@floppybird Te respondo a los dos hilos que has abierto.
El juego está bien, muy básico en general pero supongo que lo has hecho como práctica. Gráficamente justito, y tiene detalles que quedan raro, como las montañas.
Pero creo que es un buen punto de partida.
Sobre lo que comentas de acabar el juego, creo que es justo una de las partes más problemáticas de crear un videojuego, o cualquier proyecto en general; definir un final.
Idear nuevas mecanicas, habilidades, enemigos, situaciones etc es "facil". Lo jodido es implantarlas, que no te rompan lo que ya tengas hecho, que tengan sentido y aporten algo etc
De hecho, lo habitual suele ser proyectar más cosas de las que finalmente entran en el juego, y que haya elementos que se queden por el camino.
Yo trataría de ponerme algún tipo de limite o meta, ya sea en el tiempo mediante una fecha limite, o bien desde el principio "cerrando" un planning (aproximado) con las mecánicas y niveles que quieres tener.
Por ejemplo, yo ahora estoy programando un juego sencillito. Mi idea era acabarlo este verano, pero veo que se va a alargar. En cuanto a mecanicas y niveles, lo he dejado cerrado desde el principio para no liarme; un plataformas básico (moverse a izquierda y derecha y salta), un nivel hub con 9 pantallas y tres o cuatro mini-niveles con 4 o 5 pantallas cada uno. Algo que al final dure más o menos unos 30 minutos de juego.
Evidentemente, luego todo se complica. Las cosas no salen como uno quiere, aparecen bugs etc