Os dejo otros platos, esta vez del restaurante Disfrutar, que actualmente está en el Olimpo de esto, siendo uno de los The Best of the Best.
Aunque primero os pongo en contexto. El restaurante Disfrutar está dirigido por tres ex jefes de cocina de el Bulli, que fue un mítico restaurante ya cerrado de Ferrán Adriá, este fue 5 veces mejor restaurante del mundo en su momento, revolucionando la alta cocina como nunca antes se había visto.
A esa revolución se le conoció como la revolución de la cocina tecnoemocional o cocina molecular. Empleando técnicas novedosas como espumas con sifón, geles, esferificaciones, etc en la alta gastronomía.
Básicamente se pasó de la alta gastronomía francesa cuya última revolución fue la nouvelle cuisine, aligerando los platos en cantidad y digestión (menos salsas, grasas, etc) a esto.
El restaurante Disfrutar es junto al restaurante Enigma (regentado por el hermano de Ferrán Adriá (Albert Adriá) en Barcelona) el principal exponente de esta cocina tecnoemocional.
Esto que veis aquí es un cóctel sólido. Es bastante frágil, todo hay que decirlo y una vez te lo llevas a la boca se vuelve líquido. Le llaman lengua de pasión y ron (cóctel de bienvenida).

Este segundo plato es un gazpacho sólido. El pan no es pan, es merengue deshidratado, una técnica habitual en la alta cocina. En este caso el merengue es de tomate seco. Entre "pan" y "pan" lleva un sorbete helado de gazpacho. Al final se trata de un reinterpretación o (de) reconstrucción repleta de técnica de un plato muy tradicional. Los sabores en este restaurante son siempre buenísimos y muy precisos, al margen de la parafernalia. Seguramente sea el mejor gazpacho de mi vida.

También tienen platos basados más en el producto, fondos y puntos de cocción de la cocina más tradicional. Otro día os pongo de estos.