Jugar en movil por streaming usando sunshine

Hola buenas,

Me he liado a trastear con el tema de sunshine/Moonlight para probar de jugar en casa desde mi dispositivo android usaando el PC, lo he configurado, todo funciona OK, muy poca latencia y se ve bastante bien (juego en el móvil) pero no consigo que sea una experiencia suave del todo, ya que me tengo stuttering. He dejado casi toda la configuración por defecto: una resolución de 720, bitrate de 14.5 Mbps (por defecto en el cliente), he probado con 60 fps en el cliente, con 120, y me funciona siempre igual; bien pero con stuttering.

Dejo a continuación como lo tengo montado por si alguién me sabe decir:
  • El PC que ejecuta Sunshine está conectado directamente al router por cable
  • El movil android se conecta al router por Wifi (tanto probando la 2G como la 5G), cobertura 100% porque estoy al lado
  • Con esta configuración tengo stuttering

También he probado que el propio PC comparta la conexion através del modulo de WIFI que tiene (ademas es Wifi 6) y nada, me funciona bien pero con stuttering.
Decir que el router es el de la compañia, ZTE F680, que usa Wifi 5.

Gracias de antemano =)
Has probado bajar un poco más el bitrate para comprobarlo?

Has probado con otro dispositivo movil, tablet o tv?

Y ya por descartar si algun otro dispositivo que tengas que lo puedas conectar por cable para partir de ahí.
Si, he probado a bajar bitrate, resolución, FPS y nada, sigo teniendo stuttering. He probado a poner el juego a 60 y el cliente a 120, ambos a 60, y nada. Lo de probarlo con otro cliente, eso sí no lo he probado ya que no tengo otro móvil para poder hacerlo.
Y el teléfono es?

Con 5GHz vas a tener que estar pegado al router porque no tiene mucho alcance, se atenúa mucho la señal a la que te alejas un poco ¿Has hecho un test del wifi?
@katatsumuri El movil es un 1+8T, según GSM arena estas son las specs del wifi --> Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac/6. Sobre la cobertura, lo probaba al lado del router, máxima cobertura. Lo del stutter no se si será porque ser una pantalla de refresco fijo (la verdad que no se si hay móviles con algo parecido a FreeSync...)
@Cyan sería importante probar con otro dispositivo como te han dicho, una TV inteligente, una tablet, etc... seguro que tienes algo
Normalmente en estos casos el punto débil es el router. Prueba un router wifi 6 dedicado al streaming. Puedes pasarte por el hilo de gafas VR para que te puedan recomendar uno. Las gafas son bastantes más exigentes que el streaming a un móvil.
6 respuestas