superheroe3d escribió:Hola,resulta que recientemente dejó de reconocer mi samsung s21 ultra la unidad usb,ya he probado de todo y no hay manera de que me muestre el usb cuando lo conecto,alguna solución rápida y eficaz?
El usb y la pieza no tienen ningún problema ya que cuando lo conecto a mi tablet lo reconoce al instante,he reiniciado el teléfono,he activado lo del desarrollador y a continuación los pasos a seguir según Google y tampoco nada.. ya no se que mas puedo hacer,y el pendrive no lo he vuelto a formatear porque si me lo reconoce la tablet tiene que estar bien... un saludo y gracias
Revisar el formato del pendrive: probar con otro que esté en FAT32 o exFAT.
• Usar otro adaptador OTG USB-C → USB-A, por si acaso.
• Entrar en Ajustes → Funciones avanzadas → Accesorios, y comprobar que OTG esté habilitado (en algunos menús aparece como “USB configuraciones”).
• Reiniciar en modo seguro (arrancar el móvil solo con apps del sistema) para descartar que alguna app esté bloqueando la detección.
• Limpiar el puerto USB-C con aire comprimido o un cepillo fino.
• Si nada de eso funciona → resetear ajustes de red/USB desde el menú de ajustes, y si aún así falla, seguramente sea un problema físico del puerto o del módulo OTG de la placa.
superheroe3d escribió:Pues lo miro y no veo ninguna mierda la verdad,no he puesto una linterna para ver bien bien pero no me da esa impresión,pero si estuviera roto el móvil ni siquiera cargaría digo yo no?
Y sobre las funciones avanzadas en mi teléfono no existe accesorios... lo de otg no lo veo por ningún sitio,pero si te refieres a esos que lleva cable pues el mio no es asi eh,es una pieza pequeña donde va al mvl usb c y la otra parte el pen,pero ya te digo en mi tablet va al pelo,también he vuelto a formatear el pen a exfat y nada nunca va... vaya tela,me tiene esto cabreado compis 😓
tzadkiel2 escribió:@superheroe3d El método de carga puede diferenciarlo el teléfono según lo que se le conecte y cómo se le conecte; aparte de esto cuando me comenzaba así el S9+ (y me harté de buscar soluciones en un principio) SIEMPRE era el puerto de carga del propio teléfono, que también me harté de sustituirle y compré un teléfono nuevo; puede que te sea fácil abrir el teléfono y sustituirle el módulo completo de carga (que te saldrá hasta más barato ...). Aún con sumo cuidado en la inserción del USB del cable en el USB del teléfono te puede ocurrir lo que describes y ... el puerto de carga.
tzadkiel2 escribió:@superheroe3d Se te terminará de joder igualmente así que si no te atreves pide un presupuesto para la sustitución, casi seguro al 99% de que el problema es el puerto de carga.
Y ya te digo que el teléfono detecta como se está cargando, y por ello te lo pone en carga lenta, que me harté a sustituir puertos de carga en el S9+ y eran los mismos síntomas que tú cuentas, así que cuando comenzaba así pedía otro módulo de carga hasta que me harté me parece recordar que al cuarto sustituido ...
Utiliza los cables originales para las cargas y las conexiones aunque en un principio salgan algo más caros que los genéricos ...