmersivo y aterrador, una misión que consiguió. "[...] creo que la mayoría de medios y jugadores coincidieron en que fue un juego increíblemente aterrador, posiblemente demasiado", dice Nakanishi. "Creo que algunas personas no lo soportaron y, o bien no lo terminaron o ni siquiera empezaron". Con Resident Evil Requiem el director quiere asegurarse de que la gente pueda disfrutar del juego, así que existe la opción de cambiar de cámara si el miedo impide jugar.

En opinión de Nakanishi, la vista en tercera persona es una forma de rebajar el nivel de terror y hacer que sea más sencillo gestionarlo al aparecer en pantalla un personaje que actúa de avatar. En el pasado Capcom también ha comentado que la primera persona ofrece una jugabilidad tensa y realista, mientras que la cámara en tercera persona permite tener una perspectiva más amplia de la acción. Sea como fuere, tener opciones nunca está de más, menos aún cuando permiten mantener el nivel de terror y dejar en manos de jugador cómo vivir la experiencia.

Resident Evil Requiem estará disponible el 27 de febrero de 2026 para PlayStation 5, Xbox Series y PC a través de Steam.

Fuente: VGC


Putos blandengues.Y pensar que yo me lo pase en VR en las psvr. La experiencia videojueguil mas aterradora de mi vida. Yo no jugue Resident Evil 7,vivi Resident Evil 7.
Y no lo hubiera cambiado por jugarlo en monitor y menos en tercera ni de coña.
Mas que miedo, hay gente que no le acaban de gustar los juegos en primera persona.
Pero vamos, que si dan la posibilidad de tener mas opciones de cámara para disfrutar del juego y que pueda llegar a mas gente es un win-win para todos.
La 7 con realidad virtual tiene que ser increíble
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