¿Creéis que las compañías de terceros tratan a nintendo como si fuera la nueva sega de saturn en EU?

Me explico, he creado este hilo por que me parece interesante debatir en como de un tiempo a esta parte a Nintendo se la esta tratando desde las tird partys como si fuera una compañía de segunda con ports mucho peores y con peor trato en general (es cierto que a veces Nintendo se lo gana a pulso eso no se puede negar XD ) y esto me retrotrae a la época de sega con su sega saturn, que entre la que tenían montada dentro de la compañía con sus disputas internas, y que las compañías no se portaban igual con ella que con Sony, pues eso. Lo dicho ¿Qué opináis al respecto sobre la comparativa nintendo actual y la sega de saturn de los 90 en cuanto a trato de las compañías?

PD: Si alguien lo puede poner en general se lo agradezco pues lo puse en juegos por error y no se modificarlo para ponerlo en su sitio XD
De un tiempo a esta parte imagino que te refieres desde Super Nintendo, no?
Xq? Ha habido muchos pedazo ports en consolas nintendo: alien isolation, cyberpunk 2077, Skyrim, dooms, etc…
No se puede negar que el poso que queda es ese. A los usuarios de Nintendo rara vez se les ofrece un trabajo cuidado.
Evidentemente Nintendo ha dejado de ser prioridad para la gran mayoría de los thirds apesar de que con las 2 Switch ya ha alcanzado buenas ventas, porque aunque nos llegue algunos buenos ports, todos son de juegos que ya tienen mucho tiempo en el mercado y el caso mas reciente es el de las key cards, donde estoy casi seguro(y sin el casi), que estas son imposiciones de los thirds a Nintendo con la que condicionan su apoyo y por eso creo que de nada servirá que Nintendo ofrezca tarjetas de diferentes capacidades porque los thirds se va a ir siempre por las key cards, como en la anterior Switch se iban siempre por la tarjeta mas barata que era la de 8GB y no les importaba que sus juegos no cupieran en ellas pues ponían el resto de descarga, y si Nintendo decide retirarlas, es posible que varios thirds le retiren el apoyo a Switch 2. Siento que Nintendo esta atada de manos con las key cards.

radeonxt escribió:Xq? Ha habido muchos pedazo ports en consolas nintendo: alien isolation, cyberpunk 2077, Skyrim, dooms, etc…

Aunque reconozco que todos son juegazos, todos son ports tardíos y en el caso de Alien Isolation ni siquiera tuvo edición física por parte de sega [facepalm]

Yo no llamaría a esto un gran apoyo, mas bien parece que algunos thirds vieron las ventas de Switch y no quisieron quedarse sin su trozo de pastel. Solo lo entiendo en el caso de Cyberpunk 2077 pues la primera Switch no tenia la potencia para mover este juego, además CD Projekt es una de las excepciones en el caso de apoyo a consolas de Nintendo.
Jose_Muse escribió:De un tiempo a esta parte imagino que te refieres desde Super Nintendo, no?

me refiero desde Nintendo 64/ gamecube en adelante, en la época de Nintendo 64 se quedo "corta" en muchos géneros de catalogo, por lo que todos sabemos del cartucho frente al cd (Nintendo se lo gano a pulso al igual que en gamecube con sus mini DVD y así etc...) pero es que con sega y su saturn paso algo parecido en Europa con las terceras compañías. Tarde mal y nunca, de hay la comparación XD
Todo el mundo sabe que si Nintendo Switch hubiera sido de otra compañia y se hubiera llamado "Playstation Switch" con la misma potencia exacta y las mismas ventas exactas (incluso vendiendo menos), hubiera tenido el 99,99% de los juegos third que no tuvo Switch sin poner ningun tipo de excusa.

"Es que venden poco en Nintendo". No se puede pretender vender mucho sacando un port de un juego 5 años despues, a 80€ cuando en otros sitios ya esta a 10-15, muchas veces sin aprovechar la consola y cuando llevas 25 años acostumbrado a la gente a comprar tus juegos en otro sitio porque en Nintendo no salian asi que no se podian comprar.

Y no me creo que esta evidencia no la vea una third grande a veces con mas trabajadores que la propia Nintendo.

Asi que si las third a mi me tratan como un consumidor de segunda o tercera por haber elegido Nintendo, luego yo no me voy a preocupar de los graves problemas que tengan esas third. Ellos veran.
Los ports suelen ser lamentables en todas las plataformas.
joselu22 escribió:
Jose_Muse escribió:De un tiempo a esta parte imagino que te refieres desde Super Nintendo, no?

me refiero desde Nintendo 64/ gamecube en adelante, en la época de Nintendo 64 se quedo "corta" en muchos géneros de catalogo, por lo que todos sabemos del cartucho frente al cd (Nintendo se lo gano a pulso al igual que en gamecube con sus mini DVD y así etc...) pero es que con sega y su saturn paso algo parecido en Europa con las terceras compañías. Tarde mal y nunca, de hay la comparación XD

Lo del mini DVD es un bulo que viene de las cloacas del mundo de los videojuegos. El formato no tuvo nada que ver con el trato recibido por las thirds.

Tu mismo te estas contradiciendo sin darte cuenta. Sega Saturn usaba discos y Dreamcast usaba los GD que si no recuerdo mal eran discos de un Giga, mucha mas capacidad que Ps1.

Si las consolas con formato estandar tampoco recibieron juegos, el problema no es el formato per se. (aunque en algun caso pueda afectar).

--------------------------------------------------------

Hace un par de meses escribi esto en el hilo general.

¿Es en serio lo de la preocupacion de los no anuncios para NS2? ¿Aun no habeis aprendido?

Desde que Sony entro en los videojuegos la industria cambio, y ya no va a volver a ser como era, a menos que Sony desaparezca o algo por el estilo.

Entiendo que los mas jovenes hayan podido ser engañados por el relato de la potencia, o las ventas... Pero veo veteranos cayendo en la trampa de siempre.

Lo del no apoyo de las thirds a Nintendo se debe a alguna de estas razones, o a varias de ellas.

1) Odio irracional a Nintendo. No sabemos que hay detras, si es por algun desplante del pasado, pero hay situaciones que no se explican con argumentos economicos, que son los unicos que deberian pesar.

2) La filosofia de Nintendo choca con la imagen general de la industria de ser hardcore, cool, geek, malote... No mola que el logo de Nintendo aparezca en grande en cierto tipo de juegos que van para un publico no infantil, y que no quiere que se asocie con "juguetes" o lo casual.

3) Es duro competir con los juegos de Nintendo. Cualquier juego third, por tocho que sea, va a ser opacado por cualquier juego aleatorio de Nintendo. Entonces si no tienen certeza de que tendran suculentas ventas, pasan. A veces incluso les podria salir rentable, pero tampoco quieren porque les duele en el ego. Quieren forrarse o nada.

4) Todos estos eventos son patrocinios encubiertos. Se paga por aparecer. Se paga para estar antes. Hay exclusividades temporales. Exclusividades de anuncios. Nintendo tiene su evento y no entra en negociaciones de ese estilo. Y eso hace que le penalicen.

Asi que con todo esto, se esperan a que haya un bueno numero de consolas, que tenga potencia, que tenga compatibilidad con los motores... Y si no lo ven claro, pasan del tema y sacan la excusa ciclica de siempre.

Al final no se sabe si fue primero el huevo o la gallina. Venden mal porque no estan, o no estan porque venden mal. Llevan 30 años con esa inercia y es muy dificial cambiar aunque quieran.
joselu22 escribió:

Nintendo no se lo gana a pulso, si te fijas desde la etapa que mencionas tú, todo son excusas, que si el cartucho, que si el disco es diferente (que la ps2 fuese la menos potente ahí daba igual), luego la excusa de la potencia, ahora sí, con wii y switch, y ahora que la Switch 2 puede tirar cosas como cyberpunk, la excusa es que no llega al nivel de Series X/PS5 y veremos cuántas excusas más salen [qmparto]

El problema lo van a tener sobre todo algunas empresas japonesas para vender allí, ya no les valen las excusas si quieren ser relevantes en Japón y van a tener que sacar todo en Switch 2 quieran ellos o no.
Hasta Super Nintendo no hay ningún problema, después, en portátiles nunca ha habido problemas, la única etapa ha sido N64 y Game Cube porque empezaron a meter dinero y pagar exclusividades, Nintendo se desmarcó y con Wii salieron muchísimos juegos thirds exclusivos porque se desmarcaron en la jugabilidad a base de perder juegos que salían en las otras de manera multiplataforma y en HD, los cuales salieron en Wii U al principio pero debido al bajo éxito de la consola dejaron de hacer ports, con Switch ha salido lo más grande third como continuidad de las consolas portátiles que nunca le faltaron apoyo third. En Switch 2 yo creo que va a tener mucho apoyo, como todas las consolas portátiles de Nintendo.
@Jose_Muse Me explico (disculpa si no me expreso bien o no se entiende lo que quiero decir :) ) si la industria en los 90 o en los tiempos actuales, va por un camino x en los 90 3d y cd como soporte, ahora las consolas que parecen un pc por dentro. Y tu vas y haces otra cosa que se desmarca totalmente del resto. No digo que este mal. Peeero corres el riesgo, como por ejemplo que en la época de Nintendo 64 squar enix te diera la espalda con su final fantasy, aun habiendo salido todos del 1 al 6 en su super Nintendo/NES, teniendo en cuenta que la tecnología avanza. Tu no te puedes quedar estancado o te pasara que dicha compañía a la que pongo de ejemplo se ira a la competencia por tener mas facilidades y recursos para hacer sus obras , he puesto este ejemplo como podría haber puesto otros.

Lo de gamecube fue una consola que si estaba a la par que las demás (podríamos decir que incluso por encima ) pero bajo mi opinión no se puede vivir como compañía pensando que eres la única dueña y señora del cotarro pues convivías y convives con dos rivales mas por lo tanto aun siendo un consolón como lo fue, es innegable que como norma general la competencia se llevaba mucho mejor con las empresas de terceros que Nintendo.
No, el contexto es diferente. Igual que el contexto que había entre versiones de SNES y megadrive.

No puedo hablar por WiiU porque no la tuve, pero Switch ha recibido algunos ports muy buenos y otros pues no.

Y creo que tampoco podemos decir que Nintendo recibe peores ports o versiones porque es que es "Nintendo". A PC a veces portean auténticas mierdas que necesitan varios parches para que funcionen correctamente. Y algunos juegos de consolas tampoco han salido bien de inicio, dando problemas como bugs etc (al margen de los de Ubisoft).

Sencillamente, muchas compañías no ponen todo el mimo en sus trabajos como otras. Bien sea porque van justos de tiempo y no quieren invertir más en pulirlo, o porque les da igual y ya se arreglará, motivos habrá muchos. Pero dudo que uno sea "bueno esta es la versión para Nintendo, vamos a hacerla mal aposta". Porque en el fondo es su dinero el que está en juego, no el de Nintendo. Que también pero mucho menos.

Aún es pronto para ver de lo que es capaz Switch 2 y las versiones que porteen las third. Dentro de un tiempo cuando haya varios juegos ya podremos intuir quien se esfuerza y quien no. Ahora ya no pueden decir que es putensia o que la consola no se vende, vienen de ver como Switch ha arrasado. El momento de subirse al barco es ahora y estoy viendo a algunas que lo están abordando (como Sega).
Nintendo ha sido históricamente el gran enemigo de las grandes editoras japonesas y occidentales.

En la era predigital porque Ninty las estrujo tanto como pudo, puesto que en Kyoto tenían la llave de la puerta de los beneficios en buena parte del mercado de los videojuegos, y en la era postdigital, porque Nintendo les condiciona el formato, les saca de su zona de confort y les pinta la cara, haciéndoles una competencia durísima con juegos muy cuidados con poco DLC estrujando poco al usuario vendiendo las cosas a trozos, y lo más importante, vendiendo millones y millones de sus propios juegos exclusivos. Vamos que cuando sacan cosas ahi por fuerza, estan generando dinero a su principal enemigo comercial.

Creo que se dijo alguna vez años atrás. El objetivo principal de EA y Activision era conseguir que Nintendo cerrara. El problema es que no lo consiguieron y con éxitos como Wii, Switch y ahora Switch 2, sería absurdo no intentar rascar lo que puedan cuando llueve dinero de los árboles, ahora bien, una cosa es rascar dinero y otra muy distinta es no hacer lo posible por sacar a los usuarios de ahí y dejando su desprecio bien manifiesto.

Por eso también ha sido más fácil encontrarse con indies exclusivos, o con estudios más recientes como CD Project sacando versiones cuidadísimas, ya que no tienen ningún tipo de rivalidad histórica con ellos. En el fondo creo que es algo que tiene los días contados conformes la principal plataforma de juegos de las editoras de videojuegos vaya pasando a ser el PC. Lo único que queda por ver es que papel va a tener Microsoft durante esta generación.
Mi sensación en esta primera hornada de ports, es que las thirds se pensaban que podían vender CUALQUIER COSA en la nueva switch, que se iba a vender de todos modos. Y parece que no está siendo el caso.

Ahora, más que nunca, las desarrolladoras thirds no cuidan en absoluto el exprimir cada consola como se hacía de la 360/ps3 hacia atrás, por lo que si está en la ecuación una que no se adapta al 100% a los motores que utilizan, las delegan en un segundo plano, valoran cuanto tiempo podrían tener un port "viable" (mínimo esfuerzo) y lo sacan.

Si a eso le sumamos la guarrada de las GKC, no me extrañaría otra espantada de thirds nuevamente. Llevamos solo dos meses con la consola, pero a estas alturas yo quería ver que nos quitarían esa sensación que teníamos con la 1 que no nos llegaban todos los juegos como al resto de consolas, y de momento no ha sido así sino incluso peor, porque algunos ports que se están presentando dan bastante pena (Split Fiction).

Suena hater pero no lo es, creo que estamos viviendo una burbuja de ventas de la switch 2 gracias a la inercia que le está dando la 1, pero no sé lo que durará esta sensación/tendencia y añado, creo que esta switch 2 es la "pro" un poco maquillada para hacerla pasar por una sucesora, y para sacar juegos decentes hay que dedicarles un tiempo que las thirds no están dispuestas (la mayoría).

Ojalá el próximo Direct me callen la boca y también anuncien thirds que salen en ps5, xbox y switch 2 a la vez, pero lo dudo mucho, quitando algún juego menor. Si Nintendo sigue jugando la carta clásica "si quieres jugar mis juegos, en mi consola solamente" debe comprar exclusivos a thirds. No hay más.

Así que si, creo que a Nintendo la tratan como "ese niño especial" y que en un primer momento algunas la han visto como "aquí vendemos cualquier mierda a precio de oro" y se han estrellado y posiblemente echen marcha atrás y no saquen más cosas.... ya veremos.
Con los números sobre el papel está claro que las Third Parties o están porteando y desarrollándolo todo para Switch 2 o, por el contrario sus directivos son retrasados mentales, no se puede dar la espalda a una consola que es el mejor lanzamiento de la historia y que viene de otra que va a ser la más vendida de la historia.
Aunque hay que contar con otro factor, y ya lo habéis comentado algunos, es SONY, es el puto cancer de esta industria. No aportan una puta mierda, ni inventan nada, lo único que hacen es jugar con las exclusividades y untar todo lo que pueden a los terceros para tener ellos el trato preferente.
No son una compañía de videojuegos y lo saben, apenas desarrollan software propio, por eso tienen que poner palos en las ruedas a los rivales.

Ahora vais a los GAME-AUTO-AWARDS y le hacéis palmas a Sony cuando se Auto imponga los premios.

Edit..
Aquí os dejo una noticia que resume lo que hemos hablado. NAMCO y Tekken siempre a los pies del amo que les unta.

https://nintenduo.com/tekken-8-nintendo ... le-harada/

Esa excusa se la puede llegar a creer mucha gente, pero aquí que somos unos "techies" sabemos que lo que dice no es cierto, la consola técnicamente se pasa ese juego por la entrepierna, hay "algo" bloqueando que no esté ya en Switch2, e incluso siendo así, puede que al final don dinero en ventas $$$ tire más que el untamiento y acabe saliendo, ya lo deja entrever...
En switch1 era hardware limitado, en switch 2 cuando existan mas de 50 millones vendidas, y cualquier third venda mas en switch2 que en la competencia, se les va a quitar la tonteria.

Ya no estamos en la epoca de rivalidades, no da dinero como antes.
Sony y xbox a punto estan de comerse las pollas
thekrizalid escribió:Con los números sobre el papel está claro que las Third Parties o están porteando y desarrollándolo todo para Switch 2 o, por el contrario sus directivos son retrasados mentales, no se puede dar la espalda a una consola que es el mejor lanzamiento de la historia y que viene de otra que va a ser la más vendida de la historia.
Aunque hay que contar con otro factor, y ya lo habéis comentado algunos, es SONY, es el puto cancer de esta industria. No aportan una puta mierda, ni inventan nada, lo único que hacen es jugar con las exclusividades y untar todo lo que pueden a los terceros para tener ellos el trato preferente.
No son una compañía de videojuegos y lo saben, apenas desarrollan software propio, por eso tienen que poner palos en las ruedas a los rivales.

Ahora vais a los GAME-AUTO-AWARDS y le hacéis palmas a Sony cuando se Auto imponga los premios.

Edit..
Aquí os dejo una noticia que resume lo que hemos hablado. NAMCO y Tekken siempre a los pies del amo que les unta.

Esa excusa se la puede llegar a creer mucha gente, pero aquí que somos unos "techies" sabemos que lo que dice no es cierto, la consola técnicamente se pasa ese juego por la entrepierna, hay "algo" bloqueando que no esté ya en Switch2, e incluso siendo así, puede que al final don dinero en ventas $$$ tire más que el untamiento y acabe saliendo, ya lo deja entrever...

Harada es un acolito de Sony, va un poco del palo de Kojima. Lo que esta esperando son los fardos de pasta de Nintendo. En realidad las declaraciones son una amenaza, un chantaje.

Tekken 8 funciona a 4k 60 fps en Ps5 y a 1440p y 60 fps en Series S.

Estamos hablando de un juego de lucha, no un mundo abierto lleno de NPCs y explosiones.

En el peor de los casos, y estoy siendo muy extremista, se podria hacer un port en cuestion de poquisimas semanas dejandolo en 720p y 30 fps en modo portatil y 1080p y 30 fps en sobremesa. Todo esto si no quieren invertir pasta, ni tiempo, sin molestarse en optimizar, osea a lo mas cutre posible.

En la consola esta ya SF 6, y llegara Virtua Fighter 5, asi que es prueba de que es mas que posible el port de juegos de lucha con escenarios en 3D.
Lo acabo de poner en el general, que esa compañía ha llevado Sparking Zero a Switch 1. La 1 xd

un poco de vergüenza ajena. no había pensado la posibilidad de pago por parte de Sony. Es probable
A nadie le importa el Tekken, pero hay una manía persecutoria en la prensa para preguntar a absolutamente todo el mundo si su juego estará en Switch 2 que ya cansa. Era cuestión de tiempo encontrarse con un tonto.
Como cuando le preguntaron al productor de Yakuza sobre Switch y dijo que no lo veía claro porque ellos eran muy "underground". Ahora parece ser que el público de Switch 2 es más underground que hace 3 años.

Yo si fuera Bandai Namco le diría un par de cosas al productor/director, lo que sea ese. Porque da una imagen lamentable y además sus declaraciones son contradictorias. Sería un buen negocio pero hay que trabajar.

Para algo te pagan, no? No me voy a poner a producirlo yo. Y si está esperando yenes de Nintendo puede esperar sentado.
No digo que haga Nintendo un cambio radical pues así le va muy bien, y esta ganando rupias a espuertas XD pero si debería ser mas aperturista en el sentido de poner inversión encima de la mesa, para que si por motivos propios una compañía digamos CAPCOM o ubi o la que sea, no quiere tomarse la molestia de tratar a Nintendo como una de las mayores sacando a la par sus resident o sus monster o lo que sea que tenga que salir multi al final lo haga. Por que considero que eso atraerá a mas público en general y Nintendo no debería ser tratada como consola complemento, debería de poder ser tratada en las mismas condiciones que las demás (exclusividades a parte )
Este tema ya ha salido en la NSW1.

Consola de las más "exitosas" de la historia sobre todo hablando de SW vendido. Y si ya miramos Japón, ojo un tercio del mercado de videojuegos, el panorama es desolador fuera de Nintendo.

Mejores números y condiciones imposible.

Que pasa entonces?, que la tarta del mercado no se hecho más grande con la aparición de NSW. No hay más usuarios en global a los que vender, al contrario, lo que ha pasado es que esa tarta que antes se repartía en 3 (Xbox, Play y PC) ahora se reparte en 4. Siempre hablando de sobremesa, el mundo de las portátiles siempre ha recibido soporte pero con desarrollos mucho más baratos. Para más inri, el 4° en discordia no tiene una arquitectura x86 y menos potencia, por tanto toca gastar dinero en hacer el port.

Es decir, para llegar al mismo n° de clientes que antes de NSW, ahora toca gastar mucho más.

O dicho de otro modo, la irrupción de NSW le ha tenido que sentar como una patada en los webs a las 3rds.

De ahí el sacar los juegos más tarde para intentar vender 2 veces a un % de jugadores y rascar más.

Como cliente, no me queda más que votar con la cartera y decir que cualquier saga que no salga en la hibrida no cuenta con mi dinero. Como españolito esto da mucho igual pero estoy convencido que el top 30 de Japón debe doler y mucho las compañías niponas.
Supergatox está baneado por "troll, contador de trolas"
Zeta V escribió:
thekrizalid escribió:Con los números sobre el papel está claro que las Third Parties o están porteando y desarrollándolo todo para Switch 2 o, por el contrario sus directivos son retrasados mentales, no se puede dar la espalda a una consola que es el mejor lanzamiento de la historia y que viene de otra que va a ser la más vendida de la historia.

Edit..

Harada es un acolito de Sony, va un poco del palo de Kojima. Lo que esta esperando son los fardos de pasta de Nintendo. En realidad las declaraciones son una amenaza, un chantaje.

Estamos hablando de un juego de lucha, no un mundo abierto lleno de NPCs y explosiones.

En el peor de los casos, y estoy siendo muy extremista, se podria hacer un port en cuestion de poquisimas semanas dejandolo en 720p y 30 fps en modo portatil y 1080p y 30 fps en sobremesa. Todo esto si no quieren invertir pasta, ni tiempo, sin molestarse en optimizar, osea a lo mas cutre posible.

En la consola esta ya SF 6, y llegara Virtua Fighter 5, asi que es prueba de que es mas que posible el port de juegos de lucha con escenarios en 3D.

No es lo Mismo Tekken 8 esta a años luz de Street Fighter 6 o Virtua Fighter 5(que este es un juego de PS3) en el tema grafico, por poder se puede portear pero la verdad tengo mis dudas porque es un juego bastante potente y solo hay que ver la tendencia que la mayoria de los juegos thirds que hay en switch 2 son juegos que tienen version de PS4 y se puede contar con los dedos de una mano los juegos que solo tienen version de ps5.

Yo tengo curiosidad si sega va a sacar por ejemplo el Virtua Fighter 6 que lo poco que se ve es impresionante o los nuevos yakuzas y no solo juegos viejos
Al final todo que ver con las ventas solo que los thirds no son capaces de reconocerlo(como si no supiéramos que todo lo hacen por dinero) y prefieren inventarse excusas para no lanzar sus juegos en Nintendo, que algunas pueden ser ciertas y otras son verdaderas idas de olla como eso de que sus" juegos eran muy jarcor para nintendo"(en pocas de WiiU llegue a leer esas paridas [facepalm] ),que las consolas de Nintendo son para niños o de que a las consolas de Nintendo les falta potencia, que bueno esto ultimo puede ser parcialmente cierto pero ya vimos con la primera Switch como cuando hay buenas ventas, las limitaciones de hardware mágicamente desaparecen [qmparto]

También hay que decir que lamentablemente o afortunadamente según se vea, en consolas de Nintendo los estudios third party tienen una fuerte competencia en la misma Nintendo, mientras en las pleis la cosa es algo mas variada enre exclusivos y multis y en Xbox creo que lo es aun mas, en Nintendo la mayor parte de sus juegos mas vendidos son los propios.
Supergatox escribió:
Zeta V escribió:

Edit..

No es lo Mismo Tekken 8 esta a años luz de Street Fighter 6 o Virtua Fighter 5(que este es un juego de PS3) en el tema grafico, por poder se puede portear pero la verdad tengo mis dudas porque es un juego bastante potente y solo hay que ver la tendencia que la mayoria de los juegos thirds que hay en switch 2 son juegos que tienen version de PS4 y se puede contar con los dedos de una mano los juegos que solo tienen version de ps5.

Yo tengo curiosidad si sega va a sacar por ejemplo el Virtua Fighter 6 que lo poco que se ve es impresionante o los nuevos yakuzas y no solo juegos viejos

Eso de que esta a años luz (que no digo que no pueda ser algo mas exigente) es el argumento que te encajaba para que tus conclusiones no se desmoronasen.

No, ni estan a años luz, ni es un juego bastante potente, ni hay ningun problema para recibir un port mas que decente.

Se que a muchos os va la vida en querer convencer a la gente que la consola es una Ps4, pero no por mucho repetirlo se va a convertir en cierto.
Zeta V escribió:
joselu22 escribió:

Lo del mini DVD es un bulo que viene de las cloacas del mundo de los videojuegos. El formato no tuvo nada que ver con el trato recibido por las thirds.

Tu mismo te estas contradiciendo sin darte cuenta. Sega Saturn usaba discos y Dreamcast usaba los GD que si no recuerdo mal eran discos de un Giga, mucha mas capacidad que Ps1.

Si las consolas con formato estandar tampoco recibieron juegos, el problema no es el formato per se. (aunque en algun caso pueda afectar).

¿Es en serio lo de la preocupacion de los no anuncios para NS2? ¿Aun no habeis aprendido?

Desde que Sony entro en los videojuegos la industria cambio, y ya no va a volver a ser como era, a menos que Sony desaparezca o algo por el estilo.

Entiendo que los mas jovenes hayan podido ser engañados por el relato de la potencia, o las ventas... Pero veo veteranos cayendo en la trampa de siempre.

Lo del no apoyo de las thirds a Nintendo se debe a alguna de estas razones, o a varias de ellas.

1) Odio irracional a Nintendo. No sabemos que hay detras, si es por algun desplante del pasado, pero hay situaciones que no se explican con argumentos economicos, que son los unicos que deberian pesar.

2) La filosofia de Nintendo choca con la imagen general de la industria de ser hardcore, cool, geek, malote... No mola que el logo de Nintendo aparezca en grande en cierto tipo de juegos que van para un publico no infantil, y que no quiere que se asocie con "juguetes" o lo casual.

3) Es duro competir con los juegos de Nintendo. Cualquier juego third, por tocho que sea, va a ser opacado por cualquier juego aleatorio de Nintendo. Entonces si no tienen certeza de que tendran suculentas ventas, pasan. A veces incluso les podria salir rentable, pero tampoco quieren porque les duele en el ego. Quieren forrarse o nada.

4) Todos estos eventos son patrocinios encubiertos. Se paga por aparecer. Se paga para estar antes. Hay exclusividades temporales. Exclusividades de anuncios. Nintendo tiene su evento y no entra en negociaciones de ese estilo. Y eso hace que le penalicen.

Asi que con todo esto, se esperan a que haya un bueno numero de consolas, que tenga potencia, que tenga compatibilidad con los motores... Y si no lo ven claro, pasan del tema y sacan la excusa ciclica de siempre.

Al final no se sabe si fue primero el huevo o la gallina. Venden mal porque no estan, o no estan porque venden mal. Llevan 30 años con esa inercia y es muy dificial cambiar aunque quieran.

En Dreamcast dejaron de sacar juegos porque sus ventas cayeron en picado con el anuncio y llegada de PS2; el formato físico tenía poco que ver para las desarrolladoras. Luego, juegos como RE. Code Veronica tenían mejores gráficos en Dreamcast que en PS2, y el Soul Calibur de las demás consolas tampoco superaba en ningún aspecto al de Dreamcast que había salido antes.

Luego las compañías se volcaron con las consolas se Sony, algo que ya hicieron con PS1. Hasta que llegó PS3 y estuvo bastante igualada en juegos con X360, incluso el catálogo de X360 superó ampliamente el de PS3. Pero llegó PS4 y las ventas acompañaron a la consola de Sony, y por lo tanto las compañías desarrolladoras de vídeojuegos también se volcaron con la consola.

Fue así como PS4 alcanzó a tener el segundo mejor catálogo de juegos de consola de todos los tiempos. Por detrás de Switch.

Y esa es la cuestión, que Switch tiene el mejor catálogo, pero en parte es gracias a los juegos de Nintendo. Las third parties han puesto mucho de su parte esta vez pero, supongo que no se volcaron con esta consola tanto como con las consolas de Sony.

¿Por qué las desarrolladoras no se están volcando con las consolas de Nintendo?
Uno de los motivos es que, en las consolas de Nintendo los juegos de Nintendo se llevan el mayor grueso de las ventas, y en las consolas de Sony no tienen esa fuerte competencia.
Es bueno que los juegos de Nintendo se vendan más que los juegos third party en las consolas de Nintendo, pero quizás sería mejor todavía que las ventas estuvieran un poco más repartidas, aunque los juegos de Nintendo vendan más, que la diferencia no sea tan brusca.
Y sin embargo, todavía hay juegos de Nintendo en las consolas de Nintendo que se merecen unas mejores ventas, como algún Metroid, Astral Chain, Bayonetta, Xenoblade Crhonicles o Paper Mario.

En resumen:
Las third parties tal vez no se animen a sacar juegos en las consolas de Nintendo al ver las enormes ventas que tienen algunos juegos de Nintendo.
Y sin embargo, eso no le impidió a Switch tener el mejor catálogo de consola de todos los tiempos.
Supergatox está baneado por "troll, contador de trolas"
Arquero escribió:
Zeta V escribió:
joselu22 escribió:

En Dreamcast dejaron de sacar juegos porque sus ventas cayeron en picado con el anuncio y llegada de PS2; el formato físico tenía poco que ver para las desarrolladoras. Luego, juegos como RE. Code Veronica tenían mejores gráficos en Dreamcast que en PS2, y el Soul Calibur de las demás consolas tampoco superaba en ningún aspecto al de Dreamcast que había salido antes.

Luego las compañías se volcaron con las consolas se Sony, algo que ya hicieron con PS1. Hasta que llegó PS3 y estuvo bastante igualada en juegos con X360, incluso el catálogo de X360 superó ampliamente el de PS3. Pero llegó PS4 y las ventas acompañaron a la consola de Sony, y por lo tanto las compañías desarrolladoras de vídeojuegos también se volcaron con la consola.

Fue así como PS4 alcanzó a tener el segundo mejor catálogo de juegos de consola de todos los tiempos. Por detrás de Switch.

Y esa es la cuestión, que Switch tiene el mejor catálogo, pero en parte es gracias a los juegos de Nintendo. Las third parties han puesto mucho de su parte esta vez pero, supongo que no se volcaron con esta consola tanto como con las consolas de Sony.

Uno de los motivos es que, en las consolas de Nintendo los juegos de Nintendo se llevan el mayor grueso de las ventas, y en las consolas de Sony no tienen esa fuerte competencia.
Es bueno que los juegos de Nintendo se vendan más que los juegos third party en las consolas de Nintendo, pero quizás sería mejor todavía que las ventas estuvieran un poco más repartidas, aunque los juegos de Nintendo vendan más, que la diferencia no sea tan brusca.
Y sin embargo, todavía hay juegos de Nintendo en las consolas de Nintendo que se merecen unas mejores ventas, como algún Metroid, Astral Chain, Bayonetta, Xenoblade Crhonicles o Paper Mario.

En resumen:
Las third parties tal vez no se animen a sacar juegos en las consolas de Nintendo al ver las enormes ventas que tienen algunos juegos de Nintendo.
Y sin embargo, eso no le impidió a Switch tener el mejor catálogo de consola de todos los tiempos.

Por lo general se venden mas los juegos de Nintendo porque son juegos nuevos que no estan en otra plataforma, las thirds en Switch 1 fueron bastante mierders casi solo sacaban juegos menores y los pocos juegos AAA eran ports tardios que salian 1 año o mas despues de las otras consolas a precio completo cuando en la competencia ya estaban a mitad de precio, eso sin contar que muchos ports dejan mucho que desear, obviamente asi dificilmente venderian lo mismo que un juego de Nintendo.

Curiosamente cuando Capcom te saco un Monster Hunter Exclusivo el publico respondio y vendio millones pero obviamente que no esperen que un port tardio venda millones si la mayoria de gente ya lo jugo en otras consolas, curiosamente los Indies al salir el mismo dia que en las otras donde mas vendian era en Nnintedo
Supergatox escribió:
Zeta V escribió:

Edit..

De eso nada, Tekken 8 no está a años luz de ningún juego. Todos los sistemas actuales lo mueven como la mantequilla, y no salió en PS4 por motivos obviamente estratégicos.

Un escenario fijo y dos moñecos dándose tollinas..., los juegos de lucha son los menos demandantes de todos..., evidentemente en una Ps1 no funcionaria, pero con la diferencia actual, ese port lo podrían tener funcionado en dos días. Pero claro, es mejor dárselas de "es que esto que hemos hecho es muy avanzado tecnológicamente", lo que debería hacer el Harada este es sacarse la p... de Sony de la boca.
Supergatox escribió:
Arquero escribió:
Zeta V escribió:

En resumen:

Por lo general se venden mas los juegos de Nintendo porque son juegos nuevos que no estan en otra plataforma, las thirds en Switch 1 fueron bastante mierders casi solo sacaban juegos menores y los pocos juegos AAA eran ports tardios que salian 1 año o mas despues de las otras consolas a precio completo cuando en la competencia ya estaban a mitad de precio, eso sin contar que muchos ports dejan mucho que desear, obviamente asi dificilmente venderian lo mismo que un juego de Nintendo.

Curiosamente cuando Capcom te saco un Monster Hunter Exclusivo el publico respondio y vendio millones pero obviamente que no esperen que un port tardio venda millones si la mayoria de gente ya lo jugo en otras consolas, curiosamente los Indies al salir el mismo dia que en las otras donde mas vendian era en Nnintedo

Hay un buen puñado de juegos mejor puntuados en Switch que en las demás consolas. Por eso Switch tiene un tan buen catálogo.

Unavowed
Sonic Mania Plus
Hades
Persona 4 Golden
Persona 5 Royal
Tetris Effect: Connected
Sea of Stars
INSIDE
Divinity: Original Sin II - Definitive Edition
Celeste
Ori and the Will of the Wisps, Undertale
Ori and the Blind Forest: Definitive Edition
Animal Well
Castlevania Dominus Collection
Dragon Quest XI S: Echoes of an Elusive Age - Definitive Edition
SteamWorld Heist

Algunos de estos juegos tienen igual puntuación en Switch que en PS4, y la mayoría tienen mayor puntuación en Switch.
Y hay muchos más juegos con mayor puntuación en Switch.

Pero todavía no sabemos como se van a volcar las third parties con Switch-2

Algunos exclusivos third funcionaron bien en Switch, pero otros no tanto. The house in Fata Morgana es una obra maestra pero creo que sus ventas no fueron un éxito.
Por otro lado, Minecraft no es exclusivo de Switch y es un éxito en ventas en la consola.

La cuestión es que, las thirds deberían estar sacando montones de juegos para Switch-2, y si las ventas de hardware se mantienen, les debería suponer un buen beneficio económico asegurado.
Me vino a la cabeza esto viendo los últimos videos de FFVII y pensando en algunos juegos que estan por salir en switch 2...

Me parece estupendo que vaya a salir FFVII , elden ring o incluso que ya salieran juegos como ciberpunk 2077 , lo malo es que tengo la sensación de haber vivido esto ya. Wiiu salio con apoyo third parties pero todo eran juegos que quien quería jugarlos, ya lo había hecho. Veo la gamescom y la mayoría de juegos nuevos salvo el lego batman y poco mas no muestran el logo de switch2... el mismo call of duty ya confirma que saldrá pero mas adelante...

Resumiendo , la teoría es que ahora por fin los juegos multi van a llegar a switch ( me da igual sin son versiones mas modestas técnicamente ) pero de momento lo que parece es que las compañías se están limitando a portar juegos que ya tienen hechos , con una inversión mínima y a ver si rascan alguna venta extra.

Si esto continua así va a pasar como paso con la 1 , nos quedamos sin multis y dentro de un par de años lo que va a llegar van a ser ports de juegos de anterior generación.

PD: Perdón , esto debería ir en general , puede un mod moverlo? gracias.
PD2: Ostia sin haberlo leído , calque el tema del compañero. Lo dejo aquí como respuesta.
Nintendo es el eterno grano en el culo de las thirds.

Si de ellas dependiese, Nintendo habría desaparecido hace generaciones. En cuanto pudieron, les dieron la patada. La intención era que Nintendo acabase igual que Sega, pero contra todo pronóstico, Nintendo consiguió sobrevivir.

Esto está mas que demostrado, de acto y de palabra, por parte de las mismas compañías. El problema es que es una realidad difícil de digerir para muchos. Pero no deja de ser una realidad.

Por eso muchísima gente se está llevando un golpe con el lanzamiento de Switch 2. Porque no han sido conscientes (o no han querido serlo) de esta realidad, y han preferido creer en una alternativa que se desmorona evento tras evento.

La historia es la que es. Las thirds van a sacar juegos en Nintendo en la medida que sean obligadas por las circunstancias de mercado y la relación coste/beneficio de lo que se vaya a sacar, pero su intención es que no compres y no esperes ninguno de sus juegos en Nintendo. Si eres usuario de Nintendo, eres un segundo plato para ellas, y lo que persiguen es que te compres otra consola, o un PC, para jugar a sus juegos.

Cuanto antes se entienda esto, mejor.

thekrizalid escribió:Edit..

Al margen de la fobia que Harada le tiene a Nintendo. Esto no es más que el siguiente paso en la narrativa de las thirds. Conforme vayan pasando los meses, cada vez se va a repetir más que la consola no da mas de sí técnicamente, que no está a la altura de los requerimientos actuales, que realmente nació desfasada y que lastrará los desarrollos de nueva generación.
Andres 12 escribió:Nintendo es el eterno grano en el culo de las thirds.

Si de ellas dependiese, Nintendo habría desaparecido hace generaciones. En cuanto pudieron, les dieron la patada. La intención era que Nintendo acabase igual que Sega, pero contra todo pronóstico, Nintendo consiguió sobrevivir.

Esto está mas que demostrado, de acto y de palabra, por parte de las mismas compañías. El problema es que es una realidad difícil de digerir para muchos. Pero no deja de ser una realidad.

Por eso muchísima gente se está llevando un golpe con el lanzamiento de Switch 2. Porque no han sido conscientes (o no han querido serlo) de esta realidad, y han preferido creer en una alternativa que se desmorona evento tras evento.

La historia es la que es. Las thirds van a sacar juegos en Nintendo en la medida que sean obligadas por las circunstancias de mercado y la relación coste/beneficio de lo que se vaya a sacar, pero su intención es que no compres y no esperes ninguno de sus juegos en Nintendo. Si eres usuario de Nintendo, eres un segundo plato para ellas, y lo que persiguen es que te compres otra consola, o un PC, para jugar a sus juegos.

Al margen de la fobia que Harada le tiene a Nintendo. Esto no es más que el siguiente paso en la narrativa de las thirds. Conforme vayan pasando los meses, cada vez se va a repetir más que la consola no da mas de sí técnicamente, que no está a la altura de los requerimientos actuales, que realmente nació desfasada y que lastrará los desarrollos de nueva generación.

Buenos días por el día XD por eso nosotros como consumidores deberíamos de exigir a las compañías que no traten a Nintendo como una consola de segunda. Por que me tengo yo que dejar un dineral en dos consolas diferentes o consola o pc , por que uno es para los juegos de terceras compañías y la otra es para Mario y Zelda, si me dejo 500€ debería poder exigir que se pueda jugar a todo como la competencia
@Andres 12

Has explicado fantásticamente lo que intente explicar yo unos cuantos post mas atras.

La suerte es que las third no ganaran esa guerra contra Nintendo, (como fue una suerte que Microsoft no consiguiera derrotar a Sony).

Yo creo que todas estas rivalidades y tonterías históricas morirán con esta generación de desarrolladores que ya empiezan a tener todos un pie en el buffet libre todo incluido.

Por ese mismo motivo empiezan a salir franquicias third históricas de Playstation en PC y hasta en Xbox y Nintendo. El mercado se ha movido, las cosas están cambiando, el dinero es el dinero, y los dinosaurios se van jubilando, con todo lo bueno y malo que eso trae consigo.

También me sorprende que empresas que están tan cerca de Nintendo para algunas cosas, como Bandai Namco, desarrollando los hyrule, ayudando a los Fire Emblem, ayudando en la saga Metroid, y un largo etc, no acaben haciendo claudicar a toda esta panda de resentidos que tienen al cargo de algunas franquicias, y de hecho me sorprende que Nintendo no apriete un poco a la hora de firmar contratos.
Andres 12 escribió:Nintendo es el eterno grano en el culo de las thirds.

Le doy +1 al post y porque no se le puede dar +999. Esa es la realidad de las third en consolas Nintendo desde hace casi 30 años, quien quiera entenderlo ya ha tenido tiempo.

A nadie mas se le exige empezar a vender bien para anunciar los juegos, o se le dice que el publico de la consola es no se que. Todas las demas consolas que empiezan con 0 unidades vendidas (y vienen de una que ha vendido menos que Switch 1), antes de ponerse a la venta, ya tienen anunciados todos los thirds del mercado sin poner ninguna excusa.
joselu22 escribió:Buenos días por el día XD por eso nosotros como consumidores deberíamos de exigir a las compañías que no traten a Nintendo como una consola de segunda. Por que me tengo yo que dejar un dineral en dos consolas diferentes o consola o pc , por que uno es para los juegos de terceras compañías y la otra es para Mario y Zelda, si me dejo 500€ debería poder exigir que se pueda jugar a todo como la competencia

Piénsalo de otra manera.

Aquí las que pierden son las compañías, no los usuarios. El usuario de Nintendo sigue teniendo juegos que jugar. Se va a perder muchos juegos, claro que sí, pero al final muchos de ellos van a ser sustituidos por otros que ofrezca Nintendo o compañías a las que Nintendo no les de urticaria.

Ignorar a Nintendo cuando está en horas bajas es una cosa, e ignorar a Nintendo cuando está batiendo récords absolutos de ventas es otra.

Por esto se cita un millón de veces el mercado japonés, porque es el ejemplo perfecto de esto: el que no se ha subido al barco, ha perdido relevancia de mercado. Y eso va mas allá, porque cuando una empresa sistemáticamente evita una base de usuarios no durante años, si no durante décadas, las nuevas generaciones de jugadores crecen sin ser influenciadas por ellas y llegan a la edad adulta sin interés alguno en franquicias que antaño eran eventos nacionales el día de su lanzamiento.

Y esto afecta a largo plazo, porque la relevancia que tenían dichas compañías y franquicias no se va a recuperar en dos días, ni por sacar cutreports desganados. Ya no estamos hablando de vender. Estamos hablando de importancia cultural, de lo atractiva que son las empresas para nuevos desarrolladores, de cómo se importa lo popular en Japón a occidente...

Hide_to escribió:@Andres 12

Has explicado fantásticamente lo que intente explicar yo unos cuantos post mas atras.

La suerte es que las third no ganaran esa guerra contra Nintendo, (como fue una suerte que Microsoft no consiguiera derrotar a Sony).

Yo creo que todas estas rivalidades y tonterías históricas morirán con esta generación de desarrolladores que ya empiezan a tener todos un pie en el buffet libre todo incluido.

Por ese mismo motivo empiezan a salir franquicias third históricas de Playstation en PC y hasta en Xbox y Nintendo. El mercado se ha movido, las cosas están cambiando, el dinero es el dinero, y los dinosaurios se van jubilando, con todo lo bueno y malo que eso trae consigo.

También me sorprende que empresas que están tan cerca de Nintendo para algunas cosas, como Bandai Namco, desarrollando los hyrule, ayudando a los Fire Emblem, ayudando en la saga Metroid, y un largo etc, no acaben haciendo claudicar a toda esta panda de resentidos que tienen al cargo de algunas franquicias, y de hecho me sorprende que Nintendo no apriete un poco a la hora de firmar contratos.

Al hilo de esto que mencionas.

Aquí lo realmente bonito, aunque también va a joder muchísimo en este subforo que lo diga, es que Nintendo ha ganado la guerra de consolas. Esto es así. Nintendo la empezó —fue Nintendo la que estableció el mercado actual tal y como lo conocemos con la NES— y será Nintendo quien la termine, cuando irremediablemente se termine quedando sola en el mercado. Eventualmente seguirá el mismo destino que las demás, pero eso no cambiará la historia.

Se habla normalmente de la guerra de consolas como una guerra de marcas y fanáticos pero tampoco es así. La guerra de consolas es una guerra de filosofías. Y en ella participan tanto fabricantes de hardware como editoras y desarrolladoras de videojuegos.

Hay dos corrientes predominantes en el mundo del videojuego. La primera expone que los videojuegos deben ser un arte maduro, despojarse de sus inicios infantiles, y con la ayuda del desarrollo tecnológico, romper los límites entre videojuego y realidad.

La segunda corriente surge de la negación de la primera, y argumenta que los videojuegos deben centrarse siempre primero en la jugabilidad y la interacción con el jugador, y que tarde o temprano el desarrollo tecnológico se toparía con un límite.

Efectivamente, la primera corriente es la de Sony, Microsoft y la de la mayoría de thirds que se niegan en rotundo a sacar nada en Nintendo. Porque Nintendo es contraria a su manera de ver el videojuego. Por eso no quieren que Nintendo exista, no quieren que Nintendo tenga éxito, porque ello implicaría que hay otras maneras de ver el videojuego. Nintendo nunca cuenta.

Y la segunda es la de Nintendo. La Nintendo actual no surge de la voluntad, si no de las circunstancias. Por eso digo que es bonito que Nintendo vaya acabar ganando la guerra de consolas. Porque la Nintendo actual nace única y exclusivamente debido a que entran competidores mucho mas grandes que ella, con una base industrial con la que Nintendo no puede competir, e intentan destrozarla. Sin paliativos. Con Nintendo se intentó hacer lo mismo que con Sega: sacarla fuera del mercado, a la fuerza. Y sí, esto lo hizo (que me perdonen los señores disfrutones de todas las consolas y libres de fanatismo del subforo) Sony con la aquiescencia de todas sus thirds-satélite.

Lo que pasó lo sabemos todos, Nintendo fue forzada a seguir otro camino. No podía competir en igualdad de condiciones. Veinte años después, las tornas han cambiado, y quien otrora intentó que Nintendo acabase como una mera third, va camino de convertirse en ello de manera voluntaria. Porque Nintendo tenía razón: los costes de desarrollo y la eterna potensiiaaaa son inasumibles.

¿Todos los juegos en una misma consola? Aún tardaremos en verlo. Como usuario de Nintendo, me contentaría con dejar de ser tratado como un segundo plato y tener acceso a mas juegos. Tampoco me preocupa tanto, ya no. Con todo lo que hay ya voy más que servido...

Meta Knight escribió:Le doy +1 al post y porque no se le puede dar +999. Esa es la realidad de las third en consolas Nintendo desde hace casi 30 años, quien quiera entenderlo ya ha tenido tiempo.

A nadie mas se le exige empezar a vender bien para anunciar los juegos, o se le dice que el publico de la consola es no se que. Todas las demas consolas que empiezan con 0 unidades vendidas (y vienen de una que ha vendido menos que Switch 1), antes de ponerse a la venta, ya tienen anunciados todos los thirds del mercado sin poner ninguna excusa.

Eso que dices me recuerda a la típica línea de pensamiento que se sigue cuando un juego, que debería salir en Switch, no sale:

Si el juego vende: no necesitaba a la Switch, puede dar beneficios sin ella, no habrá port.
Si el juego no vende: la Switch no lo habría salvado de todas maneras, no hay razón para hacer un port.

Ya veremos, nos movemos en el mundo de la oscuridad, el juego podría hacerse pero no lo hemos considerado, cinco años después hemos visto que si era posible (por que las herramientas de desarrollo han mejorado, tócate los cojones!) y una amplia panoplia de excusas a cada cual mas variopinta que la verdad, todavía me sigue sorprendiendo que la gente no entienda lo que ocurre con este asunto.
@Andres 12

Haces una reflexión que me llama mucho la atención y saco cosas buenas de ella, y puntos de vista que me darán para darle vueltas una temporada.

En parte, con lo de dos filosofías de desarrollar juegos me has hecho pensar en los juegos de mesa, donde las dos grandes corrientes son el Eurogame y el Ameritrash, y tienen planteamientos similares. En el primero se diseñan unas mecánicas, intentando hacerlas perfectas y que todo el mundo lo hace bien, y luego se pega un tema encima que a poder ser encaje un poco, y los americanos en parte hacían lo contrario. Decidir un tema, vender el juego por el tema, y buscar unas mecánicas que lo hicieran más o menos interesante, y si no era así, pues mala suerte, suelen ser juegos con mucho más azar, y en general menos justos.

Yo creo que Nintendo no ha ganado esta guerra ni mucho menos, al menos no aun. Lo que ha conseguido es sobrevivir y crear un buen hueco para ella. Pero aun siguen siendo absolutamente todos los demas actores enemigos que la quieren muerta, y en general buena parte de ellos tienen bastante mas poder. Probablemente por esto se estan extendiendo, haciendo crecer sus IP y poniendo tantas patitas como pueden en el mercado de la cultura popular y el entretenimiento, para crear solera.

A Nintendo siempre la traen de codiciosa y avariciosa, pero en ningun momento ha intentado exprimir a sus fans en base a juegos como servicio, DLC, pagos periodicos y cosmeticos. Son gente que valora su trabajo y no quiere que se devalue ni menosprecie, y si no fueran tan cabezones en algunas cosas y mejoraran su comunicación y algunos de sus servicios, especialmente devoluciones, grupos familiares, cesion de juegos entre amigos, deben mejorar la frecuencia a la que añaden Classics, mejorar la oferta de la subscripcion online y añadir ventajas como lo fueron los tickets. En definitiva, cuidar al cliente y crear imagen de marca en ese aspecto, es la unica pata que les falta para ser redondos.

Pueden terminar ganando el día que desaparezcan las consolas físicas, y lo pueden hacer porque si todo acaba en subscripciones y streaming y ellos mantienen la calidad, Nintendo sumará sus fans y además será la subscripcion número 2 perfecta para buena parte de las otras. Quien elija Microsoft, Sony, Electronic Arts, Tencen o Capcom por poner un ejemplo de las importantes, es más fácil que la acompañe con una Nintendo que con cualquiera de las otras.
Hace más de 16 años que no había un Indiana Jones en una consola de Nintendo y un Final Fantasy numérico 31 años al margen de recopilarorios de juegos clásicos, en cuanto a un Street Figther numérico, ni el III ni el IV ni el V, el último fue el II y salió en 1992, hace 33 años.

Simplemente por curiosidad.
@Don_Boqueronnn sagas de 40tones que están perdiendo la popularidad que tenían. Que mejor que mudarse a la consola de 40tones (aka Switch) XD
dabytes escribió:@Don_Boqueronnn sagas de 40tones que están perdiendo la popularidad que tenían. Que mejor que mudarse a la consola de 40tones (aka Switch) XD

Chaval un respeto, los cuarentones somos los que nos dejamos la panoja en jueguicos o para nosotros o para nuestros hijos. No lo olvides ☺️
Los thirds siempre han estado con Nintendo cuando las ventas acompañan, no porque les guste apoyar sus consola, lo que pasa es que Nintendo tiene una forma de trabajar que a los thirds no les gusta, mientras que Sony y Microsoft hacen lo que ellos les ordenan, Nintendo solía imponer sus condiciones, aunque eso parece que esta cambiando con el tema de las key cards, que como decia esto tiene toda la pinta de ser una exigencia de los thids y no tanto algo de Nintendo.

De todas formas Nintendo ya ha demostrado que no necesita a los thirds para vender bien y no creo que con Switch 2 vaya a ser la excepción. De mi parte como he comentado, no pienso comprar ninguna key card en Switch 2, si un juego no viene integro dentro de cartucho pues con la pena pero con mi dinero que no cuenten.
oso^Yonki escribió:
dabytes escribió:@Don_Boqueronnn sagas de 40tones que están perdiendo la popularidad que tenían. Que mejor que mudarse a la consola de 40tones (aka Switch) XD

Chaval un respeto, los cuarentones somos los que nos dejamos la panoja en jueguicos o para nosotros o para nuestros hijos. No lo olvides ☺️

¿Cuarentones? ¿Pues no dicen los gamers que Nintendo es para niños? [+risas]
40 respuestas