tonixgm escribió:@Pollonidas @lerelereleDespues de multiples intentos de instalación del sistema operativo, acaba provocando error... Ya he probado con diferentes pendrive y diferentes ISO, y el resultado el mismo...
partic3.jpg
No acabo de saber el motivo de porque repetidamente me ocurre este error.
PD: ¿Quizas algún parametro en UEFI sobre la nueva unidad NVMe?
PD2: No he podido realizar el link de comprobación de los requisitos del equipo (durante la instalación), pero en el windows 10 que tengo actualmente, me aparece ya la opción de poder realizar la actualización sobre el mismo. La cuestión es que quiero realizar una nueva instalación limpia y ya en la nueva unidad más rápida también.
Saludos!
Se me ha olvidado comentarlo pero creo que el mejor consejo que habitualmente soluciona este tipo de problemas es lo comentado por
@javier español (y
@tzadkiel2): desconectar (temporalmente) el resto de discos duros.
Errores como el comentas (aparte de poco claros, gracias Microsoft) suelen ser causados por alguna inconsistencia, como que está intentando instalar el bootloader en el primer disco duro, donde actualmente tienes windows, y no en el M.2 como debería ser. Que igualmente debería funcionar, pero vaya, mejor ponérselo fácil al instalador.
En principio no hay que tocar nada en la BIOS. Salvo que quieras arranque seguro o similar. Otra posible causa es que estés arrancando en modo CSM en lugar de UEFI. Windows 11, que yo sepa, no se puede instalar en modo CSM.
Lo que yo haría:
1) Desconectar todos los discos duros menos el nuevo. Así el riesgo de perder datos por error humano es cero, y de paso nos aseguramos de que instala todo donde debe.
2) Actualizar la BIOS, si no lo has hecho ya (muchas opciones tal como vienen por defecto en BIOS viejas no funcionan con windows 11)
3) En la BIOS, revisar que esté activado solamente el arranque UEFI (es decir, no CSM). Depende del fabricante puede cambiar ligeramente dónde está esta opción y como se llama, si tienes dudas sube una imagen y lo miramos. El arranque seguro déjalo como lo tengas.
Saludos