@hal9000 No se porqué pensaba que el Maitre era el de los vinos y luego me he acordado que ese es el somelier (ya ves mi nivel)
Comparto mi experiencia:
El otro día llevé a mi pareja a un restaurante de 1 estrella Michelín como regalo de su cumpleaños. A ella le gusta mucho la cocina y experimentar con sabores y texturas, así que le encantó.
Por mi parte nunca he sido de estas cosas, prefiero gastarme los dineros en otros quehaceres antes que en esto, la verdad. La cuestión es que sí, la comida estaba toda muy rica, pero me incomodó que el personal nos preguntara en cada plato "Qué tal?". Siendo además un menú degustación de 11 o 12 platos me tuve que tragar otros tantos que tales cada vez.
Otra cosa que no me gustó demasiado es que tardasen tanto en traer los platos. Desde sentarnos a mesa hasta empezar unos 40 minutos, y luego entre platos una eternidad. En total estuvimos poco más de 3 horas en el restaurante. Entiendo que tienen unos protocolos y tal, pero no me sentí muy cómodo.
Por mi parte no repetiría, aunque vuelvo a decir que la comida estaba buenísima. Y como mi pareja lo disfrutó mucho, que es lo importante, pues ya me di por satisfecho.