¿No están muy caro los mandos de las consolas?

Hablo de tiendas de segunda mano como CEX. Me he pasado hoy por una y me ha llamado la atención esto. Un mando no debería de costar mas de un 10% o 20% como mucho del precio total de una consola, pues no olvidemos que no deja de ser un periferico y nada mas. Así por ej. el mando de la PS5 creo que está por los 50 euros, lo que equivale al 10% del precio total de la consola, que creo que ronda los 550.

Pues bien, estos son los precios del CEX. Hablo de mandos oficiales y consolas basicas (no pro ni de disco duro de mayor capacidad, etc). En el CEX las consolas se venden con mando.

Mando PS3 28 euros, consola 60 euros. Aqui el mando vale la mitad del precio de la consola
ONE. Mando 30 euros, consola 75 (el mando vale casi la mitad)
PS4 mando 30 euros, consola 100 (el mando cuesta casi un tercio).

Me parece una pasada que un mando de la PS3, una consola que tiene ya mas años que matusalen cueste aún tanto.
O muy baratas las consolas
El precio de un producto no está definido por lo que cuesta producirlo, sino por lo que la gente está dispuesto a pagar.

Si los mandos estuviesen demasiado caros en cex, la gente no los compraría, acumularían stock y no tendrían más remedio que bajarlos de precio.

Dicho esto, tanto cex como Game con la segunda mano son bastante estafa.
La PS3 tiene ya 19 añazos, casi dos décadas, y que el mando esté a 28 euros....
dinodini escribió:La PS3 tiene ya 19 añazos, casi dos décadas, y que el mando esté a 28 euros....

Con más razón. Cada vez será más difícil encontrar uno que no esté reventado.

Estás loco si te crees que una tienda te va a vender un mando de PS3 por 6€. No les rentaría ni por el espacio que ocupan
Todo está caro, este pasatiempo está a un paso de volverse insostenible
Pletesermer escribió:Todo está caro, este pasatiempo está a un paso de volverse insostenible

La PS4 de segunda mano con mando por 100 te parece caro? La ONE con mando por 75 te parece caro? Y todas con 5 años de garantia. Lo caro son los mandos comprándolos sueltos, no las consolas con mando.

Y caro no es este hobby a día de hoy sino que caro lo era hace 30 años.

Imagen

360 euros, cuando la gente no cobraba por aquel entonces mi euros como ahora sino 600 euros.

ElSrStinson escribió:
dinodini escribió:La PS3 tiene ya 19 añazos, casi dos décadas, y que el mando esté a 28 euros....

Estás loco si te crees que una tienda te va a vender un mando de PS3 por 6€. No les rentaría ni por el espacio que ocupan

Los CEX tienen estanterías enteras llenas de películas en DVD a 1 o 2 euros.
@dinodini y te crees que los DVDs son rentables? Lo que tiene es que los compran casi al peso, compran a 5-10centimos, y si vendes algo a 2€, es un beneficio del 2000%. Ayudan a rellenar tiendas, y si vas vendiendo algo, eso que sacas
ElSrStinson escribió:@dinodini y te crees que los DVDs son rentables? Lo que tiene es que los compran casi al peso, compran a 5-10centimos, y si vendes algo a 2€, es un beneficio del 2000%. Ayudan a rellenar tiendas, y si vas vendiendo algo, eso que sacas

El mando ayuda a rellnar estanterias y tambien lo pagan a menos de la mitad de que lo venden.

Podrian venderse a 10€ perfectamente.

Pero el precio lo marca el mercado, si lo venden a 10€ soy yo el primero que va a comprar sin necesitarlos y 4 frikis les dejamos sin stock en 2 dias.

Tambien por la parte de la compra, si para venderlo a 10, pagan al que lo trajo 4-5€, pues igual la gente ni les trae mandos por que por ese precio yo literalmente los regalaria y/o acumularia en casa.

Con adaptadores los pones a funcionar donde quieras.

Dicho eso

No les deis un puto duro, pagad en oferta a una grande superficie 10€ mas por uno nuevo.

En el caso de los retro, buscad tiendas mas baratas, o las tipicas apps.
Un mando nuevo ya es caro, cualquier periférico en general suele ser caro comparado con las consolas (que solían venderlas con poco margen), pero los mandos es un producto que venden caro porque tienen mucha demanda. Si ha habido casos de algún pack de consola más mando (o mando extra) más juego que te lo vendían al mismo precio que si compararas por separado el juego y el mando (o los mandos), como si la consola te la regalaran [+risas], o incluso packs de algún juego con mando donde el juego sin mando sólo costaba unos 10€ menos.

Pues si nuevos los mandos se pueden vender así de inflados porque tienen una alta demanda, pues de segunda mano ocurre lo mismo, si hay demanda el precio no va a bajar, se mantendrá, o incluso subirá si la oferta escasea.

Ho!
No entiendo el hilo. Los mandos de PS2 seguían costando 45-60€ cuando la consola estaba a 150 nueva [+risas]

*He comprobado después que recordaba mal y valían 30€
largeroliker escribió:No entiendo el hilo. Los mandos de PS2 seguían costando 45-60€ cuando la consola estaba a 150 nueva [+risas]

Off-topic: ¿Los mandos de PS2 no costaban 30€ en su momento?, nunca compré un segundo mando para PS2, pero creo recordar que la subida de precio de los mandos vino en la siguiente generación al hacerlos inalámbricos.

Ho!
Es un poco locura la verdad, pero tienes clones chinos por 12 euros y también tienes adaptadores que son un USB con wireless que te deja jugar con otros mandos.
@Sabio Pues llevas razón, los recordaba más caros. En 2003 30€ el mando y otros 30 la memory card [+risas]
dinodini escribió:
Pletesermer escribió:Todo está caro, este pasatiempo está a un paso de volverse insostenible

La PS4 de segunda mano con mando por 100 te parece caro? La ONE con mando por 75 te parece caro? Y todas con 5 años de garantia. Lo caro son los mandos comprándolos sueltos, no las consolas con mando.

Imagen

360 euros, cuando la gente no cobraba por aquel entonces mi euros como ahora sino 600 euros.

ElSrStinson escribió:

Si para buscar buenos precios te tienes que ir a consolas que salieron hace 12 años y que están descontinuadas, no haces más que darme la razón
Si pero además son peores.

Mi mando de Gamecube que compré en el 2008, tiene mejores palancas, 0 drifting, 0 acumulación de polvo, mejor cruceta, funciona tan bien como el día 1, y me costó una decima parte de lo que cuesta un mando "pro" hoy día, los cuales no se libran del drifting, acumulan polvo como aspiradora, se joden en un par de años y en los nuevos mandos si presionas la cruceta hacia arriba ya no presionas solo arriba, lo que es nefasto en juegos que requieren un mínimo de precisión:

Pletesermer escribió:
dinodini escribió:

Imagen

ElSrStinson escribió:

Si para buscar buenos precios te tienes que ir a consolas que salieron hace 12 años y que están descontinuadas, no haces más que darme la razón

Hombre, si te parece vas a tener consolas a solo 100 o 75 euros que hayan salido al mercado hace 5 años no?

Nuna ha sido tan barato jugar hoy en día. Con PC con geforce now como hago yo hoy en día, y en consola tienes Xbox game pass y puedes jugar a juegos actuales con una vieja Xbox ONE o un PC prehistórico. O sea, te compras por unos ridículos 75 euros una Xbox ONE y puedes disfrutar de un amplio catologo de juegos de Xbox ONE y Serie X por una cuota mensual. Luego los juegos están a precio de risa en los CEX. En mi época de PS1 y PS2 no teniamos en España esas tiendas para comprar juegos de segunda mano a 10 o 20 euros. Para mi lo barato era aprevechar cuando viajaba a Inglaterra de turismo y pillar allí juegos por 30 euros. Ya no lo hago porque todo eso lo tenermos aqui. De hecho, lo que mas se queja la gente en este foro es que tienen tantos juegos que no ven tiempo libre para poder jugar a tanto. Eso no se decía en otras generaciones de consolas.
@dinodini estás ignorado que consolas que salieron hace 5 años, están mas caras que hace 5 años (cuestión que jamás habia pasado) y para validar tu punto me tienes que llevar a hardware de hace más de una decada, súmale los upgrades de pago, el online de pago, juegos a 80 pavos de salida, las llaves de un solo uso y es un suma y sigue

Si es por eso, pillate una 360 o PS3 de segunda mano y una TV 720p de la época, si es por jugar a bajo coste cualquiera juega por 4 perras si se va a hardware del medievo o si le acoplas un mando al móvil, o si te pillas una consola china de 30 euros, no te jode

Pd: en steam tengo casi 400 juegos y con GeForce now tengo acceso a menos de 20 juegos de toda mi biblioteca, tremendo invento [qmparto]
Pletesermer escribió:@dinodini estás ignorado que consolas que salieron hace 5 años, están mas caras que hace 5 años (cuestión que jamás habia pasado) y para validar tu punto me tienes que llevar a hardware de hace más de una decada, súmale los upgrades de pago, el online de pago, juegos a 80 pavos de salida, las llaves de un solo uso y es un suma y sigue

Si es por eso, pillate una 360 o PS3 de segunda mano y una TV 720p de la época, si es por jugar a bajo coste cualquiera juega por 4 perras si se va a hardware del medievo o si le acoplas un mando al móvil, o si te pillas una consola china de 30 euros, no te jode

Pd: en steam tengo casi 400 juegos y con GeForce now tengo acceso a menos de 20 juegos de todas mi biblioteca, tremendo invento [qmparto]

Lo que dice la IA

A pesar de la reciente subida a 80 dólares en algunos títulos, en términos reales y ajustados por inflación, los videojuegos han bajado de precio en comparación con generaciones pasadas, e incluso el precio de los 60-70 euros actuales es comparable a los de hace décadas. El precio de los juegos de consolas ha fluctuado históricamente, pero se ha mantenido relativamente constante en los últimos 30 años, y el coste actual de los juegos AAA se alinea con el de hace décadas, ajustando por inflación.
Análisis del precio de los videojuegos y la inflación:
Comparación con el pasado:
Si se ajusta por inflación, un juego de 45 euros de los años 90 costaría unos 90 euros hoy en día.

Mantenimiento del precio:
En España, el coste de los juegos de consolas ha permanecido similar durante las últimas tres décadas.

Aumento reciente:
A pesar de la tendencia general a la baja, la reciente subida de los precios a 80 dólares para algunos títulos de la PS5 es un hito histórico. Sin embargo, este precio es consistente con los niveles de inflación actuales y se alinea con los de años anteriores.
mucho son un robo sobretodo porque duran menos que antes
Pletesermer escribió:Si para buscar buenos precios te tienes que ir a consolas que salieron hace 12 años y que están descontinuadas, no haces más que darme la razón

Precios elevados en consolas ha habido siempre. Por esa lógica, llevamos lustros "a punto de ser insostenible"
Darkw00d escribió:
Pletesermer escribió:Si para buscar buenos precios te tienes que ir a consolas que salieron hace 12 años y que están descontinuadas, no haces más que darme la razón

Precios elevados en consolas ha habido siempre. Por esa lógica, llevamos lustros "a punto de ser insostenible"

Nunca tan elevados como el día de hoy, que la pro con lector son casi 1000 pavos, si no recuerdo mal el "peak" de precios fue la PS3 fat por 600 y se comió un mojón de proporciones bíblicas, además nunca en la historia las consolas habían subido de precio después de 5 años en el mercado

Y esto es con todo, que en el 2017 me pille la 1080ti por 500 y la 4090 años después me salió por 1300, más del doble 7 años después por la gama más alta del momento

Que los precios son más altos y que el poder adquisitivo es menor es un hecho, pero de ahí a justificarlo y poco menos que defender a las empresas me parece loquisimo, que en plena generación de ps360 80 pavos te costaba una edición coleccionista, ahora te sale eso el juego base y ni siquiera trae manual
Parece que los juegos a 80 euros no son un estandard, sino que muchos no salen a ese precio.

80 euros ahora es mas barato que lo que costaban los juegos con la PS1 o PS2.

Yo no compro nunca juegos de salida. A poco que esperes lo tienes a mitad de precio en los CEX. Yo me he hartado de comprar juegos a 10 o 20 euros en los CEX, precios que eran inimaginables con PS1, PS2 y casi toda la generación de PS3.

Nunca la gente ha tenido tantos juegos como ahora. Es la queja que se lee continuamente. No se que hacer con tantos juegos porque no tiengo tiempo para jugarlos a todo. Esta queja era inexistente en las primeras generaciones de consolas.

El tema de que las consolas actuales no bajen de precio pasado x años cuando las anteriores si lo hacían es verdad que hace a estas consolas mas caras que las anteriores, pero no hace que jugar hoy en día sea mas caro que generaciones anteriores, porque los juegos antes eran mucho mas caro y eso es lo que hace realmente que jugar sera caro o no. Que se lo digan a los que tenían las consolas baratas Super Nes o Megadrive si estaban mejor que ahora cuando las consolas son mas caras que lo que pagaron ellos por sus consolas de 16 bits.

Tambien esta la opcion de comprar la consola sin unidad de disco, lo que abarata 100 euros su precio. En generaciones anteriores no existía esa opción. Total, para comprar juegos en físico y que te vengan sin manual.
@dinodini yo pienso que estás simplificando mucho el tema, no puedes tener en cuenta solamente el precio de los juegos como único factor determinante ignorando todo lo demás, juegos caros, consolas caras, mandos carísimos que se rompen solos, online de pago, upgrades gráficos de pago, todo eso suma dentro de la ecuación, no sacas nada con tener juegos "baratos" como dices si las consolas cuestan lo mismo y más que hace 5 años, los juegos no se juegan solos, se tienen que jugar en algún sitio y si eres de comprar juegos de estreno, te jodiste

Incluso el combo series S + Gamepass que era la alternativa certera a nivel precio (por qué calidad no) es más caro que hace un año y que hace 2 y 3

En mi experiencia personal jugando todos estos años, los últimos precios a nivel de juego verdaderamente fueron competitivos están en la gen de ps360 y también entra steam en la ecuación, me imagino que todos recordarán la locura que eran las ofertas en el periodo 2008/2013

En mi caso tengo más juegos que nunca y más a lo que jugar que nunca por qué, llevo más de una década en steam, al momento acumuló una biblioteca de casi 400 juegos, más los 70 que tengo que gog + los casi 500 juegos que ha regalado epic hasta la fecha (y que regala todos los meses) + lo que regala steam y gog + Amazon + lo que tengo en Ubisoft y EA, es una biblioteca que se ha construido por años activamente, no se yo si en consola la cosa sea igual de bestia (spoiler : no lo es)

Y viendo todo el panorama yo me preguntó : ¿Cuánto van a salir las nuevas consolas de la siguiente generación? ¿700/800 pavos de salida? ¿Y juegos a cuanto, 90/100 euros? A mí no me parecen precios descabellados viendo como está la situación actual
Si, en general están muy caros los malditos mandos, hay una burbuja total. Y si miras los mandos "pro" ya es para echarse a llorar.
Chevi escribió:Si, en general están muy caros los malditos mandos, hay una burbuja total. Y si miras los mandos "pro" ya es para echarse a llorar.

El mando oficial de la ps5 esta a 50 euros, no? Si es asi no me parece caro. Esta al 10℅ del precio de la consola.

Por cierto ¿que explicación dieron Sony y Microsoft para subir el precio de sus consolas a los que tenían hace 5 años?
25 respuestas